Foro / Salud

Rippling!!!!!!!!

Última respuesta: 22 de julio de 2017 a las 6:17
A
an0N_934751899z
13/11/09 a las 21:11



AYUDA
E ido hoy a mi cirujano y me a dicho q tengo rippling, queda orrible
se nota al tacto y cuando me hagacho se me nota a la vista ,poco de momento pero se nota
mi ciru me a dicho q no hay nada q hacer q al ser delgadita no puede hacer nada, q incluso si me volviera a operar y me pusiera perfil alto se me seguiria notando

no se q hacer , llevo poco 1 mes y medio pero no quiero q se me note la protesis

gracias

Ver también

K
khira_6193296
13/11/09 a las 21:59

Estás operada subfascial, subglandular o submuscular?
Gracias.

N
na_6449738
14/11/09 a las :55

A mi me pasa lo mismo
el cirujano me ha dicho que se me nota porque soy muy flaca, y que no hay solución, yo creo que cuando la piel ceda y se estire un poco más puede ser que la protesis se note menos.... al menos eso espero.... a la vista mucho no se nota, pero al tacto puedes sentir bien las prótesis y no es para nada bonito

S
siying_8280907
14/11/09 a las 13:59

Rippling
esto te enteras cuando ya te operaste, no te avisan antes, incluso viendo que eres delgada. me opere hace 1 año, subfascial, se me nota desde hace unos meses, pero poco. no me importa porque incluso con el rippling, y otros defectillos, he ganado mucho. tienes que ver de donde partias. me han metido 520 gr. en cada teta, toy encanta y mi marido +. con suje, o bikini no se nota, no te obsesiones, la perfeccion no existe

A
an0N_934751899z
15/11/09 a las 22:22
En respuesta a na_6449738

A mi me pasa lo mismo
el cirujano me ha dicho que se me nota porque soy muy flaca, y que no hay solución, yo creo que cuando la piel ceda y se estire un poco más puede ser que la protesis se note menos.... al menos eso espero.... a la vista mucho no se nota, pero al tacto puedes sentir bien las prótesis y no es para nada bonito

A ti tmb???
te han dicho q hay solucion????
a mi me a dicho q engorde o q hay unas protesis pero al tacto quedarian mal xq serian muy duras


A
an0N_934751899z
15/11/09 a las 23:35
En respuesta a na_6449738

A mi me pasa lo mismo
el cirujano me ha dicho que se me nota porque soy muy flaca, y que no hay solución, yo creo que cuando la piel ceda y se estire un poco más puede ser que la protesis se note menos.... al menos eso espero.... a la vista mucho no se nota, pero al tacto puedes sentir bien las prótesis y no es para nada bonito

Hola
a mi me ha dicho lo mismo q es porque estoy delgada, q engorde o q hay unas protesis pero q son muy duras al tacto y q a el no le gustan nada xq se notaria mas q llevo protesis

de todas formas quiero preguntar a otros cirujanos a ver q me dicen


ya te contare

saludos

A
an0N_934751899z
15/11/09 a las 23:38

Rippling
el rippling es unas ondulaciones q se te hacen el pecho x las protesis, se suelen notar al tacto pueden q se noten a la vista o no depende
no le suele pasar a todo el mundo se supone q solo a la gente delgada y con la piel fina
se notan sobre todo cuando te agachas hacia abajo pero a mi se me notan tmb un poco cuando estoy de pie

espero ayudarte

M
mia_6873771
16/11/09 a las 11:45

Yo tambien con ripling
Yo a los 4 meses me lo empeze a notar, y me dijo el ciru que la unica solucion era engordarme un poco o
rellenar con mi propia grasa.
Me esperare a ver si va a mas, si no ,me quedo asi.(es poco,y por ahora en un solo pecho)

Suerte!!

A
an0N_934751899z
16/11/09 a las 19:20

Rellenar con tu propia grasa???
Pero eso se ha hecho alguna vez?
la grasa q se supone q te le meterian entre la teta y la piel para q no se notara la protesis o como se haria????
quien ha dicho q eso se puede hacer??lo digo para ir a preguntar a ver si me da una solucion que me valga a mi y no el engordar q me dice, ya q para q no se me notara tendria q engordar 20k
jajaja
me rio por no llorar q desesperacion


muchas gracias a todas de verdad

A
aline_5819708
25/11/09 a las 2:31

Yo también
tengo un rippling horroroso, soy subfascial, llevo prótesis mentor rugosas perfil moderado. Ya lo adevertí en el foro hace unos meses. Ahora tengo que pasar a submuscular, nueva cirugía y mas gastos porque mi cirujano no se hace cargo, además no quiero volver a operarme con el. Ayudaría a todas si las chicas que tienen rippling dicen qué tipo de prótesis llevan (rugosas? lisas? perfil?) y el plano de colocación.

T
turia_6956314
11/12/09 a las 6:01

Hola para que no se asusten
Hola primero ante que nada quiero decirte que te quedes tranquila que no tendras problemas esteticos ni nada por el estilo.
El Rippling es una desventajas que tienen las protesis texturizadas, lo que sucede, es que en la bolsa del implante se producen pliegues fundamentalmente al cambiar de posicion la paciente por accion directa de la gravedad. debido a que la textura externa produce una adherencia del implante a la capsula , los pliques se transmiten a todo el resto de la mama observandose en la piel. una ondulaciones no naturales
Las protesis lisas tambien hacen plieques solo que no se traducen a la piel puesto que no se adhieren a la caspsula
La presencia de Rippling en un post operatorio aumenta cuando se colocan protesis texturizadas retroglandular de gran volumen en pacienets delgadas con poca cobertura.
Generalmente hasta 250 cm3 no se visuliza rippling pero como en tu caso la adherencia a la capsula causa que al palpar la mama sientas la protesis
y sus detalles

Pd La prueba que se hace para observar el rippling es que la paciente de pie flexione su torso hacia delante quedando paralelo al suelo y por ende las mamas suspendidas sin corpiño ahi se evidencia o no los pliegues

PARA TODAS LAS QUE LES OCURRE Y PIENSO ES A UNA MAYORIA COMO PARTE DE LA OPERACION DE MAMAS YO NO SOY DELGADA NI GORDA ESTOY EN MI PESO Y ME OCURRE LO MISMO AL FLEXIONAR EL TORSO COMO DICE EL ARTICULO QUE ENVIO , ESTE LO ESCRIBIO UNA CIRUJANO PLASTICO
UN BESO PARA TODAS

H
hnia_8532281
11/12/09 a las 11:41

Rippling
Hola! yo llevo operada mes y medio y me he comenzado a notar el rippling en los laterales del pecho solamente, por ahora es solo al tacto , visual aun no, y espero que no vaya a mas....pero lo de siempre mi ciru me dijo que engordase, que era muy flaca y que no habia solucion..... y eso que solo llevo 240 cc pero partia de nada.... pero bueno, me veo mucho mejor que antes y ya sabemos todas que las oepraciones nunca son perfectas......

Y
yoana_9676696
11/12/09 a las 19:40

Anatómicas de alta cohesividad
Con anatómicas de alta cohesividad no hay rippling, pero como inconveniente está el que la prótesis es algo mas densa y dura, pero yo personalmente no la noto dura porque la llevo bajo el músculo. La noto igual que mis antiguas prótesis redondas, que eran de silicona líquida, lo mas blado que existe.

Si teneis poco músculo, lo mismo si notais algo mas de dureza, pero con un músculo normal y posición submuscular, no creo que noteis mucho cambio al tacto y sin embargo evitais el rippling.

S
sabira_5371419
6/3/10 a las 18:13
En respuesta a khira_6193296

Estás operada subfascial, subglandular o submuscular?
Gracias.

Hola!
Hola que tal?

Yo me noto el rippling y se ve algo si me agacho. Yo si sabia que podria ocurrir y me puse poco a pesar que el cirujano me recomendo que me pusiera algo mas me lo temia y voila! a pesar de ponerme poco ahi que lo tengo... mi mayor temor es que me lo noto desde la primera semana de la cirugia, tengo miedo que cuando se me forme la capsula, se note aun mas ya que se adherira mas al tejido alguna nota que va a mas con el tiempo???

Una realidad como un pino, esta cirugia no es perfecta y tienes que ser realista con los resultados, pueden no ser perfectos, la que no tiene rippling le quedo cicatriz la que no pues se palpan duras...etc...
Mi mejor consejo ahora, ir a un cirujano que maneje bien todas las tecnicas submuscular, subglandular, y ademas trabaje con todo tipo de protesis..y que elija la mejor en tu caso. Pero aun asi te arresgas a que algo quede imperfecto.

Si alguien me puede dar algun consejo o tiene experiencia con este problema lo agradeceria.
Bsos

A
aline_5819708
16/9/10 a las 21:10
En respuesta a sabira_5371419

Hola!
Hola que tal?

Yo me noto el rippling y se ve algo si me agacho. Yo si sabia que podria ocurrir y me puse poco a pesar que el cirujano me recomendo que me pusiera algo mas me lo temia y voila! a pesar de ponerme poco ahi que lo tengo... mi mayor temor es que me lo noto desde la primera semana de la cirugia, tengo miedo que cuando se me forme la capsula, se note aun mas ya que se adherira mas al tejido alguna nota que va a mas con el tiempo???

Una realidad como un pino, esta cirugia no es perfecta y tienes que ser realista con los resultados, pueden no ser perfectos, la que no tiene rippling le quedo cicatriz la que no pues se palpan duras...etc...
Mi mejor consejo ahora, ir a un cirujano que maneje bien todas las tecnicas submuscular, subglandular, y ademas trabaje con todo tipo de protesis..y que elija la mejor en tu caso. Pero aun asi te arresgas a que algo quede imperfecto.

Si alguien me puede dar algun consejo o tiene experiencia con este problema lo agradeceria.
Bsos

chicas lo subo- anatómicas subfascial ocasionan rippling??
chicas este tema me tiene loca hace dos años, a ver si las que llevan antómicas subfascial pueden darnos su opinión sobre el rippling, muchas gracias!!

A
aline_5819708
16/9/10 a las 21:55
En respuesta a aline_5819708

chicas lo subo- anatómicas subfascial ocasionan rippling??
chicas este tema me tiene loca hace dos años, a ver si las que llevan antómicas subfascial pueden darnos su opinión sobre el rippling, muchas gracias!!


A
aline_5819708
17/9/10 a las :17
En respuesta a aline_5819708



A
adila_6303648
17/9/10 a las 14:00
En respuesta a aline_5819708


Holaaaaaaaa
Hola chicas!!!!!!!!!!!! Yo tambien estoy muy delgada de arriba y es porque entreno mucho y puede que me salga rippling, cosa que quiero evitar. Aun no me he operado y quiero saber si hay alguna opcion de protesis para que no te salga.

¿Alguien sabria algo? he leido por aqui que las anatomicas de gel cohesivo fuerte no dan ripppling, ¿es eso cierto? ¿añguna lo sabe? POR FAVOR HELP

A
aline_5819708
18/9/10 a las :04
En respuesta a adila_6303648

Holaaaaaaaa
Hola chicas!!!!!!!!!!!! Yo tambien estoy muy delgada de arriba y es porque entreno mucho y puede que me salga rippling, cosa que quiero evitar. Aun no me he operado y quiero saber si hay alguna opcion de protesis para que no te salga.

¿Alguien sabria algo? he leido por aqui que las anatomicas de gel cohesivo fuerte no dan ripppling, ¿es eso cierto? ¿añguna lo sabe? POR FAVOR HELP


A
aline_5819708
18/9/10 a las 4:25
En respuesta a aline_5819708


Helppp
Chicas ninguna con anatómicas?????

A
aline_5819708
19/9/10 a las 1:20
En respuesta a aline_5819708

chicas lo subo- anatómicas subfascial ocasionan rippling??
chicas este tema me tiene loca hace dos años, a ver si las que llevan antómicas subfascial pueden darnos su opinión sobre el rippling, muchas gracias!!

Chicas con anatómicaaasss

N
najiha_731720
6/5/15 a las 12:14
En respuesta a hnia_8532281

Rippling
Hola! yo llevo operada mes y medio y me he comenzado a notar el rippling en los laterales del pecho solamente, por ahora es solo al tacto , visual aun no, y espero que no vaya a mas....pero lo de siempre mi ciru me dijo que engordase, que era muy flaca y que no habia solucion..... y eso que solo llevo 240 cc pero partia de nada.... pero bueno, me veo mucho mejor que antes y ya sabemos todas que las oepraciones nunca son perfectas......

Ayuda rippling al tacto!
Hola! me pasa exactamente como a ti... yo llevo operada cinco meses, me pusieron Mentor anatómicas de 240cc en cada pecho, submuscular... y ahora me noto en los laterales del pecho las ondulaciones, pero solo al tacto... sobre todo si me tumbo de lado. ¿A tí se te ha ido quitando?¿lo tienes igual? Yo no quiero tener que engordar :S porque soy normal, vamos, que estoy en mi peso. Es verdad que partía de poco... y que de cintura para arriba soy más delgada que de piernas/muslos/glúteos.... si alguna que lleve más tiempo operada puede comentar lo agradecería mucho!!

Un besito a todas!

A
aoctopus_547d08z
6/5/15 a las 15:48
En respuesta a yoana_9676696

Anatómicas de alta cohesividad
Con anatómicas de alta cohesividad no hay rippling, pero como inconveniente está el que la prótesis es algo mas densa y dura, pero yo personalmente no la noto dura porque la llevo bajo el músculo. La noto igual que mis antiguas prótesis redondas, que eran de silicona líquida, lo mas blado que existe.

Si teneis poco músculo, lo mismo si notais algo mas de dureza, pero con un músculo normal y posición submuscular, no creo que noteis mucho cambio al tacto y sin embargo evitais el rippling.

Mentira
Aunque te pongan prótesis anatómicas de la más alta cohesividad, si estás delgada y tienes poca cobertura mamaria, vas a tener rippling seguro al 100% en los laterales (cuando te inclines)

Lo digo por propia experiencia.

N
najiha_731720
6/5/15 a las 16:27
En respuesta a aoctopus_547d08z

Mentira
Aunque te pongan prótesis anatómicas de la más alta cohesividad, si estás delgada y tienes poca cobertura mamaria, vas a tener rippling seguro al 100% en los laterales (cuando te inclines)

Lo digo por propia experiencia.

Rippling duda
Tukyy8 a ti tampoco se te ve no? solo te lo tocas?? qué te ha dicho el cirujano? Esto se queda ya así?? a ver no es un trauma porque no se me ve... pero me da un poco de palo cuando mi novio me toca el pecho porque soy consciente de lo muchísimo que se me nota al tacto con grasa propia podria hacerse algo??

G
grazia_8001431
7/5/15 a las :05

Yo tambien tengo
Hola a todas, hace 7 años estoy operada y tambien tengo rippling producto de la encapsulacion de la protesis. Estoy por someterme a un recambio de protesis y el cirujano me dijo que la unica forma de evitar tanto el ecapsulamiento como el rippling es colocando las protesis debajo del musculo y que sean lisas. Fui a varias consultas y todos me han dicho lo mismo que la uncia solucion es el recambio y colocacion submuscular.

W
walaa_9705185
18/5/15 a las 15:11
En respuesta a najiha_731720

Ayuda rippling al tacto!
Hola! me pasa exactamente como a ti... yo llevo operada cinco meses, me pusieron Mentor anatómicas de 240cc en cada pecho, submuscular... y ahora me noto en los laterales del pecho las ondulaciones, pero solo al tacto... sobre todo si me tumbo de lado. ¿A tí se te ha ido quitando?¿lo tienes igual? Yo no quiero tener que engordar :S porque soy normal, vamos, que estoy en mi peso. Es verdad que partía de poco... y que de cintura para arriba soy más delgada que de piernas/muslos/glúteos.... si alguna que lleve más tiempo operada puede comentar lo agradecería mucho!!

Un besito a todas!

Rippling
Hola a todas!
A mi me pasa exactamente lo mismo. Hace 8 años que me operé y ahora me ha pasado esto. Hasta el momento no había tenido ningún problema , pero me he adelgazado bastante y he empezado a notar los pliegues x los laterales. A simple vista no se aprecia, pero estoy bastante agobiada. No se si es necesario cambiar las prótesis, si me garantizan que esto no me va a volver a pasar...! Nose!! Llevo unos días muy rallada. Tengo cita con la cirujana la semana que viene. Al llamar, me tranquilizó un poco diciéndome que sería porque he perdido mucho tejido mamario, pero a mi me preocupa mi salud. Agradecería algún comentario. Saludos!

A
aoctopus_547d08z
18/5/15 a las 16:26
En respuesta a najiha_731720

Rippling duda
Tukyy8 a ti tampoco se te ve no? solo te lo tocas?? qué te ha dicho el cirujano? Esto se queda ya así?? a ver no es un trauma porque no se me ve... pero me da un poco de palo cuando mi novio me toca el pecho porque soy consciente de lo muchísimo que se me nota al tacto con grasa propia podria hacerse algo??

.
Si se ve, cuando me inclino. Y mi ciru no me dice nada porque ni siquiera se lo he comentado...Hablo bastante con chicas operadas y a todas les pasa, así que sólo te queda asumirlo y ya está. Hay cosas peores.

N
najiha_731720
19/5/15 a las 13:22
En respuesta a aoctopus_547d08z

.
Si se ve, cuando me inclino. Y mi ciru no me dice nada porque ni siquiera se lo he comentado...Hablo bastante con chicas operadas y a todas les pasa, así que sólo te queda asumirlo y ya está. Hay cosas peores.

Rippling
No se lo has comentado? Joe.. yo espero que no me vaya a más, porque por suerte a mi no se me ve (por ahora...) ya veremos a ver qué pasa con el tiempo...

Me habló mi cirujano de hacer lipotransferencia... que quizá con muy poquito se disimulaba, pero no se si es peor el remdedio que la enfermedad porque también me dijo que podían salir calcificaciones... que es el efecto no deseado que puede producir... sin tener en cuenta que se puede reabsorver, incluso de forma desigual... en fin... a alguna le han comentado esto?? es que a parte del rippling tengo un poco de doble surco en el pecho derecho.... y mataría dos pájaros de un tiro.. pero no estoy muy convencida.

A
arleth_9155958
19/5/15 a las 15:23
En respuesta a najiha_731720

Rippling
No se lo has comentado? Joe.. yo espero que no me vaya a más, porque por suerte a mi no se me ve (por ahora...) ya veremos a ver qué pasa con el tiempo...

Me habló mi cirujano de hacer lipotransferencia... que quizá con muy poquito se disimulaba, pero no se si es peor el remdedio que la enfermedad porque también me dijo que podían salir calcificaciones... que es el efecto no deseado que puede producir... sin tener en cuenta que se puede reabsorver, incluso de forma desigual... en fin... a alguna le han comentado esto?? es que a parte del rippling tengo un poco de doble surco en el pecho derecho.... y mataría dos pájaros de un tiro.. pero no estoy muy convencida.

Hola
Otra solucion es la tecnica submuscular total .
La protesis esta cubierta totalmente por musculo ( no solo el pectoral ) . En ese caso la protesis no asoma por nun lado y no hay rippling , yo la llevo . El inconveniente es que casi ningun cirujano la hace .

A
aoctopus_547d08z
19/5/15 a las 15:57
En respuesta a arleth_9155958

Hola
Otra solucion es la tecnica submuscular total .
La protesis esta cubierta totalmente por musculo ( no solo el pectoral ) . En ese caso la protesis no asoma por nun lado y no hay rippling , yo la llevo . El inconveniente es que casi ningun cirujano la hace .

Te cuento
Yo también tengo un poco de doble surco y le pregunté a mi ciru si podría ponerme grasa, y me dijo que no, y que dudaba mucho que algún cirujano se fuese a atrever...porque estando ya operada tienes riesgo a que te pinchen la prótesis, aparte de todo lo que has comentado tú...así que no sé que decirte...no soy muy partidaria de lo de la grasa porque basta con que se reabsorva de forma diferente en cada pecho para que te queden asimetrías.

Y no, no le comenté nada del rippling porque para qué...no tiene solución, solo que te pongan prótesis más pequeñas (a partir de 200cc ya tienes bastante riesgo de tener rippling) o que te operen submuscular total que por lo que he leído tiene bastantes inconvenientes (mama dinámica), mi consejo es que te aceptes tal y como estás. La operación de pecho NO ES PERFECTA, y nadie nos lo cuenta antes de operarnos pero es así...son pechos operados y jamás serán como uno natural, nos guste o no xD

N
najiha_731720
19/5/15 a las 17:51
En respuesta a aoctopus_547d08z

Te cuento
Yo también tengo un poco de doble surco y le pregunté a mi ciru si podría ponerme grasa, y me dijo que no, y que dudaba mucho que algún cirujano se fuese a atrever...porque estando ya operada tienes riesgo a que te pinchen la prótesis, aparte de todo lo que has comentado tú...así que no sé que decirte...no soy muy partidaria de lo de la grasa porque basta con que se reabsorva de forma diferente en cada pecho para que te queden asimetrías.

Y no, no le comenté nada del rippling porque para qué...no tiene solución, solo que te pongan prótesis más pequeñas (a partir de 200cc ya tienes bastante riesgo de tener rippling) o que te operen submuscular total que por lo que he leído tiene bastantes inconvenientes (mama dinámica), mi consejo es que te aceptes tal y como estás. La operación de pecho NO ES PERFECTA, y nadie nos lo cuenta antes de operarnos pero es así...son pechos operados y jamás serán como uno natural, nos guste o no xD

Lipoinjerto
Tukky8:

¿Que te pinchen la prótesis? Pero dónde te meten la grasa?? pensaba que era algo más superficial... la verdad es que ni me planteaba que eso pudiera pasar. Respecto a la reabsorción.. mi médico no le dio tanta importancia, pero básicamente me dijo que no me recomendaba hacer nada, ni cirugía ni lipoinjerto o como se llame.

Bueno, como tengo cita en Septiembre... a ver si de aquí a entonces me he aclarado, me veo bien o me ha mejorado (crucemos los dedos para que sea la última opción!)

Rache761:

Submuscular total no lo había oído nunca... vamos, que no me había parado a pensar (ni me habían informado) de que hay diferentes técnicas de submuscular.. si te digo la verdad no tengo ni idea de lo que me han hecho... supongo que por lo que dices es parcial, claro.


Por otro lado, a las que estáis operadas submuscular, me gustaría preguntaros si habéis notado una disminución de la fuerza... quizá es que yo estoy teniendo demasiado cuidado, no se... pero me da como que he perdido fuerza... me da miedo hacerme daño en los implantes... claro que aún me duele el derecho... pero sigo evitando coger cosas que pesen minimamente.... en fin, ¿os pasa a vosotras? es que no se si puedo hacer de todo.. mi médico me dijo que sí, pero sigue dándome cosilla... incluso puedo hacer cosas como escalada?? o eso ya jamás podré??


Un besazo

H
hosnia_7875141
23/7/15 a las 18:27
En respuesta a najiha_731720

Ayuda rippling al tacto!
Hola! me pasa exactamente como a ti... yo llevo operada cinco meses, me pusieron Mentor anatómicas de 240cc en cada pecho, submuscular... y ahora me noto en los laterales del pecho las ondulaciones, pero solo al tacto... sobre todo si me tumbo de lado. ¿A tí se te ha ido quitando?¿lo tienes igual? Yo no quiero tener que engordar :S porque soy normal, vamos, que estoy en mi peso. Es verdad que partía de poco... y que de cintura para arriba soy más delgada que de piernas/muslos/glúteos.... si alguna que lleve más tiempo operada puede comentar lo agradecería mucho!!

Un besito a todas!

Hola luisacg
lo tienes submuscular y aun asi se nota el rippling, pensaba que operada submuscular la ventaja era esa! que no se notaba!!...ahora estoy dudando de pasar un post operatorio tan doloroso si igual se nota...

B
benita_6020711
22/7/17 a las 6:17

Hola a todas, algunas pensaban igual que yo, que operandose en modo submuscular se podía evitar el rippling, pues parece que no.  Tengo 3 semanas de operada(submuscular,redondas,lisas,gel) y ya se nota el rippling. No soy delgada pero puede ser también por el tamaño de las prótesis. Paciencia, mejor un poco de rippling que nada de seno. Almenos en mi caso que tenia NADA. Suerte a todas. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir