Foro / Salud

Rotura en prótesis

Última respuesta: 10 de octubre de 2013 a las 1:00
P
pascua_6139283
3/5/07 a las 11:07

Hola chicas:

¿Alguna de vosotras sabe qué pasa si se rompen las prótesis mamarias? A mí me las tienen que cambiar. Una está rota (comprobado en eco) y la otra creo que también. Noto hinchazón y dolor. Me preocupa el efecto de la silicona en el cuerpo y que no haya permanecido dentro de la cápsula.

También me gustaría saber si alguna tiene referencias de la Dra. Aurora Reig de Valencia.

Gracias!!!

Ver también

R
romana_9428215
3/5/07 a las 11:30

Rotura??
xiqueta, se te ha roto la protesis de gel cohesivo?? o llevas de las antiguas??

V
vidina_8279106
3/5/07 a las 11:38

Hola!
como se te ha roto??q tipo de protesis llevabas?si son de gel cohesivo,el gel se mantiene todo junto,no se esparce por el cuerpo. Yo soy de Valencia pero a esa Dra no la conozco,yo si quieres te recomiendo a la mia q es la Dra.Gutierrez y es una pasada de profesional.

E
erma_9483023
3/5/07 a las 11:45

Mucho animo
Hola,

no te puedo ayudar, porque no concozco a nadie con tu problema, pero te mando un beso muy fuerte, mucha suerte

P
pascua_6139283
3/5/07 a las 12:13
En respuesta a romana_9428215

Rotura??
xiqueta, se te ha roto la protesis de gel cohesivo?? o llevas de las antiguas??

Gel semi cohesivo
Hola:

Yo me operé hace 10 años. Las prótesis son antiguas, el gel no es totalmente cohesivo.

Se supone que se me han roto por desgaste... después de 10 años. El caso es que yo sabía que algo no iba bien, pero la apariencia de los pechos no cambiaba. Mi cirujana me dijo que no pasaba nada, que todo estaba bien.

Yo estaba "mosca" así que me hice una eco y, efectivamente, una de las prótesis estaba rota. Ayer empecé a sufrir los mismos dolores en el pecho que se supone está bien.

Lo que me enfada es que en ningún momento se me avisó de que las prótesis tenían una duración de 10 años. Y lo pregunté antes de operarme.

En fin, ahora me las tienen que cambiar, pero tengo miedo de que el gel, al no ser cohesivo del todo, haya causado daños a mi organismo. Estoy muerta de miedo, la verdad.

Gracias por vuestros ánimos.

V
vidina_8279106
3/5/07 a las 12:18
En respuesta a pascua_6139283

Gel semi cohesivo
Hola:

Yo me operé hace 10 años. Las prótesis son antiguas, el gel no es totalmente cohesivo.

Se supone que se me han roto por desgaste... después de 10 años. El caso es que yo sabía que algo no iba bien, pero la apariencia de los pechos no cambiaba. Mi cirujana me dijo que no pasaba nada, que todo estaba bien.

Yo estaba "mosca" así que me hice una eco y, efectivamente, una de las prótesis estaba rota. Ayer empecé a sufrir los mismos dolores en el pecho que se supone está bien.

Lo que me enfada es que en ningún momento se me avisó de que las prótesis tenían una duración de 10 años. Y lo pregunté antes de operarme.

En fin, ahora me las tienen que cambiar, pero tengo miedo de que el gel, al no ser cohesivo del todo, haya causado daños a mi organismo. Estoy muerta de miedo, la verdad.

Gracias por vuestros ánimos.

...
eso yo ya no tengo ni idea..lo mejor es q llames a quien te opero y a ver q te dicen. Te operaste en Valencia?

P
pascua_6139283
3/5/07 a las 12:23
En respuesta a vidina_8279106

...
eso yo ya no tengo ni idea..lo mejor es q llames a quien te opero y a ver q te dicen. Te operaste en Valencia?


Sí. Mi cirujana dice que no hay riesgos, que la operación es con anestesia local y sedación, PERO yo estoy buscando información desesperadamente.

Ahora tengo molestias, no lo suficientemente fuertes para llamarlas dolor. Tengo los pechos inflamados.

V
vidina_8279106
3/5/07 a las 12:28
En respuesta a pascua_6139283


Sí. Mi cirujana dice que no hay riesgos, que la operación es con anestesia local y sedación, PERO yo estoy buscando información desesperadamente.

Ahora tengo molestias, no lo suficientemente fuertes para llamarlas dolor. Tengo los pechos inflamados.

...
yo me opere en el 9 d'Octubre. Te lo haras con la misma cirujana,no?Ya se lo has dicho?y q lo tienes q volver a pagar todo no?

P
pascua_6139283
3/5/07 a las 12:35
En respuesta a vidina_8279106

...
yo me opere en el 9 d'Octubre. Te lo haras con la misma cirujana,no?Ya se lo has dicho?y q lo tienes q volver a pagar todo no?

Yo también en el 9 de octubre
Sí, es la misma cirujana. Y sí... a volver a pagar, unos 3.000 Euros. Esta vez las prótesis son de gel cohesivo. Me operan este martes.

V
vidina_8279106
3/5/07 a las 12:37
En respuesta a pascua_6139283

Yo también en el 9 de octubre
Sí, es la misma cirujana. Y sí... a volver a pagar, unos 3.000 Euros. Esta vez las prótesis son de gel cohesivo. Me operan este martes.

Muy bien...
pues venga,te deseo mucha suerte y q vaya todo bien.Ya nos contaras cuando puedas.UN BESO.

P
pascua_6139283
3/5/07 a las 12:39
En respuesta a vidina_8279106

Muy bien...
pues venga,te deseo mucha suerte y q vaya todo bien.Ya nos contaras cuando puedas.UN BESO.

Gracias
Gracias guapa. La verdad es que este foro me ha ayudado mucho.

P
pascua_6139283
3/5/07 a las 12:52

Gracias
No, la silicona no se absorve por el cuerpo. No hago más que visitar webs en las que dicen que, en caso de rotura, las prótesis se tienen que cambiar lo antes posible, pero no dicen nada de cuánto tiempo puede resistir el cuerpo con un escape de gel. Y las consecuencias que eso puede tener.

N
naevia_7833192
25/10/09 a las 10:43

""" rotura de prótesis ""
Hola chicas !!!


Yo hace unos 5 años que estoy tambn operada del pecho, y hace mas o menos uns 6 meses aprox tenia mucho dolor en el pecho derecho y bastante inflamado y muy duro. Me fui hacer una eco y el resultado salio que era posiblemente rotura de protesis, per me dijeron que no se veia bien la eco, estoy a la espera de volver hacerme la eco, y operarme otra vez de nuevo. la verdad miedo tengo porque no deja de ser que entramos otra vez en kirofano, pero por otra parte volveremos a estar como antes. yo he decidido de que como entro otra vez en kirofano y tendre que pasar otra vez por el posoperatorio de que me voy a poner otra talla mas porque me l cubre el seguro que tengo.

Solo deciros que os vaya muy bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y
yoana_9676696
25/10/09 a las 10:57
En respuesta a naevia_7833192

""" rotura de prótesis ""
Hola chicas !!!


Yo hace unos 5 años que estoy tambn operada del pecho, y hace mas o menos uns 6 meses aprox tenia mucho dolor en el pecho derecho y bastante inflamado y muy duro. Me fui hacer una eco y el resultado salio que era posiblemente rotura de protesis, per me dijeron que no se veia bien la eco, estoy a la espera de volver hacerme la eco, y operarme otra vez de nuevo. la verdad miedo tengo porque no deja de ser que entramos otra vez en kirofano, pero por otra parte volveremos a estar como antes. yo he decidido de que como entro otra vez en kirofano y tendre que pasar otra vez por el posoperatorio de que me voy a poner otra talla mas porque me l cubre el seguro que tengo.

Solo deciros que os vaya muy bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo también me las cambio
Hola. Yo también me las cambio en 10 dias, pero no porque tenga problemas ni se haya detectado ninguna rotura, sino porque tienen ya 19 años y antes de que se me rompan me quiero poner unas de alta cohesividad.

Según me explicó el médico, la mejor forma de ver si una prótesis está rota es con una resonancia magnética. Yo me he hecho mamografía y ecografía, y en ambas no se aprecia rotura, pero dado los años que tienen, podria tener ya alguna rotura intracapsular, y antes de que se haga extracapsular y empiece a tener síntomas, me las cambio.

Yo también voy a aprovechar para ponerme algo mas

Te recomiendo que elijas una prótesis muy buena, porque no todas se rompen igual.... las mias con 19 añitos, siendo deportista, siguen al parecer intactas... Ahora me pondré unas Mentor con gel de muy alta cohesividad, para que aunque se me rompan no tenga ninguna migración del gel fuera de la capsula, y me puedan durar teóricamente hasta que me vaya al asilo

M
malva_7972121
26/10/09 a las 11:34
En respuesta a naevia_7833192

""" rotura de prótesis ""
Hola chicas !!!


Yo hace unos 5 años que estoy tambn operada del pecho, y hace mas o menos uns 6 meses aprox tenia mucho dolor en el pecho derecho y bastante inflamado y muy duro. Me fui hacer una eco y el resultado salio que era posiblemente rotura de protesis, per me dijeron que no se veia bien la eco, estoy a la espera de volver hacerme la eco, y operarme otra vez de nuevo. la verdad miedo tengo porque no deja de ser que entramos otra vez en kirofano, pero por otra parte volveremos a estar como antes. yo he decidido de que como entro otra vez en kirofano y tendre que pasar otra vez por el posoperatorio de que me voy a poner otra talla mas porque me l cubre el seguro que tengo.

Solo deciros que os vaya muy bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ime que seguro tienes porfa!!!!!
¡hola!dime cual es tu seguro por si acaso, informame gracias cielo

E
elena_8781006
30/11/09 a las 17:57

Jirafa66
hay que tener cuidado , pues debe ser peligroso si son de gel, pues se pueden desplazar a las glandulas linfaticas . yo estoy muerta de miedo pues estoy pendiente d una RM creo que las tengo rotas las dos .asique no se cuanto tiempo llevo con ellas rotas Llevo 18 años con ellas ,y la verdad no me dijeron que tenia k remplazarls osea k tengo un marron....AYUDA

A
an0N_625403199z
20/1/11 a las 16:53
En respuesta a naevia_7833192

""" rotura de prótesis ""
Hola chicas !!!


Yo hace unos 5 años que estoy tambn operada del pecho, y hace mas o menos uns 6 meses aprox tenia mucho dolor en el pecho derecho y bastante inflamado y muy duro. Me fui hacer una eco y el resultado salio que era posiblemente rotura de protesis, per me dijeron que no se veia bien la eco, estoy a la espera de volver hacerme la eco, y operarme otra vez de nuevo. la verdad miedo tengo porque no deja de ser que entramos otra vez en kirofano, pero por otra parte volveremos a estar como antes. yo he decidido de que como entro otra vez en kirofano y tendre que pasar otra vez por el posoperatorio de que me voy a poner otra talla mas porque me l cubre el seguro que tengo.

Solo deciros que os vaya muy bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rotura de protesis
Hola!!!
Yo hace casí 7 años q. me puse protesis de gel de silicona, y hoy acabo de venis de la seguridad social de hacerme una eco y me han dicho que debo tener una prótesis rota. Todavía no he ido a odnde me operarón, pero me gustaría saber q. tipo de seguro tienes, ya q. sí no me ofrecen ninguna buena solución donde me opere, pues por sí me vuelve a pasar otra vez, cuidarme en salud. Bueno mucha suerte con las nuevas protesis.

I
inez_5654993
7/6/11 a las 11:31

Protesis pip
Hola!!!!Yo voy mñna al cirujano a ver si las tengo rotas.Tengo una amiga q si las tenia y la han operado,se las han cambiado y no ha pasado nada,en cuanto a salud se refiere claro pq ha tenido q pagar 2300 y la recuperación. Ella antes de la operacion si q tubo dolor,yo no tenia pero desde q me he enterado de varios casos noto cm sensación de escozor en el pecho...No se si me estoy sugestionando..Me podiais decir si alguien ha notado este efecto??Es q me estoy volviendo loca.
Llevo las protesis PiP desde 2006 asi q probablemente me las tenga q cambiar...Conozco algún caso en el q les han dicho q les tienen q abonar el importe de la cirugia

D
dalal_8510131
14/7/11 a las 18:39

A mí también me operó la dra. reig
¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo?

Z
zahira_705053
31/7/11 a las 15:54

Protesis de silicona rota y problemas oculares, mareo
Hola,
Yo he llevado unos años protesis mamarias de silicona, pero me crearon una lesión que nunca curó y siempre me produjo dolores. Me cambié por tres veces las protesis y la ultima vez, cuando el dolor se hizo más intenso, decidí sacarmelas para siempre. Cuando se abrió para extraer, la herida seguía y la sorpresa fue que la protesis estaba muy rota ( como estallada). Me limpiaron, me dieron puntos en la lesión, me dolió unos meses pero fue curando.
El problema es que unos pocos meses despues de la extracción he empezado a serntir una especie de mareo permanente, que los medicos no me dan explicación, uno de sus sintomas principales es que siento la cabeza como con una falta de riego, como aturdimiento, pero el peor sintoma es una especie de pulsación o latido , sensación pulsátil ocular, que es permanente, como un movimiento que no es perceptible por los demás, y me provoca una sensacion de dificultad de enfoque visual o MAREO.

Yo me pregunto si esto poceder de que la silicona de la protesis rota haya emigrado a través de la lesión hasta los ojos y sea esto lo que me este provocando este problema.

Quisiera saber si alguen conoce algún caso similar o si realmente la silicona podria provocar un problema de este tipo, o tal vez afectar a áreas cerebrales que pudieran provocar esta sensación visual.

Espero que algún médico o alguna persona que tenga información pueda responderme sobre esta duda.Muchas gracias. .

I
ione_9022348
5/11/12 a las 18:00

Protesis rotas
a mi me descubrieron una protesis rota en junio de este año, era intracapsular y sin ganglios de silicona, no llevo las pyp.
el viernes pasado 2 de noviembre, osea hace 3 dias me las cambiaron, y me han dado las que me han quitado, una esta hecha polvo, la otra esta bien.
el caso es que yo viendo asi la protesis, le pregunte a mi cirujano ayer por sms pues ya no estoy en el hospital, como era posible que no tenga silicona en el cuerpo, me dijo que mañana martes que tenemos que vernos ya hablabamos
hoy me han llamado del laboratorio y para mi sorpresa me dicen si les doy permiso para analizar la muestra de tejido que les ha llegado pues son 120 euros, yo no sabia siquiera que me habian quitado una muestra de tejido.
he llamado a mi cirujano y me ha dicho que pensaba decirmelo mañana a la cara, que como estaba tan rota, ha mandado una muestra de tejido a analizar para ver si habia silicona, pero que no me alarme que no ha visto nada raro, es solo por precaucion y que no me lo habia dicho porque pensaba decirmelo mañana en la revision en la que tienen que quitarme la venda y drenajes y el no pensaba que me iban a llamar del laboratorio antes de que el me lo dijera.
mañana le preguntare que pasaria en caso de que de positivo y tenga algo de silicona en los tejidos de alrededor del pecho, pero queria saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo similar. Tendrian que volverme a abrir para quitarme los restos de silicona o simplemente tendria que ir controlandolo?, Si despues de 3 dias que hace que me he operado me dicen que tienen que abrirme para quitarme los restos de silicona....me muero
que pasa si los tengo y dicen que no es necesario limpiarlo?
un saludo a todas, vuestras experiencias ayudan

G
graham_9722585
5/11/12 a las 19:55

No te preocupes
No te preocupes no suele ser normal que vaya por el cuerpo, quizás a las axilas o poco mas, desde que abran te limpian y sanseacabo. Normalmente la silicona se queda toda como pegajosa, no esta en estado liquido.Ten fé.

F
ferial_9353052
5/11/12 a las 22:00

Hola evab13
No se si aun entras el foro....espero todo te haya salido bien y no hayas sufrido problemas mayores....veo que muchas han opinado pero no comentan que marca de prótesis llevaban me pone nerviosa este tipo de comentarios....pero veo que se operaron hace muchos años....espero que las prótesis de ahora sean mejores....deseo que todas a las que les ha ocurrido esto se encuentren bien.....!!!

A
ahmida_8313569
4/2/13 a las 1:45

14 años con ellas
Bueno yo tengo implantes mamarios desde el 99 y podria jurar que ya estan rotos porque ademas son P:I:P so... que puedo hacer? mi ex dice que me da el dinero para operarme y yo las verdad me muero del susto pero supongo que tendre que hacerlo tarde o temprano. La pregunta de oro es Que pasa si tengo la silicona regada por todo mi cuerpo?
y si me muero es una muerte rapida o lenta? jajajja

E
enilda_6200459
2/5/13 a las 17:02

Rotura de protesis
Hola como estas, veo que pasaste por lo mismo que estoy yo ahora, con la diferencia de que mis protesis son PIP, seria posible que me contaras como resolviste esto?, gracias, estoy en espera. Eli

A
aisetu_9857866
10/10/13 a las :58

Protese
coloquei protese silimed a quase seis anos e esse mes fiz uma ecografia porque sentia dor des de junho,e descobriram que esta furada entre capsular,que devo fazer!!! terei que pagar tudo de novo afinal deram garantia da protese verdade? alguem passou por isso eles repoe o seu din?

A
aisetu_9857866
10/10/13 a las 1:00

Eliza
coloquei protese silimed a quase seis anos e esse mes fiz uma ecografia porque sentia dor des de junho,e descobriram que esta furada entre capsular,que devo fazer!!! terei que pagar tudo de novo afinal deram garantia da protese verdade? alguem passou por isso eles repoe o seu din?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir