Foro / Salud

Salud en tatuajes

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 13:02
S
safina_8644647
6/3/11 a las 13:24

Hola a todos ¡

Soy de las palmas de gran canaria y quiero hacerme un tatuaje. El sitio al que pensaba ir es muy nombrado se llama Canary Tatto esta en el centro comercial el Jumbo. Fui a que me dieran cita y me dieron un papel donde entre otras cosas me informa de que por medio de los tatuajes se pueden contagiar enfermedades como la hepatitis y demás y este papel lo libraría a el de toda responsabilidad puesto que yo tendría que firmar el papel y dar mi consentimiento haciendo ver que quedo informada. Ahora bien mis preguntas son:

¿Es normal que te hagan firmar ese papel?
¿Es legal?
¿Hay mas personas que se hayan tatuado allí y que hayan tenido que firmar ese papel?

Espero vuestra ayuda ya que para mi esto es totalmente nuevo.

Gracias ¡¡

Ver también

E
etna_5745542
6/3/11 a las 16:05

Creo que sí
No sé si en todos los sitios lo harán, yo nunca me he hecho un tatuaje pero por gente que conozco sí que me suena que tuvieron que firmar algo.
Es que es verdad que tiene esos riesgos y él te hace firmar para acreditar que te ha informado de esas cosas y aún así quisiste hacerte el tatuaje, es decir, que lo haces bajo tu responsabilidad. Esto no quita para que en su establecimiento tengan que cumplir con las condiciones higiénicas, etc.

S
safina_8644647
7/3/11 a las 13:02
En respuesta a etna_5745542

Creo que sí
No sé si en todos los sitios lo harán, yo nunca me he hecho un tatuaje pero por gente que conozco sí que me suena que tuvieron que firmar algo.
Es que es verdad que tiene esos riesgos y él te hace firmar para acreditar que te ha informado de esas cosas y aún así quisiste hacerte el tatuaje, es decir, que lo haces bajo tu responsabilidad. Esto no quita para que en su establecimiento tengan que cumplir con las condiciones higiénicas, etc.

Gracias
Gracias por la respuesta. Es que claro, también es la primera vez que veo ese papel y puedo entender que se me informe de los riesgos que conlleva hacerte un tatuaje y no cuidartelo por ejemplo porque eso si que es responsabilidad mía. Pero si el centro tiene las medidas de higiene que se establecen por ley el que se me pueda transmitir una enfermedad debiera ser prácticamente imposible. Pero claro esto parece un tema tabu y no encuentro demasiada información. Quisiera estar segura antes de ir a hacérmelo.

Si alguien mas puede aportar algo de info extra lo agradecería también.

Un saludo magicp3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook