Foro / Salud

Sangrado marron tomando pastillas anticonceptivas. ayuda!

Última respuesta: 12 de agosto de 2017 a las 4:41
N
naama_9123105
26/11/09 a las 13:11

Buen dia chicas! Como estan?? Soy de Argentina y queria saber si a alguien le habia sucedido lo mismo que a mi o si alguien tiene una explicación a mi "problema".

Tomo pastillas anticonceptivas hace muchos años (Yasmin) ininterrumpidamente y siempre al terminar la caja, a los 2 dias me viene, este mes fue diferente, recien el 4to dia de haber finalizado la caja me bajo un fluido, pero no era sangre como siempre, sino un flujo de color marrón (ese me suele salir al finalizar mi periodo); me quedé tranquila esperando q luego iba a bajar sangre, pero ya ha pasado una semana (he comenzado con la siguiente caja) y aun me sigue saliendo ese fluido marrón (me sale muy poquito, casi nada) y no me ha salido nada de sangre.

No le encuentro ninguna explicación. Tengo turno con mi gineco el 15 de Diciembre, pero preferí adelantarme a ver si le encuentro alguna explicación.

Desde ya muchas gracias! Saludos!

Romi

Ver también

La respuesta más útil

K
kamrul_8577227
9/7/12 a las 20:50

Sangrado marrón de 3 días con las anticonceptivas ¿es normal?
Hola!!!! tengo una duda y es que si es normal sangrar bueno sangra... tener flujo marrón y muy poco abundante en mi semana de descanso, en vez de tener mi regla normal que sería de 5 días.También decir que llevo 3 meses tomando las anticonceptivas y que los 2 primeros meses fueron normales pero este ultimo mes estuve tomando antibióticos y se me olvido un día tomarme la pastilla, al tomar la pastilla no uso mas protecciones y mantengo relaciones con mi chico sin preservativo solo con las pastillas... no se si debería ir al medico y comentarle lo que me a sucedido también decir que el mes pasado tuve muchísimo estrés. Espero una respuesta

M
meri_8667596
26/11/09 a las 20:25

Hola romi!!
R realmente no te tengo una respuesta pero me gustaria contarte q hace unos meses pase por algo asi, te cuento que tome diane durante un año, despues tome yazmin y en la segunda caja aprox a los 11 dias tube un sangrado abundante y despues tube ese flujo marron como el que me cuentas, yo tome mis pastillas normalmente y como se debe, presente el flujo marron barios dias y despues tube dolor era demasiado raro asi que me hice una prueba de embarazo, salio positiva asi que fui al medico, el me hiso un ultrasonido y dijo q no habia embarazo para entonces ya tenia dos semanas de retraso asi que me dio lutoral pasando dos semanas volvi a realizarme una prueba de embarazo nuevamente positiva, y pasando una semana mas tube un sangrado abundante y repentino asi q fui inmediatamente al medico me realizo un ultrasonido endovaginal que me confirmo que lo q sucedia era un aborto incompleto asi que me evacuo ahora estoy mejor pero estoy algo molesta ya que el medico aseguraba q no estaba tomando bien mi pildora y yo jamas he fallado en las tomas espero sigas mejor y encuentres un medico mejor que el mio y atiendete lo mas pronto posible, no esperes hasta diciembre.

G
ginka_8491704
21/9/11 a las 17:38

Sangrado todo el tiempo
yo estuve sangrando todo el tiempo que toque pastillas anticonceptivas por 21 dias deje de tomarlas y ya tengo dos dias como si estuviera reglando mucho y con colicos tome la nordet creo que este tipo de metodo no es para mi asi que volver a ponerme el diu ya no pienso esperarme tres meses con sangrado ya que me dicen ke es muy normal

K
kamrul_8577227
9/7/12 a las 20:50
Mejor respuesta

Sangrado marrón de 3 días con las anticonceptivas ¿es normal?
Hola!!!! tengo una duda y es que si es normal sangrar bueno sangra... tener flujo marrón y muy poco abundante en mi semana de descanso, en vez de tener mi regla normal que sería de 5 días.También decir que llevo 3 meses tomando las anticonceptivas y que los 2 primeros meses fueron normales pero este ultimo mes estuve tomando antibióticos y se me olvido un día tomarme la pastilla, al tomar la pastilla no uso mas protecciones y mantengo relaciones con mi chico sin preservativo solo con las pastillas... no se si debería ir al medico y comentarle lo que me a sucedido también decir que el mes pasado tuve muchísimo estrés. Espero una respuesta

P
piedad_5854398
26/3/13 a las 20:25

Sangrado marron antes de tiempo
hola que tal? estoy tomando me primera caja de pastillas y al día 17 me vino un sangrado marrón., estuve teniendo relaciones sin preservativo dos días antes. quisiera saber si es normal y estoy protegida? muchas gracias!

N
nais_8677146
2/5/13 a las 3:38
En respuesta a meri_8667596

Hola romi!!
R realmente no te tengo una respuesta pero me gustaria contarte q hace unos meses pase por algo asi, te cuento que tome diane durante un año, despues tome yazmin y en la segunda caja aprox a los 11 dias tube un sangrado abundante y despues tube ese flujo marron como el que me cuentas, yo tome mis pastillas normalmente y como se debe, presente el flujo marron barios dias y despues tube dolor era demasiado raro asi que me hice una prueba de embarazo, salio positiva asi que fui al medico, el me hiso un ultrasonido y dijo q no habia embarazo para entonces ya tenia dos semanas de retraso asi que me dio lutoral pasando dos semanas volvi a realizarme una prueba de embarazo nuevamente positiva, y pasando una semana mas tube un sangrado abundante y repentino asi q fui inmediatamente al medico me realizo un ultrasonido endovaginal que me confirmo que lo q sucedia era un aborto incompleto asi que me evacuo ahora estoy mejor pero estoy algo molesta ya que el medico aseguraba q no estaba tomando bien mi pildora y yo jamas he fallado en las tomas espero sigas mejor y encuentres un medico mejor que el mio y atiendete lo mas pronto posible, no esperes hasta diciembre.

Hola
Hola yo tengo ese sangrado marron y qolico pero ya me sale mas rojito ese sangrado cres qe pueda estar embaraxada y no sepa pero estoi tomando pastillas anticonsecrivas yazmin tu qe me poedes decir eso ya me paso una vez y perdi a mi bebe D:

A
axular_7886064
28/8/13 a las 17:12

Sangrado marron que no se va
holaaa chicaas! bueno queria haceros una pregunta porque estoi un poco rayada... hace 22 empece mi primera caja de anticonceptivas, Loette, el caso es que desde que me las estoi tomando despues de mi regla, me comenzo a salir un sangrado marron que me suele salir justo cuando termino mis reglas, pero me dura 2 dias escasos, en cambio ahora llevo 22 dias sangrando...
he ido al medico y me ha dicho que es normal pero no me gusta nada, ya que no me perjudica en mi vida sexual porque me da cosa manchar a mi pareja con ese flujo...
si dejo de tomarlas ahora se me cortara ese sangrado marron? o cuando creeis que me dejara de salir si las sigo tomando?
muchaas graciaaas

D
dennis_6479380
31/1/14 a las 6:35
En respuesta a meri_8667596

Hola romi!!
R realmente no te tengo una respuesta pero me gustaria contarte q hace unos meses pase por algo asi, te cuento que tome diane durante un año, despues tome yazmin y en la segunda caja aprox a los 11 dias tube un sangrado abundante y despues tube ese flujo marron como el que me cuentas, yo tome mis pastillas normalmente y como se debe, presente el flujo marron barios dias y despues tube dolor era demasiado raro asi que me hice una prueba de embarazo, salio positiva asi que fui al medico, el me hiso un ultrasonido y dijo q no habia embarazo para entonces ya tenia dos semanas de retraso asi que me dio lutoral pasando dos semanas volvi a realizarme una prueba de embarazo nuevamente positiva, y pasando una semana mas tube un sangrado abundante y repentino asi q fui inmediatamente al medico me realizo un ultrasonido endovaginal que me confirmo que lo q sucedia era un aborto incompleto asi que me evacuo ahora estoy mejor pero estoy algo molesta ya que el medico aseguraba q no estaba tomando bien mi pildora y yo jamas he fallado en las tomas espero sigas mejor y encuentres un medico mejor que el mio y atiendete lo mas pronto posible, no esperes hasta diciembre.

Hola chicas
Bueno me uni a este foro porq lo encontre super bueno ... Realmente concuerdo con romi ya que me ah pasado como 3 veces a los 3 años q llevo cuidandome con pastillas anticonceptivas y sin dejar de tomarlas q a mitad de mi ciclo q ah bajado sangrado color marron y conversando con mo madre me dijo q mientras se consume anticonceptivos igual se producen abortos de manera inconsiente..es decir igual el feto intenta afirmarse pero no lo logra ..cuando vi q era asi igual me dio pena ... Pero me cuido por mis estudios...adios y no se asusten somos mujeres

Y
yusara_5680587
29/7/14 a las 14:38

Flujo marron tomando anticonceptivos activos
Hola Romi, queria saber al final como te fue?? Y también a las que ya tuvieron ese flujo marron después de 1 semana de haber terminado la regla, qué les paso, fue embarazo o cambio hormonal??
A mi me vino ese flujo marron esta manana (poco y sin olor) y tuve relaciones hace dos dias sin condon.
Hace 3 anios que tomo anticonceptivos normalmente. Y ese flujo marron solo me venia al inicio de la menstruacion, pero en esta vez ese flujo me vino luego de 7 dias de haber terminado la regla y es la primera vez que pasa, ademas de que no olvidé ninguna toma.
Alguna sabe qué puede ser?

L
lluvia_5318239
30/11/14 a las 2:38
En respuesta a yusara_5680587

Flujo marron tomando anticonceptivos activos
Hola Romi, queria saber al final como te fue?? Y también a las que ya tuvieron ese flujo marron después de 1 semana de haber terminado la regla, qué les paso, fue embarazo o cambio hormonal??
A mi me vino ese flujo marron esta manana (poco y sin olor) y tuve relaciones hace dos dias sin condon.
Hace 3 anios que tomo anticonceptivos normalmente. Y ese flujo marron solo me venia al inicio de la menstruacion, pero en esta vez ese flujo me vino luego de 7 dias de haber terminado la regla y es la primera vez que pasa, ademas de que no olvidé ninguna toma.
Alguna sabe qué puede ser?

Me paso lo mismo
Queria saber que ha pasado despues.
Gracias

Y
yalila_6754285
12/12/14 a las 3:09

Hola!
A mi me paso pero sin tomar las pastillas y me dijieron que es porque estoy flaca y como que mi cuerpo no tiene la energia para menstruar y entonces sale marron, no se si me bolacearon o no pero bueno jaja

Z
zoe_9176718
21/12/14 a las 21:28
En respuesta a axular_7886064

Sangrado marron que no se va
holaaa chicaas! bueno queria haceros una pregunta porque estoi un poco rayada... hace 22 empece mi primera caja de anticonceptivas, Loette, el caso es que desde que me las estoi tomando despues de mi regla, me comenzo a salir un sangrado marron que me suele salir justo cuando termino mis reglas, pero me dura 2 dias escasos, en cambio ahora llevo 22 dias sangrando...
he ido al medico y me ha dicho que es normal pero no me gusta nada, ya que no me perjudica en mi vida sexual porque me da cosa manchar a mi pareja con ese flujo...
si dejo de tomarlas ahora se me cortara ese sangrado marron? o cuando creeis que me dejara de salir si las sigo tomando?
muchaas graciaaas

No aguanto
Me pasa lo mismo que a vos y ya no aguanto! Necesito ayuda para saber como hacer para que pare o si va a parar al menos!

M
madiha_8005435
8/6/15 a las 22:05

Tengo una duda urgente!!
Hola, soy nueva en el foro pero queria contarles lo que me paso haber si me pueden ayudar... Mi ultimo periodo fue mas o menos el 8 de Mayo yo tomo pastillas anticonceptivas de 28 dias. El problema es el sigiente, mi novio y yo siempre nos cuidamos tambien con condon pero este ultimo mes no lo hicimos. Tuvimos relaciones en reiteradas ocaciones y siempre acabo dentro mio, incluso en mis dias fertiles.
Mi miedo es el siguiente, ultimamente estuve con nauseas, mareos, muchos cambios de humor y asco a la comida, también me duelen los pechos y tengo muchos dolores de cabeza. Mi periodo tenia que venirme el 5 (siempre me viene con la primera pastilla placebo) en cambio de eso se me retraso dos dias y me vino recien el 7 a la noche y me bajo de un color muy oscuro y en una cantidad un poco menos que la de mi periodo, pero bastante similar.
Mi duda es, por todo los sintomas que tengo ¿Podria estar embarazada? No me eh olvidado de ninguna toma, pero me tiene muy preocupada que sea un embarazo, ya que las pastillas no son 100% efectivas y este sangrado no es como el de siempre.
Espero que alguien me diga lo que piensa!!! Gracias

I
indre_9410454
26/1/16 a las 16:50
En respuesta a meri_8667596

Hola romi!!
R realmente no te tengo una respuesta pero me gustaria contarte q hace unos meses pase por algo asi, te cuento que tome diane durante un año, despues tome yazmin y en la segunda caja aprox a los 11 dias tube un sangrado abundante y despues tube ese flujo marron como el que me cuentas, yo tome mis pastillas normalmente y como se debe, presente el flujo marron barios dias y despues tube dolor era demasiado raro asi que me hice una prueba de embarazo, salio positiva asi que fui al medico, el me hiso un ultrasonido y dijo q no habia embarazo para entonces ya tenia dos semanas de retraso asi que me dio lutoral pasando dos semanas volvi a realizarme una prueba de embarazo nuevamente positiva, y pasando una semana mas tube un sangrado abundante y repentino asi q fui inmediatamente al medico me realizo un ultrasonido endovaginal que me confirmo que lo q sucedia era un aborto incompleto asi que me evacuo ahora estoy mejor pero estoy algo molesta ya que el medico aseguraba q no estaba tomando bien mi pildora y yo jamas he fallado en las tomas espero sigas mejor y encuentres un medico mejor que el mio y atiendete lo mas pronto posible, no esperes hasta diciembre.

Ola tengo una duda
Ola me gustaria saber si eso te sucedio en el cambio de las pastiyas.

I
ixone_6936075
28/3/16 a las 15:58
En respuesta a axular_7886064

Sangrado marron que no se va
holaaa chicaas! bueno queria haceros una pregunta porque estoi un poco rayada... hace 22 empece mi primera caja de anticonceptivas, Loette, el caso es que desde que me las estoi tomando despues de mi regla, me comenzo a salir un sangrado marron que me suele salir justo cuando termino mis reglas, pero me dura 2 dias escasos, en cambio ahora llevo 22 dias sangrando...
he ido al medico y me ha dicho que es normal pero no me gusta nada, ya que no me perjudica en mi vida sexual porque me da cosa manchar a mi pareja con ese flujo...
si dejo de tomarlas ahora se me cortara ese sangrado marron? o cuando creeis que me dejara de salir si las sigo tomando?
muchaas graciaaas

Me pasa lo mismo
Ola buenas tomo las mismas pastillas y estoy echando flujo marron o nose lo que es pero no m baja mi regla como normalmente llevo casi doa meses ya tomandolas y no se m olvido ninguna estoy asustada ya que nose porque podria decirme si le dijeron deque o porque
Gracias

Y
yacin_5938158
20/4/16 a las 13:37

a mi también me ocurre, que te contestaron?
Buen día ! Me ocurrio lo mismo, llevo una semana y no se si continuar con la pastilla. Hace ya tiempo desde que escribiste esto, pero me gustaría saber, qué te dijo el ginecólogo q podía ser? Y si fue buena idea que siguieras con los anticonceptivos..
Gracias

A
an qi_7251983
22/8/16 a las 12:54

Hola! Yo tomo pastillas anticonceptivas diane y tambien practico ejercicio, una semama antes de que me viniera mi menstruacion, regrese de entrenar y me vino manchas marrones y no se si esto es normal ya que tomo las pastillas! Me podrian ayudar por favor

F
foix_9709450
22/10/16 a las 13:57
En respuesta a an qi_7251983

Hola! Yo tomo pastillas anticonceptivas diane y tambien practico ejercicio, una semama antes de que me viniera mi menstruacion, regrese de entrenar y me vino manchas marrones y no se si esto es normal ya que tomo las pastillas! Me podrian ayudar por favor

Hola chicas alguien me puede ayudar ? Llevo tomando anticonceptivos desde hace 3 años y me han ido siempre genial, soy muy regular son 21 comprimidos este mes me paso algo raro y nose si ir al medico o no preocuparme. Estoy en la pastilla número 17 y me comenzó a salir flujo marrón café como los que salen cuando acaba la regla pero la regla me tiene que bajar  dentro de 7 días. Desde la pastilla número 17 a la  21 que acabe la caja me figuereo saliendo bastante flujo de ese y ahora llevo un día sin tomar la pastilla porque comenze mu semana de descanso mañana mr tendría que bajar la regla normal pero si me sigue así que hago  ? A que se debe? Ya qur no he olvidado ninguna toma .
alguien q le haya lo mismo?

A
an0N_807768199z
25/10/16 a las :47
En respuesta a foix_9709450

Hola chicas alguien me puede ayudar ? Llevo tomando anticonceptivos desde hace 3 años y me han ido siempre genial, soy muy regular son 21 comprimidos este mes me paso algo raro y nose si ir al medico o no preocuparme. Estoy en la pastilla número 17 y me comenzó a salir flujo marrón café como los que salen cuando acaba la regla pero la regla me tiene que bajar  dentro de 7 días. Desde la pastilla número 17 a la  21 que acabe la caja me figuereo saliendo bastante flujo de ese y ahora llevo un día sin tomar la pastilla porque comenze mu semana de descanso mañana mr tendría que bajar la regla normal pero si me sigue así que hago  ? A que se debe? Ya qur no he olvidado ninguna toma .
alguien q le haya lo mismo?

Hola gise2291, me pasa lo mismo y me gustaria que compartas cual fue tu resultado, por favor..

F
foix_9709450
25/10/16 a las 22:36
En respuesta a an0N_807768199z

Hola gise2291, me pasa lo mismo y me gustaria que compartas cual fue tu resultado, por favor..

Hola mady14rb ! Pues aun sigo con supuestamente la regla ! Tengo cita con la ginecóloga el 22 de noviembre .. igualmente le consulte lo que me pasa a ina amiga que trabaja en hospital haver si me puede orientar un poco. El jueves supuestamente ya sw me tendría que ir ya que llevo xon pérdidas desde el martes de la semana pasada !  Y el viwnres tengo qye volver a empezar con otra caja de pastilla . Me he echo test de embarazo caseros en casa y me han dado negativo .. te mandare otro mensaje en cuanto tenga una respuesta!!! Un saludo y si sabes algo antes que yo porfi  me avisas  suerte wapa !

A
an0N_807768199z
26/10/16 a las 14:29

Gracias Gise2291 por compartir tu situacion. Yo por mi parte continuo manchando un poco marron claro, estoy en mi semana de descanso y la regla me tendria que bajar el sabado. Esperare a ver que pasa y cualquier cosa te dejo saber.
Saludos!

Y
yeimy_5448653
1/4/17 a las 22:51
En respuesta a madiha_8005435

Tengo una duda urgente!!
Hola, soy nueva en el foro pero queria contarles lo que me paso haber si me pueden ayudar... Mi ultimo periodo fue mas o menos el 8 de Mayo yo tomo pastillas anticonceptivas de 28 dias. El problema es el sigiente, mi novio y yo siempre nos cuidamos tambien con condon pero este ultimo mes no lo hicimos. Tuvimos relaciones en reiteradas ocaciones y siempre acabo dentro mio, incluso en mis dias fertiles.
Mi miedo es el siguiente, ultimamente estuve con nauseas, mareos, muchos cambios de humor y asco a la comida, también me duelen los pechos y tengo muchos dolores de cabeza. Mi periodo tenia que venirme el 5 (siempre me viene con la primera pastilla placebo) en cambio de eso se me retraso dos dias y me vino recien el 7 a la noche y me bajo de un color muy oscuro y en una cantidad un poco menos que la de mi periodo, pero bastante similar.
Mi duda es, por todo los sintomas que tengo ¿Podria estar embarazada? No me eh olvidado de ninguna toma, pero me tiene muy preocupada que sea un embarazo, ya que las pastillas no son 100% efectivas y este sangrado no es como el de siempre.
Espero que alguien me diga lo que piensa!!! Gracias

Al final que pasó???

X
xujun_5624264
22/6/17 a las 3:43

Todos los anticonceptivos están elaborados con hormonas sintéticas que ningún organismo necesita  porque no son medicamentos, no curan nada, ni siquiera para regular ciclos o para eliminar  quistes.Para estos problemas hay medicamentos específicos que sí curan-Por eso el sangrado marrón no es normal,es la reacción del organismo que se ve agredido por el anticonceptivo-Además chicas todo anticonceptivo es abortivo porque no permite el buen desarrollo del endometrio-El ENDOMETRIO es el tejido que recubre al útero por dentro y es donde el bebé hace su nidito para seguir creciendo. El Endometrio es sagrado en el cuerpo de la mujer y sin embargo TODOS los anticonceptivos LO PERJUDICAN. TODOS (pastillas, inyecciones, parches, implantes, DIU, etc.) .Algunos, no todos, los laboratorios AVISAN  en el prospecto que la pastilla, inyección evita, es decir NO  deja que el endometrio crezca normalmente,  entonces el huevo, que es el niño que comenzó su vida en la trompa y que baja al endometrio para seguir creciendo, NO SE PUEDE IMPLANTAR y es ABORTADO   Por más que algunas chicas quedaron embarazadas usando el anticonceptivo y conservaron a su hijito, porque su endometrio no estaba tan disminuido, no todos los organismos son iguales, ni tampoco son iguales los embarazos en la misma persona. .Muchas los pierden, Y  a veces mensualmente casi sin darse cuentas Ninguna mujer debe arriesgar la vida de un hijo y  NINGÚN MÉDICO DEBERÍA RECETARLOS. 
Por ejemplo Diane es un anticonceptivo, pero todos son iguales-En Argentina como no está aprobado el aborto no esplican claramente al efecto abortivo, en otros paises sí
   2-Diane 35 de Schering en Argentina dice solamente “protección múltiple” (NO EXPLICA NADA)  
Diane 35 en la página oficial de Schering dice: ”vuelve al endometrio no receptivo para la implantación
Hace más de 30 años, la OMS (Organización Mundial de la Salud) encargó a un grupo de expertos que cambiara la definición de concepción. La cosa era necesaria para poder dejar el campo libre a la venta de todo anticonceptivo- Se sabía, que todos impiden la anidación de los embriones y, con ello, acaban con la vida de seres humanos ya concebidos.pero esto molestaba para engrosar los bolsillos -Entonces los expertos hicieron un cambio muy sutil: dijeron que, en el futuro, concepción no sería ya lo mismo que fecundación, sino que el día primero de la existencia, o sea el comienzo de la vida, se retrasaba al momento de la implantación del blastocisto en el endometrio. Si este blastocito (hijo en sus primeras etapas) no estuviera con vida para qué lo van a implantar? NO TRATEN DE ENGAÑAR PARA PODER VENDER
 

D
damary_9430281
12/8/17 a las 4:41

Hola ayúdenme con algo
mira me vino el 28 julio y el 31 empece a tomar las pastillas diane35 y solo tome por 4 días y luego al 3 día de olvido me vino un sangrado tipo como la regla me duro 3 días como sangré me dio miedo tomarlas así q  no las tome 6 días hoy ya no estoy sangrando igual no e tomado las pastillas y ahora ando con mareos dolor de cabeza y náuseas
este sangrado fue mi regla?ya no me va a  venir el 28 de este mes o como es eso??
Expliquenme no entiendo? ??

la ultima vez q estuve con mi esposo fue el 27 de Ai no e estado con el
 nose será q estoy embarazada? O porq tengo esto??
Por favor 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir