Foro / Salud

Se me están abriendo varios puntos en la aureola

Última respuesta: 25 de agosto de 2008 a las 22:09
A
an0N_560904399z
3/8/08 a las 14:20

Hola chicas, me he operado hace un mes, y desde hace diez días se me están abriendo varios puntos. La semana pasada sólo tenía uno abierto, y fui al ciru y me dijo que me diera betadine y nada más. Pero ahora tengo 3 abiertos, son agujeros que echan un poquito de líquido amarillo, cuando lo limpio se queda el agujero, y veo que me va a salir otro, y ya me estoy poniendo bastante nerviosa. Estoy muy preocupada, porque además mi ciru se ha ido de vacaciones, y quería saber si me podríais dar algún consejo. De todas formas, estoy intentando localizarle en el móvil, a ver si lo consigo!

En algunos post he visto que dicen que es normal, que es como si el organismo está limpiando, pero en otros dicen que es infección, estoy hecha un lío!

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias de antemano.

Os pongo en mi album una foto de cómo tengo una de las ureolas para que os hagáis una idea mejor. Es la última foto.

El album es aini31 y la contra woody.

Besos

Ver también

K
koral_8767733
3/8/08 a las 15:43

No te preocupes
hola,creo que estoy en una situacion parecida,ya te dira tu cirujano,lo mio es un seroma ,me opere el 19 de mayo ya las tres semanas tenia el pecho izd muy hinchado y empozo a expulsarlo por la cicatriz y a las dos semanas el otro pecho igual......si fuera infeccion tendrias fiebre in tenta contactar con el el el mio no esta en madrid pero le llamo y le cuento como va todo y al menos eso te tranquiliza,en mi caso el liquido empieza a remitir pero teno tres puntos abiertos y espero q se vayan cerrando,el te controlara y ademas dicen que es normal ,es una reaccion de tu cuerpo q poco a poco lo ira reabsorviendo y la cica se cierra sola,bueno ya te ire contando,no te preocupes de veras un besoooooooooooooooooooooooooooooooo y pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

K
keiko_6440634
3/8/08 a las 15:55

Holaaaa
yo no entiendo mucho de esto pero la semana pasada me quitaron unos puntos que tenia en la palma de la mano,la herida no se me cerro y me pusieron puntos de aproximacion,se me despegaron del sudor y me compre de la farmacia mas puntos de aproximacion me los puse y en 5 dias se me ha cerrado la herida y solo me ponia betadine y mis puntos esos que parecen una pegatina... me ha ido genial... no se si es bueno que te los pongas pero yo creo que no te pasara nada xq eso es para cerrar heridas.. como se pueden quitar.. te los quitas te curas con betadine y te lo vuelves a poner mas que nada para que no se te siga abriendo mas la herida..........
no se hay te dejo mi opinion haber que tal...

A
an0N_560904399z
3/8/08 a las 15:59

Gracias chicas
Hola, muchas gracias a las que me estáis contestando.

He hablado hace un ratito con mi ciru, y me ha dicho que no me preocupe, que es normal. A veces lo puntos reabsorvibles internos, no los reabsorve el organismo y tiende a expulsarlos de esta manera. Que me cure con betadine 2 o 3 veces al día y que tenga el pecho al aire el mayor tiempo posible.

Ya me quedo un poquito más tranquila. Espero que ésto ayude a otras chicas que están en mi misma situación.

Besos

A
akitten_d2cb40z
3/8/08 a las 16:04

Posiblemente es la sutura reabsorvible
por las fotos, parece que te dieron una sutura intradermica, o lo que es lo mismo, te han puesto puntos de los que se absorven. En ocasiones (bastantes veces), el cuerpo en vez de reabsorver los puntos, lo que hace es expulsarlos; y por ello se abren "agujeritos" por donde salen. Ponte betadine.

Lo mas seguro es que lo que te esté ocurriendo sea que estes expulsandoa la sutura por la AREOLA (NO AUREOLA, la aureola es lo que se le pone a la virgen y a los santos en los dibujos)

Ten cuidadin con lo que lees en los foros.

Tu cirujano debería tener alguien que se hiciera cargo de sus pacientes en las vacaciones

A
an0N_560904399z
3/8/08 a las 16:30
En respuesta a akitten_d2cb40z

Posiblemente es la sutura reabsorvible
por las fotos, parece que te dieron una sutura intradermica, o lo que es lo mismo, te han puesto puntos de los que se absorven. En ocasiones (bastantes veces), el cuerpo en vez de reabsorver los puntos, lo que hace es expulsarlos; y por ello se abren "agujeritos" por donde salen. Ponte betadine.

Lo mas seguro es que lo que te esté ocurriendo sea que estes expulsandoa la sutura por la AREOLA (NO AUREOLA, la aureola es lo que se le pone a la virgen y a los santos en los dibujos)

Ten cuidadin con lo que lees en los foros.

Tu cirujano debería tener alguien que se hiciera cargo de sus pacientes en las vacaciones

Gracias
Gracias postoperatorio. Ya estoy más tranquila. Y gracias también por la aclaración del término areola, porque si no habría seguido diciéndolo mal.

un saludo

F
flor_9171458
25/8/08 a las 14:44

Hola!!!!
Antes de nada, tranquilizarte, debes hablar con tu ciru y que el te cuente lo que debes hacer. Por cierto, quien te ha operado. De todas formas, estas haciendo reposo, no??? eso es importante para que todo trascurra bien. Cuidate. Besos.

C
cala_8625661
25/8/08 a las 22:09

Una duda...
Hola a todas, quería saber qué aspecto tiene la cicatriz antes de que se llegue al extremo de que se abra algún punto; hoy he ido al masaje y tengo una parte bastante enrojecida que se ha puesto así de repente... me ha dicho la fisio que tenía pinta de que un punto interno en vez de reabsorverse estuviera hacia afuera... Es esto el primer síntoma???? Aunque me ha dicho que no me preocupe si me sale pus, que pasa muchas veces y que solo me ponga betadine estoy un poco asustadilla...

Me podéis decir porfa si esto es el principio???? No me supura ni nada, solo lo tengo enrojecido y me duele al tocar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest