Foro / Salud

Se estan rompiendo los dientes

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las :21
L
lolita_6020789
7/11/08 a las 17:34

Hola a todas!!!!
Estoy asustada porque hasta la fecha siempre me han dicho que tengo una boca sana y el dia 12 de octubre, en una boda, al morder una rosquilla, se me cayó un trocillo de diente de las paletas de abajo (por dentro que casi no se veía). Fuí al dentista, y me dijo que tengo los dientes están un poco desgatados por morder fuerte (al dormir) pero yo no me doy ni cuenta. Me arreglé el diente, y en esa misma semana, volví a morder algo que se me cayó otro trozo del mismo diente pero por otro lado. Noto los dientes débiles y no sé por qué es debido, no termino de creer eso de que muerdo fuerte los dientes al dormir ......estoy asustada porque nunca he tenido ese problema. Qué puedo hacer.......no me quiero quedar sin dientes!!!!!!!!

Ver también

D
denize_5996333
9/11/08 a las 15:32

Se estan rompiendo los dientes

Hola,

Yo no soy una experta pero he oído que apretar los dientes al dormir produce un desgaste en los dientes, a eso se llama bruxismo. A algunas personas les mandan unos aparatos removibles para que se lo pongan durante la noche y en otros casos se soluciona con ortodoncia. Si tienes una boca sana, no creo que tu problema vaya más lejos de esto que te digo yo.

Espero que se solucione. Saludos.

D
debbie_5999438
10/11/08 a las :21

Hola monikitagg
hola monikitagg..: mira no estés asustada por que siempre hay remedio para casi todo. y por suerte ahora ir al dentista no supone mas que el gasto que a veces conlleva pero para nada te haran mal.
yo por experiencia propia te diré que lo que dice la otra opinadora está equivocada.
no tiene nada que ver lo sana que tengas la boca para tener o no bruxismo. ya que eso se hace mientras duermes y tu no te das cuenta. eso se solucionaria con el aparato que te ponen para dormir.