Foro / Salud

Rinoseptoplastia. dudas

Última respuesta: 22 de junio de 2017 a las 21:41
S
sofiya_9178954
9/7/04 a las 12:25

Me ha dixo el otorrino que me tengo que hacer una rinoseptoplastia, para ponerme el tabique recto y ensancharme los conductos nasales, que me impiden respirar por la nariz. De paso me quitarán el caballete que tengo.
Me están haciendo pruebas, pero tengo dudas...
Si me operan con local+sedación... se nota algo durante la operación, o ni te enteras?
Cuánto tiempo te dan de baja en el trabajo? Tienes que ir a trabajar aún con la cara inflamada? Yo trabajo cara al público...
Podéis decirme algo quien se lo hay hecho?

Ver también

S
sofiya_9178954
12/7/04 a las 9:05

Quien se ha hecho la rinoseptoplastia?
Alguien que se haya hecho esta operación... tengo más dudas ...
Cuánto tiempo tienes que llevar los tapones en la nariz? No te dan angustia o sensación de axfisia?

L
layal_8514780
12/7/04 a las 17:35

Para sagitario
Pregunta a Pinksilfide, ella se hizo Rinoseptoplastia con el doctor Abril y te puede contar. Espero que esté por aquí, yo acabo de volver de vacaciones y encuentro el foro un poco flojo.

Saluditos.

G
gilda_9127694
12/7/04 a las 21:12
En respuesta a sofiya_9178954

Quien se ha hecho la rinoseptoplastia?
Alguien que se haya hecho esta operación... tengo más dudas ...
Cuánto tiempo tienes que llevar los tapones en la nariz? No te dan angustia o sensación de axfisia?

A mi me han operado de una rinoseptoplastia


Te voy a resumir mi experiencia (aunque en mensajes anteriores podrás ver todos los detalles):

Me operaron hace hoy tres semanas. Además de la rinoseptoplastia me hicieron una mentoplastia. Vamos, un post completito. Pero lo cierto es que lo que menos me molestó fue la nariz. De hecho, la nariz no duele nada. Sí que es molesto, porque tienes que respirar por la boca a causa de los tapones, y claro, se te reseca la garganta.

Me ha operado el doctor arquero en Madrid. Tenía el tabique ligeramente desviado. Lo que ha hecho es enderezarlo, reducir el tamaño de la nariz y afinarla un poco. Aunque la verdad. ahora no está muy fina. EStá hinchada, pero es que es muy pronto todavía. Hay que esperar varias semanas más (incluso meses). Pero estoy contenta con el resultado. Quienes me han visto dicen que ha quedado muy bonita.

Como te digo, el post es molesto pero no doloroso. Cada médico usa sus propios métotos. El mío me dejó los tapones una semana y la escayola diez días. Hay otros que a los dos días ya te quitan los tapones y la escayola a la semana. Depende del cirujano.

Espero haber resulto tus dudas. Hay más chicas operadas de la nariz en la charla 'rinoplastia'.

Un saludo,

aniron

L
lilou_5425945
27/10/04 a las 12:38
En respuesta a gilda_9127694

A mi me han operado de una rinoseptoplastia


Te voy a resumir mi experiencia (aunque en mensajes anteriores podrás ver todos los detalles):

Me operaron hace hoy tres semanas. Además de la rinoseptoplastia me hicieron una mentoplastia. Vamos, un post completito. Pero lo cierto es que lo que menos me molestó fue la nariz. De hecho, la nariz no duele nada. Sí que es molesto, porque tienes que respirar por la boca a causa de los tapones, y claro, se te reseca la garganta.

Me ha operado el doctor arquero en Madrid. Tenía el tabique ligeramente desviado. Lo que ha hecho es enderezarlo, reducir el tamaño de la nariz y afinarla un poco. Aunque la verdad. ahora no está muy fina. EStá hinchada, pero es que es muy pronto todavía. Hay que esperar varias semanas más (incluso meses). Pero estoy contenta con el resultado. Quienes me han visto dicen que ha quedado muy bonita.

Como te digo, el post es molesto pero no doloroso. Cada médico usa sus propios métotos. El mío me dejó los tapones una semana y la escayola diez días. Hay otros que a los dos días ya te quitan los tapones y la escayola a la semana. Depende del cirujano.

Espero haber resulto tus dudas. Hay más chicas operadas de la nariz en la charla 'rinoplastia'.

Un saludo,

aniron

Hola anirón!!!
Como lo llevas, aqui estoy dispuesta a operarme, estoy buscando medico en málaga, Arquero opera por aqui o solo en Madrid!!
Cuanto te costó??
me tengo que hacer una rinoseptoplastia.
Gracias guapa, mi email es: anamarbi@terra.es

A
anabel_8497424
12/12/04 a las 20:28
En respuesta a lilou_5425945

Hola anirón!!!
Como lo llevas, aqui estoy dispuesta a operarme, estoy buscando medico en málaga, Arquero opera por aqui o solo en Madrid!!
Cuanto te costó??
me tengo que hacer una rinoseptoplastia.
Gracias guapa, mi email es: anamarbi@terra.es

Wenas!soy nueva aquí
Hola, tengo 17 añitos, y el jueves pasado me operaron de una rinoseptoplastia, estoy con los vendajes y tal. Para la gente que lo preguntaba, la verdad q no es doloroso sino q es mas molesto, ya q tengo que respirar por la boca, comer alimentos no solidos y que sean frios... el martes me quitan los taponamientos y el vienes la escayola.
Estoy deseando ver ya los resultados finales, aunq para verme definitivamente cmo va a quedar tiene q pasar un tiempo,(un par de meses mas o menos). Animo a toda la gente que dude en hacerlo, porque yo me esperaba mas, y no es para tanto.
Saludos

A
anabel_8497424
12/12/04 a las 20:28
En respuesta a lilou_5425945

Hola anirón!!!
Como lo llevas, aqui estoy dispuesta a operarme, estoy buscando medico en málaga, Arquero opera por aqui o solo en Madrid!!
Cuanto te costó??
me tengo que hacer una rinoseptoplastia.
Gracias guapa, mi email es: anamarbi@terra.es

Wenas!soy nueva aquí
Hola, tengo 17 añitos, y el jueves pasado me operaron de una rinoseptoplastia, estoy con los vendajes y tal. Para la gente que lo preguntaba, la verdad q no es doloroso sino q es mas molesto, ya q tengo que respirar por la boca, comer alimentos no solidos y que sean frios... el martes me quitan los taponamientos y el vienes la escayola.
Estoy deseando ver ya los resultados finales, aunq para verme definitivamente cmo va a quedar tiene q pasar un tiempo,(un par de meses mas o menos). Animo a toda la gente que dude en hacerlo, porque yo me esperaba mas, y no es para tanto.
Saludos

T
tanta_6914245
13/12/04 a las 12:04

Hola sagitario!
En cuanto a la pregunta que haces por el tipo de anestesia...yo me operé con general y todo salió muy bien, pero si queria comentarte que conozco un par de personas que se operaron con anestesia local y sedación y no lo recomiendan porque comentan que se les ha quedado grabado el momento en que les rompieron el tabique y dicen que es una sensación no muy buena, que tienen el ruido grabado...
Yo me lo hice con general y no tuve ningún problema ni me enteré de nada...

Bueno, ya nos contarás, un besote

T
tanta_6914245
13/12/04 a las 12:04

Hola sagitario!
En cuanto a la pregunta que haces por el tipo de anestesia...yo me operé con general y todo salió muy bien, pero si queria comentarte que conozco un par de personas que se operaron con anestesia local y sedación y no lo recomiendan porque comentan que se les ha quedado grabado el momento en que les rompieron el tabique y dicen que es una sensación no muy buena, que tienen el ruido grabado...
Yo me lo hice con general y no tuve ningún problema ni me enteré de nada...

Bueno, ya nos contarás, un besote

A
an0N_691056499z
1/4/06 a las 16:01

Rinoseptoplastia
Me he operado hace una semana. Me han corregido el tabique porque respinraba mal y de paso me han retocado la nariz. Me la han acortado un poquito y estrechado la punta. Aunque de largo sí que noto mejoría, la verdad es que la tengo muy ancha. El médico me ha dicho que al principio es normal. ¿sabéis alguien cuánto tarda en bajarse?¿baja mucho?

D
daira_8072347
2/7/06 a las 4:08

Ayer me operaron
Hola a todos.

Estoy recién operada de una rinoseptoplastía, me operaron ayer, la verdad el dolor es poco y totalmente llevadero, lo que me tienen un poco más molesta son los tapones y el tener que respirar, comer y beber por la boca. Mi cirujano me quitará los tapones al quinto día, así que estoy recién empezando...ánimo.

Estoy con los ojos hinchados y morados, pero nada....eso ni molesta.

Me la hicieron con anestesia general y lo recomiendo 100% porque uno no se entera de nada.

Lo que sí quería hacerles las siguientes preguntas a los que ya terminaron con todo el proceso:

-la nariz de vez en cuando me pica e incluso he estornudado un par de veces (por su puesto que por la boca) no me ha generado nada de dolor pero quería saber si es normal.
-Al cambiarme la gasa que ponen delante de los hoyitos de la nariz, la he notado muy hinchada y como más respingada de lo que yo había planificado (aspecto como de cerdito) se irá poniendo normal o tendré que demandar a mi cirujano?

Por el momento eso, más adelante les cuento como me fue

A
an0N_532525399z
19/10/06 a las 16:52

Rino
porfavor necesito informacion de Stetic Vallés, tienen centro en sabadell, sant cugat y barcelona opean en el hospital general de cataluña y los cirujanos se llaman Xavier Tintoré y Cristina Brasó

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

S
sergia_8302904
6/1/07 a las 14:47
En respuesta a anabel_8497424

Wenas!soy nueva aquí
Hola, tengo 17 añitos, y el jueves pasado me operaron de una rinoseptoplastia, estoy con los vendajes y tal. Para la gente que lo preguntaba, la verdad q no es doloroso sino q es mas molesto, ya q tengo que respirar por la boca, comer alimentos no solidos y que sean frios... el martes me quitan los taponamientos y el vienes la escayola.
Estoy deseando ver ya los resultados finales, aunq para verme definitivamente cmo va a quedar tiene q pasar un tiempo,(un par de meses mas o menos). Animo a toda la gente que dude en hacerlo, porque yo me esperaba mas, y no es para tanto.
Saludos

Me opere hace 9 dias!
Hola! Hace 9 dias me hicieron una rinoseptoplastia..tenia la nariz muy torcida, se veia claramente mi desviacion. Todo fue por un golpe que me di de pequeña. Bien..pues en el hospital y el quirofano todo muy bien, anestesia general, no te das cuenta de nada.. cuando llevas los tapones es incomodo pero apenas duele. Ahora me veo la nariz..y si, esta menos torcida y mas bonita, pero sigue torcida... Y lo de nariz de cerdito! jajaj a mi me paso exacctamente lo mismo cuando me vi..pero nose, me imagino que se ira bajando...
La verdad que estoy un poco decepcionada...veremos como queda al final...pero el caso es que recta no esta..
Eso si, por dolores y eso ni os preocupeis!
saludos!

M
madiop_9656409
23/6/07 a las 19:30
En respuesta a daira_8072347

Ayer me operaron
Hola a todos.

Estoy recién operada de una rinoseptoplastía, me operaron ayer, la verdad el dolor es poco y totalmente llevadero, lo que me tienen un poco más molesta son los tapones y el tener que respirar, comer y beber por la boca. Mi cirujano me quitará los tapones al quinto día, así que estoy recién empezando...ánimo.

Estoy con los ojos hinchados y morados, pero nada....eso ni molesta.

Me la hicieron con anestesia general y lo recomiendo 100% porque uno no se entera de nada.

Lo que sí quería hacerles las siguientes preguntas a los que ya terminaron con todo el proceso:

-la nariz de vez en cuando me pica e incluso he estornudado un par de veces (por su puesto que por la boca) no me ha generado nada de dolor pero quería saber si es normal.
-Al cambiarme la gasa que ponen delante de los hoyitos de la nariz, la he notado muy hinchada y como más respingada de lo que yo había planificado (aspecto como de cerdito) se irá poniendo normal o tendré que demandar a mi cirujano?

Por el momento eso, más adelante les cuento como me fue

Hola
hola amiga sabes estoy q lo pienso muy bien yo tambien quiero operarme la nariz bueno mi nariz esta un poquito torcida debido a una pelea q tub pero bueno yo para estas cosas soy un poco miedoso quiero saber si lo tapones duelen y si la operacion es dolorosa o es aceptable porfa respondeme ok te lo agradeceria mucho

B
bochra_6188525
3/1/08 a las 16:17
En respuesta a gilda_9127694

A mi me han operado de una rinoseptoplastia


Te voy a resumir mi experiencia (aunque en mensajes anteriores podrás ver todos los detalles):

Me operaron hace hoy tres semanas. Además de la rinoseptoplastia me hicieron una mentoplastia. Vamos, un post completito. Pero lo cierto es que lo que menos me molestó fue la nariz. De hecho, la nariz no duele nada. Sí que es molesto, porque tienes que respirar por la boca a causa de los tapones, y claro, se te reseca la garganta.

Me ha operado el doctor arquero en Madrid. Tenía el tabique ligeramente desviado. Lo que ha hecho es enderezarlo, reducir el tamaño de la nariz y afinarla un poco. Aunque la verdad. ahora no está muy fina. EStá hinchada, pero es que es muy pronto todavía. Hay que esperar varias semanas más (incluso meses). Pero estoy contenta con el resultado. Quienes me han visto dicen que ha quedado muy bonita.

Como te digo, el post es molesto pero no doloroso. Cada médico usa sus propios métotos. El mío me dejó los tapones una semana y la escayola diez días. Hay otros que a los dos días ya te quitan los tapones y la escayola a la semana. Depende del cirujano.

Espero haber resulto tus dudas. Hay más chicas operadas de la nariz en la charla 'rinoplastia'.

Un saludo,

aniron

Olaa!
olaa!
me acabo de operar tambien de una rinoseptoplastia con el dr arquero en madrid hace tres semanas y media..
ahora ya me kitaron la venda y no tengo nada..pero me veo la nariz super hinchada..anchisima y la punta todavia mas...
a ti cuando tiempo te tardo en bajarte?.. esq yo la tengo tan hinchada q la tengo casi igual q antes..nose..estoy un poco preocupada por eso..pero bueno..
contesta xfavor!

Y
yubin_9859591
12/7/08 a las 2:48
En respuesta a sergia_8302904

Me opere hace 9 dias!
Hola! Hace 9 dias me hicieron una rinoseptoplastia..tenia la nariz muy torcida, se veia claramente mi desviacion. Todo fue por un golpe que me di de pequeña. Bien..pues en el hospital y el quirofano todo muy bien, anestesia general, no te das cuenta de nada.. cuando llevas los tapones es incomodo pero apenas duele. Ahora me veo la nariz..y si, esta menos torcida y mas bonita, pero sigue torcida... Y lo de nariz de cerdito! jajaj a mi me paso exacctamente lo mismo cuando me vi..pero nose, me imagino que se ira bajando...
La verdad que estoy un poco decepcionada...veremos como queda al final...pero el caso es que recta no esta..
Eso si, por dolores y eso ni os preocupeis!
saludos!

Rinoseptoplastia
A mi me operaron el miércoles de una rinoseptoplastia también. con anestesia general. el post es horroroso, muy doloroso y molesto, la cabeza como una patata, la nariz de cerdito y tal. Todo esto es normal ma dicho el médico. La verdad que yo la mayoría de gente dijo que el post se lleva bastante bien pero la verdad que yo he empezado a llevarlo al tercer día aunque supongo que valdrá la pena.

K
kauan_7071481
16/7/08 a las 2:28
En respuesta a daira_8072347

Ayer me operaron
Hola a todos.

Estoy recién operada de una rinoseptoplastía, me operaron ayer, la verdad el dolor es poco y totalmente llevadero, lo que me tienen un poco más molesta son los tapones y el tener que respirar, comer y beber por la boca. Mi cirujano me quitará los tapones al quinto día, así que estoy recién empezando...ánimo.

Estoy con los ojos hinchados y morados, pero nada....eso ni molesta.

Me la hicieron con anestesia general y lo recomiendo 100% porque uno no se entera de nada.

Lo que sí quería hacerles las siguientes preguntas a los que ya terminaron con todo el proceso:

-la nariz de vez en cuando me pica e incluso he estornudado un par de veces (por su puesto que por la boca) no me ha generado nada de dolor pero quería saber si es normal.
-Al cambiarme la gasa que ponen delante de los hoyitos de la nariz, la he notado muy hinchada y como más respingada de lo que yo había planificado (aspecto como de cerdito) se irá poniendo normal o tendré que demandar a mi cirujano?

Por el momento eso, más adelante les cuento como me fue

Informacion de la rinoseptoplastia
a mi me practicarion una hace 20 dias y que de picazon en la nariz es normal,y es muy normal que la nariz este hinchada y en mi caso se veia mas respingada pero eso baja como en 15 dias. en mi caso no sufri de moretones nise me inflamo la cara. me costo 80,000 pesos.

F
faty_6266149
17/7/08 a las 22:07

Hola
Yo me opere hace un mes y los moretones desaparecieron en 5 dias despues de la operacion. Lo que hice fue usar una pomada anti inflamatoria en lo moretones con mucho cuidada de que no tocara los ojos y ademas tome pildoras de "arnica" que son 100% naturales. Creo que eso me ayudo muchisimo

R
rufina_5731205
31/7/08 a las 12:12
En respuesta a yubin_9859591

Rinoseptoplastia
A mi me operaron el miércoles de una rinoseptoplastia también. con anestesia general. el post es horroroso, muy doloroso y molesto, la cabeza como una patata, la nariz de cerdito y tal. Todo esto es normal ma dicho el médico. La verdad que yo la mayoría de gente dijo que el post se lleva bastante bien pero la verdad que yo he empezado a llevarlo al tercer día aunque supongo que valdrá la pena.

A mi me operan en septiembre
Hola.
Yo también tengo el tabique desviado, respiro mal y me van a hacer una RINOSEPTOPLASTIA por la seguridad social. Hoy me han hecho el preoperatorio y me han dicho que me llamarían para Septiembre.
Es con anestesia general y estoy un poco acobardada. Soy muy aprensiva y en el momento veo una aguja ya estoy medio desmayada, jaja. ¿Acojona mucho verse en quirofano? ¿Cuánto dura la operación?

B
beena_8094326
10/11/08 a las 18:52
En respuesta a rufina_5731205

A mi me operan en septiembre
Hola.
Yo también tengo el tabique desviado, respiro mal y me van a hacer una RINOSEPTOPLASTIA por la seguridad social. Hoy me han hecho el preoperatorio y me han dicho que me llamarían para Septiembre.
Es con anestesia general y estoy un poco acobardada. Soy muy aprensiva y en el momento veo una aguja ya estoy medio desmayada, jaja. ¿Acojona mucho verse en quirofano? ¿Cuánto dura la operación?

Yo también estoy preparada para una rinoseptoplastia en breve
Me gustaría saber de todas las personas que aquí comentais,si alguien lo ha hecho ya por la seguridad social,y que tal la operación y los resultados,gracias y un saludo.

Q
qi_5371460
10/11/08 a las 19:32
En respuesta a beena_8094326

Yo también estoy preparada para una rinoseptoplastia en breve
Me gustaría saber de todas las personas que aquí comentais,si alguien lo ha hecho ya por la seguridad social,y que tal la operación y los resultados,gracias y un saludo.

Cambio de la s.social a un ciru privado
hola! yo llevo año y medio esperando para una rinoseptoplasia en la seguridad social, pero nunca me he fiado del todo, ya que dicen que los otorrinos saben enderezar el tabike pero luego la punta de la nariz cae y eso ya es estetico y no se kieren meter mucho. como me ha dicho mi ciru privado, si arreglaran narices y pechos, todo el mundo acudiria a la seguridad social.
asi que al final me opero el mes que viene con uno privado que se nota que entiende mas.
saludos!!

P
pei_8286812
10/11/08 a las 21:32
En respuesta a qi_5371460

Cambio de la s.social a un ciru privado
hola! yo llevo año y medio esperando para una rinoseptoplasia en la seguridad social, pero nunca me he fiado del todo, ya que dicen que los otorrinos saben enderezar el tabike pero luego la punta de la nariz cae y eso ya es estetico y no se kieren meter mucho. como me ha dicho mi ciru privado, si arreglaran narices y pechos, todo el mundo acudiria a la seguridad social.
asi que al final me opero el mes que viene con uno privado que se nota que entiende mas.
saludos!!

Operada de rinoseptoplastia con arquero
Hola chicas,
Yo me operé hace 2 años y el problema es que tengo que repetir la operación ya qu no respiro bien y además la forma me quedó bastante mal.
Quisiera saber de alguien que haya tenido que repetir la operación y que me diga si se la han echo con general o local; y si los gastos de quirófano los ha tenido que pagar o lo cubre el cirujano al ser segunda operación.
Y sobre todo si le ha quedado bien.
Muchas gracias de antemano.

Q
qi_5371460
10/11/08 a las 22:24
En respuesta a pei_8286812

Operada de rinoseptoplastia con arquero
Hola chicas,
Yo me operé hace 2 años y el problema es que tengo que repetir la operación ya qu no respiro bien y además la forma me quedó bastante mal.
Quisiera saber de alguien que haya tenido que repetir la operación y que me diga si se la han echo con general o local; y si los gastos de quirófano los ha tenido que pagar o lo cubre el cirujano al ser segunda operación.
Y sobre todo si le ha quedado bien.
Muchas gracias de antemano.

Gastos clinica, tu
hablando con mi ciru me dijo que en pocas ocasiones se tiene que repetir la intervencion, y que si llegase a ser mi caso, el la repetiria gratis, pero los gastos de la clínica los tendría que pagar yo.
Ahora falta saber del total, que cantidad se lleva el medico y cual la clinica...
Saludos!!

C
cel_6474802
30/11/08 a las 14:17
En respuesta a an0N_691056499z

Rinoseptoplastia
Me he operado hace una semana. Me han corregido el tabique porque respinraba mal y de paso me han retocado la nariz. Me la han acortado un poquito y estrechado la punta. Aunque de largo sí que noto mejoría, la verdad es que la tengo muy ancha. El médico me ha dicho que al principio es normal. ¿sabéis alguien cuánto tarda en bajarse?¿baja mucho?

Rinoseptoplastia
hola.acabo de descubrir este foro y si me podrias contestar a esta pregunta te lo agradeceria.me han dicho q tengo una desviacion de sept bastatnte ligera por decirlo asi.y que si kiero me operan.pero no me han dicho nada de rinoseptoplastia (ya sabes aparte de las funciones respiratorias te retocan un pokito tb la nariz).eso de q te lo retoken me han dicho q existe en teoria pero que en practica no xk la seguridad social se niega a cubrir los gastos.es asi o no??es q claro ya que me abren la nariz me gustaria q me lo retocasen un pokito tb xk estoy bastante acomplejada con el.

C
candy_9774718
4/3/09 a las 11:55
En respuesta a bochra_6188525

Olaa!
olaa!
me acabo de operar tambien de una rinoseptoplastia con el dr arquero en madrid hace tres semanas y media..
ahora ya me kitaron la venda y no tengo nada..pero me veo la nariz super hinchada..anchisima y la punta todavia mas...
a ti cuando tiempo te tardo en bajarte?.. esq yo la tengo tan hinchada q la tengo casi igual q antes..nose..estoy un poco preocupada por eso..pero bueno..
contesta xfavor!

Hola, porfa, me puedes informar
HOLA, PORFAVOR, ME GUSTARIA QUE POR PRIVADO ME MANDARAS FOTOS DE COMO HA QUEDADO TU NARIZ Y DE COMO ERA, ESTOY SUPER ASUSTADA. SOY DE VALENCIA Y ME VOY A MADRID A QUE ME OPERE EL DR AQUERO. QUE TAL TU EXPERIENCIA CON EL?? mi email es thailand@hotmail.es, me puedes agregar y podemos charlar por el messenger. gracias!!

A
alena_6486646
6/4/09 a las 17:35

Respuesta a tus dudas...trankilizantes !!
Hola cielo, yo me he hecho casi lo mismo que tu.
Me operaron el viernes de Rinosetoplastia con anestesia local y sedacion y dejame decirte que No te enteras absolutamente de nada durante la operacion, te quedas semi incosciente. Te lo prometo, No te enteras de nada. Y sobre la incorporacion al trabajo ?? Olvidate del trabajo al menos en 10 dias. Y recuerda, No utilices despues anti-inflamatorios, ya que puede potenciar el sangrado y causar hemorragia tras la operacion. No duele absolutamente nada !! A mi no me ha dolido ni la cabeza, solo tengo un solor amarillento en los parpados y los mofletes hinchados, y a penas hace tres dias que me operaron. Estoy super contenta. Yo tambien estaba muy asustada. Pero sinceramente..... la mejor operacion que me he hecho !! ( QUE YA LLEVO UNAS CUANTAS )

S
savina_8880779
7/4/09 a las 23:12

Rino
Hola!!Yo tb estoy mirando de operarme de lo mismo que tu, desviación de tabique y de paso que me quiten el caballete
Soy de BCN y estoy mirando cirujanos, maana tengo visia con otro, ya te contare.
Pero el 1er cirujano que me visito me dijo que la anestesia seria general, y bastante complicada xq interviene la parte estetica y funcional...me dejo un poco hecha caldo xq creia que tampoco seria tan complicada....bueno , a ver maana que tal.
un Beso!!

B
bibian_9936813
10/1/10 a las 21:25
En respuesta a rufina_5731205

A mi me operan en septiembre
Hola.
Yo también tengo el tabique desviado, respiro mal y me van a hacer una RINOSEPTOPLASTIA por la seguridad social. Hoy me han hecho el preoperatorio y me han dicho que me llamarían para Septiembre.
Es con anestesia general y estoy un poco acobardada. Soy muy aprensiva y en el momento veo una aguja ya estoy medio desmayada, jaja. ¿Acojona mucho verse en quirofano? ¿Cuánto dura la operación?

Recien operada
HOLA, SOY DE CHILE DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, RECIEN ME OPERARON AYER TENIA EL TABIQUE DESVIADO Y UN FOSA NASAL TAPADA QUE ME IMPEDIA RESPIRAR BIEN AYER ESTABA SUPER NERVIOSA, TIRITABA CALETA PERO ME DURMIERON Y MI MEDICO ANTES ME PUSO ANESTESIA LOCAL N LA NARIZ, CUANDO DESPERTE TENIA LA MASCARA DE OXIGENO, UN SUERO PARA ALIMENTARME Y EL YESO CON LOS TAPONES, LA VERDAD LA CARA NO SE ME INFLAMO NADA SUPER BUEN MEDICO IMAGINENESE QUE NO HE TMADO NI UN REMEDIO PAL DOLOR, ESO SI QUE ME DA POR SENTIRME MEDIA AHOGADA CON LOS TAPONES PERO ES PSICOLOGICO NO MAS.
EL MIERCOLES ME SACAN LOS TAPONES, EL SABADO EL YESO Y TOY MUY ANSIOSA

ATREVANSE POR QUE YO SOY RE ALARACA Y NO HE SUFRIDO NADA DE NADA.

PD.: AGRADEZCO SI A MI FAMILIA QUE ME A AYUDAO YA QUE TENGO UNA BEBITA DE 7 MESES Y QUE LO UNICO QUE QUIERE ES TOCAR MI YESO JAJAJA

E
elva_6188137
11/1/10 a las 13:04
En respuesta a bibian_9936813

Recien operada
HOLA, SOY DE CHILE DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, RECIEN ME OPERARON AYER TENIA EL TABIQUE DESVIADO Y UN FOSA NASAL TAPADA QUE ME IMPEDIA RESPIRAR BIEN AYER ESTABA SUPER NERVIOSA, TIRITABA CALETA PERO ME DURMIERON Y MI MEDICO ANTES ME PUSO ANESTESIA LOCAL N LA NARIZ, CUANDO DESPERTE TENIA LA MASCARA DE OXIGENO, UN SUERO PARA ALIMENTARME Y EL YESO CON LOS TAPONES, LA VERDAD LA CARA NO SE ME INFLAMO NADA SUPER BUEN MEDICO IMAGINENESE QUE NO HE TMADO NI UN REMEDIO PAL DOLOR, ESO SI QUE ME DA POR SENTIRME MEDIA AHOGADA CON LOS TAPONES PERO ES PSICOLOGICO NO MAS.
EL MIERCOLES ME SACAN LOS TAPONES, EL SABADO EL YESO Y TOY MUY ANSIOSA

ATREVANSE POR QUE YO SOY RE ALARACA Y NO HE SUFRIDO NADA DE NADA.

PD.: AGRADEZCO SI A MI FAMILIA QUE ME A AYUDAO YA QUE TENGO UNA BEBITA DE 7 MESES Y QUE LO UNICO QUE QUIERE ES TOCAR MI YESO JAJAJA

Dudas



yo tengo el tabique claramente desviado y además no respiro bien. Me quiero operar también de estética para que me quede más armónica con mi cara pero querría aprovechar para operarme tambien de aumento de mamas pero no sé como empezar. Yo tengo un seguro privado y supongo que la corrección de la desviación del tabique me la debe cubrir mi seguro, no asi la parte correspondiente a estética. Además no sé si empezar yendo a un cirujano plástico o a un otorrino, alguien sabe algo?

N
nacira_9401092
11/1/10 a las 14:00
En respuesta a daira_8072347

Ayer me operaron
Hola a todos.

Estoy recién operada de una rinoseptoplastía, me operaron ayer, la verdad el dolor es poco y totalmente llevadero, lo que me tienen un poco más molesta son los tapones y el tener que respirar, comer y beber por la boca. Mi cirujano me quitará los tapones al quinto día, así que estoy recién empezando...ánimo.

Estoy con los ojos hinchados y morados, pero nada....eso ni molesta.

Me la hicieron con anestesia general y lo recomiendo 100% porque uno no se entera de nada.

Lo que sí quería hacerles las siguientes preguntas a los que ya terminaron con todo el proceso:

-la nariz de vez en cuando me pica e incluso he estornudado un par de veces (por su puesto que por la boca) no me ha generado nada de dolor pero quería saber si es normal.
-Al cambiarme la gasa que ponen delante de los hoyitos de la nariz, la he notado muy hinchada y como más respingada de lo que yo había planificado (aspecto como de cerdito) se irá poniendo normal o tendré que demandar a mi cirujano?

Por el momento eso, más adelante les cuento como me fue

Totalmente normal!
yo hace casi 3 meses q me opere de lo mismo q contais, y es normal q te pique la nariz y q estornudes, la verdad q da un poco de repelo estornudar teniendo taponada la nariz.
Es normal q te notes la nariz respingona, mejor asi, te lo digo yo, pq desp baja y se te keda una nariz mas bonita, yo tenia tb nariz d cerdita hasta hace poco q se me va desinflamando.
Una cosa q os recomiendo es q os deis masajes de drenaje linfatico, van genial para la inflamacion de la cara y los moratones.Yo me los empece a dar al mes, pq no sabia q iban tan bien, pero ahoraq lo se , lo mejor es darselos cuanto antes.
Ya mismo te veras tu naricilla.....ten paciencia pq al principio , en cnto me kitaron la escayola me alegre, desp me desilusione pq se me inflamo y me veia fea con los moratones y desp de casi 3 meses estoy muy contenta y aun asi se q todavia me tiene q cambiar pq se tiene q bajar mas la inflamacion.
Animo!

N
nur_8796482
16/1/10 a las 12:10
En respuesta a elva_6188137

Dudas



yo tengo el tabique claramente desviado y además no respiro bien. Me quiero operar también de estética para que me quede más armónica con mi cara pero querría aprovechar para operarme tambien de aumento de mamas pero no sé como empezar. Yo tengo un seguro privado y supongo que la corrección de la desviación del tabique me la debe cubrir mi seguro, no asi la parte correspondiente a estética. Además no sé si empezar yendo a un cirujano plástico o a un otorrino, alguien sabe algo?

Otorrino para septo y estetica
Yo tengo seguro privado y mi otorrino me tiene que hacer una septoplastia y al ver que tengo algo de caballete me dijo que si queria me lo limaba un poco y me arreglaba el cartilago de la punta, todo por mi mutua, claro, eso depende de tu otorrino porque por mutua solo entra lo funcional.

E
erna_6106473
23/2/10 a las 6:41

Hola
Trankila!! mira si tienes k tener cuidados especificos te dan de 2 a 3 semanas de incapasidad, sin embargo si tu ia te sientes bn puedes ir a la semana claro k iras con alguna ferula o algo azii.. sie s anesteciia lokal!!
solo te duermen esa area de la nariz y tu presensias todo en cambn si es general te duermen y ni cuenta te das.. pero los resultados valen la pena..

Y
yilena_5655237
30/3/10 a las 9:38
En respuesta a elva_6188137

Dudas



yo tengo el tabique claramente desviado y además no respiro bien. Me quiero operar también de estética para que me quede más armónica con mi cara pero querría aprovechar para operarme tambien de aumento de mamas pero no sé como empezar. Yo tengo un seguro privado y supongo que la corrección de la desviación del tabique me la debe cubrir mi seguro, no asi la parte correspondiente a estética. Además no sé si empezar yendo a un cirujano plástico o a un otorrino, alguien sabe algo?

Para ilu1975
Hola! yo también tengo el tabique desviado y se ve esteticamente. Tengo también mutua privada y primero fui al otorrino ya que el problema en principio es funcional (el no respirar bien). El otorrino me comentó que con una septoplastia se me arreglaria la parte funcional pero no tanto la estetica (que también me preocupava). para la parte estética ya estamos hablando de cirugia. Entonces he decidido hacerme una rinoseptoblastia, me lo harà todo mi otorrino ya que és cirujano. Por mútua te entrarà la parte funcional, la parte estética tendràs que pagarla. pero como la mutua te paga el quirofano, estancia y demàs, no te saldrà muy caro.

N
nidia_6152686
6/11/10 a las 1:39

Hola
hola ¡¡¡ pues mira yo me acabo de operar y la verda es una cirujia muy muy sencilla y aparte ya nada dolorosa en 15 dias ya estas perfecta claro que vas a tener que andar con unos parchesitos como otras 3 o 4 semanas dependiendo ¡¡¡¡ pero vas a quedar muy muy bien yop estoy muy feliz por que aparte de q ya puedo respirar me quedo mi nariz increible y la mia fue con anestecia general que te la recomiendo para q cuando tu despiertes ya haya pasado todo ....a y si quedas inflamada y con los ojos morados pero todo desaparece en los primeros 6 dias no te preocupes ..... vas a ver q todo va a salir bien

A
an0N_728159099z
16/12/13 a las :43
En respuesta a bibian_9936813

Recien operada
HOLA, SOY DE CHILE DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, RECIEN ME OPERARON AYER TENIA EL TABIQUE DESVIADO Y UN FOSA NASAL TAPADA QUE ME IMPEDIA RESPIRAR BIEN AYER ESTABA SUPER NERVIOSA, TIRITABA CALETA PERO ME DURMIERON Y MI MEDICO ANTES ME PUSO ANESTESIA LOCAL N LA NARIZ, CUANDO DESPERTE TENIA LA MASCARA DE OXIGENO, UN SUERO PARA ALIMENTARME Y EL YESO CON LOS TAPONES, LA VERDAD LA CARA NO SE ME INFLAMO NADA SUPER BUEN MEDICO IMAGINENESE QUE NO HE TMADO NI UN REMEDIO PAL DOLOR, ESO SI QUE ME DA POR SENTIRME MEDIA AHOGADA CON LOS TAPONES PERO ES PSICOLOGICO NO MAS.
EL MIERCOLES ME SACAN LOS TAPONES, EL SABADO EL YESO Y TOY MUY ANSIOSA

ATREVANSE POR QUE YO SOY RE ALARACA Y NO HE SUFRIDO NADA DE NADA.

PD.: AGRADEZCO SI A MI FAMILIA QUE ME A AYUDAO YA QUE TENGO UNA BEBITA DE 7 MESES Y QUE LO UNICO QUE QUIERE ES TOCAR MI YESO JAJAJA

Rinosep
Hola yo soy de Chile cuanto te salio la operacion y donde te operaste que doctor??

I
isarn_8485683
14/2/15 a las 17:39
En respuesta a sergia_8302904

Me opere hace 9 dias!
Hola! Hace 9 dias me hicieron una rinoseptoplastia..tenia la nariz muy torcida, se veia claramente mi desviacion. Todo fue por un golpe que me di de pequeña. Bien..pues en el hospital y el quirofano todo muy bien, anestesia general, no te das cuenta de nada.. cuando llevas los tapones es incomodo pero apenas duele. Ahora me veo la nariz..y si, esta menos torcida y mas bonita, pero sigue torcida... Y lo de nariz de cerdito! jajaj a mi me paso exacctamente lo mismo cuando me vi..pero nose, me imagino que se ira bajando...
La verdad que estoy un poco decepcionada...veremos como queda al final...pero el caso es que recta no esta..
Eso si, por dolores y eso ni os preocupeis!
saludos!

Ayuda por favor
hola e leído en el foro y estoy en tu misma situación, por favor me puedes decir si se ve corrigió lo del tabique? Yo me e operado hace 15 días por desvío del tabique y aun cuando me pusieron la escayola me la seguía viendo torcida, me quitaron la escayola y la sigo tenido. Ayúdame por favor

I
ionel_5553865
22/6/17 a las 21:41
En respuesta a gilda_9127694

A mi me han operado de una rinoseptoplastia


Te voy a resumir mi experiencia (aunque en mensajes anteriores podrás ver todos los detalles):

Me operaron hace hoy tres semanas. Además de la rinoseptoplastia me hicieron una mentoplastia. Vamos, un post completito. Pero lo cierto es que lo que menos me molestó fue la nariz. De hecho, la nariz no duele nada. Sí que es molesto, porque tienes que respirar por la boca a causa de los tapones, y claro, se te reseca la garganta.

Me ha operado el doctor arquero en Madrid. Tenía el tabique ligeramente desviado. Lo que ha hecho es enderezarlo, reducir el tamaño de la nariz y afinarla un poco. Aunque la verdad. ahora no está muy fina. EStá hinchada, pero es que es muy pronto todavía. Hay que esperar varias semanas más (incluso meses). Pero estoy contenta con el resultado. Quienes me han visto dicen que ha quedado muy bonita.

Como te digo, el post es molesto pero no doloroso. Cada médico usa sus propios métotos. El mío me dejó los tapones una semana y la escayola diez días. Hay otros que a los dos días ya te quitan los tapones y la escayola a la semana. Depende del cirujano.

Espero haber resulto tus dudas. Hay más chicas operadas de la nariz en la charla 'rinoplastia'.

Un saludo,

aniron

Hola, yo me operé hace 2 semanas 3 días, al día de hoy sigo haciendo limpieza de moco y costras en las fosas con isopos y agua oxigenada ya que si no lo hago se acumulan y no puedo respirar. Alguien sabe hasta cuando sera esto? Ya que es un poco molesto estarlo haciendo 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram