Inicio / Foro / Salud / Rinoseptoplastia. dudas

Rinoseptoplastia. dudas

9 de julio de 2004 a las 12:25

Me ha dixo el otorrino que me tengo que hacer una rinoseptoplastia, para ponerme el tabique recto y ensancharme los conductos nasales, que me impiden respirar por la nariz. De paso me quitarán el caballete que tengo.
Me están haciendo pruebas, pero tengo dudas...
Si me operan con local+sedación... se nota algo durante la operación, o ni te enteras?
Cuánto tiempo te dan de baja en el trabajo? Tienes que ir a trabajar aún con la cara inflamada? Yo trabajo cara al público...
Podéis decirme algo quien se lo hay hecho?

12 de julio de 2004 a las 9:05

Quien se ha hecho la rinoseptoplastia?
Alguien que se haya hecho esta operación... tengo más dudas ...
Cuánto tiempo tienes que llevar los tapones en la nariz? No te dan angustia o sensación de axfisia?

Me gusta

12 de julio de 2004 a las 17:35

Para sagitario
Pregunta a Pinksilfide, ella se hizo Rinoseptoplastia con el doctor Abril y te puede contar. Espero que esté por aquí, yo acabo de volver de vacaciones y encuentro el foro un poco flojo.

Saluditos.

Me gusta

12 de julio de 2004 a las 21:12
En respuesta a sagitario72

Quien se ha hecho la rinoseptoplastia?
Alguien que se haya hecho esta operación... tengo más dudas ...
Cuánto tiempo tienes que llevar los tapones en la nariz? No te dan angustia o sensación de axfisia?

Leer más

A mi me han operado de una rinoseptoplastia

Te voy a resumir mi experiencia (aunque en mensajes anteriores podrás ver todos los detalles):

Me operaron hace hoy tres semanas. Además de la rinoseptoplastia me hicieron una mentoplastia. Vamos, un post completito. Pero lo cierto es que lo que menos me molestó fue la nariz. De hecho, la nariz no duele nada. Sí que es molesto, porque tienes que respirar por la boca a causa de los tapones, y claro, se te reseca la garganta.

Me ha operado el doctor arquero en Madrid. Tenía el tabique ligeramente desviado. Lo que ha hecho es enderezarlo, reducir el tamaño de la nariz y afinarla un poco. Aunque la verdad. ahora no está muy fina. EStá hinchada, pero es que es muy pronto todavía. Hay que esperar varias semanas más (incluso meses). Pero estoy contenta con el resultado. Quienes me han visto dicen que ha quedado muy bonita.

Como te digo, el post es molesto pero no doloroso. Cada médico usa sus propios métotos. El mío me dejó los tapones una semana y la escayola diez días. Hay otros que a los dos días ya te quitan los tapones y la escayola a la semana. Depende del cirujano.

Espero haber resulto tus dudas. Hay más chicas operadas de la nariz en la charla 'rinoplastia'.

Un saludo,

aniron

Me gusta

27 de octubre de 2004 a las 12:38
En respuesta a aniron

Te voy a resumir mi experiencia (aunque en mensajes anteriores podrás ver todos los detalles):

Me operaron hace hoy tres semanas. Además de la rinoseptoplastia me hicieron una mentoplastia. Vamos, un post completito. Pero lo cierto es que lo que menos me molestó fue la nariz. De hecho, la nariz no duele nada. Sí que es molesto, porque tienes que respirar por la boca a causa de los tapones, y claro, se te reseca la garganta.

Me ha operado el doctor arquero en Madrid. Tenía el tabique ligeramente desviado. Lo que ha hecho es enderezarlo, reducir el tamaño de la nariz y afinarla un poco. Aunque la verdad. ahora no está muy fina. EStá hinchada, pero es que es muy pronto todavía. Hay que esperar varias semanas más (incluso meses). Pero estoy contenta con el resultado. Quienes me han visto dicen que ha quedado muy bonita.

Como te digo, el post es molesto pero no doloroso. Cada médico usa sus propios métotos. El mío me dejó los tapones una semana y la escayola diez días. Hay otros que a los dos días ya te quitan los tapones y la escayola a la semana. Depende del cirujano.

Espero haber resulto tus dudas. Hay más chicas operadas de la nariz en la charla 'rinoplastia'.

Un saludo,

aniron

Leer más

Hola anirón!!!
Como lo llevas, aqui estoy dispuesta a operarme, estoy buscando medico en málaga, Arquero opera por aqui o solo en Madrid!!
Cuanto te costó??
me tengo que hacer una rinoseptoplastia.
Gracias guapa, mi email es: anamarbi@terra.es

Me gusta

12 de diciembre de 2004 a las 20:28
En respuesta a anamarbi

Hola anirón!!!
Como lo llevas, aqui estoy dispuesta a operarme, estoy buscando medico en málaga, Arquero opera por aqui o solo en Madrid!!
Cuanto te costó??

Leer más

Wenas!soy nueva aquí
Hola, tengo 17 añitos, y el jueves pasado me operaron de una rinoseptoplastia, estoy con los vendajes y tal. Para la gente que lo preguntaba, la verdad q no es doloroso sino q es mas molesto, ya q tengo que respirar por la boca, comer alimentos no solidos y que sean frios... el martes me quitan los taponamientos y el vienes la escayola.
Estoy deseando ver ya los resultados finales, aunq para verme definitivamente cmo va a quedar tiene q pasar un tiempo,(un par de meses mas o menos). Animo a toda la gente que dude en hacerlo, porque yo me esperaba mas, y no es para tanto.
Saludos

Me gusta

12 de diciembre de 2004 a las 20:28
En respuesta a anamarbi

Hola anirón!!!
Cuanto te costó??

Leer más

Wenas!soy nueva aquí
Hola, tengo 17 añitos, y el jueves pasado me operaron de una rinoseptoplastia, estoy con los vendajes y tal. Para la gente que lo preguntaba, la verdad q no es doloroso sino q es mas molesto, ya q tengo que respirar por la boca, comer alimentos no solidos y que sean frios... el martes me quitan los taponamientos y el vienes la escayola.
Estoy deseando ver ya los resultados finales, aunq para verme definitivamente cmo va a quedar tiene q pasar un tiempo,(un par de meses mas o menos). Animo a toda la gente que dude en hacerlo, porque yo me esperaba mas, y no es para tanto.
Saludos

Me gusta

13 de diciembre de 2004 a las 12:04

Hola sagitario!
En cuanto a la pregunta que haces por el tipo de anestesia...yo me operé con general y todo salió muy bien, pero si queria comentarte que conozco un par de personas que se operaron con anestesia local y sedación y no lo recomiendan porque comentan que se les ha quedado grabado el momento en que les rompieron el tabique y dicen que es una sensación no muy buena, que tienen el ruido grabado...
Yo me lo hice con general y no tuve ningún problema ni me enteré de nada...

Bueno, ya nos contarás, un besote

Me gusta

13 de diciembre de 2004 a las 12:04

Hola sagitario!
En cuanto a la pregunta que haces por el tipo de anestesia...yo me operé con general y todo salió muy bien, pero si queria comentarte que conozco un par de personas que se operaron con anestesia local y sedación y no lo recomiendan porque comentan que se les ha quedado grabado el momento en que les rompieron el tabique y dicen que es una sensación no muy buena, que tienen el ruido grabado...
Yo me lo hice con general y no tuve ningún problema ni me enteré de nada...

Bueno, ya nos contarás, un besote

Me gusta

1 de abril de 2006 a las 16:01

Rinoseptoplastia
Me he operado hace una semana. Me han corregido el tabique porque respinraba mal y de paso me han retocado la nariz. Me la han acortado un poquito y estrechado la punta. Aunque de largo sí que noto mejoría, la verdad es que la tengo muy ancha. El médico me ha dicho que al principio es normal. ¿sabéis alguien cuánto tarda en bajarse?¿baja mucho?

Me gusta

2 de julio de 2006 a las 4:08

Ayer me operaron
Hola a todos.

Estoy recién operada de una rinoseptoplastía, me operaron ayer, la verdad el dolor es poco y totalmente llevadero, lo que me tienen un poco más molesta son los tapones y el tener que respirar, comer y beber por la boca. Mi cirujano me quitará los tapones al quinto día, así que estoy recién empezando...ánimo.

Estoy con los ojos hinchados y morados, pero nada....eso ni molesta.

Me la hicieron con anestesia general y lo recomiendo 100% porque uno no se entera de nada.

Lo que sí quería hacerles las siguientes preguntas a los que ya terminaron con todo el proceso:

-la nariz de vez en cuando me pica e incluso he estornudado un par de veces (por su puesto que por la boca) no me ha generado nada de dolor pero quería saber si es normal.
-Al cambiarme la gasa que ponen delante de los hoyitos de la nariz, la he notado muy hinchada y como más respingada de lo que yo había planificado (aspecto como de cerdito) se irá poniendo normal o tendré que demandar a mi cirujano?

Por el momento eso, más adelante les cuento como me fue

Me gusta

19 de octubre de 2006 a las 16:52

Rino
porfavor necesito informacion de Stetic Vallés, tienen centro en sabadell, sant cugat y barcelona opean en el hospital general de cataluña y los cirujanos se llaman Xavier Tintoré y Cristina Brasó

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Me gusta

6 de enero de 2007 a las 14:47
En respuesta a myry5

Wenas!soy nueva aquí
Saludos

Leer más

Me opere hace 9 dias!
Hola! Hace 9 dias me hicieron una rinoseptoplastia..tenia la nariz muy torcida, se veia claramente mi desviacion. Todo fue por un golpe que me di de pequeña. Bien..pues en el hospital y el quirofano todo muy bien, anestesia general, no te das cuenta de nada.. cuando llevas los tapones es incomodo pero apenas duele. Ahora me veo la nariz..y si, esta menos torcida y mas bonita, pero sigue torcida... Y lo de nariz de cerdito! jajaj a mi me paso exacctamente lo mismo cuando me vi..pero nose, me imagino que se ira bajando...
La verdad que estoy un poco decepcionada...veremos como queda al final...pero el caso es que recta no esta..
Eso si, por dolores y eso ni os preocupeis!
saludos!

Me gusta

23 de junio de 2007 a las 19:30
En respuesta a macarenachile

Ayer me operaron
Hola a todos.

Estoy recién operada de una rinoseptoplastía, me operaron ayer, la verdad el dolor es poco y totalmente llevadero, lo que me tienen un poco más molesta son los tapones y el tener que respirar, comer y beber por la boca. Mi cirujano me quitará los tapones al quinto día, así que estoy recién empezando...ánimo.

Me la hicieron con anestesia general y lo recomiendo 100% porque uno no se entera de nada.

Lo que sí quería hacerles las siguientes preguntas a los que ya terminaron con todo el proceso:

-la nariz de vez en cuando me pica e incluso he estornudado un par de veces (por su puesto que por la boca) no me ha generado nada de dolor pero quería saber si es normal.
-Al cambiarme la gasa que ponen delante de los hoyitos de la nariz, la he notado muy hinchada y como más respingada de lo que yo había planificado (aspecto como de cerdito) se irá poniendo normal o tendré que demandar a mi cirujano?

Leer más

Hola
hola amiga sabes estoy q lo pienso muy bien yo tambien quiero operarme la nariz bueno mi nariz esta un poquito torcida debido a una pelea q tub pero bueno yo para estas cosas soy un poco miedoso quiero saber si lo tapones duelen y si la operacion es dolorosa o es aceptable porfa respondeme ok te lo agradeceria mucho

Me gusta

3 de enero de 2008 a las 16:17
En respuesta a aniron

Un saludo,

aniron

Leer más

Olaa!
olaa!
me acabo de operar tambien de una rinoseptoplastia con el dr arquero en madrid hace tres semanas y media..
ahora ya me kitaron la venda y no tengo nada..pero me veo la nariz super hinchada..anchisima y la punta todavia mas...
a ti cuando tiempo te tardo en bajarte?.. esq yo la tengo tan hinchada q la tengo casi igual q antes..nose..estoy un poco preocupada por eso..pero bueno..
contesta xfavor!

Me gusta

12 de julio de 2008 a las 2:48
En respuesta a martaa111

Me opere hace 9 dias!
Hola! Hace 9 dias me hicieron una rinoseptoplastia..tenia la nariz muy torcida, se veia claramente mi desviacion. Todo fue por un golpe que me di de pequeña. Bien..pues en el hospital y el quirofano todo muy bien, anestesia general, no te das cuenta de nada.. cuando llevas los tapones es incomodo pero apenas duele. Ahora me veo la nariz..y si, esta menos torcida y mas bonita, pero sigue torcida... Y lo de nariz de cerdito! jajaj a mi me paso exacctamente lo mismo cuando me vi..pero nose, me imagino que se ira bajando...
La verdad que estoy un poco decepcionada...veremos como queda al final...pero el caso es que recta no esta..
Eso si, por dolores y eso ni os preocupeis!
saludos!

Leer más

Rinoseptoplastia
A mi me operaron el miércoles de una rinoseptoplastia también. con anestesia general. el post es horroroso, muy doloroso y molesto, la cabeza como una patata, la nariz de cerdito y tal. Todo esto es normal ma dicho el médico. La verdad que yo la mayoría de gente dijo que el post se lleva bastante bien pero la verdad que yo he empezado a llevarlo al tercer día aunque supongo que valdrá la pena.

Me gusta

16 de julio de 2008 a las 2:28
En respuesta a macarenachile

Ayer me operaron
Hola a todos.

Leer más

Informacion de la rinoseptoplastia
a mi me practicarion una hace 20 dias y que de picazon en la nariz es normal,y es muy normal que la nariz este hinchada y en mi caso se veia mas respingada pero eso baja como en 15 dias. en mi caso no sufri de moretones nise me inflamo la cara. me costo 80,000 pesos.

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 22:07

Hola
Yo me opere hace un mes y los moretones desaparecieron en 5 dias despues de la operacion. Lo que hice fue usar una pomada anti inflamatoria en lo moretones con mucho cuidada de que no tocara los ojos y ademas tome pildoras de "arnica" que son 100% naturales. Creo que eso me ayudo muchisimo

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 12:12
En respuesta a jupiter201

Rinoseptoplastia
A mi me operaron el miércoles de una rinoseptoplastia también. con anestesia general. el post es horroroso, muy doloroso y molesto, la cabeza como una patata, la nariz de cerdito y tal. Todo esto es normal ma dicho el médico. La verdad que yo la mayoría de gente dijo que el post se lleva bastante bien pero la verdad que yo he empezado a llevarlo al tercer día aunque supongo que valdrá la pena.

Leer más

A mi me operan en septiembre
Hola.
Yo también tengo el tabique desviado, respiro mal y me van a hacer una RINOSEPTOPLASTIA por la seguridad social. Hoy me han hecho el preoperatorio y me han dicho que me llamarían para Septiembre.
Es con anestesia general y estoy un poco acobardada. Soy muy aprensiva y en el momento veo una aguja ya estoy medio desmayada, jaja. ¿Acojona mucho verse en quirofano? ¿Cuánto dura la operación?

Me gusta

10 de noviembre de 2008 a las 18:52
En respuesta a caipirina2

A mi me operan en septiembre
Hola.
Yo también tengo el tabique desviado, respiro mal y me van a hacer una RINOSEPTOPLASTIA por la seguridad social. Hoy me han hecho el preoperatorio y me han dicho que me llamarían para Septiembre.
Es con anestesia general y estoy un poco acobardada. Soy muy aprensiva y en el momento veo una aguja ya estoy medio desmayada, jaja. ¿Acojona mucho verse en quirofano? ¿Cuánto dura la operación?

Leer más

Yo también estoy preparada para una rinoseptoplastia en breve
Me gustaría saber de todas las personas que aquí comentais,si alguien lo ha hecho ya por la seguridad social,y que tal la operación y los resultados,gracias y un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Rojeces depues de la rinoplastia

29 de noviembre de 2005 a las 4:40

• Rinoseptoplastia. preguntad lo que queráis

3 de septiembre de 2011 a las 10:18

• Hinchazón de estómago

24 de octubre de 2011 a las 16:01