Foro / Salud

¿sabeis de alguna asociación de mujeres con cáncer de mama en santiago de compostela?

Última respuesta: 4 de octubre de 2009 a las 16:58
S
siya_8603288
3/10/09 a las 20:35

Hola a todos, os cuento:

A mi madre le han diagnosticado este mismo jueves un cáncer de mama, en fase 1 (realmente no tengo muy claro qué es eso), y está hundida. Ella es una persona que siempre está enferma de algo (fibromialgia, apnea, tuvo que operarse por un mioma hace unos años..., ya pasó por varias anginas de pecho, está obesa...). Mi padre se murió de cáncer de colon hace ya 20 años, por lo que se compara con él y está deprimida y llorando continuamente.

Todos los que estamos a su alrededor le decimos que no se preocupe, que la ciencia y la tecnología han avanzado muchísimo en estos 20 años, y que hoy en día, un cáncer es curable. Pero le está costando muchísimo, y me gustaría que conociese a mujeres que han o están pasando por lo mismo, y así que puedan compartir sus experiencias.

La semana que viene ya empieza con las pruebas para operarse. En principio no le quitarían la mama, pero como parece que se le ha extendido algo la axila, están esperando a operar e in situ, ver qué hacer. Después, empezaría con la quimio, pero no sabemos aún con cuántas sesiones.

Ella no frecuenta estos medios, , con lo que no tiene una vía de escape como ésta para preguntar todito lo que se le pasa por la cabeza... Por eso me gustaría que, si algun@ sabe de este tipo de asociaciones, me lo diga, y así la pongo en contacto con ellas, a ver si por lo menos se nos anima algo... Si fuese en Santiago o cerquita, muchísimo mejor, así podría pasarse con más frecuencia.

Y a tod@s los que estais pasando por algo tan terrible como este tipo de enfermedades, ¡muchísimo ánimo!

Ver también

M
mariya_8464710
4/10/09 a las 16:58

Hola
hola me llamo maria jose y me imagino que si en santiago tiene que haber asociacion de cancer de mama,pregunta en el clinico en oncologia alli te informaran,en padron si que la hay de mama,dale mucho apoyo a tu madre y que coga mucho animo que es fundamental .En santiago hacen la tecnica del ganglio centinela,por eso en la operacion segun vean la afectacion axilar decidiran la extirpacion o no de la mama,espero de corazon que todo salga muy bien,cualquier cosa que necesites si puedo ayudarte aqui estoy.

Infografía: ¿cómo se sienten las mujeres tras un cáncer de mama?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook