Foro / Salud

Rotura implante???

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 22:09
L
lanfen_6443071
10/1/12 a las 21:32

Buenas tardes. Tras una ecografia de mama, el resultado es de hallazgos sugestivos de rotura extracapsular de protesis mamaria, donde se observa material anecogenico de unos 2 cm de diametro alrededor de la protesis. Visito al cirujano que me opero hace 4 años y tras hacer un analisis de reconocimiento (tactil) me asegura que ahi no hay rotura, que todo esta perfecto. Me recomienda, para quedarme mas tranquila, hacerme una mamografia. Mi doctora de cabecera me dice que los resultados de la eco son definitivos y que la mamografia es algo peligrosa y se ven peor los resultados. Que debo de hacer? obviamente, el cirujano dice que no va a abrir para luego no encontrar nada, de lo cual esta muy seguro, pero luego no hay acuerdo entre si lo mejor es hacer mamografia, resonancia o que..y como me opere obviamente por privado, encuentro trabas en la seguridad social a la hora de ver que puede estar pasando realmente...
Tengo 37 años y sin aparentes problemas de salud. Todo esto viene de que ultimamente me he notado el pecho algo mas abultado, aunque desde el principio tras la operacion asi ha sido, e incluso antes. Alguien puede aconsejarme antes de que me vuelvan loca entre unos y otros?

Ver también

H
haizea_9434935
20/1/12 a las 17:38

Rotura implante?
Buenas tardes! Hace años q no me meto en este foro, casi no recuerdo ni como funciona...
Yo llevo 13 años con los implantes mamarios. Hace unas pocas semanas empece a sentir molestias en mi pecho derecho y con lo q se esta oyendo ultimamente de las protesis...empece a obsesionarme con q ese implante podia estar roto, hasta tener ataques de ansiedad. Me sentia mareada y leia cosas en internet q todavia me hacian sentirme mucho peor de salud. Ayer visite a mi cirujano (q ya dejo de operar) y me dijo q estaba el pecho precioso, perfecto, blando, que estuviera tranquila, pero q el no me podia decir si podia estar roto solo x el tacto y q me hiciera una mamografia si queria quedarme mas tranquila.
Me dijo tb q no hay q cambiarlas, a no ser q se rompan y que tiene pacientes q llevan mas de 30 años con ellas puestas.
Q sintomas teneis las q teneis un implante roto?

L
lanfen_6443071
20/1/12 a las 19:28

Rotura implante
Hola!! Yo me he hecho eco, mamo y ahora voy a por la RM... en todos los casos me han determinado rotura casi fijo, pero mi ciru dijo al examinarme que no, y menos aun tras solo 4 años de los implantes. Yo he notado un poco de inflamacion, y al tocarme yo si noto que eso se mueve mas, no se como que esta mas descolgado, y a veces, no se si ya es real o paranoia, la sensacion de que el implante se te gira un poco.. Yo la verdad es que si estoy preocupada, porque al final, ante algo asi, parece no importarle mucho a nadie, y si afecta bastante a tu vida personal, la verdad..Yo que tu, si me haria una mamo o eco, a ver si se ve algo, porque aparentemente, es posible tener un implante roto durante años sin darte cuenta...

A
an0N_910947299z
20/1/12 a las 22:27

Yo tengo rotura
Yo llevo 11 años con implantes y un día me dí cuenta de un bultito que me salió en pecho al borde del implante. En la S.S he dado muchas vueltas, muy asustada sin saber si podía ser un ganglio, silicona o qué... hasta que al final me hicieron una eco y mamo y se vió que había rotura. Mientras fuí a mi ciru y me dijo que con un reconocimiento táctil es imposible saberlo y que lo que determina realmente la dimensión de la rotura es la Resonancia, así que me ha pedido que me la haga antes de la operación.
Yo te recomendaría directamente la Resonancia, pero creo que debe ser el cirujano el que lo determine. Y me parece muy extraño que si te sale rotura en la eco te diga que todo está bien. Yo en tu lugar buscaba otra opinión...

L
lanfen_6443071
21/1/12 a las 16:10
En respuesta a an0N_910947299z

Yo tengo rotura
Yo llevo 11 años con implantes y un día me dí cuenta de un bultito que me salió en pecho al borde del implante. En la S.S he dado muchas vueltas, muy asustada sin saber si podía ser un ganglio, silicona o qué... hasta que al final me hicieron una eco y mamo y se vió que había rotura. Mientras fuí a mi ciru y me dijo que con un reconocimiento táctil es imposible saberlo y que lo que determina realmente la dimensión de la rotura es la Resonancia, así que me ha pedido que me la haga antes de la operación.
Yo te recomendaría directamente la Resonancia, pero creo que debe ser el cirujano el que lo determine. Y me parece muy extraño que si te sale rotura en la eco te diga que todo está bien. Yo en tu lugar buscaba otra opinión...

Rutputa
Gracias por tu respuesta.
Me hare el lunes la resonancia, y ya ire con todo al ciru a ver que me dice, si tambien piensa que 3 pruebas no son suficientes o que... sabes si el mismo dia de la resonancia te dicen al menos algo?? yo despues de la resonancia, tengo cita con el medico que mama que me la ha pedido un mes mas tarde, y me agobia un poco tener que esperar tanto hasta poder ir a ver a mi ciru, que ya habran pasado meses...
Por cierto, en caso de que tengas tambien el implante roto, te ha dicho el cirujano que tipo de costes tendria la intervencion?? y por otro lado, al operar solo un pecho, si quedaria muy desproporcionado con el que esta bien, ya que con el tiempo algo cae y cambia...

K
kamala_6912455
21/1/12 a las 16:20

Mi experiencia con la rotura
Me opere en mayo del 2004, con implantes marca Nagor de gel cohesivo 370 cc y 410 cc retropectoral .. Luego de 6 años comencé a sentir un leve dolor en el pecho derecho, como una especie de pinchazo, luego de un tiempo decidí hacerme un eco que confirmo una rotura intracapsular.. Cuando me dieron la noticia me asuste muchísimo y fui a consulta con un cirujano plástico que me recomendó hacerme una RM de mamas, les digo que no es un examen nada fácil, yo dure 1h45min boca abajo inmóvil con los brazos por encima de la cabeza y ni hablar del ruido de la máquina, pero es la única manera de comprobar si el implante esta roto o no.. La RM muestra el denominado efecto linguini, es como si vieras muchos espirales (imaginate un plato de pasta larga) y la prótesis sin su forma redonda..
El médico me recomendó operarme en el plazo de 1 año, ya que la rotura era intracapsular y no había fuga de silicon.. Yo me tarde un poco en operarme, pero lo hice el 21 de Diciembre.. La operación duro casi 4 horas, a diferencia de un cambio de implantes que no pasa de 2h.. Es un procedimiento delicado y te recomiendo que lo hagas con un excelente cirujano que tenga experiencia en retirar implantes rotos.. El doctor me dijo que tuvo que hacer una limpieza exhaustiva, raspar toda la cavidad y limpiar con gerdex y otros desinfectantes, porque pueden quedar partículas microscópicas de gel y traerte problemas en el futuro..
La recuperación sera diferente a tu primera operación, no tuve mucho dolor porque me colocaban uno medicamentos por suero directo en la vena, pero la inflamación fue mayor y eso hizo que se me abrieran las heridas en el pecho del implante roto y mucho seroma (liquido inflamatorio, como un agua de color naranja claro) por 2 días.
Un examen físico no va a determinar si tienes o no una rotura.. Te recomiendo que te hagas la RM y no una mamografia, ya que cuando hay implantes es peligroso hacerla.. De salir una rotura en la RM deberías, si puedes operarte no esperes más.. busca un buen cirujano y asegurate de hablar con el la consulta que te limpie muy bien todo el pecho y se asegure de no dejar nada de gel..
Si tienes alguna duda puedes preguntarme..
Animo y mucha suerte!!

A
an0N_910947299z
21/1/12 a las 23:53
En respuesta a lanfen_6443071

Rutputa
Gracias por tu respuesta.
Me hare el lunes la resonancia, y ya ire con todo al ciru a ver que me dice, si tambien piensa que 3 pruebas no son suficientes o que... sabes si el mismo dia de la resonancia te dicen al menos algo?? yo despues de la resonancia, tengo cita con el medico que mama que me la ha pedido un mes mas tarde, y me agobia un poco tener que esperar tanto hasta poder ir a ver a mi ciru, que ya habran pasado meses...
Por cierto, en caso de que tengas tambien el implante roto, te ha dicho el cirujano que tipo de costes tendria la intervencion?? y por otro lado, al operar solo un pecho, si quedaria muy desproporcionado con el que esta bien, ya que con el tiempo algo cae y cambia...

Las dos
Aunque la rotura sea en una te cambian las dos, vamos eso yo lo doy por hecho, y más llevando 11 años. Para cambiarlas puedes esperar hasta 1 año de plazo más o menos, no hace falta en el momento, al menos eso es lo que me comentó a mí...

A
an0N_910947299z
21/1/12 a las 23:54


En la zona de la axila donde termina la prótesis.

L
lanfen_6443071
22/1/12 a las :47
En respuesta a an0N_910947299z

Las dos
Aunque la rotura sea en una te cambian las dos, vamos eso yo lo doy por hecho, y más llevando 11 años. Para cambiarlas puedes esperar hasta 1 año de plazo más o menos, no hace falta en el momento, al menos eso es lo que me comentó a mí...

Las dos
Ok gracias, eso es lo que yo veo logico, pero en mi caso son 4 años nada mas, y yo no estoy tan segura de que lo vayan a hacer o simplemente reparen lo que esta dañado...
Un año me parece mucho tiempo..sabiendo que tienes eso asi, Ademas, yo por lo menos, si que tengo un pecho mas grande y algo diferente, y por ejemplo, no muy agradable para relacciones sexuales y eso, si no tienes pareja estable...jejeje, vaya, que es una ... ver si a todas se nos va solucionando las cosas!!

H
haizea_9434935
22/1/12 a las 9:12
En respuesta a lanfen_6443071

Rutputa
Gracias por tu respuesta.
Me hare el lunes la resonancia, y ya ire con todo al ciru a ver que me dice, si tambien piensa que 3 pruebas no son suficientes o que... sabes si el mismo dia de la resonancia te dicen al menos algo?? yo despues de la resonancia, tengo cita con el medico que mama que me la ha pedido un mes mas tarde, y me agobia un poco tener que esperar tanto hasta poder ir a ver a mi ciru, que ya habran pasado meses...
Por cierto, en caso de que tengas tambien el implante roto, te ha dicho el cirujano que tipo de costes tendria la intervencion?? y por otro lado, al operar solo un pecho, si quedaria muy desproporcionado con el que esta bien, ya que con el tiempo algo cae y cambia...

Precio
Y la mamografia, RM, ecografia... Todo te lo cubre la Seguridad Social?? Si no es asi... Es muy caro??

A
an0N_879379799z
22/1/12 a las 11:28

No pip
De que marca son?
He iniciado una encuesta en el foro para saber si hay mas protesis defectuosas en el mercado como las PIP. Cuanto antes lo sepamos, antes podremos pararlo y exigir responsabilidades

L
lanfen_6443071
22/1/12 a las 12:59
En respuesta a haizea_9434935

Precio
Y la mamografia, RM, ecografia... Todo te lo cubre la Seguridad Social?? Si no es asi... Es muy caro??

Precio
Pues te cuento...todo depende de tu medico de cabecera..Yo me lo estoy haciendo por la seguridad social, pero algun medico puede que te lo niegue. Te lo digo, porque el mio de cabecera, si me solicitaba todo, pero se fue una semana de vacaciones, y le sustituyo una medica, y esa no queria pedirme nada, me decia que si me habia hecho cirujia por privado, la S.S. no tenia por que cubrirme nada..Pelee por la mamografia, y gracias a que lo de la resonancia, la yo tenia solicitado con el otro medico...La resonancia por lo visto si es carisima. No te se decir exactamente, pero una enfermera me dijo que podia rondar los 400 euros...La eco si te la dan fijo, la mamo depende del caso, medico, tu edad...

L
lanfen_6443071
22/1/12 a las 13:09
En respuesta a an0N_879379799z

No pip
De que marca son?
He iniciado una encuesta en el foro para saber si hay mas protesis defectuosas en el mercado como las PIP. Cuanto antes lo sepamos, antes podremos pararlo y exigir responsabilidades

No pip
Son 410 MX. Quedo pendiente de los resulados para confirmar rotura, pero claramente hay alguna asimetria y liguido al rededor de la protesis segun eco y mamo. Esto tras 4 años.
Gracias y un saludo

L
lanfen_6443071
22/1/12 a las 13:41

Para sofy
Pero te tuvieron que operar igualmente y reemplazarlas? una? las dos? a mi me sale en la eco lo del liquido, en la mamo, la asimetria, por lo que se deduce rotura, pero tengo que esperar a la RM. Las mias son tb rugosas y submusculares. Si por lo menos el serona esta controlado, es mas alentador. Es cierto, que siempre todo da algun problemilla..Gracias por tu respuesta, estas cosas ayudan mucho

H
haizea_9434935
22/1/12 a las 14:19
En respuesta a lanfen_6443071

Precio
Pues te cuento...todo depende de tu medico de cabecera..Yo me lo estoy haciendo por la seguridad social, pero algun medico puede que te lo niegue. Te lo digo, porque el mio de cabecera, si me solicitaba todo, pero se fue una semana de vacaciones, y le sustituyo una medica, y esa no queria pedirme nada, me decia que si me habia hecho cirujia por privado, la S.S. no tenia por que cubrirme nada..Pelee por la mamografia, y gracias a que lo de la resonancia, la yo tenia solicitado con el otro medico...La resonancia por lo visto si es carisima. No te se decir exactamente, pero una enfermera me dijo que podia rondar los 400 euros...La eco si te la dan fijo, la mamo depende del caso, medico, tu edad...

Pruebas
El viernes tengo cita con mi medico de cabecera, pero ya no se q pedirle!! El cirujano me dijo solo mamografia (tengo 31), pero comentais x el foro tb la eco y la RM... me parece excesivo pedir las 3, aunque es mi salud..
Espero tener suerte... Y q no sea nada..y q mi medico sea majisima y no ponga ninguna pega...
Mil gracias x contestar...

L
leyda_9105206
22/1/12 a las 21:22
En respuesta a an0N_879379799z

No pip
De que marca son?
He iniciado una encuesta en el foro para saber si hay mas protesis defectuosas en el mercado como las PIP. Cuanto antes lo sepamos, antes podremos pararlo y exigir responsabilidades

No pip
Yo me he hecho Eco y Res.Mag. y los resultados dicen... posible rotura... afectación dudosa o mínima de la prótesis que cuesta etiquetar como "rotura" , es decir, no hay ninguna prueba que confirme al cien por cien rotura...pero yo creo por experiencia que está rota pues me operé en el 2008 para cambio de prótesis por rotura y ya en el 2010 existían dudas de posible rotura. La marca que tengo es Inamed y no creo que me vuelva a poner la misma marca y por lo que veo.... tendré problemas para elegir nueva marca. Me gustaría saber si podemos exigir las que no tenemos PIP y como.

L
lanfen_6443071
23/1/12 a las 21:11
En respuesta a haizea_9434935

Pruebas
El viernes tengo cita con mi medico de cabecera, pero ya no se q pedirle!! El cirujano me dijo solo mamografia (tengo 31), pero comentais x el foro tb la eco y la RM... me parece excesivo pedir las 3, aunque es mi salud..
Espero tener suerte... Y q no sea nada..y q mi medico sea majisima y no ponga ninguna pega...
Mil gracias x contestar...

Pruebas
Bubble, normalmente te dan primero la ecografia, y a partir de ahi, mama y RM o RM directamente sin mamo. El de cabecera te puede dar las dos primeras, pero la RM te la tiene que solicitar el medico de mama, cuya cita, si la puede pedir el de cabecera una vez en la ecografia se vea algo sospechoso, pero no pedir el directamente..
Espero te haya quedado claro, sino dime, ok?
Pues a ver si tienes suerte, pero una eco no es problema, te la dan fijo y es lo primero.

H
haizea_9434935
23/1/12 a las 22:09
En respuesta a lanfen_6443071

Pruebas
Bubble, normalmente te dan primero la ecografia, y a partir de ahi, mama y RM o RM directamente sin mamo. El de cabecera te puede dar las dos primeras, pero la RM te la tiene que solicitar el medico de mama, cuya cita, si la puede pedir el de cabecera una vez en la ecografia se vea algo sospechoso, pero no pedir el directamente..
Espero te haya quedado claro, sino dime, ok?
Pues a ver si tienes suerte, pero una eco no es problema, te la dan fijo y es lo primero.

Pruebas
Muchas gracias x la aclaracion! El viernes te cuento!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook