Foro / Salud

¿se puede prescindir de la cita previa con el anestesista?

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 12:58
A
amaray_8506039
5/3/08 a las 15:06

Mi cirujano dice que si la analítica afirma que estoy bien se puede prescindir de la cita con el anestesista. Es correcto eso? Y si no lo es, qué puede obtener en cuanto a información un anestesista que no encuentre en la analítica??

Por favor, ayudarme, chicas. Si llega a ser muy importante tendré que plantearme la operación antes de semana santa y buscar otro cirujano, pero mientras no lo sepa, no sabré que hacer.

Gracias de antemano!

Ver también

F
fiona_8619216
5/3/08 a las 16:09

Aca en arg
el mismo dia de la ciru te viene a ver el anestesista por lo menos una hora antes y charla con vos, y vuelve a leer el prequirurgico. Para mi es super importante, el anestesista es clave, y debe saber todo!!
Yo no prescindiría.
un abrazo

J
janka_691771
5/3/08 a las 16:17

Yo no hable con el
anestesista, me operé el 15 de febrero de 2008 (sugiero poner el año siempre para las que consultan el foro)tampoco hable con el anestesista en mi operación de by-pass gastrico en el 2002 , pero es que tampoco sabia nada de lo que dice "unaobservadora".
Jo..... menos mal que todo ha salido bien

Chao

J
janka_691771
5/3/08 a las 17:24

Jolin... estas puestisima
si tiene que ser relavitavente reciente xq yo trabajé 10 año con estomatólogos y no conocia esta obligatoriedad.
Pues muchas gracias por matenernos informadas , tu nombre te va que ni pintado.
Ahora que ya me sale lo de los privis, te mandaré algúno si necesito algo.

Chao

Y
yari_5800885
5/3/08 a las 17:55

El anestesista es importante
yo soy de reduccion por la ss y si me vio el anestesista,te pregunta si fumas,si tomas medicacion etc,creo que es importante,pero tambien es cierto que muchos cirujanos no lo hacen,es cierto lo que dice Unaobservadora ademas esta muy puesta en este tema por lo q veo.Un saludo

A
amaray_8506039
6/3/08 a las :12

Gracias
Quería agredeceros por contestar.

Yo es que no lo entiendo, encuentro el cirujano, el tiempo, el precio, "perfecto" y ahora esto me plantea serias dudas. Que más le dará darme una cita con el anestesista. Me estoy informando todo lo que puedo sobre el tema y me dicen que puede que se deba a que si trabaja menos el anestecista la parte que le corresponde de dinero es menor. Pero yo no se ya que pensar ya que por otro lado, mi intervención es una pequeña lipo, dura poco, la anestecia es local-sedación y puede que eso sean los factores por los que mi cirujano prefiere prescidir de la cita con el cirujano.

Ibgg, claro que me han hecho las pruebas. Aunque aún no sé los resultados. Me dice que si todo sale bien, pues no veo al anestecista hasta el día de la operación.

Por cierto, observadora, sabes cómo puedo saber si el anestecista que me va a atender es en realidad un anestesista. Ya que si no quiere darme una entrevista con él y a la final decido operarme, por lo menos pediré que me diga cómo se llama.

Me seguiré informando y os contaré

Y muchas gracias, otra vez.

M
mirna_5954796
6/3/08 a las :29

Yo tampoco vi al anestesista...
..bueno miento, lo vi en quirófano..jejejeje
bueno pero digo yo una cosa...si te hacen las pruebas preoperatorias y sale todo bien...para que tiene una que ir a verle la cara al anestesista??..no lo entiendo..
A ver...que una no se visite con él no significa que no haya visto leido y estudiado el resultado delas pruebas...
a mi pa preguntarme si fumo o cuanto peso no me hace falta que me lo pregunte él...mientras le llegue esa información a sus manos para mí ya es bastante.
Otra cosa es lo que diga la ley..
A mi como hice deporte profesional hace ya unos años pues tenia muchisimas posibilidades de que en el electro me saliera un pequeño soplo (que siempre tuve por causa del deporte)..y el ciru me dijo qeu si salí el soplo que entonces me vería con el anestesista y un cardio para valorar si me operaban o no y hacerme más pruebas...
Finalmente el electro salió todo perfecto...y no me hizo falta pasar por más médicos..

un saludo.

A
amaray_8506039
6/3/08 a las 12:58

¿cómo puedo demostrarle que si que es obligatorio lo de la cita?
Porque he hablado hace poco con mi cirujano y dice que con respecto la obligatoriedad de la cita con el anestesista contemplada por la ley es "totalmente falso". Y que la Seguridad Social que asuma esa obligatoriedad no tiene nada que ver la cirugía estética porque por la SS se llevan a cabo operaciones de alto riesgo y por lo visto, en la cirujía estética pues no. En todo caso, intentará darme una cita con el anestesista, pero que anda muy liado así que lo ve difícil.



Quiero dar otra vez las gracias, sobre todo a Observadora

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir