Foro / Salud

Se puede bajar de peso estando embarazada por una dieta??

Última respuesta: 10 de febrero de 2019 a las :48
S
sausan_8678050
10/6/09 a las 17:46

se que es una tonteria lo q estoy diciendo pero es q odio tanto a mi tocologo q desearia perder 1 kilo antes de la proxima consulta. El caso es q estoy de 17+3 y he cogido 5 klos y cuando fui a su consulta se puso como un energumeno. Antes de kedarme embarazada estaba algo flacucha por eso no entiendo que se pusiera asi, en fin. Pues eso m he propuesto hacer ejercicio y comer todo lo sano q pueda para no subir nada hasta el proximo mes, y si es posible incluso perder ese kilo de mas q se supone que me sobra. Es esto posible o es una locura y le puede hacer dño al bb??

Por cierto no puedo encontrar la pagin de la dit de Montignac para embarazadas, alguien podria pasarmela??

Mil gracias a todas y besitos

Ver también

E
eileen_6935001
16/6/09 a las 12:36

Cambia de ginecologo!!!
Yo estoy de 30 semanas y he cogido ya 10 kilos..no como fritos, controlo los hidratos de carbono, hago pilates, camino cuando puedo. ademas trabajo y tengo ya tres hijos asi que no llevo una vida sedentaria que se diga...y aun así no paro de engordar.. si estas haciendo lo correcto, una dieta sana, comiendo de todo pero sin pasarte y haciendo ejercicio, al tocologo que le den morcillas..
Algunos metabolismos engordan porque no queman nada de lo que consumen, tal vez tengas los pechos hinchados, que estes reteniendo liquido..no se no dejes que te haga pasar un mal rato, es un momento dulce de tu vida, y el no deberia amargartelo..

H
hnia_8498088
7/9/09 a las 12:11

Estoy igual que tú
estoy embarazada de 15 semanas y no quiero mirar la balanza pero unos 6 kilos tengo, de mi primer hijo engorde 28 ya me habia quedado embarazada con unos 6 kilos de más , pero lo curioso es que de este me quede con mis maravillosos 56 kilos y empeze a engordar como si de una carrera se tratara de más esta decirte que no como ni la cuarta parte de lo de mi hijo anterior, pero si es verdad que pronto me someteré a las criticas del tocologo, por eso me meti en este foro digo si tendria que haber engordado mas o menos unos tres tal vez pueda bajar los otro tres, pero bueno contenta y sino ya los bajaré , les digo la edad 33 que parece que es un factor desencadenante, bueno suerte a todas

C
cheima_9864933
10/9/09 a las 15:06

Si se puede bajar de peso,
Yo estoy de 33 semanas y solo he cogido 4 kilos 300 gramos en todo el embarazo. Cuando me quedé embarazada tenía un sobrepeso de 15 kilos, pero yo he comido normal hasta las 27 semanas, en que me diagnosticaron diabetes gestacional.

No tengo que ponerme insulina ni nada, solo hacer una dieta de 2000 calorias, en la que comes de todo, lo único es que controlas es las patatas, el arroz, las legumbres, que tienes que medir los gramos diarios.

Por lo demás, todo bien, comes bastante y es las calorias diarias que recomiendan los ginecologos. Cualquier dieta de 2000 calorias vale, yo he adelgazado incluso tres kilos, que despues he ido recuperando, pero mi bebe está genial y ya pesa mas de 2 kilos.

Animo y cuidaros que es importante para los dos.

Besos.

A
abiha_8236791
11/9/09 a las 1:16

A mi también me tiene super controlada

Hola!

Si os sirve de consuelo a mi me tiene super controlada el gine de lo privado y estando de 18 semanas sólo había engordado un kg. y ya me dijo algo. Es que pretendía el endocrino (al que me mando el gine corriendo después de la eco de las 8 semanas) que adelgace 4 kg. por mes, me sobran como 15 kg., pero no estoy por la labor de estar todo el embarazo agobiandome por el peso, intento comer sano pero si de vez en cuando me apetece un caprichito, pues me lo tomo.
Lo raro es que estando de 26 semanas he engordado 2.5 kg. y cuando se lo consulto a la matrona y a la gine de la SS me dice que no he engordado mucho, y que no me agobie con la comida, que ponerse a dieta en el embarazo no es bueno, porque tu bebé esta creciendo y necesita sus nutrientes. La dieta que me mando el endocrino es de 1.300 k. diarias (me parece muy poco la verdad).

Bueno, cuando vaya en octubre y vea el peso, ya verás pero bueno, tampoco me voy a pasar el día con una mísera hoja de lechuga.

Un besito!

U
ubay_4871445
14/9/09 a las 13:02
En respuesta a cheima_9864933

Si se puede bajar de peso,
Yo estoy de 33 semanas y solo he cogido 4 kilos 300 gramos en todo el embarazo. Cuando me quedé embarazada tenía un sobrepeso de 15 kilos, pero yo he comido normal hasta las 27 semanas, en que me diagnosticaron diabetes gestacional.

No tengo que ponerme insulina ni nada, solo hacer una dieta de 2000 calorias, en la que comes de todo, lo único es que controlas es las patatas, el arroz, las legumbres, que tienes que medir los gramos diarios.

Por lo demás, todo bien, comes bastante y es las calorias diarias que recomiendan los ginecologos. Cualquier dieta de 2000 calorias vale, yo he adelgazado incluso tres kilos, que despues he ido recuperando, pero mi bebe está genial y ya pesa mas de 2 kilos.

Animo y cuidaros que es importante para los dos.

Besos.

Me tranquilizas
yo estoy con la dieta también por diabetes y en 4 semanas he perdido 5 kilos, ahora estoy de 34 y me preocupaba que el nene no creciera bien porque hasta la semana que viene no tengo la eco, pero espero que sea como tu caso!
Por cierto (esto lo planteé en otro post y no he tenido respuesta), sabes si una vez que los análisis te salen bien, es decir, si consigues controlar el azúcar con la dieta, te la rebajan un poco? Es que sueño con el pincho de tortilla y el plato de macarrones, pero estoy en plan nazi y no me la he saltado ni un día

Y
yiying_6099749
1/7/11 a las 1:34

Haber haber
si, tiene razon, es una tonteria lo que está diciendo y deberia pensar en su bebé

F
fana_9712972
29/9/11 a las 2:09
En respuesta a ubay_4871445

Me tranquilizas
yo estoy con la dieta también por diabetes y en 4 semanas he perdido 5 kilos, ahora estoy de 34 y me preocupaba que el nene no creciera bien porque hasta la semana que viene no tengo la eco, pero espero que sea como tu caso!
Por cierto (esto lo planteé en otro post y no he tenido respuesta), sabes si una vez que los análisis te salen bien, es decir, si consigues controlar el azúcar con la dieta, te la rebajan un poco? Es que sueño con el pincho de tortilla y el plato de macarrones, pero estoy en plan nazi y no me la he saltado ni un día

Hay que considerar lo que esta de fondo
HOLA SOY MEDICO NO SOY OBSTETRA PERO TRABAJO CONSTANTEMENTE CON EMBARAZADAS
MIRA SI BIEN HAY COMENTARIOS QUE TE DICEN QUE NO HAGAS CASO, HAYQ UE CONSIDERAR QUE TU MEDICO TE DICE KE LO HAGAS PKE ES NECESARIO, EL SOBREPESO DURANTE EL EMBARAZO TE ELEVA EL RIESGO DE PADECER DIABETES GESTACIONAL, Y ADEMAS PUEDE PRODUCIR QUE TU BEBE SEA MACROSOMICO ES DECIR MAYOR DE 4 KILOGRAMOS, LO CUAL LO PREDISPONE A EL A PADECIMIENTOS NEONATALES.
POR LO TANTO SI TU MEDICO TE RECOMIENDA UNA DIETA HAZLA SIN Y MIDE BIEN TU PESO ES DE COMER POR DOS ES TOTALMENTE UN MITO.

F
fana_9712972
29/9/11 a las 2:12
En respuesta a ubay_4871445

Me tranquilizas
yo estoy con la dieta también por diabetes y en 4 semanas he perdido 5 kilos, ahora estoy de 34 y me preocupaba que el nene no creciera bien porque hasta la semana que viene no tengo la eco, pero espero que sea como tu caso!
Por cierto (esto lo planteé en otro post y no he tenido respuesta), sabes si una vez que los análisis te salen bien, es decir, si consigues controlar el azúcar con la dieta, te la rebajan un poco? Es que sueño con el pincho de tortilla y el plato de macarrones, pero estoy en plan nazi y no me la he saltado ni un día

Hola
DEFINITIVAMENTE EL CONTROL DE LOS CARBOHIDRATOS ES MUY IUMPORTANTE YA QE ESTOS ELEVAN EL NIVEL DE GLUCOSA EN SANGRE, LA DIABETES GESTACIONAL ES MAS QUE SIMPLEMENTE NO COMER LO QUE TE GUSTA OBAJAR DE PESO DURANTE EL EMBARAZO, ES PROTEGERTE A TI Y A TU BEBE ADEMAS EL BEBE SOLO NECESITA DE TI PARA CRECER DURANTE LOS ULTIMOS 3 MESES ANTES DE ESO EL BEBE DEPENDE DE SI MISMO Y SU POTENCIAL GENETICO PARA CRECER

G
goiatz_9680628
12/2/12 a las 6:19
En respuesta a eileen_6935001

Cambia de ginecologo!!!
Yo estoy de 30 semanas y he cogido ya 10 kilos..no como fritos, controlo los hidratos de carbono, hago pilates, camino cuando puedo. ademas trabajo y tengo ya tres hijos asi que no llevo una vida sedentaria que se diga...y aun así no paro de engordar.. si estas haciendo lo correcto, una dieta sana, comiendo de todo pero sin pasarte y haciendo ejercicio, al tocologo que le den morcillas..
Algunos metabolismos engordan porque no queman nada de lo que consumen, tal vez tengas los pechos hinchados, que estes reteniendo liquido..no se no dejes que te haga pasar un mal rato, es un momento dulce de tu vida, y el no deberia amargartelo..

Estoy desesperada
Estaba llevando el metodo gabriel cuando misteriosamente empece a subir de peso. Bueno, el vientre que se me habia vuelto plano, se me empezaba a inflar. Tenia 200 lbs y baje a 175 y subi a 192. Me hice una prueba de embarazo y sali positiva y miren que es un milagro porque llevo 5 anos de casada y 3 de hacer tratamientos y ahora que lo he dejado, quede. Estoy desesperada porque estoy casi sin apetito y me siento super inflada. Tengo 30 anos y la dra no quiere que me mueva ni quiere que engorde. Segun examenes y todo, el bebe esta bien pero quiero bajar de peso! Tengo 2 meses y algo y se me ve una barrigota que no es placenta!

H
hilary_8508329
14/4/12 a las 19:51
En respuesta a goiatz_9680628

Estoy desesperada
Estaba llevando el metodo gabriel cuando misteriosamente empece a subir de peso. Bueno, el vientre que se me habia vuelto plano, se me empezaba a inflar. Tenia 200 lbs y baje a 175 y subi a 192. Me hice una prueba de embarazo y sali positiva y miren que es un milagro porque llevo 5 anos de casada y 3 de hacer tratamientos y ahora que lo he dejado, quede. Estoy desesperada porque estoy casi sin apetito y me siento super inflada. Tengo 30 anos y la dra no quiere que me mueva ni quiere que engorde. Segun examenes y todo, el bebe esta bien pero quiero bajar de peso! Tengo 2 meses y algo y se me ve una barrigota que no es placenta!

Ayudaaaaaaaa no paro de subir peso
hola este verano tenia mi media de peso entre 55 kg y 60 esta es la media que tengo desde cuando tenia 14 años. mido 1,65 asi que me quedaba super bien con curvas y bien proporcionada. a partir de otoño empece a engordar hasta el invierno unos 5 kg. luego en invierno me quede embarazada pero al mes tuve un avorto espontaneo mis pechos volvieron a ser normales ya que habian crecido mucho pero yo seguia aumentando de peso a pesar de comer bien y cuando digo bien me refiero a comida casera hecha por mi con verduras naturales y nada de grasas de animales. duces practicamente no como ni tampoco cosas que se supone que engordan. ahora creo que estoy embarazada otra vez pero es demasiado pronto para hacerme la puerba de embarazo y que de positivo. y no hay que olvidar que fui al medico hace 2 meses me hizo un monton de analíticas para ver si todo iba bien y asi era. ahora claramente sufro de sobrepeso. ya que tengo alrededor de unos 70kg y he engordado por todos los sitios especialmente en las caderas y la tripa. y no me gusta nada.y ademas me han salido muchas estrías y tengo celulitas. definitivamente ahora mismo mi cuero es un asco. ayudadme porfa con consejos o algo

E
eira_6528070
19/10/12 a las 21:35
En respuesta a ubay_4871445

Me tranquilizas
yo estoy con la dieta también por diabetes y en 4 semanas he perdido 5 kilos, ahora estoy de 34 y me preocupaba que el nene no creciera bien porque hasta la semana que viene no tengo la eco, pero espero que sea como tu caso!
Por cierto (esto lo planteé en otro post y no he tenido respuesta), sabes si una vez que los análisis te salen bien, es decir, si consigues controlar el azúcar con la dieta, te la rebajan un poco? Es que sueño con el pincho de tortilla y el plato de macarrones, pero estoy en plan nazi y no me la he saltado ni un día

Tranqui
al tener diabetes gestacional es normal que bajes o subas de peso de golpe, pensa que tambien puedes haber tenido retencion de liquidos y al hacer una dieta sana con poca sal y azucar hayas perdido tambien algo de peso en retencion, no tengo diabetes gestacional, pero a veces me hincho y engordo 2 o 3 kg, que los pierdo en el transcurso de la semana, asi que no te preocupes y espera a verlo al obstetra. suerte

A
azalea_6271505
21/10/12 a las 21:26

Yo si que e engordado
Hola guapa yo estoy de 4 meses y e engordado cuatro kilos y me mi matrona me puso a dieta.
Se puso bastante alterada y que me sobran tres kilos asi que entre semana miro lo que como, cosas a la plancha al horno y muuuchaa ensalada espero que sirva porque sinceramente no creo estar comiendo tanto para haber engordado tanto , pero ya me a advertido que no es nada bueno engordar tanto, yo pensaba que un kilo por mes estaba bien pero no, estaba equivocada asi que solo nos quena cuidarnos un poco, pero tengo claroo que no me voy a obsesionar , espero haberte ayudado un poco

A
arixen_5477493
14/10/13 a las 5:22

Experiencia que conozco para bajar de peso
Hola! Mi hermana está embarazada de casi 18 semanas y lleva 8 kilos aumentados. Estoy preocupada porque antes de este embarazo perdió otro y, luego de eso, decidió hacer una dieta estricta porque siempre tuvo sobrepeso. Ahora además de que tiene muchas más ganas de comer y de que le tientan cosas que habitualmente no solía comer, me parece que está teniendo el "efecto rebote" de los 12 kilos que bajó antes de quedar embarazada. Es posible que así sea? Me preocupa que no quiero verla engordar mucho más en todo lo que le queda del embarazo y sé que es el período en el que más se engorda. Una amiga le recomendó un programa eficaz para cualquier edad, el programa es completo, con dietas, planes de ejercicios, cómo y cuándo hacerlo, que tipo de suplementos y proteínas son los que ayudan realmente, cuándo y cómo suministrarlo, ganas musculatura en piernas, brazos, abdomen, o sea, moldeas proporcionadamente tu cuerpo, seas hombre o mujer, en fin!! es una guía completa y detallada paso a paso para ganar músculos, en la web que dejo existe un vídeo que lo explica mejor, por eso les dejo el link es en remediemos.com/salud07.htm
Espero lo haga porque a mi amiga le ayudó a recuperar su peso y sin rebortes, después de su parto, por eso les dejo la idea, saludos.

L
loly_8167804
14/6/15 a las 23:45

Tambien me lo pregunto
hola chicas, aun no estoy embarazada pero me inquieta mucho el peso cuando ya lo esté, las invito a que lean mi blog, es un proyecto para tener mi primer bebe,asi que me pueden leer, y escribir sus recomendaciones. un abrazo. http://babyenproyecto.blogspot.com/

W
weijun_8603974
7/8/15 a las 9:10
En respuesta a cheima_9864933

Si se puede bajar de peso,
Yo estoy de 33 semanas y solo he cogido 4 kilos 300 gramos en todo el embarazo. Cuando me quedé embarazada tenía un sobrepeso de 15 kilos, pero yo he comido normal hasta las 27 semanas, en que me diagnosticaron diabetes gestacional.

No tengo que ponerme insulina ni nada, solo hacer una dieta de 2000 calorias, en la que comes de todo, lo único es que controlas es las patatas, el arroz, las legumbres, que tienes que medir los gramos diarios.

Por lo demás, todo bien, comes bastante y es las calorias diarias que recomiendan los ginecologos. Cualquier dieta de 2000 calorias vale, yo he adelgazado incluso tres kilos, que despues he ido recuperando, pero mi bebe está genial y ya pesa mas de 2 kilos.

Animo y cuidaros que es importante para los dos.

Besos.

Hola elisa
Se que a pasado muchos años podrías ayudarme estoy de 20 semanas he ganado 8 kilos mi medico se enfado quiere que baje de peso esta semana estoy comiendo sano pero mi peso no baja que puedo hacer ayuda !!!!

I
ilaf_6868441
8/11/15 a las 19:44
En respuesta a goiatz_9680628

Estoy desesperada
Estaba llevando el metodo gabriel cuando misteriosamente empece a subir de peso. Bueno, el vientre que se me habia vuelto plano, se me empezaba a inflar. Tenia 200 lbs y baje a 175 y subi a 192. Me hice una prueba de embarazo y sali positiva y miren que es un milagro porque llevo 5 anos de casada y 3 de hacer tratamientos y ahora que lo he dejado, quede. Estoy desesperada porque estoy casi sin apetito y me siento super inflada. Tengo 30 anos y la dra no quiere que me mueva ni quiere que engorde. Segun examenes y todo, el bebe esta bien pero quiero bajar de peso! Tengo 2 meses y algo y se me ve una barrigota que no es placenta!

Urgida
Hola bella como estas? se que ha pasado algun tiempo, pero espero me puedas leer. Como te termino de ir en tu embarzo? engordaste mas como lo terminaste de llevar? Quiero saber porque tambien estoy gordita , y estoy tratando de comer super sano, porque no quiero engordar demas en el embarazo. espero me leas y puedas sacarmede dudas, un abrazo!

A
an0N_798148499z
26/2/16 a las 17:00

No tiene porque pasarle nada al bebe.
El bebe no tiene porque sufrir ningun daño y mucho menos un aborto. Pero siempre y cuando la dieta te la recete tu medico bajo tu condicion y el ejercicio sea solo el que el te permita.

A
an0N_641360899z
27/2/16 a las 6:35

Piensa mucho en el bebe
Pues mi caso es muy contrario al tuyo como demasiado y no engordó tengo 32 semanas y 3 días de todos modos yo lo único que pienso es en comer no lo que mas me guste si no lo que mas beneficie a mi hija frutas verduras sopas lentejas que tienen mucho hierro, intenta no comer mucha grasa y tomar mucha agua a ver que tal yo tengo esa costumbre y no tolero la grasa me da asco en embarazo jajaja y el tomar agua limpia tu cuerpo si no puede que estes reteniendo líquidos... Suerte un beso y Dios los bendiga

L
lu_7867283
8/4/16 a las 20:09

Experiencia
Te dejo este vídeo para que te ilustre al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=t3h-CztdG8w

G
gaelle_7896979
22/5/17 a las 22:45
En respuesta a fana_9712972

Hay que considerar lo que esta de fondo
HOLA SOY MEDICO NO SOY OBSTETRA PERO TRABAJO CONSTANTEMENTE CON EMBARAZADAS
MIRA SI BIEN HAY COMENTARIOS QUE TE DICEN QUE NO HAGAS CASO, HAYQ UE CONSIDERAR QUE TU MEDICO TE DICE KE LO HAGAS PKE ES NECESARIO, EL SOBREPESO DURANTE EL EMBARAZO TE ELEVA EL RIESGO DE PADECER DIABETES GESTACIONAL, Y ADEMAS PUEDE PRODUCIR QUE TU BEBE SEA MACROSOMICO ES DECIR MAYOR DE 4 KILOGRAMOS, LO CUAL LO PREDISPONE A EL A PADECIMIENTOS NEONATALES.
POR LO TANTO SI TU MEDICO TE RECOMIENDA UNA DIETA HAZLA SIN Y MIDE BIEN TU PESO ES DE COMER POR DOS ES TOTALMENTE UN MITO.

Perdón molestar  mi embarazo empezó con 61 y medio y tengo ahora 26 semanas Y desde mi última revisión con la médica de cabecera pesaba 65kilos  y eso fue el 13 marzo hoy he tenido consultas y me peso y estoy en 72 y medio más encima tengo La azúcar altísima quería preguntarle se puede hacer dieta agradecería que me informara 

I
iskren_772132
6/1/18 a las 22:02

Las dietas y comer sano es importante en nuestras vidas, embarazada aun mas y un poco mas delicado, en los primeros meses es necesario ganar peso y cuando lo haces tambien lo hace tu bebé dentro de uno, si haces una dieta bien balanceada, esto de bajar peso sera un tema aparte. Asi que es importante , eso son momento de crecimiento, formacioin y desarrollo.

T
tiuskakatiuska
10/2/19 a las :48
En respuesta a sausan_8678050

se que es una tonteria lo q estoy diciendo pero es q odio tanto a mi tocologo q desearia perder 1 kilo antes de la proxima consulta. El caso es q estoy de 17+3 y he cogido 5 klos y cuando fui a su consulta se puso como un energumeno. Antes de kedarme embarazada estaba algo flacucha por eso no entiendo que se pusiera asi, en fin. Pues eso m he propuesto hacer ejercicio y comer todo lo sano q pueda para no subir nada hasta el proximo mes, y si es posible incluso perder ese kilo de mas q se supone que me sobra. Es esto posible o es una locura y le puede hacer dño al bb??

Por cierto no puedo encontrar la pagin de la dit de Montignac para embarazadas, alguien podria pasarmela??

Mil gracias a todas y besitos

SI ESTAS EMBARADA NO DEBERIAS BAJO NINGUN CONCEPTO HACER DIETA , COME TODO LO QUE PUEDAS YA QUE ESTAS CREANDO LA VIDA DE TU FUTURO HIJO .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir