Foro / Salud

Se puede ser borderline y llevar una vida normal????

Última respuesta: 10 de febrero de 2005 a las 19:08
E
esha_5524076
30/12/04 a las 14:05

Vereis, tengo una hermana que lleva una vida normal, es decir, tiene novio, tiene un trabajo estable, y hace su vida con normalidad, pero de vez en cuando le dan unos arranques de ira quer te cagas. Arremete contra todo el mundo, auqnue sobre todo contra su novio.
Yo he estado indagando en la red sobre qué le puede pasar, y no sé si podría ser Borderline, porque despuñes de montarla se suele quedar muy arrepentida y prometa que no volverá a ocurrir.
Por otro lado a lo mejor lo que le pasa es simplemente que tiene un caracter de mucho cidado.
Por eso os pregunto a ver si es posible ser borderline y llevar una vida normal.
Gracias y un saludo.

Ver también

E
esha_5524076
31/12/04 a las 8:33

Aaaahhhh....
Pues la información que yo tenía sobre las personas con trastorno límite de personalidad era otra cosa... Nada que ver con su inteligencia...
A m me había comentado que montaban númeritos de histeria, a veces con agresividad, etc, etc, etc...

L
leslie_9714493
31/12/04 a las 12:11
En respuesta a esha_5524076

Aaaahhhh....
Pues la información que yo tenía sobre las personas con trastorno límite de personalidad era otra cosa... Nada que ver con su inteligencia...
A m me había comentado que montaban númeritos de histeria, a veces con agresividad, etc, etc, etc...

Borderline
Estás en lo cierto, el trastorno borderline nada tiene que ver con las personas que habitualmente se llaman "fronterizas", o sea, con un cociente intelectual algo inferior al normal. El trastorno borderline, por lo que yo sé, incluye fases violentas y todo lo demás, es posible que sea el caso de tu hermana, pero tal vez no.
Creo que en este foro o en el de psicología se ha tratado alguna vez el tema, te recomiendo que busques un poco. Pero la mejor solución sería, por supuesto un informe psiquiátrico.

Saludos y mucha suerte.

A
an0N_749416899z
1/1/05 a las 14:32

Bordeline=personalidad límite
Bordeline significa "personalidad límite", como han dicho en otro mensaje algo parecido ("fronterizos" o algo así). Suelen tener cierta deficiencia intelectual. Son personas muy dependientes de los que le rodean, a menudo no pueden llevar una vida independiente, aunque sí una ivda relativamente normal. Suelen ser muy dependientes de los padres y demás familia, no soportarían alejarse de ellos o perderlos, y sí suelen tener crisis violentas, pero las crisis violentas por sí sola ni indican ser bordeline. Podrías preguntarle a un psicólogo, él te contará mejor.
Espero haberte ayudado!

J
jinlin_9158783
19/1/05 a las 13:09

Mas cuidado con lo que decis
Si Tomattita me dice cada cuanto tiempo le dan esos ataques y cuanto años lleva con ellos y otras conductas extrañas te podría decir que si es como lo llamais un "borderline".

La palabra fronterizo se extrae de la palabra inglesa "Borderline", es decir significan lo mismo, eso para empezar.
No implica ninguna deficiencia intelectual, dandose la curiosidad de que estas son de hecho extremadamente inteligentes.

Suelen desembocar en trastornos como la Anorexia y la Bulimia, consumo de drogas sin control, autolesiones(cortes y quemaduras) y un sinfin de cosas que os contaré con la experiencia de mi propia prometida.
Un saludo y por cierto, esta enfermedad tiene un nombre en castellano que es:

Transtorno Límite de la Personalidad.

O lo que es lo mismo: TLP

Espero que a partir de ahora leais un poco mejor. Saludos

I
isamar_7267725
19/1/05 a las 13:50
En respuesta a jinlin_9158783

Mas cuidado con lo que decis
Si Tomattita me dice cada cuanto tiempo le dan esos ataques y cuanto años lleva con ellos y otras conductas extrañas te podría decir que si es como lo llamais un "borderline".

La palabra fronterizo se extrae de la palabra inglesa "Borderline", es decir significan lo mismo, eso para empezar.
No implica ninguna deficiencia intelectual, dandose la curiosidad de que estas son de hecho extremadamente inteligentes.

Suelen desembocar en trastornos como la Anorexia y la Bulimia, consumo de drogas sin control, autolesiones(cortes y quemaduras) y un sinfin de cosas que os contaré con la experiencia de mi propia prometida.
Un saludo y por cierto, esta enfermedad tiene un nombre en castellano que es:

Transtorno Límite de la Personalidad.

O lo que es lo mismo: TLP

Espero que a partir de ahora leais un poco mejor. Saludos

Podrías...
darnos más información sobre este tema???? A mí también me interesa.
Tu prometida lo tiene???
Gracias.

E
elke_7906976
10/2/05 a las 19:08
En respuesta a leslie_9714493

Borderline
Estás en lo cierto, el trastorno borderline nada tiene que ver con las personas que habitualmente se llaman "fronterizas", o sea, con un cociente intelectual algo inferior al normal. El trastorno borderline, por lo que yo sé, incluye fases violentas y todo lo demás, es posible que sea el caso de tu hermana, pero tal vez no.
Creo que en este foro o en el de psicología se ha tratado alguna vez el tema, te recomiendo que busques un poco. Pero la mejor solución sería, por supuesto un informe psiquiátrico.

Saludos y mucha suerte.

Transtorno limite de la personalidad: el todo o nada
Despues de leer algunos de estos comentarios, me he inscrito en este foro pq he visto que algunas de las cosas sobre el transtorno limite de la personalidad no me parecen para nada que sean acertadas. En primer lugar es una enfermedad que afecta de modo diferente a cada persona que la padece y que nada tiene que ver con su grado de inteligencia. Sin ir mas lejos, yo tengo este tipo de personalidad, tengo estudios y hacia años que vivia en Inglaterra, colaborando en este ultimo periodo de mi vida en un colegio como asistente de español. No voy a mentir, no es facil y ahora mismo estoy pasando por un mal momento en mi vida que ha desatado otra vez todo lo mas negativo que exixte dentro de mi personalidad. Pero por supuesto que existe la esperanza de llevar una vida normal, esto se puede superar con la ayuda adecuada, ahora mismo tengo que ir a terapia y tomar medicacion, y reconozco que me cuesta mucho levantarme por las mañanas, pero hay algo en mi que me dice que un dia saldre del extremo en el que me encuentro, y creo que cualquier presona como yo pede hacerlo tambien. Solo abre los ojos hacia tu interior y piensa que la soledad no es algo negativo. A mi me cuesta creermelo, pero eso es algo que se puede aprender. creo que solo cuando descubra eso podre sacar todo eso que tengo para dar, y que parece explotar a veces en mi interior. Espero que alguien con este tipo de personalidad pueda comentar algo, pues ayuda mucho. Animo para todos aquellos que le tienen miedo al intermedio, a escuhar el silencio de la casa cuando uno esta solo por las noches.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir