Foro / Salud

Rinoplastia abierta o cerrada????????

Última respuesta: 10 de abril de 2012 a las 15:45
M
miki_8139389
3/4/12 a las 19:45

Hola, qué tal? no se si me podéis ayudar, visité a un doctor ya hace un tiempo y me aconsejó una rinoplastia cerrada, me dijo que él siempre las hacía así, que era mejor la recuperación y bueno cuatro cosillas más, la verdad es que me despachó en apenas 15 minutos, no se, no me convenció mucho su forma de ser, porque no hacia más que mirar su reloj, como que tenía a otra esperando y poco le interesaba yo, y recientemente he visitado a otro doctor que me dice que me haría una rinoplastia abierta, cosa que no me hace gracia, pero su trato hacia mí fue muy cercano, me hizo fotos, se interesó... tengo un dilema porque me quedaría con la técnica del primero pero con el segundo doctor. No se que hacer, seguir buscando doctores?????? aquí en San Sebastián tampoco es que haya muchos y la verdad es que te dejas una pasta en las consultas, y no me quiero desplazar a otra ciudad por tema de revisiones, visitas...preferiría hacerlo aquí, que dilema....alguna está operada de rinoplastia abierta? tan duro es? si me podéis echar una mano. Gracias

Ver también

N
nilza_5171609
9/4/12 a las 19:48

Rino
Hola Ilargia,
Yo me hice rino abierta. Fue la que me recomendaron todos los drs. con los que me visité, y me quedé con el que más seguridad me dio en las visitas (me atendió despacio, me preguntó qué quería, me enseñó un montón de fotos de gente intervenida, me hizo una simulación de cómo quedaría...).
En mi caso tenia casi seguro que seria abierta, pues era solo PUNTA (nariz de payasete, con la bolita al final), cortar cartílago, y claro tienen una mayor visiíon y precisión con una rino abierta, siendo que la cicatriz de la rino abierta es mínima (la columela o como se llame cicatriza muy bien, la fibrosis, o los problemas se dan en las cicatrices para abrir que te hacen por dentro).
La recuperación no creo que sea mayor o más larga en una rino abierta, aunque sí es cierto que cuando tocan hueso es más aparatoso y salen morados, desinflama antes que la punta (ello se debe a que la punta es lo más lejano, y es por tema de riego sanguineo...).
Respecto a seguir buscando, el segundo por lo que dices parece correcto, conoces o sabes de gente intervenida con él? en concreto de rino? te mostró fotos?? Piensa que hay chicas en este foro que cuentan que en quirófano el cirujano les preguntaba, ¿tú qué era lo que querías? estrechar, limar??, vamos que eres un número más.... lo importante es que sea profesional, humano, etc.. yo si me pasa así salia corriendo!!
Cualquier duda me dices. Saludos

G
gia_8720388
10/4/12 a las 4:30

Cerrada
Yo estoy operada de rinoplastia cerrada por uno de los mejores doctores... supongo que dependerá del tipo de operación, lo mio simplemente fue, limarme la giba puesto que tenia mucho puente, pero tengo el mismo tamaño de nariz y todo. Yo me operé en Madrid... y pienso que aunq sea una lata el desplazamiento y todo eso, es muy importante que busques un buen cirujano, sea donde sea, que la nariz forma parte de tu cara... y si te queda mal o algo... pfff es imposible de disimular. Yo la tecnica abierta no me gustaria, mas que nada por la cicatriz que te deja. Yo no tengo naada de nada, es una maravilla y estoy contentisima! y hace poco más de dos meses que me he operado.Mi consejo es que elijas un buen cirujano y la rinoplastia cerrada ya que te evitas cicatrices y dolores de cabeza

M
miki_8139389
10/4/12 a las 15:37
En respuesta a gia_8720388

Cerrada
Yo estoy operada de rinoplastia cerrada por uno de los mejores doctores... supongo que dependerá del tipo de operación, lo mio simplemente fue, limarme la giba puesto que tenia mucho puente, pero tengo el mismo tamaño de nariz y todo. Yo me operé en Madrid... y pienso que aunq sea una lata el desplazamiento y todo eso, es muy importante que busques un buen cirujano, sea donde sea, que la nariz forma parte de tu cara... y si te queda mal o algo... pfff es imposible de disimular. Yo la tecnica abierta no me gustaria, mas que nada por la cicatriz que te deja. Yo no tengo naada de nada, es una maravilla y estoy contentisima! y hace poco más de dos meses que me he operado.Mi consejo es que elijas un buen cirujano y la rinoplastia cerrada ya que te evitas cicatrices y dolores de cabeza

Hola
Gracias por responder, yo también me decanto por la técnica cerrada pero si es verdad que me comentan que con la técnica abierta hay mayor precisión en los resultados finales, estoy hecha un lío la verdad, por más doctores que busques como sabes cuál es el mejor? los dos que he visitado pertenecen a la SEPRE, uno me recomienda una técnica y el otro la otra...mi nariz de frente me gusta, sería limar el perfil solo, bueno eso es lo que yo consideraba porque uno de ellos me dijo que también habría que retocar la punta, que difícil es tomar una decisión, y pasa el tiempo... llevo un par de años así....Un saludo

M
miki_8139389
10/4/12 a las 15:45
En respuesta a nilza_5171609

Rino
Hola Ilargia,
Yo me hice rino abierta. Fue la que me recomendaron todos los drs. con los que me visité, y me quedé con el que más seguridad me dio en las visitas (me atendió despacio, me preguntó qué quería, me enseñó un montón de fotos de gente intervenida, me hizo una simulación de cómo quedaría...).
En mi caso tenia casi seguro que seria abierta, pues era solo PUNTA (nariz de payasete, con la bolita al final), cortar cartílago, y claro tienen una mayor visiíon y precisión con una rino abierta, siendo que la cicatriz de la rino abierta es mínima (la columela o como se llame cicatriza muy bien, la fibrosis, o los problemas se dan en las cicatrices para abrir que te hacen por dentro).
La recuperación no creo que sea mayor o más larga en una rino abierta, aunque sí es cierto que cuando tocan hueso es más aparatoso y salen morados, desinflama antes que la punta (ello se debe a que la punta es lo más lejano, y es por tema de riego sanguineo...).
Respecto a seguir buscando, el segundo por lo que dices parece correcto, conoces o sabes de gente intervenida con él? en concreto de rino? te mostró fotos?? Piensa que hay chicas en este foro que cuentan que en quirófano el cirujano les preguntaba, ¿tú qué era lo que querías? estrechar, limar??, vamos que eres un número más.... lo importante es que sea profesional, humano, etc.. yo si me pasa así salia corriendo!!
Cualquier duda me dices. Saludos

Hola
Gracias Sandra, fotos si me enseñaron pero...tendré que seguir buscando más doctores aunque sin con dos tengo dudas, conociéndome como visite a muchos más creo que va a ser peor...Te resultó muy angustioso el post-operatorio? Yo tenía pensado, que a lo mejor no estoy en lo cierto, que las rinoplastias abiertas eran para casos más complejos, realmente yo la punta no la quiero tocar pero eso sí, ambos doctores dicen que cuando abres el techo de la nariz, por decirlo de alguna manera, luego hay que cerrarlo y que parte de la punta hay que tocar porque sino no queda bien... no se la verdad, bueno Gracias y saludos!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir