Inicio / Foro / Salud / Salvado de avena integral

Salvado de avena integral

12 de julio de 2010 a las 19:48

Hola dukanianas, suena bien ¿verdad? he estado leyendo todos vuestros post, para coger animo y necesito haceros una consulta ¿el salvado de avena, como lo tomais? ¿para que sirve? he visto uno en mercadona, me imagino que sera valido tambien no? a las que ya teneis experiencia con esta dieta dadme consejos pues no tengo mucha idea, gracias y enhorabuena por los progresos conseguidos.

12 de julio de 2010 a las 20:53

Salvado de avena
Hola almazul, sobre el salvado de avena, lo primero no confundirlo con los copos de avena. El salvado es la "cascarilla" del grano, y el copo lo sacan del grano. Y para lo que sirve, es para meter fibra al cuerpo, con lo que tienes sensación de saciedad, y ayuda a ir bien al baño, pues como es una dieta sólo proteina ahora al principio, pues tiene muy pocos residuos, con lo que hay peligro de "atranque".
Yo de momento, lo he tomado con el yogur, pero también se puede tomar en tortas, que por ahora no sé hacer. Suerte y ánimo.

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 10:56

El salvado de avena se encuentra sólo en herbolarios
El salvado de Avena se encuentra sólo en herbolarios. Es fibra soluble y super saciante. El Dr Dukan recomienda 3 cucharadas al día para poder ir al baños, dado que una dieta rica en proteínas carece de fibra y dificulta la evacuación...

Por eso mismo también hau que beber 2 litros de agua Solán de Cabras al Día!!!

Viene en el libro.

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 14:04

Salvado de avena
Se ha convertido en uno de los alimentos más preciosos de la salud y la dieta . Descubra la amplia gama de propiedades medicinales que posee el salvado de avena . Aprenda a utilizarlo para el adelgazamiento eficaz, para facilitar el control del colesterol .

Y gastroenterólogos dan fe de su suave acción beneficiosa sobre el tránsito intestinal. Así que muchas acciones concretas, reconoció , que hasta ahora sólo se ha utilizado de forma aislada para cada una de las especialidades en cuestión.

El salvado de avena es rico en moléculas -glucano que se le confieren dos acciones que llevan a cabo sus efectos en dos niveles del tracto digestivo:
1. Saciedad de acción en el estómago
Tan pronto como entra en la boca , la parada de salvado de avena hasta la saliva y llega al estómago, donde se se atiborra con el agua. Una cuchara sopera de 15 g de salvado de avena absorbe en promedio 25 veces su volumen en líquido, haciendo una bola gramo 375. Esto se llena el estómago, haciendo que se sienta físicamente completo y creando el efecto de saciedad mecánica rápida.

2. pérdida de la acción intestinal
Este es el fundamento de su acción sobre el peso. Cuando el salvado se encuentra en tránsito , mezclado con el bolo alimenticio, se somete a los ataques químicos a partir del ácido gástrico, seguido por los jugos biliares y pancreáticos por último . De este modo se convierte en una pulpa reducido al estado de las cadenas de primaria , los ácidos grasos , aminoácidos y glucosa.
Es dentro de esta pulpa altamente calórico que el salvado de avena despliega su poder adelgazante.

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 14:06

Cantidad de salvado de avena por dia.
1,5 cucharadas / día en ataque

2 cucharadas / día de crucero

2,5 cucharadas / día en la consolidación

Me gusta

27 de julio de 2010 a las 14:09
En respuesta a mapi613

Cantidad de salvado de avena por dia.
1,5 cucharadas / día en ataque

2 cucharadas / día de crucero

2,5 cucharadas / día en la consolidación

Leer más

Salvado de avena
Hola Mapi, he comprado hoy en mercadona salvado de avena integral, me ha costado unos 0,85 centimos, mi pregunta es como me lo tomo, en ayunas o en el yogurt, dime algo por favor y gracias por tu ayuda

Me gusta

28 de julio de 2010 a las 16:25
En respuesta a almazul21

Salvado de avena
Hola Mapi, he comprado hoy en mercadona salvado de avena integral, me ha costado unos 0,85 centimos, mi pregunta es como me lo tomo, en ayunas o en el yogurt, dime algo por favor y gracias por tu ayuda

Leer más

Salvado de avena
Hola , lo puedes tomar con un yogur natural desnatado.
como pan
2CS Salvado de avena
1CS salvado de trigo
1 CS queso crema 0%
1 huevo
Mezclas todo y lo puedes cocer en el micro o en un horno convencional-

Muffins
2CS Salvado de avena
2CS de queso crema 0%
1 huevo
1 CC polvo de hornear
Edulcorante
canela al gusto
Lo mezclas y lo pones en moldes para mufins y lo metes al horno

torta de avena

edulcorante, 1.5 CS de salvado de avena, 1,5 CS de yogur o requeson 0%, una clara de huevo o un huevo entero, mezclar y echas la pasta en una sarten antiadherente y se cuece 2o 3 minutos cada lado

Puedes hacer varias y las guardas envueltas de un papel film en la nevera.

Espero haberte ayudado

Me gusta

18 de agosto de 2010 a las 15:13

Ayuda dukanianas
Hola a todas.
Desde el 1 de agosto comence la dieta Dukan. La comence sin mucho reflexionar y porque mi motivacion estaba en el cielo ... no quise perder ese momento de determinacion! Esto lo decidi mientras estaba de vacaciones en Europa y pense que encontraria todo lo necesario en el pais en donde vivo actualmente: Kuwait. Lamentablemente no encuentro Salvado de Avena. No esta disponible.
Lo que si encuentras es Oat Bran cereal. Alguien sabe si eso es igual o parecido a lo que el Dr Dukan sugiere?
Gracias por su ayuda

Me gusta

18 de agosto de 2010 a las 15:25

Hola
Almazul21, Disculpa K escriba mi pregunta donde solo esperas respuestas Pero la verdad es que no se como iniciar un msj!
Gracias por tu comprension.
Mexlady

Me gusta

18 de agosto de 2010 a las 17:13
En respuesta a mexlady

Ayuda dukanianas
Hola a todas.
Desde el 1 de agosto comence la dieta Dukan. La comence sin mucho reflexionar y porque mi motivacion estaba en el cielo ... no quise perder ese momento de determinacion! Esto lo decidi mientras estaba de vacaciones en Europa y pense que encontraria todo lo necesario en el pais en donde vivo actualmente: Kuwait. Lamentablemente no encuentro Salvado de Avena. No esta disponible.
Lo que si encuentras es Oat Bran cereal. Alguien sabe si eso es igual o parecido a lo que el Dr Dukan sugiere?
Gracias por su ayuda

Leer más

Salvado de avena
Hola: Lo puedes comprar por internet. El DrDukan tiene una tienda y realiza envíos a todo el mundo... Además, a parte del salvado tiene otros artículos muy interesantes como los aromas para los alimentos. La página es: www.maboutiqueregimedukan.com

Espero haberte ayudado...

Bssssss

Me gusta

18 de agosto de 2010 a las 20:04
En respuesta a mapi613

Salvado de avena
Se ha convertido en uno de los alimentos más preciosos de la salud y la dieta . Descubra la amplia gama de propiedades medicinales que posee el salvado de avena . Aprenda a utilizarlo para el adelgazamiento eficaz, para facilitar el control del colesterol .

Y gastroenterólogos dan fe de su suave acción beneficiosa sobre el tránsito intestinal. Así que muchas acciones concretas, reconoció , que hasta ahora sólo se ha utilizado de forma aislada para cada una de las especialidades en cuestión.

El salvado de avena es rico en moléculas -glucano que se le confieren dos acciones que llevan a cabo sus efectos en dos niveles del tracto digestivo:
1. Saciedad de acción en el estómago
Tan pronto como entra en la boca , la parada de salvado de avena hasta la saliva y llega al estómago, donde se se atiborra con el agua. Una cuchara sopera de 15 g de salvado de avena absorbe en promedio 25 veces su volumen en líquido, haciendo una bola gramo 375. Esto se llena el estómago, haciendo que se sienta físicamente completo y creando el efecto de saciedad mecánica rápida.

2. pérdida de la acción intestinal
Este es el fundamento de su acción sobre el peso. Cuando el salvado se encuentra en tránsito , mezclado con el bolo alimenticio, se somete a los ataques químicos a partir del ácido gástrico, seguido por los jugos biliares y pancreáticos por último . De este modo se convierte en una pulpa reducido al estado de las cadenas de primaria , los ácidos grasos , aminoácidos y glucosa.
Es dentro de esta pulpa altamente calórico que el salvado de avena despliega su poder adelgazante.

Leer más

exelentes recetas y muy buenas explicaciones!!!!
Gracias mapi x toda tu información!!!!

Me gusta

21 de agosto de 2010 a las 17:58
En respuesta a mimidukan

Salvado de avena
Hola: Lo puedes comprar por internet. El DrDukan tiene una tienda y realiza envíos a todo el mundo... Además, a parte del salvado tiene otros artículos muy interesantes como los aromas para los alimentos. La página es: www.maboutiqueregimedukan.com

Espero haberte ayudado...

Bssssss

Leer más

Gracias
Es una opcion ...aunque es un poco cara.

Me gusta

2 de octubre de 2010 a las 22:01
En respuesta a mexlady

Ayuda dukanianas
Hola a todas.
Gracias por su ayuda

Leer más

Salvado de avena
Hola,

se puede conseguir en herbolarios, y en casas Santiveri.

Saludos.

Me gusta

2 de octubre de 2010 a las 22:48

Salvado de avena
Hola.Es mi primera vez en este foro.Llevo un mes con la dieta y ya perdí 6 kg, y la verdad pensé que lo llevaría peor porque me gustan mucho los dulces y la empanada, tortilla etc,pero lo estoy superando.Yo el salvado lo tomo en los yogures, y lo dice en el libro, es muy bueno porque tiene fibra y ayuda contra el estreñimiento y además es saciante,sobre todo si bebes bastante después de tomarlo.Yo lo compré en el alcampo, más o menos serán todos iguales.Animo,lo importante es no decaer y pensar en lo bien que nos sentiremos con los kgs de menos.Suerte

Me gusta

3 de octubre de 2010 a las 18:02

Salvado de avena en alcampo
Hola:

Estoy comprando el Salvado de Avena en la parte de dietética del supermercado de Alcampo. Es más económico que el que se vende en herbolarios y está genial.
En Mercadona no lo he visto nunca, lo que sí hay es el Salvado de Trigo Integral pero no tiene nada que ver con el de Avena... Almazul21, estás segura de que lo que has comprado es Avena y no Trigo???

Besos!!!!

Me gusta

4 de octubre de 2010 a las 10:34

En mercadona no hay salvado de avenaa
Siento deciros que en mercadona no hay salvado de avena.ES salvado de trigo,que no es lo mismo.Yo lo compro en carrefour en la zona de dietetica o en herbolisterias.UN BESO

Me gusta

23 de enero de 2011 a las 13:02
En respuesta a brincas

En mercadona no hay salvado de avenaa
Siento deciros que en mercadona no hay salvado de avena.ES salvado de trigo,que no es lo mismo.Yo lo compro en carrefour en la zona de dietetica o en herbolisterias.UN BESO

Leer más

En mercadona sí hay avena y muy buena!
No es marca Mercadona, es otra pero de calidad excelente! yo preparo las mejores gachas con ella! En el super al que voy yo, está al lado de los azúcares; y muchas veces está agotada! Yo cuando la hay me cojo varias cajas! Y como siempre de precio está muy bien!
Venga! Un saludo!

Me gusta

24 de enero de 2011 a las 20:29

Para las chicas de valencia
en terra verda el salvado de avena cuesta 1.07 (250g)

Me gusta

26 de enero de 2011 a las 14:49
En respuesta a 9wonder2

En mercadona sí hay avena y muy buena!
No es marca Mercadona, es otra pero de calidad excelente! yo preparo las mejores gachas con ella! En el super al que voy yo, está al lado de los azúcares; y muchas veces está agotada! Yo cuando la hay me cojo varias cajas! Y como siempre de precio está muy bien!
Venga! Un saludo!

Leer más

Para 9wonder2
Hola lo que tu compras en Mercadona son copos de avena que te vendran bien para preparar las gachas, yo me di cuenta que no es lo mismo que el salvado de avena, tambien venden en Mercadona salvado de trigo integral.
Yo al final lo compro en la herboristeria de Carrefour ( se llama Hierbabuena) para las que son de Sevilla capital.
Un saludo.

Me gusta

3 de febrero de 2011 a las 21:59

No puedo con el salvado de avena
Amigas llevo dos semanas tomando salvado de avena, primero lo tomé con yogurt porque las tortitas las intenté hacer y me salieron fatal y la última semana lo tomo con agua y azúcar y está mucho mejor después de batirlo pero lo malo es que me producen muchos gases y me pongo malisima, con el estómago hinchado y mucha pesadez.¿Os pasa algo de esto a vosotras también? yo lo he tenido que dejar de tomar desde hoy porque como os digo me sienta mal.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página