Foro / Salud

Se puede fiar del indice de masa corporal?

Última respuesta: 17 de febrero de 2007 a las 21:57
M
maki_7882086
7/2/07 a las 19:35

hola chicas!
queria preguntaros que pensais del indice de masa corporal. vereis, todo el mundo se lo toma muy en serio por lo de la pasarela cibeles que declaro que por debajo de un IMC de 18 no era saludable, pues yo tengo un IMC de 16.6 (1.55m por 40kg) y no solo me considero saludable sino que no estoy tan delgada, o sea estoy delgadita pero no como las modelos... por eso preguntaba si es de fiar, por que entonces mi caso seria alarmante!

Ver también

N
nazia_9555127
15/2/07 a las 17:50

Olaaa
bueno para empezar te quiero contar que mi IMC es de 20.7 y mido 1.53 pesando 48 kilos para que tengas una idea de que si quizas sea algo alarmante tu peso....en tu lugar trataria de preocuparme tratando de comer en proporciones que me alimenten para asi llegar al peso adecuado que corresponde =) cuidate aios

I
irati_8506519
17/2/07 a las 21:54

Hola lian
como dietista te dire que es ICM es un metodo que califica a la poblacion en bajo peso,normal, sobrepeso y obesidad en sus diferentes grados.Es un metodo orientativo y no es utilizado como diagnostico de enfermedad, ya que hay que valorar mas cosas.No hay que tomarlo estrictamente como que si estas una decima por encima o por debajo ya no tienes un peso saludable, pero en tu caso un 166 de IMC es bajo y si te recomendaria engordar algun kilo.
Yo te dire soy de constitucion delgada y mi IMC esta siempre por 18- 185 y te aseguro que soy muy delgatita.Ahora estoy en un IMC de 16, porque he estado pachucha y he perdido 5 kilos en un mes,mido 175 y peso 50 kilos, y yo si considero que ahora estoy super delgada y tengo que coger mas kilos.Asi que con 155 y 40 kilos deberias engordar unos 4-5 kilos.Es mi consejo.
un besito

I
irati_8506519
17/2/07 a las 21:57

Hola cielo
Mira tu tienes un IMC de 182, estas delgada, pero seguramente es por constitucion y si estas bien de salud, tienes un peso saludable asi que no te preocupes.
Las modelos que tengan 45 kilos y midan 180 te aseguro que se caen por la pasarela.Por supuesto hay de todo, pero una modelo (buena modelo, y saludable)pesara mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook