Foro / Salud

Rinoplastia Madrid 2016

Última respuesta: 17 de diciembre de 2017 a las 18:50
G
gurjit_757281
30/9/16 a las 17:17

Buenos días,
Hace unos días me sometí a una rinoplastia-blefaroplastia en Madrid.
Comentaros que, cuando buscaba información sobre este tipo de cirugías, este foro me orientó mucho en cuando a cirujanos, clínicas, dudas pre y post-operatorias, etc. Cosa que agradezco mucho y por eso me parece de recibo contar mi experiencia por si a alguien le ayuda, como a mi me ayudaron, en parte de mis decisiones, las experiencias aquí expresadas.
Comentaros que visité a cuatro cirujanos durante los meses de julio y agosto, los nombres los saqué de este foro, de vuestras opiniones. En cuanto al precio los cuatro manejaban precios parecidos y al final el precio no es lo determinante en cuanto a decidirte por uno u otro.
Yo, al final me decidí, sin ninguna duda, por Ramón Calderón de clínica Femm y me operé este mes de septiembre.
Si me permitís la comparación, dar con este cirujano es como cuando encuentras tu traje de novia, sabes que es él y no puede ser otro.
Desde el principio sientes que todo va a salir bien, es maravilloso tener esa sensación, por tanto os aconsejaría que hasta que no tengáis esa sensación de haber acertado con el cirujano no sigáis adelante con este proceso.
Por que son muchas dudas las que te van surgiendo desde que tomas la decisión hasta que llega el día de la operación y si no sientes que has tomado el mejor de los caminos este se puede hacer difícil.
Mi primera intención era sólo rinoplastia pero ya que iba a entrar en quirógrafo aproveché para retocar el párpado superior, que siempre me había dado un aspecto de cansado al ojo.
Comentaros que mi cirugía ha salido espectacular, estoy contentísima tanto con mi nariz (rino-septoplastia por que hubo que tocar tabique) como con mis párpados (han sido sólo los párpados superiores). El doctor ha sido en todo momento cercano,  atento y sobre todo muy profesional, y para mí toda una experiencia en la que me he sentido tranquila y muy bien atendida.
La rinoplastia ha sido abierta, la recuperación ha sido buena, ningún día malo, solo 2 días regulares, pero más por incomodidades y problemas logísticos y domésticos que por dolores.

Hoy hace 8 días de la operación y las cicatrices, la exteriores, que son las que veo, tienen muy buen aspecto aunque aún sigo luchando con algún moretón que otro. 
Si necesitáis mi ayuda, aquí estoy.

Ver también

A
an0N_990571199z
30/9/16 a las 17:47

Tú experiencia solo es relacionada con lo bueno que es el médico..mmmm.. Cuales fueron los otros tres?eres de madrid?

G
gurjit_757281
1/10/16 a las 10:32

Bueno, creo que mi experiencia es un poco de todo, solo aconsejo que cada cual elija el cirujano con el que sienta que todo va a ir bien. No soy de Madrid pero vivo cerca, los otros, si te sirve de ayuda fueron Guilarte, Vilar Sancho y Aso.

J
junyi_8423687
1/10/16 a las 16:04

cerseri75 eso sienten todos los que se operan, y despues terminan fatal......

Así que cuidadin, miuy pocos dominan la rinoplastia, por ejemplo, de los que citas, sólo Guilarte...

Así que cuidadin con lo que se expone, que hay más de un 80% de insatisfacciones en Madrid en Rinoplastia primaria y sus problemas asociados: depresiones, suicidios, problemas vitales, funcionales, etc.

Saludos

A
an0N_990571199z
1/10/16 a las 16:52
En respuesta a gurjit_757281

Bueno, creo que mi experiencia es un poco de todo, solo aconsejo que cada cual elija el cirujano con el que sienta que todo va a ir bien. No soy de Madrid pero vivo cerca, los otros, si te sirve de ayuda fueron Guilarte, Vilar Sancho y Aso.

Si, claro. Mira sinceramente voy a hacerme una rinoplastia y me he planteado desplazarme si hiciera falta.. Pero entre visitas y una cosa y otra.. Tal vez lo descarte, también aquí en mi ciudad hay muy buenos cirujanos y el hecho de que al salir estare en casa.. Eso hace mucho! Espero que te vaya bien la recuperación y te guste el resultado, ya nos enseñaras, no?

G
gurjit_757281
1/10/16 a las 18:01

Por cierto, yo no tengo conocimiento médico ni criterio para decir si un cirujano u otro es el único que domina una determinada cirugía. Lo único que puedo decir es que Ramón Calderón en mi caso ha hecho un buen trabajo, sin descalificar al resto, al menos mi intención no ha sido esa al comenzar esta conversación. 
 

F
fanuta_5654859
2/10/16 a las 13:55
En respuesta a junyi_8423687

cerseri75 eso sienten todos los que se operan, y despues terminan fatal......

Así que cuidadin, miuy pocos dominan la rinoplastia, por ejemplo, de los que citas, sólo Guilarte...

Así que cuidadin con lo que se expone, que hay más de un 80% de insatisfacciones en Madrid en Rinoplastia primaria y sus problemas asociados: depresiones, suicidios, problemas vitales, funcionales, etc.

Saludos

Cuidadin con lo que expones tu! 80% de insatisfacciones?????? De donde te sacas tu esos datos??? Suicidios ect... Es que es alucinante algunos comentarios de verdad.

A
an0N_990571199z
2/10/16 a las 19:56

Pues no sería mala idea ver el antes y el después. Por cierto te pusieron taponamiento nasal? Fue en quirofano?

G
gurjit_757281
3/10/16 a las 16:22

Claro que fue en quirófano, estas cosas no se entienden de otra manera. Lleve taponamiento desde el jueves hasta el lunes por la tarde. La férula me la quitaron el miércoles y las tiritas el pasado viernes. 

A
an0N_990571199z
3/10/16 a las 17:10
En respuesta a gurjit_757281

Claro que fue en quirófano, estas cosas no se entienden de otra manera. Lleve taponamiento desde el jueves hasta el lunes por la tarde. La férula me la quitaron el miércoles y las tiritas el pasado viernes. 

Puede ser con sedación y local. Pues entonces ya paso todo, no? Ahora a bajar el hinchazon

G
gurjit_757281
3/10/16 a las 22:05
En respuesta a an0N_990571199z

Puede ser con sedación y local. Pues entonces ya paso todo, no? Ahora a bajar el hinchazon

Si, ya pasó lo más gordo, no sabes cómo cambia la cosa en una semana. Aunque es verdad que aún sigo con hinchazón. Y lo del quirófano es siempre, creo, aunque sea anestesia local con sedación. A mí todos, incluso el que decía que me haría la rino cerrada, me dijeron que sería anestesia general, yo creo que porque hacen todo más tranquilamente. 

G
gurjit_757281
18/10/16 a las 8:19

Bueno, supongo que esa es tu experiencia, pero no creo que sea la realidad de la mayoría que se somete a esta intervención. Yo por ahora estoy muy contenta y eso que aún no veo el resultado definitivo, porque no hace ni el mes que me operé. Por esta razón hay que ponerse siempre en  buenas manos y no lanzarte a la piscina de cualquier forma. Creo que quien esté acomplejado con su nariz o cualquier otra parte de su cuerpo, de una forma que le afecte en su día a día, tiene esa opción de poder cambiarlo, pero no hay que ser temerario e irse a cualquier Clinica sino seleccionar aquella que te de todas las garantías. Siento que hayas pasado por una mala experiencia, pero cuando yo buscaba información en el foro encontré más casos de personas contentas que decepcionadas con el resultado. Con mi primer mensaje yo no pretendía incitar a nadie a operarse, dios me libre, solo a que lo hagan únicamente cuando hayan dado con la clínica y el cirujano adecuado. Cada uno se moverá por un motivo a la hora de elegir, eso es my personal.

G
gurjit_757281
21/11/16 a las 19:40

Siento que te haya ido tan mal, de veras. Yo solo puedo aportar mi experiencia sin juzgar cosas que desconozco. Tanto la clínica, como el cirujano han cuidado( y aún lo hacen) de mi. Esto era algo que he querido hacer desde muy jovencita, ahora tengo 40, vamos que ha sido algo muy meditado y lo he hecho en el lugar y con el profesional que he creido más adecuados y desde luego que no me he equivocado. Yo no quiero convencer a nadie, solo he querido ayudar sin entrar en debates ni discusiones que no me interesan, porque como te digo, yo solo he tratado de aportar un poquito de luz a través de lo que yo he vivido. Es verdad que yo no entro a diario en el foro, solo lo hice cuando buscaba información de todo este proceso y creo que me sirvió bastante, al menos para saber por dónde empezar. Después, cuando me quitaron la férula y vi el resultado, me sentí tan feliz y agradecida que quise contarlo en este foro, eso es todo. Si puedo ayudarte en algo aquí me tienes. 
 

S
sylvie_757251
6/2/17 a las 7:37

Hola alguien se ha  operado con el dr Pablo Casas de León?  Muchas gracias por responder 

J
junyi_8423687
6/3/17 a las 18:49

El que está claro que es pésimo y no hay que escoger y es una verdadera eminencia del destrastre, es a antonio de la fuente

Z
zina_5468037
2/5/17 a las 2:09
En respuesta a sylvie_757251

Hola alguien se ha  operado con el dr Pablo Casas de León?  Muchas gracias por responder 

Has conseguido encontrar información sobre este doctor ? No sé si fiarme de el. Yo también lo estoy mirando como posible opción. Tiene buena pinta pero eso de que no pertenezca a la secpre y de que no haya nada malo sobre el por ningún lado. Me hace desconfiar . Un beso 

J
junyi_8423687
8/5/17 a las 13:32

No es recomendable, sigue buscando, y la mejor solución. NO TE OPERES CON NINGUNO

J
junyi_8423687
8/5/17 a las 13:34

El primer paso a dar en una Rino, es NO elegir a Antonio de la Fuente, asi primer paso bien dado. Y el segundo, NO OPERARSE CON NINGUN OTRO. esa es mi opinion

M
mentxu_8594016
1/6/17 a las 13:52
En respuesta a zina_5468037

Has conseguido encontrar información sobre este doctor ? No sé si fiarme de el. Yo también lo estoy mirando como posible opción. Tiene buena pinta pero eso de que no pertenezca a la secpre y de que no haya nada malo sobre el por ningún lado. Me hace desconfiar . Un beso 

Hola buenas, estaba lellendo vuestros comentarios y veía que tenias duda sobre un cirujano.. hace poco abrí una nueva conversación sobre rinoplastia.. de cómo fue mi experiencia y aparte de que todo fue genial  y tengo una nariz 10 quería comentarte quien me opero a mi por si te sirve de ayuda o quieres leer sobre el.. el doctor Fernandez blanco opera en Madrid y Marbella experto en cirugía secundaria.. un saludo sinquieres ver fotos de mi antes y después encantada de enseñártelas saludos 

S
sita_773280
8/8/17 a las 23:08

Hola, a mí me interesaría ver tus fotos si no te importa. Tengo dudas aún y no me decido. Me escribes por privado? 

M
maxym_8074012
15/11/17 a las 17:29

Hola! hace 20 días que me sometí a una rinoplastia con el Doctor Antonio González- Nicolás. Aún estoy hinchada, pero la verdad que no tengo ninguna molestia. Estoy de acuerdo en que es importante la confianza que te aporta el doctor, yo fui a que me valorasen varios y elegí a González-Nicolás por la confianza que me transmitió. Respecto a los resultados, yo estoy muy contenta y eso que aún no es el resultado final por la hinchazón. Me parece muy profesional el doctor. Su consulta está en C/Alcalá, en clínicas Leclinics. Os le recomiendo

Y
yiling_9943817
16/11/17 a las 16:20
En respuesta a maxym_8074012

Hola! hace 20 días que me sometí a una rinoplastia con el Doctor Antonio González- Nicolás. Aún estoy hinchada, pero la verdad que no tengo ninguna molestia. Estoy de acuerdo en que es importante la confianza que te aporta el doctor, yo fui a que me valorasen varios y elegí a González-Nicolás por la confianza que me transmitió. Respecto a los resultados, yo estoy muy contenta y eso que aún no es el resultado final por la hinchazón. Me parece muy profesional el doctor. Su consulta está en C/Alcalá, en clínicas Leclinics. Os le recomiendo

Hola!! yo tengo el tabique desviado y la verdad que he pensado que a la vez que me lo opero me puedo retocar un poquito. ¿te ha quedado la nariz natural? ya se que es muy pronto, tengo entendido que no es hasta el año cuando ves los resultados definitivos ¿me podrias contar algo mas? mi preocupación mayor es esa... gracias!!

Y
yiling_9943817
16/11/17 a las 16:20
En respuesta a maxym_8074012

Hola! hace 20 días que me sometí a una rinoplastia con el Doctor Antonio González- Nicolás. Aún estoy hinchada, pero la verdad que no tengo ninguna molestia. Estoy de acuerdo en que es importante la confianza que te aporta el doctor, yo fui a que me valorasen varios y elegí a González-Nicolás por la confianza que me transmitió. Respecto a los resultados, yo estoy muy contenta y eso que aún no es el resultado final por la hinchazón. Me parece muy profesional el doctor. Su consulta está en C/Alcalá, en clínicas Leclinics. Os le recomiendo

Hola!! yo tengo el tabique desviado y la verdad que he pensado que a la vez que me lo opero me puedo retocar un poquito. ¿te ha quedado la nariz natural? ya se que es muy pronto, tengo entendido que no es hasta el año cuando ves los resultados definitivos ¿me podrias contar algo mas? mi preocupación mayor es esa... gracias!!

D
darel_5446144
17/12/17 a las 18:50
En respuesta a sita_773280

Hola, a mí me interesaría ver tus fotos si no te importa. Tengo dudas aún y no me decido. Me escribes por privado? 

Buenas tardes!
Soy paciente del doctor Fernández Blanco (Madrid). Quiero compartir mi experiencia porque estoy realmente agradecida y entusiasmada con los resultados. Me operé de rinoplastia y aumento de pecho hace algo más de dos meses. Me operé de ambas cosas a la vez y fue la mejor decisión posible. La nariz no me dolió en absoluto y el pecho está precioso. Me encuentro guapísima. Animo a cualquier persona a ponerse en manos de este gran profesional. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir