Inicio / Foro / Salud / ¿se puede curar la cistitis sin antibiotico?

¿se puede curar la cistitis sin antibiotico?

31 de octubre de 2006 a las 8:46

Hola, me han hecho un análisis de orina y me ha salido E. coli. Mi dr me ha recetado antibiótico, pero ya estoy harta de tomar tantos antibióticos porque me provocan hongos vaginales, asi que me gustaría saber si hay algún remedio natural.

Gracias

Tags relacionados #Salud

+
31 de octubre de 2006 a las 9:39

a mi me sirvio...
Hola, te cuento que a mi un medico cubano me dijo una vez ue se curaba comiendo bastante sandia hasta que me sintiera mejor y asi lo fue comi sandia y a las horas estaba como nueva.. increible pero cierto, y mira que ya habia probado pildoras, pero bueno no todos los cuerpos son iguales asi que... espero que a ti tambien te funcione.

Me gusta

31 de octubre de 2006 a las 11:17

Sugerencias
Lo ideal es que tomes el antibiótico para curarte de la infección, pues, si no curada, puede ascender a los riñones y causar complicaciones. Despues de curada, puedes tomar pastillas de arándanos (500 mg - 2 al día) para no tener otras infecciones de orina. Saludos y suerte!

Me gusta

31 de octubre de 2006 a las 21:39
En respuesta a crisdsp

Sugerencias
Lo ideal es que tomes el antibiótico para curarte de la infección, pues, si no curada, puede ascender a los riñones y causar complicaciones. Despues de curada, puedes tomar pastillas de arándanos (500 mg - 2 al día) para no tener otras infecciones de orina. Saludos y suerte!

Leer más

Arándano
He oido hablar del arándano rojo pero no sé dónde conseguirlo. ¿Cómo se llaman esas pastillas de arándano y dónde pueden conseguirse, en la farmacia? Qué precio tienen?
Muchas gracias popr la información.

Me gusta

1 de noviembre de 2006 a las :26

Si se puede
Yo he padecido cistitis en muchas ocasiones,y muchas de esas veces se pasaba bebiendo grandes cantidades de agua para acudir muchas veces al baño a orinar(pues por la orina se elimina la infección)

2 likesMe gusta

23 de noviembre de 2006 a las 18:01

Hola marila...
Mira, yo puedo decirte que soy enemiga de los antibioticos, trato lo menos posible de tomarlos. La verdad que he leido muchisimos casos especialmente en estos foros que toman antibiotico para curarsela y de todas formas les vuelve a dar.
Puede ser que yo haya hecho muuuy mal y nunca haber tomado antibiotico cada que me da una cistitis... es mas nunca lo he hecho.
Te platico que yo lo que hago cada vez qeu empiezo a notar los sintomas es tomar agua muchiiisima, ir al bano aunque sea a hacer 2 gotas no importa. Cambiarme la ropa interior unas dos veces al dia, tomar jugo de arandano si tengo y mucho, banarme y dejar que me caiga el agua caliente en el vientre bajo o sino con un cojin electrico. Con el calor se quitan algunas molestias, y pues me tomo algun desinflamatorio para que no me duela. Con eso a los dos dias amanezco ya normal y bien. Pero pues a los dos o tres meses me vuelve a dar... asi qeu he encontrado como manejarlo pero no como curarlo... aaaah si, se me olvida que me he dado cuenta de que me da cuando tengo relaciones un poquito dolorosas, bueno digamos qeu solo cuando en alguun punto me roza o siento como me aprieta la penetracion un poquito la vejiga, asi qeu casi siempre lo hago muuy despacio y tranquilo y asi no me pasa nada.

Espero haberte ayudado

Me gusta

24 de noviembre de 2006 a las 7:21
En respuesta a dafne341

Arándano
He oido hablar del arándano rojo pero no sé dónde conseguirlo. ¿Cómo se llaman esas pastillas de arándano y dónde pueden conseguirse, en la farmacia? Qué precio tienen?
Muchas gracias popr la información.

Leer más

Tambien en el super
En el super venden jugo de arandano, a mi me gusta mucho como sabe, igual lo puedes probar y si no te gusta pues tomate mejor las pastillitas, pero el jugo no es caro (aqui en mexico) y tomate de vez en cuando un vaso, y cuando empieces con sintomas toma mucho mucho y veras que se te va de volada la maldita cistitiiiiiiis!!!!!!

A mi lo que me dijo mi dr es que me da porque cuando tengo relaciones hay veces que se me traumatiza la uretra y se me inflama y ahi es cu andome viene la cistitis lunamielera....
me dedicare de ahora en adelante a puro sexo oral..... jaja

Besos

Me gusta

1 de marzo de 2007 a las 20:05

Curate!
yo he tenido e-coli y lo unico que me las quito fue una corteza o planta que se llama quina buscala en una tienda herbolaria, hierves 1l de agua pones unas pocas y la dejas a fuego lento hasta que se consuma 1/4 de l despues te tomas NO mas de 2 tazas al dia. te recomiendo para resultados mas rapidos suspender alimentos fritos o que tengan grasa. suerte monica

Me gusta

5 de mayo de 2008 a las 16:49
En respuesta a priscillabv1

a mi me sirvio...
Hola, te cuento que a mi un medico cubano me dijo una vez ue se curaba comiendo bastante sandia hasta que me sintiera mejor y asi lo fue comi sandia y a las horas estaba como nueva.. increible pero cierto, y mira que ya habia probado pildoras, pero bueno no todos los cuerpos son iguales asi que... espero que a ti tambien te funcione.

Leer más

Tengan cuidado
hola, les cuento amigas que yo pasaba con cistitis, fiebre,dolor y todo lo que trae esta mier... de enfermedad, por lo menos me daba cada2 semanas, hiba al medico y nada solo me daba antibioticos, hasta q un dia me mando hacerme mil examenes, en los cual me aparecio que tenia una enfermedad llamada clamidias,es una enfermedad q da por transmision sexual y que se puede declarar despues de mucho tiempo, como m paso a mi por suerte trate la enfemedad y se me paso, pero la cistitis era por culpa de eso,por eso no se me pasaba nunca y me volvia 1 y otra vez... les cuento para que averiguen y pidan hacerce los examenes, para descartar y no sufran lo q yo pase.. bsitos

1 likesMe gusta

1 de diciembre de 2008 a las 4:01

Se puede aliviar el dolor
La verdad es que no estoy segura de que se pueda curar si antibióticos, pero de lo que si estoy segura, es de una receta casera y muy sencilla para aliviar los dolores:
solo necesitas un vaso con agua mineral y le agregas una pizca de bicarbonato.
Los dolores desapareceran en unos 30 minutos aproximadamente. Es muy efectivo, yo lo he comprobado e incluso en mi caso, los dolores desaparecieron en menos de 30 minutos.

SUERTE !

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 2:10
En respuesta a angelito1105

Tengan cuidado
hola, les cuento amigas que yo pasaba con cistitis, fiebre,dolor y todo lo que trae esta mier... de enfermedad, por lo menos me daba cada2 semanas, hiba al medico y nada solo me daba antibioticos, hasta q un dia me mando hacerme mil examenes, en los cual me aparecio que tenia una enfermedad llamada clamidias,es una enfermedad q da por transmision sexual y que se puede declarar despues de mucho tiempo, como m paso a mi por suerte trate la enfemedad y se me paso, pero la cistitis era por culpa de eso,por eso no se me pasaba nunca y me volvia 1 y otra vez... les cuento para que averiguen y pidan hacerce los examenes, para descartar y no sufran lo q yo pase.. bsitos

Leer más

Prevencion
Hola amiga la que sufrió de clamidia, quisiera saber como se tecuró, porque dices que es p0or transmisión y que puede permanecer dormida en tu cuerpo por mucho tiemp0o, una vez que te aparece como fue que hiciste para que ya no te volviera osea elimiarla espero tu contestación saloudos

Me gusta

31 de enero de 2009 a las 22:26

Cistitis o infeccion de orina?
Hola, no se lo que tengo, pero es una sensacion rara en la zona vaginal, no es dolor al orinar, ni escozor, ni pikor,..me podeis decir si es cistitis...estoy asustada, es una sensacion muy rara en la zona, gracias

Me gusta

26 de marzo de 2009 a las 1:38

Sobre cistitis/hongos/y antibióticos
Yo he pasado por lo mismo que ustedes. He tenido que tomar, lamentablemente, antibioticos. La primera vez tomè un antibiotico que me provoco hongos y sencillamente fue porque no era el adecuado. El antibiotico tiene que ser uno hecho especificamente para el sistema urinario. El mas recomendable es la Nitrofurantoina, es suave pero lenta en su efecto.

Quizás le puedan consultar a su medico.

suerte!!

Me gusta

26 de marzo de 2009 a las 1:44
En respuesta a burbuja2007

Cistitis o infeccion de orina?
Hola, no se lo que tengo, pero es una sensacion rara en la zona vaginal, no es dolor al orinar, ni escozor, ni pikor,..me podeis decir si es cistitis...estoy asustada, es una sensacion muy rara en la zona, gracias

Leer más

Cistitis o infeccion de orina?"
Hola, a mi tambien me pasa lo mismo. Es una sensacion muy extraña, incluso como de frio. Supiste lo que te pasaba??

Me gusta

31 de marzo de 2009 a las 19:03
En respuesta a altafuerte

Prevencion
Hola amiga la que sufrió de clamidia, quisiera saber como se tecuró, porque dices que es p0or transmisión y que puede permanecer dormida en tu cuerpo por mucho tiemp0o, una vez que te aparece como fue que hiciste para que ya no te volviera osea elimiarla espero tu contestación saloudos

Leer más

Hola
Evita la auto receta puedes hacerte mas daño, checa esta pagina
http://www.mujeresdeltercermilenio.hp g.ig.com.br/clamidia.htm

Es sobre la clamidia, recuerden usar condón y cuidar su sistema inmune
El arandano es bueno, la soya es un estrógeno natural, ayuda mucho
Y sobre todo comer sano muchas hojas verdes, espero les sirva.

Me gusta

1 de abril de 2009 a las :09

Para la cistitis:
puedes tomar gayuba en zumo,jarabe o compridos y tb puede hacerte darte un vapor de agua con lavanda (este ultimo nunca lo he probado pero conozco gente que lo hace y dicen que funciona).
Pero la gayuba viene muy bien tb beber mucha agua.

Me gusta

1 de abril de 2009 a las 22:00

Yo nunca he tomado antibióticos y nunca he tenido hongos vaginales
Hasta hace dos años, no sabía qué era eso de la cistitis, empecé a notar unas molestias al orinar que fueron yendo a más. Recuerdo que estaba en el trabajo y iba al baño cada dos por tres, sin ganas, y a pesar de estar bebiendo bastante agua, eliminaba muy poquita, y con un dolor bastante fuerte. Como no podía más, me fui derechita a mi médica salvadora.
Le conté los síntomas y me dió el mejor remedio que quiero compartir con todas. Se trata de un medicamento: MICTUROL. Me dijo que en las infecciones no muy severas (yo no tenía fiebre todavía) servía como desinfectante para matar "los bichitos" así los llamó ella. Me dijo que me tomase dos y que para que me hiciesen más efecto me recostara en el sofa, con la mantita dándome calor y una botella grande de agua, para ir bebiendo. Es muy importante beber mucho al tomar las pastillas, que si tenía dolor, siguier tomándo otras dos al cabo de varias horas.

Fue impresionante!!! me desapareció el dolor a la hora, aunque las seguí tomado mas espaciadas durante dos días para acabar con todos los bichejos! Además me aconsejó que en cuanto notara alguna molestia, otra vez, que las volviera a tomar.

Eso si, el pipí, se pone amarillo fuerte mientras las tomas, del color de las pastillas, aunque si bebes mucha agua casi no se nota.

NO HE VUELTO A PADECER OTRA CISTITIS

Me gusta

24 de julio de 2009 a las 18:26
En respuesta a carmen3352

Hola
Evita la auto receta puedes hacerte mas daño, checa esta pagina
http://www.mujeresdeltercermilenio.hp g.ig.com.br/clamidia.htm

Es sobre la clamidia, recuerden usar condón y cuidar su sistema inmune
El arandano es bueno, la soya es un estrógeno natural, ayuda mucho
Y sobre todo comer sano muchas hojas verdes, espero les sirva.

Leer más

Me pasa lo mismo
la cistitis me tiene triste paso practicamente en el baño todo el dia y hasta he llegado ha sangrar no se si eso sea bueno, aveces se me pasa pero despues arranca de nuevo el dolor, me mandaron muchos antibioticos pero nada, ahora tomo mucho jugo de pepino porque me dijeron que era bueno, sin embargo no consigo aliviar el dolor, no se si seguir yendo al baño porque me da miedo de que por eso sangre y pueda tener un problema mayor, necesito ayuda urgente esto no me parece normal.

Me gusta

28 de agosto de 2009 a las 13:19
En respuesta a sinmar4

Me pasa lo mismo
la cistitis me tiene triste paso practicamente en el baño todo el dia y hasta he llegado ha sangrar no se si eso sea bueno, aveces se me pasa pero despues arranca de nuevo el dolor, me mandaron muchos antibioticos pero nada, ahora tomo mucho jugo de pepino porque me dijeron que era bueno, sin embargo no consigo aliviar el dolor, no se si seguir yendo al baño porque me da miedo de que por eso sangre y pueda tener un problema mayor, necesito ayuda urgente esto no me parece normal.

Leer más

Infeccion de orina?????
Hola a todas!!
He estado leyendo la conversacion de la cistitis; Creo que lo que tengo yo es infeccion de orina. Os cuento: hace 2 semanas, fui a orinar y justo al acabar note un fuerte dolor, estuve bebiendo bastante agua y a los 2 dias se me paso el dolor; Despues de unos dias estuve con mi chico y mantuvimos relaciones sexuales, justo por la noche me empezo otra vez el dolor al acabar de orinar y a la mañana siguiente cuando fui de nuevo ademas de dolor al acabar me salia sangre!! En ese momento pense que porque me habia bajado la regla, pero no era en la orina y me asuste un poquito. No pude ir al medico y lo deje pasar, poruqe al cabo de las horas ya no sangraba y el dolor era menos intenso. Despues de unos dias otra vez el dolor al orinar y en vez de sangre el color era rosa al limpiarme porque la orina estaba bien solo que mas turbia; Lo deje pasar porque se me fue pasando y ademas llevaba un tiempo sin estar con mi chico y creo que hacia que fuera mejor.
Pensaba que ya no tenia nada hasta que esta mañana otra vez ese dolor y me he preocupado porque llevo asi 2 semanas. Lo de la sangre no me ha vuelto a pasar pero el dolor ese al terminar de orinar sigue hay, es dolor raro, porque parece que escuece y noto dolor en la vejiga. Iba a ir esta tarde al medico, pero no se lo que hacer. Me dais algun consejo????
gracias.

Me gusta

22 de septiembre de 2009 a las 22:38
En respuesta a angelito1105

Tengan cuidado

Leer más

Ayuda!
como es el examen para la enfermedad Clamidias? o como se llama? tal vez es eso lo que tengo gracias y besitos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página