Foro / Salud

Roacutan ( isotretinoina )

Última respuesta: 11 de enero de 2016 a las 19:37
T
terese_5455485
2/1/16 a las 7:35

que onda feliz 2016, bueno yo voy a ser breve y concreto y solo quiero sus opiniones y si me pueden aconsejar.
a los 16 años tuve acné, muchísimo acné, tres dermatologos diferentes me recomendaron isotretinoina, muy bien, la piel me quedo perfecta, no tuve ningún añproblema en general. me mandaron 20 mg lo estuve tomando desde 2012 hasta octubre 2013, la verdad no tuve grandes problemas, pero en octubre de 2014 me empece a sentir muy muy mal, y desde ahí se me empezó a caer el cabello, el de las cejas, perdí el apetito, el gusto por la comida, pesaba 51 kg luego 39, empece a sentirme cansado mucho, y con mucho dolor en los músculos, en las articulaciones, y yo soy un atleta, si o si corría todos los días, no me paraba nadie, bueno yo pensé que pasaría solo. no paso... fui a muchísimos médicos pensé que era una enfermedad o algo así, tengo 19, pues gracias a dios no apareció nada extraño en mis exámenes. osea nadie me ayudo porque nadie sabía que era, la verdad me la he pasado muy mal, al final ya no me levantaba de la cama, ya no hacía nada, han sido unos dolores tan malos que muchas veces he querido estar muerto. pero yendo al " grano " veo que isotretinoina, tiene muchos efectos adversos, mi pregunta es,
ustedes creen que de verdad sean permanentes ?

a mi ningún dermatologo me dijo que iva a ser así,

porque no sentí nada de eso cuando lo tomé y me vine a sentir así después de casi dos años ?

y yo me hacía análisis cada mes, todo sale perfecto, me sigo haciendo análisis

creen que esto se valla, porque apenas tengo 19 y ya no tengo vida, y me faltan como 70 años de vida. siendo así prefiero matarme porque no esto es imposible.

y por ultimo, yo digo que no tomen esa mierd. yo era super atleta, muy bueno, yo no sabía que era así, si no nunca habría tomado eso, yo prefiero estar así pero sano, fuerte y no como estoy, ni el sol me puedo dar, ah y el acné volvió después de 8 meses no volvió igual, pero apenas salió, con el paso de los meses la cara iva empeorando al final termina como empezó. y yo lo tomé por mucho tiempo, por que me dijo eso el dermatologo, y no, no tengo parientes calvos... ah y por lo que veo por eso no crecí porque mis amigos y primos, crecieron bastante yo no, mido como 1 75 y ellos como 1 86 mas o menos, ahora leo que eso también afecta el crecimiento.
en fin si alguien puede aconsejarme porque no se que sera de mi la verdad.

Ver también

J
jozef_9127344
11/1/16 a las 19:37

Te respondo
Primero, te lo dieron en una dosis baja, es un medicamento que se debe administrar en dosis exactas, para 51kg sería 25 - 30 mg por día, durante 5 meses apróx. Por esa razón el acné volvió.
En personas que tenemos piel delicada el efecto de fotosensibilidad suele durar más, hasta 2,5 años.
Roaccuane es la marca más confiable, y yo definitivamente no creo que la isotretinoína provoque eso. A menos de que las pastillas contuvieran otra cosa.
La isotretinoína afecta las mucosas del cuerpo principalmente, el efecto es temporal. Normalmente no afecta más áreas.
Lamento que te esté pasando eso, te recomiendo preguntar a la Doctora "Dermatóloga Ana Milena Toro Giraldo", ya que es la persona que encontré que más sabe al respecto.(busca en Facebook).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir