Foro / Salud

Roacutan : consejo

Última respuesta: 15 de agosto de 2012 a las 11:40
K
koen_5287493
10/8/12 a las 19:12

Hola,

soy mujer y tengo casi 28 años. Llevo muchos años luchando con el acne. He tenido mejores y peores epocas pero siempre he tenido.

Estuve un año tomando la diane 35 y se me fué, pero dejé de tomarla porque es un chute de hormonas horribles y me notaba fatal de las piernas, cambios de humor, etc.. todo efectos secundarios de esta pildora.

A los 3 meses me salió un brote horrible, el cual me ha costado mas de dos meses que se me fuera, a base de limpiezas de cara super dolorosas y de llevar un mes otra vez con la diane.

Me he planteado seriamente empezar con roacutan porque quiero acabar con esto ya.

Se todos los pros y los contras, aunque mi mayor temor es que me salga algun reobrote feo durante los primeros meses.

He leido que no a todo el mundo le salen.. lo que me gustaria saber y que se me olvidó preguntarle al dermatólogo y me gustaría que me contestaran es lo siguiente:

- cuando la gente empieza el tratamiento, como lleva la cara de acne? Yo si lo empiezo sera despues de terminar mi dosis de proderma y llevando 3 meses con la diane 35 (anteriormente estuve tomandola un año y la deje durante 3 meses). me quedaran como 5 semanas y la verdad es que ahora no tengo acne. solo marcas rojas de haberlo tenido pero se que es por la pildora, que en cuanto la deje me volvera a salir.

- como de molesto es la sequedad que se sufre? dura todo el tratamiento o solo durante algunos meses? te pelas en funcion al acne que tienes o no tiene nada que ver?

- hay alguien que haya hecho el tratamiento habiendo tomado antes la diane y sin apenas ya granos en la cara antes de empezar? ahora llevo la cara bastante limpia en cuanto a granos y puntos negros ya que me hago limpiezas de cara una vez al mes y no son limpiezas de quitar 4 puntos negros..