Foro / Salud

Salteo de una pastilla anticonceptiva

Última respuesta: 16 de septiembre de 2011 a las 19:26
D
donata_5814979
24/8/11 a las 23:17

tomo anticonceptivos de 21 dias y voy por la pastilla numero 10 de esta caja. Mi problema es que antes de ayer (lunes) olvide tomarla, ayer tomé una como de costumbre y hoy (miercoles) me di cuenta del olvido y me tome dos juntas... Corro riesgo de embarazo si tuve relaciones el jueves de la semana anterior? por favor contestenme, estoy muy asustada!

Ver también

E
etna_5745542
25/8/11 a las 19:24

Tranquila
No, no hay riesgo por las relaciones que tuviste la semana anterior. Comprueba qué pastilla era la que olvidaste, pero, por lo que dices, entiendo que era de la segunda semana. En ese caso el riesgo es muy bajo, la única recomendación es tomar la pastilla cuanto antes tal y como hiciste, ni siquiera haría falta protección adicional (si fue en la segunda semana).

D
donata_5814979
25/8/11 a las 19:34
En respuesta a etna_5745542

Tranquila
No, no hay riesgo por las relaciones que tuviste la semana anterior. Comprueba qué pastilla era la que olvidaste, pero, por lo que dices, entiendo que era de la segunda semana. En ese caso el riesgo es muy bajo, la única recomendación es tomar la pastilla cuanto antes tal y como hiciste, ni siquiera haría falta protección adicional (si fue en la segunda semana).

Gracias!
digamos...haciendo calculos desde la primer ingesta: la pastilla que olvide fue la n 7, tome una sola pastilla el dia 8 y dos el día 9...Tuve la relacion sexual el dia 3...
te agradezco mucho tu respuesta, de corazon!

D
donata_5814979
26/8/11 a las 1:35
En respuesta a etna_5745542

Tranquila
No, no hay riesgo por las relaciones que tuviste la semana anterior. Comprueba qué pastilla era la que olvidaste, pero, por lo que dices, entiendo que era de la segunda semana. En ese caso el riesgo es muy bajo, la única recomendación es tomar la pastilla cuanto antes tal y como hiciste, ni siquiera haría falta protección adicional (si fue en la segunda semana).


Magicp3 con lo q te conte en el mensaje anterior, decis q no pasa nada? no corro riesgo??? es q me pongo muy nerviosaaaaaa

E
etna_5745542
26/8/11 a las 12:19
En respuesta a donata_5814979

Gracias!
digamos...haciendo calculos desde la primer ingesta: la pastilla que olvide fue la n 7, tome una sola pastilla el dia 8 y dos el día 9...Tuve la relacion sexual el dia 3...
te agradezco mucho tu respuesta, de corazon!

...
Si fue la pastilla 7, era de la primera semana así que sí existe cierto riesgo. Por si acaso, utiliza preservativo hasta que lleves tomadas bien 7 pastillas desde el olvido. Y si en la semana de descanso no tienes sangrado, deberías hacerte un test para descartar un embarazo. El riesgo no parece muy alto, así que intenta estar tranquila o tú misma te causarás alteraciones.

D
donata_5814979
26/8/11 a las 19:23
En respuesta a etna_5745542

...
Si fue la pastilla 7, era de la primera semana así que sí existe cierto riesgo. Por si acaso, utiliza preservativo hasta que lleves tomadas bien 7 pastillas desde el olvido. Y si en la semana de descanso no tienes sangrado, deberías hacerte un test para descartar un embarazo. El riesgo no parece muy alto, así que intenta estar tranquila o tú misma te causarás alteraciones.


Bueno gracias, desp te cuento el final

D
donata_5814979
26/8/11 a las 22:35
En respuesta a etna_5745542

...
Si fue la pastilla 7, era de la primera semana así que sí existe cierto riesgo. Por si acaso, utiliza preservativo hasta que lleves tomadas bien 7 pastillas desde el olvido. Y si en la semana de descanso no tienes sangrado, deberías hacerte un test para descartar un embarazo. El riesgo no parece muy alto, así que intenta estar tranquila o tú misma te causarás alteraciones.


No se si serán los nervios o q pero me siento muy mal, me duelen los ovarios y además estoy muy muy triste... me muero si estoy embarazada, no quiero

E
etna_5745542
27/8/11 a las 11:51
En respuesta a donata_5814979


No se si serán los nervios o q pero me siento muy mal, me duelen los ovarios y además estoy muy muy triste... me muero si estoy embarazada, no quiero

Tienes que intentar relajarte
Ya sé que es difícil, pero si no te tranquilizas, vas a empezar a notar todo tipo de síntomas y además tú misma puedes causarte un retraso.

D
donata_5814979
31/8/11 a las 23:53
En respuesta a etna_5745542

...
Si fue la pastilla 7, era de la primera semana así que sí existe cierto riesgo. Por si acaso, utiliza preservativo hasta que lleves tomadas bien 7 pastillas desde el olvido. Y si en la semana de descanso no tienes sangrado, deberías hacerte un test para descartar un embarazo. El riesgo no parece muy alto, así que intenta estar tranquila o tú misma te causarás alteraciones.

Te necesito
la verdad no quiero ser pesada, pero desde el viernes pasado me duelen mucho los ovarios, ahora le sumo la ingle y una descompostura terrible, estoy en el horno, no? no doy mas, no doy mas

E
etna_5745542
1/9/11 a las 12:33
En respuesta a donata_5814979

Te necesito
la verdad no quiero ser pesada, pero desde el viernes pasado me duelen mucho los ovarios, ahora le sumo la ingle y una descompostura terrible, estoy en el horno, no? no doy mas, no doy mas

Es que no puedo decirte más...
Todo lo que diga, es repetir lo que ya te dije. Ahora sólo puedes esperar, creo que te estás obsesionando con el tema y por eso cada vez notas más síntomas, pero por los síntomas no se puede adivinar si estás o no embarazada. Espera hasta el descanso y si no tienes sangrado, hazte un test. Otra cosa no te puedo decir

D
donata_5814979
9/9/11 a las 17:34
En respuesta a etna_5745542

Tienes que intentar relajarte
Ya sé que es difícil, pero si no te tranquilizas, vas a empezar a notar todo tipo de síntomas y además tú misma puedes causarte un retraso.


NO estoy embarazada

E
etna_5745542
10/9/11 a las 12:40
En respuesta a donata_5814979


NO estoy embarazada


Me alegro, ya que era éso lo que querías.
Si vuelves a tener un olvido, ya sabes que lo más importante es seguir las instrucciones del prospecto para reducir el riesgo al máximo. Y luego, estar lo más tranquila posible porque los nervios no ayudan en nada, lo que hacen es perjudicar y hasta provocar síntomas...

R
ramune_7955227
13/9/11 a las 19:25
En respuesta a etna_5745542

...
Si fue la pastilla 7, era de la primera semana así que sí existe cierto riesgo. Por si acaso, utiliza preservativo hasta que lleves tomadas bien 7 pastillas desde el olvido. Y si en la semana de descanso no tienes sangrado, deberías hacerte un test para descartar un embarazo. El riesgo no parece muy alto, así que intenta estar tranquila o tú misma te causarás alteraciones.

Necesito ayuda soy nueva
apenas comence a cuidarme con las pastillas yasmin tome la primera cuando tube mi regla y la segunda la olvide tomar y la saltie al siguente dia tome la correspondia y asi todas las demas, pero se me kedo la ke se me olvido tomar. asta cuando puedo tener relaciones, tengo ke esperar 7 dias o tengo ke terminar la caja y asta ke comence la otra, respondeme porfa necesito ayuda te lo agradeceria mucho

D
donata_5814979
16/9/11 a las 19:26
En respuesta a etna_5745542


Me alegro, ya que era éso lo que querías.
Si vuelves a tener un olvido, ya sabes que lo más importante es seguir las instrucciones del prospecto para reducir el riesgo al máximo. Y luego, estar lo más tranquila posible porque los nervios no ayudan en nada, lo que hacen es perjudicar y hasta provocar síntomas...


si, es verdad.... hay q estar mas relajados... igual los dolores en el vientre son reales porq los sigo teniendo y ya se me fue la mestruacion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir