Foro / Salud

Rosacea: simpatectomía?

Última respuesta: 4 de octubre de 2015 a las 18:05
P
pepi_5451117
4/9/13 a las 20:59

Hola que tal, bueno yo hace más de 5 años que tengo un enrojecimiento en todo el rostro. Fui a dermatólogos y solo 1 me dijo que era rosácea, los demás solo me recetaban pastillas y cremas, bueno, pues estoy buscando todo tipo de información porque siento que sí hay una cura. He escuchado sobre una operación denominada Simpatectomía Toráxica.

Aquí unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=IQBjBrC5iEA
http://www.youtube.com/watch?v=RxRdPLWOA8E

Otro video que fue el primero que encontré (para descargar) y que la verdad me identifiqué bastante es este:
http://www.claudiosuarez.cl/Videos/2009/EnBocaDeTodos_ClaudioSuarez_020709.wmv

Bueno, lo que comenta un doctor de Chile es que primero uno debe ir al psiquiatra y según él te dirá si tomar medicamentos, seguir un tratamiento psicológico u operarse... Esto va más que ir al dermatólogo.

Personalmente no sé cómo definir la rosácea, he encontrado información que debes tener la piel roja y con granos, yo solo tengo la piel roja, nada más... alguien que haya escuchado sobre esta operación o que se la haya hecho nos puede dar más información. Gracias!

Ver también

P
pepi_5451117
14/9/13 a las :31

Nadie?
Nadie contesta?

T
tanit_8131613
14/10/13 a las 22:20

Rosasea
Estimado,

Soy de los que cree que no hay cura mediante cirugia o medicamentos. Pienso que la rosasea es causada por un problema de haber sido sorprendido en una menita u engaño por alguien a quien respetas. recuerda cuando te apareció, despues de algun evento donde hayas sentido verguenza.

Trata de descubrir alguna emocion fuerte antes de aparecer la rosasea. De ahi puedes trabajr, la culpa, la vergeunza, etc.

Si descubres algo, enviame el coemntario.

W
waqar_10035696
8/8/14 a las 18:37
En respuesta a pepi_5451117

Nadie?
Nadie contesta?

Rosacea
hola , la rosacea es una condicion mas dermatologica que a nivel del sistema simpatico creo yo, claudio suarez trata el rubor facial patologico, si tu problema es que sientes calor en la cara en situaciones de verguenza o estres y te enrojeces por X situaciones se llama rubor y no rosacea, entonces tu consulta deberia pasar por un psiquiatra, el podria resetarte algo si tu problema es a nivel de sistema nervioso(autonomo) o si en verdad era un problema dermatologico, cuando los medicamentos no te ayudan podrias considerar la cirugia en ese caso podrias acudir a dr claudio suarez en chile por lo menos.
si tu problema es la rosacea y nada de lo que dije anteriormente , conozco de tratamientos con laser para esa condicion, ya que es un tema dermatologico.

M
margot_7183108
4/10/15 a las 18:05

Mi experiencia
Hola, mi nombre es julio soy de Colombia, te cuento mi experiencia:

Desde la adolescencia comencé a sentir rubor facial súbito en momentos que me causaban, vergüenza, rabia o ansiedad, en sus inicios no era algo que me llamara demasiado la atención y no me preocupaba por ello. Al entrar a la universidad y al trabajo comencé a sentir que esas situaciones eran cada vez más seguidas y el rubor más intenso. Debido a eso comence a presentar lesiones vasculares en el rostro específicamente en la zonas de los pómulos, la cíen y la nariz, empecé a notar que cada vez la rojeces se hacían permanentes y presentaba un calor en las zonas que ya no desaparecía. Comencé a buscar por internet remedios caseros que no servían, compre una crema llamada se subió ar, cuyo efecto sólo duraba un par de horas. Hasta que encontré una solución muy eficaz, que es el la luz pulsada intensa IPL, para lesiones vasculares y telasgectacias, el cual desde la primera sesión sentí una mejoría significativa desapareció el calor permanente y las rojeces disminuian, pero aún no conseguía acabar con la fuente principal del problema que era el enrojecimiento súbito en situaciones específicas de mi vida, por lo que era como apagar y encer un incendió, así que buscando más allá encontré que tenía algo llamado eritrofobia. Te dejo el enlace con la definición y los síntomas: http://www.eritrofobia.com.ar/grafica/destacados.gif

Para esta situación hay varios tratamientos, unos con fármacos, otros con terapias, y el definitivo que es el quirúrgico, mirando los porcentajes de satisfacción y comparando los tiempos, costos y beneficios. Tome al decisión de realizarme la intervención quirúrgica llamada simpatectomia torácica, en la cual se interviene una cadena nerviosa para el caso del rubor facial incontrolable se secciona el nervio T2 que es el encargado de manifestar el rubor súbito e incontrolable y la sudoración hacia el rostro, la cirugía me la realicé el martes pasado 29 de septiembre de 2015, hoy cumplo 5 días de la cirugía y todo anda muy bien, los dos primeros días se siente mucho dolor en el pecho y la espalda así este tomando medicamentos, este martes tengo mi primer control con el cirujano donde me retirara los puntos. Luego de esto tengo separadas algunas sesiones de IPL para ya terminar de quitar las rojeces que aún me quedan. Puedes escribirme y te cuento cómo va todo con mi cirugía aún es muy temprano para decir sí para mi caso fue efectiva para el rubor pero hoy pase por una situación que por lo general me hubiese sonrojado y no sucedió solo sentí él nervio que sube y llego hasta el pecho donde sentí un poco de sudoración pero mi cara normal.

Correo: julio.c.r305@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook