Foro / Salud

Rinoplastia rechazo!!!!

Última respuesta: 10 de julio de 2011 a las 12:34
D
dasha_9550120
24/6/09 a las 23:36

Hola,

Llevo años y años con complejo de nariz, tengo 26 y llevo asi desde los 13 asi ke...pero siempre me ha dado panico someterme a una operación, queria preguntaros a las que ya os habeis sometido a una rinoplastia si despues de la intervencion, al miraros al espejo no sentistes rechazo psicologico en plan "dios mio esta no es mi cara!" o "esta no soy yo!" o algo así, me da un miedo terrible operarme y que no me guste o no me "reconozca" o algo así y me coja una depre o que se yo, soy un poco neurotica lo reconozco, pero no se...le ha pasado alguna?

Gracias chicas!

Ver también

L
loreto_9624171
25/6/09 a las :32

Hola wapa
Me temo que vas a tener pocas respuestas, en el foro hay muy poca gente que se haya operado de rinoplastia, aqui la mayoría se han operado de mastoplastia,asi que de momento, y en espera que vayan apareciendo l@s poquit@s que se hayan operado de rinoplastia, entro yo a ofrecerte mis poquitos conocimientos sobre el tema- Te cuento, yo me opero de rinoplastia y mamoplastia el día 23 de julio y estoy muerta de miedo.-La verdad es que la mamplastia no me da apenas miedo, gracias a las chicas del foro, he podido comprobar que en la mayoría de los casos, si le dejas claro a tu cirujano lo que quieres, los resultados son los esperados.Sin embargo, lo de la rinoplastia, es algo mas complicado. Para empezar, los resultados no se ven de manera inmediata sino que tardan unos meses en verse, hasta lo menos 6 meses después de la operación, la nariz no empieza a tener su forma definitiva.Lo chungo, por lo visto es que se te hinflama un montón en el postoperatorio y por ese motivo, mucha gente, al quitarse las vendas se queda hecha polvo y diciendo¿ Qué me han hecho? Estoy horrible!!!Esa hinflamación suele bajar a las 2 o 3 semanas de la operación , momento en el que ya empiezas a verte tu nariz nueva.Por lo visto, tienes que habituarte a tu nueva imagen, porque la nariz cambia mucho la cara,eso si que es verdad,pero, si das con un buen cirujano y le dices exactamente qué es lo que quieres,el resultado no tiene que ser malo.Enfin, esto es todo lo que puedo decirte al respecto, yo también tengo miedo y me estoy planteando si hacerme o no lo de la nariz, porque me pasa lo mismo que a ti, tengo también miedo al rechazo psicológico y a acomplejarme mas aun.

Enfin, solo puedo desearte suerte y que des con un buen cirujano y le dejes claro lo que quieres.
Un besazo

D
dasha_9550120
25/6/09 a las 1:10
En respuesta a loreto_9624171

Hola wapa
Me temo que vas a tener pocas respuestas, en el foro hay muy poca gente que se haya operado de rinoplastia, aqui la mayoría se han operado de mastoplastia,asi que de momento, y en espera que vayan apareciendo l@s poquit@s que se hayan operado de rinoplastia, entro yo a ofrecerte mis poquitos conocimientos sobre el tema- Te cuento, yo me opero de rinoplastia y mamoplastia el día 23 de julio y estoy muerta de miedo.-La verdad es que la mamplastia no me da apenas miedo, gracias a las chicas del foro, he podido comprobar que en la mayoría de los casos, si le dejas claro a tu cirujano lo que quieres, los resultados son los esperados.Sin embargo, lo de la rinoplastia, es algo mas complicado. Para empezar, los resultados no se ven de manera inmediata sino que tardan unos meses en verse, hasta lo menos 6 meses después de la operación, la nariz no empieza a tener su forma definitiva.Lo chungo, por lo visto es que se te hinflama un montón en el postoperatorio y por ese motivo, mucha gente, al quitarse las vendas se queda hecha polvo y diciendo¿ Qué me han hecho? Estoy horrible!!!Esa hinflamación suele bajar a las 2 o 3 semanas de la operación , momento en el que ya empiezas a verte tu nariz nueva.Por lo visto, tienes que habituarte a tu nueva imagen, porque la nariz cambia mucho la cara,eso si que es verdad,pero, si das con un buen cirujano y le dices exactamente qué es lo que quieres,el resultado no tiene que ser malo.Enfin, esto es todo lo que puedo decirte al respecto, yo también tengo miedo y me estoy planteando si hacerme o no lo de la nariz, porque me pasa lo mismo que a ti, tengo también miedo al rechazo psicológico y a acomplejarme mas aun.

Enfin, solo puedo desearte suerte y que des con un buen cirujano y le dejes claro lo que quieres.
Un besazo

Gracias
si a mi tmb me da mucho miedo el shock que puede ser verse con una cara tan diferente, ya de que de hecho es lo que busco al hacerme la rino pero al mismo tiempo me da miedo, pienso a ver si va a ser peor el remedio k la enfermedad...por eso habia pensado como primera opcion hacerme una rinomodelacion pk se ven los cambios poco a poco y no son tan radicales pero he oido cada barbaridad del liquido que ponen que prefiero o quedarme con mi napia u operación pk me conozco y hay que estar preparada psicologicamente tambien para estas cosas.
Pero si tu eres una persona que acepta bien los cambios y vas a un buen ciru no tiene porque darte miedo, yo es porque soy de las que cambia de peinado o de color de pelo y me arrepiento a los 2 segundos... pero si tu eres menos melodramatica k yo adelante! yo tengo el tabique curvado y de perfil es HORRIBLE, de frente esta bien pero el perfil, cada vez que me gusta un tio, me exan una foto o voy a la playa lo paso fatal.

A
allan_6049863
25/6/09 a las 10:28

Respuesta.
Lo primero que tienes que hacer es buscarte un buen cirujano que comprenda lo que quieres hacerte. El complejo de la nariz es una cosa que vas a tener ahí todos los dias, y segun dices, llevas casi trece años con ello. No tienes que ser tan dramática. Yo estoy operado de rino hace 2 meses, y genial. No te puedes imaginar lo agradecida que es la cirugía. Esta claro que los primero dias tienes la cara hinchada, no puedes respirar bien, y por supuesto que al estar la cara hinchada te notas rara. Eso es inevitable y es así ya que tu cuerpo ha sufrido un daño, y tiene que reaccionar. Pero en absoluto el cambio te va a provocar nada psicológico, al contrario, cada día, a partir de la segunda o tercera semana, vas a notar un cambio para bien impresionante, vas a estar muy contenta, y vas a pensar que por qué no decidiste antes hacerlo. La rinomodelación no se aconseja, salvo una cosa mínima. Yo no soy partidario y escuchando opiniones, lo desaconsejan, ya que la cirugía es la que te dejará la nariz perfecta. No te lo pienses, que bastantes años llevas ya, y no pienses en el tema de ningun rechazo, que lo único que harás será alegrarte de no verte tu nariz que no te gusta a diario, ya que es una intervención de lo mas común en cirugía estética. Yo te puedo asegurar que de haberlo decidido mucho antes, ni me lo hubiera pensado. Espero haberte ayudado, si necesitas consejos de cirus, busca en el foro en tu localidad, y si eres de Madrid, pues preguntame. Chao y Suerte.

D
dasha_9550120
25/6/09 a las 11:52
En respuesta a allan_6049863

Respuesta.
Lo primero que tienes que hacer es buscarte un buen cirujano que comprenda lo que quieres hacerte. El complejo de la nariz es una cosa que vas a tener ahí todos los dias, y segun dices, llevas casi trece años con ello. No tienes que ser tan dramática. Yo estoy operado de rino hace 2 meses, y genial. No te puedes imaginar lo agradecida que es la cirugía. Esta claro que los primero dias tienes la cara hinchada, no puedes respirar bien, y por supuesto que al estar la cara hinchada te notas rara. Eso es inevitable y es así ya que tu cuerpo ha sufrido un daño, y tiene que reaccionar. Pero en absoluto el cambio te va a provocar nada psicológico, al contrario, cada día, a partir de la segunda o tercera semana, vas a notar un cambio para bien impresionante, vas a estar muy contenta, y vas a pensar que por qué no decidiste antes hacerlo. La rinomodelación no se aconseja, salvo una cosa mínima. Yo no soy partidario y escuchando opiniones, lo desaconsejan, ya que la cirugía es la que te dejará la nariz perfecta. No te lo pienses, que bastantes años llevas ya, y no pienses en el tema de ningun rechazo, que lo único que harás será alegrarte de no verte tu nariz que no te gusta a diario, ya que es una intervención de lo mas común en cirugía estética. Yo te puedo asegurar que de haberlo decidido mucho antes, ni me lo hubiera pensado. Espero haberte ayudado, si necesitas consejos de cirus, busca en el foro en tu localidad, y si eres de Madrid, pues preguntame. Chao y Suerte.

Gracias!
Gracias wapa! al final me estoy animado y todo!
Tengo planeado ir a la Clinica Planas de Barcelona, es cara pero me da confianza y para estas cosas prefiero pagas mas e ir mas tranquila.

D
dasha_9550120
25/6/09 a las 18:11

...
he visto gente por aqui el foro que se ha hecho rinoplastia y no les ha gustado, o que les han dejado la nariz diferente a como esperaban y tienen que someterse a una seguna intervencion o cosas así y claro, me de miedo. Yo si me lo hago me lo hare en la Clinica Planas k he oido hablar muy bien de ella, pero aun asi...

D
dasha_9550120
28/6/09 a las 12:20
En respuesta a dasha_9550120

Gracias
si a mi tmb me da mucho miedo el shock que puede ser verse con una cara tan diferente, ya de que de hecho es lo que busco al hacerme la rino pero al mismo tiempo me da miedo, pienso a ver si va a ser peor el remedio k la enfermedad...por eso habia pensado como primera opcion hacerme una rinomodelacion pk se ven los cambios poco a poco y no son tan radicales pero he oido cada barbaridad del liquido que ponen que prefiero o quedarme con mi napia u operación pk me conozco y hay que estar preparada psicologicamente tambien para estas cosas.
Pero si tu eres una persona que acepta bien los cambios y vas a un buen ciru no tiene porque darte miedo, yo es porque soy de las que cambia de peinado o de color de pelo y me arrepiento a los 2 segundos... pero si tu eres menos melodramatica k yo adelante! yo tengo el tabique curvado y de perfil es HORRIBLE, de frente esta bien pero el perfil, cada vez que me gusta un tio, me exan una foto o voy a la playa lo paso fatal.

Up
up!

N
nini_6864544
28/6/09 a las 14:14
En respuesta a dasha_9550120

Up
up!

Hola...
te cuento mi experiencia, llevo 4 dias de operada y ayer me dio un bajon, de no tener ganas de nada. me imagino que mas adelante todo cambiara, porque lo que ahora veo no es mi cara, estoy hinchada, con la punta subida (que dia a dia la noto mas baja), pero a dia de hoy (creo que estoy en lo peor) si estoy psicológicamente mal. me da miedo que llegue el dia de tener que quitarme la ferula y ver la realidad... como te he dicho es el 4 dia, me imagino que dia a dia me ire viendo mejor y mi estado de animo mejorara... no se si a los demas les ha pasado, pero tienes que estar preparada, sabiendo que los primeros dias no te vas ni a conocer, por lo menos este es mi caso.... de la operacion decirte que nada de dolor, ni antes ni despues....

D
dasha_9550120
28/6/09 a las 19:48
En respuesta a nini_6864544

Hola...
te cuento mi experiencia, llevo 4 dias de operada y ayer me dio un bajon, de no tener ganas de nada. me imagino que mas adelante todo cambiara, porque lo que ahora veo no es mi cara, estoy hinchada, con la punta subida (que dia a dia la noto mas baja), pero a dia de hoy (creo que estoy en lo peor) si estoy psicológicamente mal. me da miedo que llegue el dia de tener que quitarme la ferula y ver la realidad... como te he dicho es el 4 dia, me imagino que dia a dia me ire viendo mejor y mi estado de animo mejorara... no se si a los demas les ha pasado, pero tienes que estar preparada, sabiendo que los primeros dias no te vas ni a conocer, por lo menos este es mi caso.... de la operacion decirte que nada de dolor, ni antes ni despues....

Buffffffff
a eso me referia mahura, creo k no stoy preparada para eso yo, el no reconocerme, son muchos años de complejo pero no se yo...

D
dasha_9550120
29/6/09 a las 18:15

Hola masiera
te ha quedado una nariz fabulosa! lo que daria yo por una nariz así, aunque ya la tenias bonita tmb antes de operar, tmb me me iria bien si me kedara como la tuya natural, pk yo tengo caballete osea que a mi si me han de tocar el tabique y bien tocado ademas pk tengo la nariz de mi padre...pero me lo planteare para el año que viene porque ahora aun no me atrevo

J
juna_6333532
29/6/09 a las 23:44

Hola!
Que tal?
Te cuento que yo me opere el 8 de Mayo.Paso 2 meses de la operacion(un poquito menos)
Y la verdad que cuando me vi,no lo podia creer.Era yo! Siiiiiii! pero linda! jajaja
Es maravilloso verse bien.( Claro que siempre hay dudas)
Creoq ue tebes que decirle y marcarle bien al ciru qye es lo que queres.
Yo,como una tonta,me deje operar sin aclarar demasiado lo que queria.Pero mi cirujano es un Genio,un IDOLO y me dejo genial.
Pero reconozco,que antes de que me sacaran la venda,tenia panico de quedar mal.
Mi novio por ejemplo,cuando me vio.-...sintio como rechazo-...Me decia que me veia rara y " que no parecia yo "---Pero fue el unico tonto que penso asi,por que todos me veian de 10.
Hoy en dia estoy re contenta,y mi novio tambien!
jajajja
Bueno,besotes y mucha suerte!

N
nini_6864544
1/7/09 a las 21:32
En respuesta a dasha_9550120

Hola masiera
te ha quedado una nariz fabulosa! lo que daria yo por una nariz así, aunque ya la tenias bonita tmb antes de operar, tmb me me iria bien si me kedara como la tuya natural, pk yo tengo caballete osea que a mi si me han de tocar el tabique y bien tocado ademas pk tengo la nariz de mi padre...pero me lo planteare para el año que viene porque ahora aun no me atrevo

Hola salmabcn...
y para todas/os los que esteis pensando en operaros. yo pase un dia mal (con ansiedad), pero solo ese dia, despues todo bien, y hoy he ido a quitarme la ferula y estoy muy contenta con el resultado....

M
maka_9784067
21/7/09 a las 10:33
En respuesta a nini_6864544

Hola...
te cuento mi experiencia, llevo 4 dias de operada y ayer me dio un bajon, de no tener ganas de nada. me imagino que mas adelante todo cambiara, porque lo que ahora veo no es mi cara, estoy hinchada, con la punta subida (que dia a dia la noto mas baja), pero a dia de hoy (creo que estoy en lo peor) si estoy psicológicamente mal. me da miedo que llegue el dia de tener que quitarme la ferula y ver la realidad... como te he dicho es el 4 dia, me imagino que dia a dia me ire viendo mejor y mi estado de animo mejorara... no se si a los demas les ha pasado, pero tienes que estar preparada, sabiendo que los primeros dias no te vas ni a conocer, por lo menos este es mi caso.... de la operacion decirte que nada de dolor, ni antes ni despues....

Punta muy subida después de operarme...
Noto que tengo la punta muy subida y las fosas nasales inclinadas hacia arriba!! Esto es normal? Me operé hace dos semanas, el 7 de julio. El cirujano me ha dicho que se me bajará; también me dijo que me había subido la punta de la nariz 'un poquito' cuando me operó y sé que está hinchada ahora y que luego se quedará mejor cuando se baje el hinchazón pero me cuesta creer que se me va a bajar mucho-supongo que un poquito sí-pero qué miedo tengo de quedarme con la nariz chata y repingón!! Algunas habeis tenido el mismo miedo pero se han salido las cosas bien al final...?

I
itsaso_8458242
10/7/11 a las :55

Hola
Me hace falta una rinoplastia,tengo la nariz porcina,alguien me podia recomendar un medico bueno?Tambien me gustaria saber que costaria la operacion.Es que me quiero operar en este otoño.Espero q alguien me ayude.Muchas gracias.

A
amor_8303502
10/7/11 a las 12:34

Mañana me opero
Hola guapísima.. por desgracia yo también me me hago las mismas preguntas.. Llevo muchísimo tiempo esperando éste momento, segura de lo que quiero. Ahora, sin embargo, estoy a un día de la operación, y me asaltan todas las dudas...

Mi experiencia en la consulta de mi doctor, que es lo máximo que puedo explicarte, a sido buena. He hablado con el de mis expectativas y me ha dado su opinión sincera en todo en cuanto le he comentado. Ellos son profesionales así que sabrán encontrar un punto de equilibro entre lo que ellos conocen y tus expectativas...


Además me he informado sobre este tema, y creo que, una rinoplastia embellece muchísimo el rostro, siempre y que lo necesites. Además, si estás disconforme con tu aspecto, adelante!!

Es verdad que hay gente que se somete a esta operación y después no están contentos. Creo que en este caso lo que ocurre es que no le han dado tiempo a su nariz, ya sea a desincharse o etcetcetc... O también es posible que idealicen en sus recuerdos su nariz anterior..

¿Y sabes qué? Creo que escribirte esto me está dando algo de fuerzas para afrontar esto mañana a las 6h de la tarde!


Besos maca!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest