Foro / Salud

Rinoseptoplastia

Última respuesta: 1 de abril de 2006 a las 16:22
A
aniko_5621406
2/12/05 a las 16:59

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje, he entrado en este foro en busca de un poco de información.

Os cuento, con 2 años me caí de un 2 piso, ahora tengo 30 y no respiro bien por ella, tengo la nariz grande (eso es genético) los cornetes grandes, pero además la tengo desviada y con algo de caballete... Un complejo horroroso.

He acudido a la Seguridad Social, viendo los precios... y me han aprobado una "Rinoseptoplastia". Me operan en Gran Canaria en el Hospital Insular, el día 9 de Dic

El cirujano me dijo q "ya que estaba" me dejaría un poco más linda la nariz, algo del caballete y la punta.. (ojalá)
Me dio a elegir entre "abierta o cerrada" yo le he preguntado, con cual trabaja usted mejor? me ha dicho que abierta asi que....

Pregunto: Sabeis que me van a hacer? Que tengo que hacer de posoperatorio? Me dolera? Tengo miedito

Ver también

A
aniko_5621406
2/12/05 a las 17:32

Gracias!!
Me va a operar un cirujano plástico, aunque no se si el otorrino se dará un "paseito" por el tema de los cornetes. Creo que se llama Doctor Cubas, pero no estoy al 100%, eso sí era encantador.

La cicatriz la verdad es que no me preocupa, prefiero que el cirujano esté cómodo y el resultado sea más satisfactorio (eso me dijo)

Me asusta mas:

El dolor
Los tapones
Las expectativas que puedo tener teniendo en cuenta que es SS
El quirófano en si

I
ingrid_7235078
9/12/05 a las 5:56

Resultados rino
Holaaa a todas... quisiera que alguien que se haya practicado una rino me platicara su experiencia sobre los resultados al mes de habersela realizado, al cuanto tiempo se deshincha o se puede ver la nariz normal??? ya que tengo un mes de operada y me la veo más hinchada de un lado que de otro y con la punta redonda... es normal esto??? cómo les fue a uds?...

A
aniko_5621406
30/12/05 a las 15:45

Y por fin
Han pasado tres semanas desde que me intervinieron, al final me la hicieron cerrada, en total unas 2 horas y algo de quirófano.

Ya desaparecieron los morados y la nariz está muuucho más desinchada, pero yo la veo bastante torcida, he leido por aqui algo de una inflamación irregular, espero con todas mis ganas que sea solo eso.

Dolor, lo que se dice dolor, me dolían las cervicales (de la paliza) los ojos y sobre todo el momento de quitarme los tapones.

Aparte de eso ahora mismo noto un bulto en un lateral en la base de la nariz y como un agujerito (un hundido) y un morado como a mitad, a un lado, no tengo ni idea de lo que puede ser.

Respirar respiro aún fatal, sobre todo cuando me acuesto aunque creo que en una intervencion de este tipo es hasta normal.

Agradecería muchiiiisimo cualquier comentario sobre mi estado que me pudiese aclarar si es normal todo lo que me está pasando. Yo por mi parte me ofrezco a quin tenga alguna duda a aclararla por la experiencia vivida hasta ahora.

J
janire_8566358
31/12/05 a las 19:02

Anestesi
A mí me asusta la anestesia.
Vosotras entrastéis nerviosas a quirófano??
Me da mucho miedo, porque me sube la tensión y estoy tomando un tratamiento, debería hablar con el anestesista??

J
joar_8147920
1/1/06 a las 14:36
En respuesta a janire_8566358

Anestesi
A mí me asusta la anestesia.
Vosotras entrastéis nerviosas a quirófano??
Me da mucho miedo, porque me sube la tensión y estoy tomando un tratamiento, debería hablar con el anestesista??

Por supuesto!!!
HOLA! Todo debes comentarlo, aunque te parezca una tonteria puede ser algo muy importante. Y lo tuyo además no parece una tonteria. Coméntaselo al anestesista, así q te quedaras mucho más tranquila y el hará mucho mejor su trabajo.

Yo la primera vez fui bastante tranquila (yo me la hize con local), pero la semana pasada me tuvieron q hacer un pequeño retoque, y buf, q nervios, estaba hecha un flan, pq si te soy sincera la anestesia me dolio. Pero bueno, yo me la hice local. Tu como es, general? Pq si tienes miedo a la anestesia, yo creo q es mucho mejor la general, no? Bueno, se q es facil decirlo, pero tu relajate, y ya nos contaras.

Besos.

J
joar_8147920
1/1/06 a las 14:40
En respuesta a aniko_5621406

Y por fin
Han pasado tres semanas desde que me intervinieron, al final me la hicieron cerrada, en total unas 2 horas y algo de quirófano.

Ya desaparecieron los morados y la nariz está muuucho más desinchada, pero yo la veo bastante torcida, he leido por aqui algo de una inflamación irregular, espero con todas mis ganas que sea solo eso.

Dolor, lo que se dice dolor, me dolían las cervicales (de la paliza) los ojos y sobre todo el momento de quitarme los tapones.

Aparte de eso ahora mismo noto un bulto en un lateral en la base de la nariz y como un agujerito (un hundido) y un morado como a mitad, a un lado, no tengo ni idea de lo que puede ser.

Respirar respiro aún fatal, sobre todo cuando me acuesto aunque creo que en una intervencion de este tipo es hasta normal.

Agradecería muchiiiisimo cualquier comentario sobre mi estado que me pudiese aclarar si es normal todo lo que me está pasando. Yo por mi parte me ofrezco a quin tenga alguna duda a aclararla por la experiencia vivida hasta ahora.

Hola
HOLA! Yo me hize la rino el año pasado (bueno, en el 2004, jajaja) y muy bien. Tuve la cara muy hinchada y bastante morado, pero el ciru me dijo q otra gente lo suele tener más morado, pq todo el mundo no es igual.
A mi tmb me salio un bultito en un lado en la parte superior, pero era parte de la cicatrización y luego se fue. Yo tmb tenía torcida la nariz (pero respiraba bien), y aunque tenía la nariz hinchada no la tenía torcida, auque si más hinchada de un lado q de otro. Te aconsejaría q cualquier duda q tengas, pq pequeña e insignificante q te parezca, preguntale, no dejes nada en el tintero.

En cuanto a lo de respirar mal, pues no te puedo decir nada, pq como te he dicho, yo respiraba bien. Pero tu comentale todo al ciru, ok?

Besos

J
janire_8566358
1/1/06 a las 23:04
En respuesta a joar_8147920

Por supuesto!!!
HOLA! Todo debes comentarlo, aunque te parezca una tonteria puede ser algo muy importante. Y lo tuyo además no parece una tonteria. Coméntaselo al anestesista, así q te quedaras mucho más tranquila y el hará mucho mejor su trabajo.

Yo la primera vez fui bastante tranquila (yo me la hize con local), pero la semana pasada me tuvieron q hacer un pequeño retoque, y buf, q nervios, estaba hecha un flan, pq si te soy sincera la anestesia me dolio. Pero bueno, yo me la hice local. Tu como es, general? Pq si tienes miedo a la anestesia, yo creo q es mucho mejor la general, no? Bueno, se q es facil decirlo, pero tu relajate, y ya nos contaras.

Besos.

Gracias
Muchas gracias por contestar.
Sí, intentaré hablar con el anestesista. El cirujano me metió miedo porque me dijo que siempre hay riesgos, como quien monta en avión o cualquier otra cosa, y no sé qué hacer porque soy muy aprensiva.

Sí, es general, lo que me da miedo de verdad es alguna complicación. Casi no me importa que no me termine de gustar mi nariz sino simplemente que pueda volver a casa... no sé si me explico... buff... soy una miedica...

X
xue_8685471
19/1/06 a las 1:29
En respuesta a janire_8566358

Gracias
Muchas gracias por contestar.
Sí, intentaré hablar con el anestesista. El cirujano me metió miedo porque me dijo que siempre hay riesgos, como quien monta en avión o cualquier otra cosa, y no sé qué hacer porque soy muy aprensiva.

Sí, es general, lo que me da miedo de verdad es alguna complicación. Casi no me importa que no me termine de gustar mi nariz sino simplemente que pueda volver a casa... no sé si me explico... buff... soy una miedica...

Otra nueva por aquí
Hola a todas!!!
Por fin encuentro un post sobre rinos! solamente he ido a la primera consulta del otorrino ( iba por las anginas y salgo operándome de tabique!) y me confirmó lo que ya sabía, que respiro fatal. Como tengo caballete, tb me la van a arreglar un poco. Están los dos el el quirófano, plástico y otorrino. Y...como ya imaginareis estoy con las típicas dudas sobre dolor, anestesia, moratones, tapones, férula, etc, etc...
Espero que me podáis contar algo mas para intentar calmar los nervios!!
saludos a todas!

A
an0N_691056499z
1/4/06 a las 16:22
En respuesta a ingrid_7235078

Resultados rino
Holaaa a todas... quisiera que alguien que se haya practicado una rino me platicara su experiencia sobre los resultados al mes de habersela realizado, al cuanto tiempo se deshincha o se puede ver la nariz normal??? ya que tengo un mes de operada y me la veo más hinchada de un lado que de otro y con la punta redonda... es normal esto??? cómo les fue a uds?...

Rino
Hola!!
Me he alegrado al ver lo que cuentas porque me gustaría que bajo tu experiencia me contaras. Yo me he operado hace 10 días y me veo la nariz muy ancha y la punta gorda. Me dicen que ya me bajará pero no sé ni cuánto ni cuándo, qué tal te fué a ti?

Un besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest