Foro / Salud

Rinoplastia en septiembre, postoperatorio consejos

Última respuesta: 26 de septiembre de 2018 a las 6:24
E
emelia_9346007
18/8/09 a las 20:17

Me opero en septiembre, me ha dicho mi cirujano que tendre que llevar 10 dias el taponamiento y he odio hablar muy mal de esos dias, alguien me puede decir como sobrellevarlo mejor??
Duele mucho?
Se acepta bien el cabio de cara?

Ver también

Y
yanis_6157416
18/8/09 a las 21:15

Yo también me opero!
Hola ! Todavía no te puedo ayudar ya que yo también me opero en septiembre , el 10.Tengo además el tabique desviado , asi que aprovecharé para colocarlo en su sitio!Justo ayer he llamado a mi cirujano para preguntarle por el taponamiento... y me ha dicho, que él no suele poner nunca,que si acaso tuviera que llevarlo sería solo en un lado,así que contenta!
La verdad que no leí en otras charlas que hubiera que llevarlo tanto tiempo, he leido hasta 4 pero 10 ya me parece mucho no?

Espero que alguien nos cuente su experiencia,
Yainde espero saber de tí estos días que ya nos queda menos!
Un beso

C
clhoe_8788755
20/8/09 a las 1:39

No es tanto pero el proceso es largo y los resultados no son inmediatos. paciencia
Hola wapa!!! Yo estuve con la nariz taponada y con la férula( especie de escayola que te ponen) 7 días y no se lleva tan mal, lo único, que hablas como si estuvieses resfriada todo el día. Cuando te quitan los tapones es muy rara la sensación, parece que te sacan de todo, jajaja.Es verdad que se te hincha la cara y te salen moratones en los ojos, pero si te los cuidas bien, a los 5 días desaparecen. Te cuento lo que yo hice, me compré una crema que se llama Angiogel y es para los hematomas,la verdad es que la crema fue lo que menos usé-Me traté los moratones aplicando hielo y gasas empapadas en manzanilla.A los 5 días ya no había inflamación, tan solo un poquito de morado en los párpados que disimulaba maquillandomelos de rosa o de morado, asi que, parecía maquillaje-
Respecto a los puntos, una vez te los quitan notarás que tienes costra dentro de la nariz, y aun quedaran hilos por dentro enganchados con la costra, pero no te obsesiones, ni te urgues, si te limpias a diario con suero fisiológico( yo me lo he comprado en monodosis y es muy cómodo)verás como poquito a poco la nariz se va limpiando por dentro. La costra tarda en caerse, yo llevo solo 27 días operada, pero sé de alguna, que aun llevando dos meses, sigue con costra dentro de la nariz- Al principio, tendrás la nariz muy sensible, pero si no la tocas no duele, lo que ocurre que con el simple roce, verás las estrellas. Yo lo pasaba fatal cuando alguien me besaba asi que decidi dar abrazos en lugar de besos. Ahora, con mi chico, para besarnos tenemos que ladear mucho la cabeza para que no me duela,pero bueno, si tienes cuidado no se lleva mal.
Respecto al cambio de cara, yo al verme la primera vez casi me echo a llorar, me veía la nariz torcida( suele estarlo por la hinflamación y por llevar la férula presionando)y la punta muy hinflada y hacia arriba,pero poco a poco me voy aceptando y la nariz va deshinflamándose.
Por cierto, al principio la punta de la nariz está hacia arriba y tiene que ir bajando, ademas, no tienes sensibilidad en ella.

A
an0N_814605099z
20/8/09 a las 2:07
En respuesta a clhoe_8788755

No es tanto pero el proceso es largo y los resultados no son inmediatos. paciencia
Hola wapa!!! Yo estuve con la nariz taponada y con la férula( especie de escayola que te ponen) 7 días y no se lleva tan mal, lo único, que hablas como si estuvieses resfriada todo el día. Cuando te quitan los tapones es muy rara la sensación, parece que te sacan de todo, jajaja.Es verdad que se te hincha la cara y te salen moratones en los ojos, pero si te los cuidas bien, a los 5 días desaparecen. Te cuento lo que yo hice, me compré una crema que se llama Angiogel y es para los hematomas,la verdad es que la crema fue lo que menos usé-Me traté los moratones aplicando hielo y gasas empapadas en manzanilla.A los 5 días ya no había inflamación, tan solo un poquito de morado en los párpados que disimulaba maquillandomelos de rosa o de morado, asi que, parecía maquillaje-
Respecto a los puntos, una vez te los quitan notarás que tienes costra dentro de la nariz, y aun quedaran hilos por dentro enganchados con la costra, pero no te obsesiones, ni te urgues, si te limpias a diario con suero fisiológico( yo me lo he comprado en monodosis y es muy cómodo)verás como poquito a poco la nariz se va limpiando por dentro. La costra tarda en caerse, yo llevo solo 27 días operada, pero sé de alguna, que aun llevando dos meses, sigue con costra dentro de la nariz- Al principio, tendrás la nariz muy sensible, pero si no la tocas no duele, lo que ocurre que con el simple roce, verás las estrellas. Yo lo pasaba fatal cuando alguien me besaba asi que decidi dar abrazos en lugar de besos. Ahora, con mi chico, para besarnos tenemos que ladear mucho la cabeza para que no me duela,pero bueno, si tienes cuidado no se lleva mal.
Respecto al cambio de cara, yo al verme la primera vez casi me echo a llorar, me veía la nariz torcida( suele estarlo por la hinflamación y por llevar la férula presionando)y la punta muy hinflada y hacia arriba,pero poco a poco me voy aceptando y la nariz va deshinflamándose.
Por cierto, al principio la punta de la nariz está hacia arriba y tiene que ir bajando, ademas, no tienes sensibilidad en ella.

Holaa
llevo operada de rino hace 1 mes ya,y todavia no respiro bien,no se como limpiar mi nariz con el suero,como haces tu???necesito ayuda!!!gracias

K
kamile_5707514
20/8/09 a las 13:34
En respuesta a yanis_6157416

Yo también me opero!
Hola ! Todavía no te puedo ayudar ya que yo también me opero en septiembre , el 10.Tengo además el tabique desviado , asi que aprovecharé para colocarlo en su sitio!Justo ayer he llamado a mi cirujano para preguntarle por el taponamiento... y me ha dicho, que él no suele poner nunca,que si acaso tuviera que llevarlo sería solo en un lado,así que contenta!
La verdad que no leí en otras charlas que hubiera que llevarlo tanto tiempo, he leido hasta 4 pero 10 ya me parece mucho no?

Espero que alguien nos cuente su experiencia,
Yainde espero saber de tí estos días que ya nos queda menos!
Un beso

Tapones
hola , yo ya soy veterana en esto ...llevo operada casi 9 meses !!! yujuuuuu
a mi loq son las gasas me las kitaron al dia siguiente de la cirugia ...cerrada , quitaron la giba , levantaron la punta , la estrecharon y me corrigieron una desviacion hacia la izq.
La escayola me la dejaron 7 dias y pues , lo de respirar es toda una aventura... yo con un colutorio desp de lavarme los dientes a poko me ahogo el 2 dia .... pense q podia respirar pero se ve q no entraba suficiente aire y eso de enjuagarme durante 30 seg sin respirar ....complikado ejejjejjejeje cuidadin ehhhh!!!!
Una vez q te kitan la escayola respiras mejor , pero yo no note la maxima mejoria hasta 30 dias despues , cuando como un reloj se me cayeron los puntos.... el primer mes es el mas largo y luego en nada cuando te kieres dar cuenta ya han pasao uno o dos meses mas!!!! animo wapas , ya vereis q bien!!!! un besazoooo

Y
yanis_6157416
20/8/09 a las 19:19
En respuesta a kamile_5707514

Tapones
hola , yo ya soy veterana en esto ...llevo operada casi 9 meses !!! yujuuuuu
a mi loq son las gasas me las kitaron al dia siguiente de la cirugia ...cerrada , quitaron la giba , levantaron la punta , la estrecharon y me corrigieron una desviacion hacia la izq.
La escayola me la dejaron 7 dias y pues , lo de respirar es toda una aventura... yo con un colutorio desp de lavarme los dientes a poko me ahogo el 2 dia .... pense q podia respirar pero se ve q no entraba suficiente aire y eso de enjuagarme durante 30 seg sin respirar ....complikado ejejjejjejeje cuidadin ehhhh!!!!
Una vez q te kitan la escayola respiras mejor , pero yo no note la maxima mejoria hasta 30 dias despues , cuando como un reloj se me cayeron los puntos.... el primer mes es el mas largo y luego en nada cuando te kieres dar cuenta ya han pasao uno o dos meses mas!!!! animo wapas , ya vereis q bien!!!! un besazoooo

Enganchada al foro!
Gracias por los apuntes chicas! Vi tus fotos arit2009 y tu nariz quedó preciosa , se nota como con los meses te ha ido quedando mas bonita,debes estar encantada.
Tengo que confesar que me he enganchado al al foro( el facebook ya pasó a la historia), es que la verdad que tengo a mis amigas,compañeras de trabajo,madre ,novio ya locos de la cabeza con el tema y claro ya prefiero descargarme por aqui o al menos leer opiniones, la verdad que me habeis ayudado mucho, casi no tengo dudas ya! Eso sí, en mi post estaré pegada a mi portatil conectada para cualquier duda y subiré alguna foto, si sale todo como espero!

Espero que se anime a escribir las futuras de nariz y las ya operadas.También me hare otoplastia por si quereis preguntar algo,
Un beso a todas!

I
isobel_6754267
20/8/09 a las 23:39
En respuesta a yanis_6157416

Yo también me opero!
Hola ! Todavía no te puedo ayudar ya que yo también me opero en septiembre , el 10.Tengo además el tabique desviado , asi que aprovecharé para colocarlo en su sitio!Justo ayer he llamado a mi cirujano para preguntarle por el taponamiento... y me ha dicho, que él no suele poner nunca,que si acaso tuviera que llevarlo sería solo en un lado,así que contenta!
La verdad que no leí en otras charlas que hubiera que llevarlo tanto tiempo, he leido hasta 4 pero 10 ya me parece mucho no?

Espero que alguien nos cuente su experiencia,
Yainde espero saber de tí estos días que ya nos queda menos!
Un beso

Yo tambien me opero el 10 septiembre de rino
Hola, yo me opero el mismo dia que tu y tambien me arreglan el tabique, donde te operas tu?, yo en Madrid con Bermudez, me envias alguna foto tuya pa ver tu antes y ya luego nos enviaremos el deseado despues, un besito cuidate

Y
yanis_6157416
21/8/09 a las :52
En respuesta a isobel_6754267

Yo tambien me opero el 10 septiembre de rino
Hola, yo me opero el mismo dia que tu y tambien me arreglan el tabique, donde te operas tu?, yo en Madrid con Bermudez, me envias alguna foto tuya pa ver tu antes y ya luego nos enviaremos el deseado despues, un besito cuidate

Hola holoturia
Hola !hace unos dias te envié un privado contandote que me opero en Cantabria, con Peraita. Aunque ya leí en este foro hace tiempo que habia alguna chica que no estaba muy contenta pero bueno....si nos llevamos por eso no nos operamos con nadie.A mi me dió muy buena impresión y bastante confianza.Se de cuatro chicas de Cantabria operadas con él y que están muy contentas con su nueva nariz.En cuanto al pago,me ha dicho que una vez esté operada ya le pago.
De Bermudez leí bastante bien y vi algún album hace ya un tiempo,así que seguro quedarás muy bien.
En cuanto a las fotos decirte que yo pensaba subirlas aqui una vez operada, aunque si quieres me pasas tu mail y te paso una foto de mi queridanariz!

Ya nos contarás que tal llevas la espera,
un beso

E
emelia_9346007
27/8/09 a las 20:14

Gracias pq tengo mucho miedo
Gracias por tantas respuestas me da mucho animo que me conteis lo bien que os a ido.
Tengo tanto miedo...
Tanto de que me quede mal, de no saber aceptar el cambio...
La vuelta al trabajo con la cara con moratones y la nariz nueva e hinchada me da mucha vergüenza...
Mi medico me dijo que 15 dias de baja en casa pero nose si despues deberia descansar algunos en casa...

Cuantos dias habeis tardado en volver al trabajo?
Supongo que mi medico me dejara 10 dias de taponamiento pq mi operación sera algo mas compliada de tabique que hay que retocarlo muy adentro creo...

Hay cuantos miedossssssssssssssssssssss
Y si me queda fatal??? que voy a hacer...
Me ha propuest tambien la mentoplastia y que sera un cambio muy sutil pero me da miedo tanto cambio....

Gracias a todas!

Y
yanis_6157416
30/8/09 a las 19:30

Gracias shumi
Hola ! que tal estais?gracias shumi por contar tu caso y apuntaré sobre el té de arnica!
Yo llamé hace unos dias a mi cirujano para preguntarle sobre el taponamiento, me dijo que puede que no me los ponga o como mucho un día, pero ahora veo algo nuevo por el foro que es el micoporo...ya no se ni que me pondrán,y no quiero volverlo loco a preguntas je.
Ya va quedando menos y creia que no estaba nerviosa,pero ya llevo 2 noches soñando con la operación, en uno de los sueños justo al quitarme la férula ya tengo la nariz perfecta, asi que ojala fuera asi jaja!

Un beso

L
lore_5930100
9/11/09 a las 15:28
En respuesta a clhoe_8788755

No es tanto pero el proceso es largo y los resultados no son inmediatos. paciencia
Hola wapa!!! Yo estuve con la nariz taponada y con la férula( especie de escayola que te ponen) 7 días y no se lleva tan mal, lo único, que hablas como si estuvieses resfriada todo el día. Cuando te quitan los tapones es muy rara la sensación, parece que te sacan de todo, jajaja.Es verdad que se te hincha la cara y te salen moratones en los ojos, pero si te los cuidas bien, a los 5 días desaparecen. Te cuento lo que yo hice, me compré una crema que se llama Angiogel y es para los hematomas,la verdad es que la crema fue lo que menos usé-Me traté los moratones aplicando hielo y gasas empapadas en manzanilla.A los 5 días ya no había inflamación, tan solo un poquito de morado en los párpados que disimulaba maquillandomelos de rosa o de morado, asi que, parecía maquillaje-
Respecto a los puntos, una vez te los quitan notarás que tienes costra dentro de la nariz, y aun quedaran hilos por dentro enganchados con la costra, pero no te obsesiones, ni te urgues, si te limpias a diario con suero fisiológico( yo me lo he comprado en monodosis y es muy cómodo)verás como poquito a poco la nariz se va limpiando por dentro. La costra tarda en caerse, yo llevo solo 27 días operada, pero sé de alguna, que aun llevando dos meses, sigue con costra dentro de la nariz- Al principio, tendrás la nariz muy sensible, pero si no la tocas no duele, lo que ocurre que con el simple roce, verás las estrellas. Yo lo pasaba fatal cuando alguien me besaba asi que decidi dar abrazos en lugar de besos. Ahora, con mi chico, para besarnos tenemos que ladear mucho la cabeza para que no me duela,pero bueno, si tienes cuidado no se lleva mal.
Respecto al cambio de cara, yo al verme la primera vez casi me echo a llorar, me veía la nariz torcida( suele estarlo por la hinflamación y por llevar la férula presionando)y la punta muy hinflada y hacia arriba,pero poco a poco me voy aceptando y la nariz va deshinflamándose.
Por cierto, al principio la punta de la nariz está hacia arriba y tiene que ir bajando, ademas, no tienes sensibilidad en ella.

Ayuda
hola chicas me opere hace un poco mas de un mes pero al lado derecho de la nariz me salio como una especie de hueso una inflaamacion y cuando la todo parece como una piedrilla se me ve horrorosa, algunas amigas me dicen que es normal pero cada dia me la veo peor y no se si es mejor masajearla como me dijo elmedico,algunas veces duele bastante asi que la masaje mas suave........a alguien le pasa lo mismo??

S
sinead_9446451
9/11/09 a las 16:36
En respuesta a lore_5930100

Ayuda
hola chicas me opere hace un poco mas de un mes pero al lado derecho de la nariz me salio como una especie de hueso una inflaamacion y cuando la todo parece como una piedrilla se me ve horrorosa, algunas amigas me dicen que es normal pero cada dia me la veo peor y no se si es mejor masajearla como me dijo elmedico,algunas veces duele bastante asi que la masaje mas suave........a alguien le pasa lo mismo??

Miranda662
A mí no me han dicho nada de masajes, mejor consúltale a tu ciru!!!

M
minhua_5520909
9/11/09 a las 23:09
En respuesta a lore_5930100

Ayuda
hola chicas me opere hace un poco mas de un mes pero al lado derecho de la nariz me salio como una especie de hueso una inflaamacion y cuando la todo parece como una piedrilla se me ve horrorosa, algunas amigas me dicen que es normal pero cada dia me la veo peor y no se si es mejor masajearla como me dijo elmedico,algunas veces duele bastante asi que la masaje mas suave........a alguien le pasa lo mismo??

Para miranda
Hola Miranda! Yo llevo 25 días de operada, y en el lado derecho me noto lo que tu dices, yo creo que se debe a la inflamación pero apenas se nota cuando me miro al espejo. No le has preguntado al ciru? Yo la próxima semana tengo la visita del mes y le diré a que se debe y si es esporádico debido a la inflamación.Ya me dirás!

L
lore_5930100
10/11/09 a las 11:02
En respuesta a minhua_5520909

Para miranda
Hola Miranda! Yo llevo 25 días de operada, y en el lado derecho me noto lo que tu dices, yo creo que se debe a la inflamación pero apenas se nota cuando me miro al espejo. No le has preguntado al ciru? Yo la próxima semana tengo la visita del mes y le diré a que se debe y si es esporádico debido a la inflamación.Ya me dirás!

Gracias
hola luna, pero cuando la tocas sientes como si fuese un hueso o algo asi?? yo estoy atacada me siento fatal y me oopere fuera asi que ni modo el cirujano me dijo antes de venir a españa que me masajerara pero no pasa nada. oye gracias por tu informacion ya estaremos en contacto. un besin

M
minhua_5520909
13/11/09 a las :11
En respuesta a lore_5930100

Gracias
hola luna, pero cuando la tocas sientes como si fuese un hueso o algo asi?? yo estoy atacada me siento fatal y me oopere fuera asi que ni modo el cirujano me dijo antes de venir a españa que me masajerara pero no pasa nada. oye gracias por tu informacion ya estaremos en contacto. un besin

Miranda
Hola! Si noto algo pero yo creo que es inflamación, estate tránquila.La próxima semana tengo visita del mes de la rino, supongo que cuando me haga la revisión me lo notará y ya te contaré lo que me dicen! LLevamos `poco tiempo de operada y hay que tenr paciencia. Estamos en contacto. Saludos!

D
dekra_6461706
29/12/09 a las :58

Tengan cuidado
Si te vas a operar, primero asegurate, que el médico con quien lo hagas sea recomendado, pregunta a algunos pacientes, y mirales como les quedo la nariz, generalmente cada cirujano tiene su modelo, a mi me toco operarme 2 veces, porque la primera lo hice con unos médicos supuestamente reconocidos en Quito, Los doctores bracho, y estoy señores proque no se merecen llamarse medicos, no me operaron bien, me dejaron el tabique desviado, y los fosas muy pequeñas luego de la cirugia empece a roncar, finalmente me volvi a operar, siempre asegurate que si el tabique4 esta desviado lo tiene que arreglar un otorrino, y si quieres que te levanten la punta, eso si lo hace un cirujano plastico deben trabajar en conjunto y siempre hacerlo en una clinica, hay centros estéticos como el que les hablo, que te hacen la operacion dormida con unas pastillas, y sentada en un sillon de odontologo, siempre pregunta cuales van a ser los procedimientos, por lo demas luego te hinchas, y mientras tienes los tapones es muy doloroso, pero cad adía mejoras, y en 10 días casi puedes tener una vida normal, claro siempre cuidandote del sol, de hacer esfuersoz y todas las recomendaciones que te da el medico

Y
yanyan_2986997
26/9/18 a las 6:24
En respuesta a emelia_9346007

Me opero en septiembre, me ha dicho mi cirujano que tendre que llevar 10 dias el taponamiento y he odio hablar muy mal de esos dias, alguien me puede decir como sobrellevarlo mejor??
Duele mucho?
Se acepta bien el cabio de cara?

Hola 
Que he visto que esta conversación es algo vieja, pero dejo mi testimonio por si a alguien le sirve.
Hace 4 días que me operaron, y vaya cuando salí de la cirugía todo normal, pero desde el primer día me empecé a poner mega hinchada y morada de la cara, al día de hoy ya empieza a bajar considerablemente. Llevo los tapones y la férula, y tengo programado me los quiten en 3 días más.
No la he llevado tan mal, solo es un poco incomodo comer y respirar por la boca, realmente se ve peor de como me siento.
En fin les contaré por acá como estuvo lo de los tapones.
Saludos  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest