Foro / Salud

Rinoplastia diciembre 2013 bcn

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 18:57
L
larisa_5673616
6/10/13 a las 14:19

hola!
el foro de operación de pechos está más activo!!
estoy ya decidida a operarme de rinoplastia con el dr barea, en opción médica.
opiniones?
experiencias?
post? el tema de los tapones en la nariz me agobia bastante. estoy probando por casa y me angustia esa sensación, reseco de garganta, etc.
supongo q serán unos días malos, pero es que no sé si lo aguantaré bien! comer, beber y dormir así??
si me opero a primeros de diciembre (entre el 3 y el 5), estaré presentable en navidades?
mi caso es cambiar el ángulo de la nariz, quitando la parte superior del hueso del tabique, y recortar un poco la columnela q separa los orificios, para obtener una nariz más corta y menos respingona, q ahora es demasiado larga y grande para mi cara. ¿cómo lo veis?
me asusta el resultado, aunque confío en el dr, me cuesta imaginarlo y no dejo de verlo como un riesgo: si no te gusta? vaya palo! q bastant me ha costado ahorrar para una operación y sobretodo tener q pasar por otra para arreglarlo...
o si me veré muy cambiada, etc. tonterías, pero eso, q hasta q no te decides y lo pasas y te ves contenta con el resultado, te hacen dudar.
lo dicho, si alguien va a pasar o ha pasado por lo mismo, cualquier consejo o comentario, se agradecerá y q aquí me ofrezco para charlar o lo q haga falta!
ah, me recomendaron tomar pastillas de arnica antes d la operación, para reducir el tema hematomas.
al ser en invierno, se evitan otros inconvenientes, como q no te de el sol como en verano.
+ trucos??
como no esté presentable para navidades, me voy de ermitaña a donde sea! y sobretodo, como no me guste, q hago? la maleta y m voy al fin del mundo? (esto último es broma!).

Ver también

L
larisa_5673616
6/10/13 a las 16:47

Rino
hola, nina!!

q alegría haberte encontrado!! parece una tontería, porque seguro q lo hemos pensado mucho, nos hemos asesorado, mirado cosas...pero se agradece en el alma encontrar a alguien que vaya a pasar por lo mismo, q no es lo mismo leer recomendaciones por ahí o hablar con el ciru o lo q sea.

muchos posts son antiguos y me imagino q de hace 10 años a ahora habrán cambiado algo las cosas en este tema. ojalá no sea tan aparatosa y tengamos suerte con los hematomas, aunq yo tb cuento con q + bien soy gafe y tengo la piel delicada, me salen marcas hasta con llevar las gafas de sol o el bolso o el reloj...
creo q estará bien q te tomes las infusiones d árnica o en pastillas, no sé cómo será más efectivo. igualmente pueden salir moratones pero es una planta q ayuda en casos d contusiones y no creo q esté de más para nada. todo lo q pueda ayudar, bienvenido sea.

yo he esperado a decidirme a pasar por otra cirugía: un tema ginecológico. nada grave y aunq aún me estoy recuperando (de ahí lo de esperar a q se me pase el susto y vuelta al curro antes d coger las próximas vacaciones para la rino), ha sido de anestesia general. eso no te debe asustar. ni te enteras y es una maravilla. si te soy sincera, aunq en teoría la anestesia local pueda ser menos "peligrosa", yo prefiero la otra porque creo q me pondría mala de estar consciente durante una operación d nariz, ver a los médicos, ver las herramientas, sangre, o simplemente pasar ahí el rato pensando mientras o incluso oyendo hablar. total, q prefiero no enterarme.

no sé si te habrán dicho q tienes q estar en ayunas o q. lo digo pq hay gente q dice q tras la anestesia se vomita. yo esta vez tuve q estar en ayunas, me pusieron gotero pq tuve q pasar una noche en el hospital, pero me encontraba muy bien y creo q por estar en ayunas no tuve ganas d vomitar, ni d nada. igual depende de la anestesia o el centro. a mí me han dicho q en unas horas te mandan para casa (ni siquiera sé aún si sería anestesia local o general, lo tengo q aclarar en la próxima llamada, q será para concretar la fecha y confirmar todas estas dudas).

tomo nota de las cremas. ya me irás contando qué más te dicen y cómo va, vale?
seguro q te dejan estupenda!!! a mí me dijeron q en 10 días, vida totalmente normal. y q desde el segundo día, tb, lo q pasa q según se tenga la cara y con lo d la férula hasta los primeros 7 días q te la quiten y te ponen las tiritas unos días +, dará + apuro salir a la calle.
si ya da cosa los comentarios o las preguntas q te hagan, salir directamente con morados o férulas o tiritas no debe ser agradable ir por la calle así.

y lo d los tapones los primeros días, cómo lo llevas? a mí me da mucha angustia, pq toy ensayando por casa y d verdad q no aguanto!

ánimo!!!! y gracias por responder!

A
an0N_832111199z
1/11/13 a las 23:40

Como van??
Hola chicas! Otra que se suma a la cirugía de fin de año o principios de año!! ninanena83 supongo que ya estarás operada, como vas?? Qué tal el post operatorio?? Yo estoy con una gran duda!si bien hace bastante pienso operarme, mi dilema es cuando hacerlo. A principios d enero m voy de vacaciones y me da miedito lo que dicen del sol, que no debe dar de lleno luego de la cirugía...por lo tanto mi idea es volver de las vacaciones y operarme, pero tampoco quiero esperar tanto!! Ada7712 cuando te óperas al final?? Yo estoy muy ansiosa!! Si bien ehe visto varios docs, me comentaron de una prepaga que cubre la ciru y ni lo dude, me cambie

A
an0N_832111199z
1/11/13 a las 23:50
En respuesta a an0N_832111199z

Como van??
Hola chicas! Otra que se suma a la cirugía de fin de año o principios de año!! ninanena83 supongo que ya estarás operada, como vas?? Qué tal el post operatorio?? Yo estoy con una gran duda!si bien hace bastante pienso operarme, mi dilema es cuando hacerlo. A principios d enero m voy de vacaciones y me da miedito lo que dicen del sol, que no debe dar de lleno luego de la cirugía...por lo tanto mi idea es volver de las vacaciones y operarme, pero tampoco quiero esperar tanto!! Ada7712 cuando te óperas al final?? Yo estoy muy ansiosa!! Si bien ehe visto varios docs, me comentaron de una prepaga que cubre la ciru y ni lo dude, me cambie

Je apreté enviar sin terminar:p
Cuestión que no me opero con ninguno de los docs q había consultado antes, ya que lo mío sería estético y funcional, y me decidí por un otorrino que opera en conjunto con un cirujano y por las fotos que vi lo hacen muy bien!quedan muy bonitas las narices jeje lo que me harían es enderezar el tabique, limar y arreglar la punta que es muy redondona, y la idea es poder respirar bien! Así qué chicas cuenten, suban fotos, todo! Quiero escuchar sus experiencias y a medida q me decida la fecha y tenga novedades les iré contando, ya que acá se viene el veranito y dicen que lo ideal es operarse en invierno, pero ya no quiero esperar más!!
Besosss

L
larisa_5673616
2/11/13 a las 11:18
En respuesta a an0N_832111199z

Como van??
Hola chicas! Otra que se suma a la cirugía de fin de año o principios de año!! ninanena83 supongo que ya estarás operada, como vas?? Qué tal el post operatorio?? Yo estoy con una gran duda!si bien hace bastante pienso operarme, mi dilema es cuando hacerlo. A principios d enero m voy de vacaciones y me da miedito lo que dicen del sol, que no debe dar de lleno luego de la cirugía...por lo tanto mi idea es volver de las vacaciones y operarme, pero tampoco quiero esperar tanto!! Ada7712 cuando te óperas al final?? Yo estoy muy ansiosa!! Si bien ehe visto varios docs, me comentaron de una prepaga que cubre la ciru y ni lo dude, me cambie

En la cuenta atrás
hola bloomar! me opero en diciembre y estoy aterrada, por más ganas q tenga de hacerlo, pero es lo normal, y a ninanena83 le pasaría lo mismo...mi caso es parecido al suyo, y tb habrá arreglo funcional, será rino abierta y el post lo espero como el suyo, con los 4 días de tapones como un suplicio...SOS, el resto, no me apura tanto. pero se pasarán los 4 días y a ver cómo queda cuando nos quiten la férula. sí es verdad lo del sol y lo d q no tenemos q ser impacientes. como he pasado otras intervenciones (no de estética), me doy cuenta d q las cosas van muy lentas con las recuperaciones. lo q pasa q claro, la nariz la tienes en la cara y según vaya, los plazos pueden cambiar. puedes orientarte con lo q te diga el cirujano, aunq no está de más lo de tener un margen razonable para "desaparecer" como dice ninanena, por si los moratones, la inflamación...ojalá estuviéramos ya como ella! tb habrá q adaptarse a la nueva nariz y dicen que las puntas suelen quedar como de cerdito, levantadas, y eso tarda + en bajar (unos meses). ánimo y paciencia!

R
rime_8426206
18/11/13 a las 5:15

Si estas decidida hazlo
Mira yo como paciente te digo, me operé con el Dr. Campbell es un médico prestigioso por aca en Lima, pero quedé más que contenta con los resultados y hasta sub+i mi autoestima, así que si ya estás dicidida en acerlo hazlo

I
irving_6278193
18/11/13 a las 13:24

Tranquila
Hola ada7712.

Yo me he operado hace poco con rino cerrada y por mi experiencia te puedo decir que lo de los tapones es incómodo, sí, pero son 3 días que pasan más rápido de lo que crees. A mi me lo habían puesto tan mal tan mal que luego no me pareció para tanto... Al dormir roncarás, así que dormirá menos el que tengas al lado que tu XD, y al comer masticarás con la boca abierta para no ahogarte y listo. Si puedes comer sopas, purés, tortillas, yogures, o cosas que no haya que masticar demasiado mejor.

Si te operas el 3 o 5 de diciembre puede que llegues presentable a nochebuena o puede que no. En mi caso me quitaron la escayola en una semana y después estuve poniéndome unas tiritas micropore para bajar la inflamación otra semana, pero los moratones los he tenido 3 semanas, pasaron por todos los colores en pocos días pero luego me duraron amarillentos un montón..

De todas formas, a partir de que me quitaron la escayola, yo estaba bien físicamente y aunque estaba hinchada eso es algo que notaba yo, no los demás, y los moratones se pueden maquillar por lo que enseguida he hecho vida normal. Así que con 20 días de margen podrías estar perfectamente y llegar bien a navidad, pero claro, cada persona es un mundo y cada postoperatorio es diferente, más si te tocas cosas distintas o si la rino es abierta o cerrada.

Ya el tema de que te gustes o no es muy personal. Yo te animo a que lo hagas y cuanto antes mejor, yo solo me arrepiento de no habérmelo hecho antes XD.

L
larisa_5673616
18/11/13 a las 18:57
En respuesta a irving_6278193

Tranquila
Hola ada7712.

Yo me he operado hace poco con rino cerrada y por mi experiencia te puedo decir que lo de los tapones es incómodo, sí, pero son 3 días que pasan más rápido de lo que crees. A mi me lo habían puesto tan mal tan mal que luego no me pareció para tanto... Al dormir roncarás, así que dormirá menos el que tengas al lado que tu XD, y al comer masticarás con la boca abierta para no ahogarte y listo. Si puedes comer sopas, purés, tortillas, yogures, o cosas que no haya que masticar demasiado mejor.

Si te operas el 3 o 5 de diciembre puede que llegues presentable a nochebuena o puede que no. En mi caso me quitaron la escayola en una semana y después estuve poniéndome unas tiritas micropore para bajar la inflamación otra semana, pero los moratones los he tenido 3 semanas, pasaron por todos los colores en pocos días pero luego me duraron amarillentos un montón..

De todas formas, a partir de que me quitaron la escayola, yo estaba bien físicamente y aunque estaba hinchada eso es algo que notaba yo, no los demás, y los moratones se pueden maquillar por lo que enseguida he hecho vida normal. Así que con 20 días de margen podrías estar perfectamente y llegar bien a navidad, pero claro, cada persona es un mundo y cada postoperatorio es diferente, más si te tocas cosas distintas o si la rino es abierta o cerrada.

Ya el tema de que te gustes o no es muy personal. Yo te animo a que lo hagas y cuanto antes mejor, yo solo me arrepiento de no habérmelo hecho antes XD.

Gracias
Aunque la mía es abierta, me ha tranquilizado mucho tu mensaje. Parece una tontería, pero experiencias personales ayudan muchísimo. Tomo nota y haré concurso de ronquidos, jejeje Espero que de verdad se me pasen rápidos los días d los tapones. Y luego, la lotería de los moratones. Me ha pasado varias veces y tras el arcoiris sí pueden pasar amarillentos muchos días. Si se tapan con maquillaje y se puede hacer vida normal, sin asustar a niños pequeños, me conformo! Y a cruzar los dedos, no queda otra. Ojalá acabe con tu misma conclusión, de desear habérmela hecho antes. A día de hoy, me cuesta imaginarme el resultado. Ya os contaré! ánimos a todas las que estéis "en ello" y "a la espera" y enhorabuena a las que ya lo habéis hecho!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram