Foro / Salud

Rinoplastia 11 abril

Última respuesta: 25 de abril de 2011 a las 10:30
Y
yahima_9776385
23/3/11 a las 10:30

Hola chicas!

Pues por fin me decidí y el 11 de abril me hago la rinoplastia!

Estoy hecha un flan sobre todo por el tema quirófano y anestesia, nunca me he sometido a una operación de ningún tipo y es lo que más respeto me da!

Por lo demás pues espero que todo vaya bien y a ver el resultado! Qué ganas!
Hago noche en el hospital el día de la operación y el doctor me ha dicho que el postoperatorio estaré unos 10 días con la férula en la cara y 3 días con tapones en la nariz ¿Alguien me puede decir qué tal el postoperatorio? ¿Es incómodo? ¿duele? y pregunta tonta ¿para ducharte y lavarte el pelo? ¿?¿?¿?

A ver si alguien me puede contestar!
Muchas gracias!

Ver también

Y
yahima_9776385
23/3/11 a las 16:26

Rinoplastia 11 abril
Hola Japavipi!

Muchas graicas por responder! Tengo algunas dudas "tontas" porque nunca me he hecho nada!

En principio mi rino es sencilla porque solamente hay que limar la giba, el cirujano no me ha dicho nada de romper ...etc. Me hará cirugia cerrada por dentro de las fosas nasales. Dice que es bastante sencillo y que no hay mayor complicación.

¿Dónde te operaste tú? ¿Es posible ver tus fotos del antes y depués por privado?

Muchas gracias!
Saludos!

Y
yahima_9776385
23/3/11 a las 16:56

Fotos
Gracias por darme paso a tu album!
A pesar del pequeño hundimiento que te quedó te han dejado muy guapa! Me gusta tu nariz!
¿A qué se debió ese hundimiento? Lo que más miedo me da es que me quede mal y tengan que volver a retocar...

S
syra_5421518
23/3/11 a las 17:01

Hola
Hola maphalda!!

Pues a ver si te puedo ayudar con mi experiencia... yo llevo un año y tres meses operada y la verdad es que si hubiera tenido el dinero lo hubiera hecho antes y eso que no ha sido un camino de rositas precisamente.
La operación fue rino abierta y me hicieron de todo, hasta rotura de tabique para estrechar, y la verdad es q todo mucho mejor de lo que yo me esperaba, me pasaba como a ti que me daba pánico el quirofano y la anestesia general, nunca me habían operado de nada, pero la operación fue genial y la recuperación a mi particularmente no me subieron casi ni morados pero si mucha inflamación, y lo único que sentía era molestia porq no se le puede llamar dolor.

Luego cuando me quitaron la ferula me pasé una semana muy jodida, vamos que pensaba que me quedaba así de desfigurada y de hinchada, parecía una rata, mi tabique y mi cara eran uno, y mi sonrisa era rara, además la nariz tb era muy rara.... en fin que a lo que voy es a q con el paso de los meses es cuando empezo todo a asentarse en mi cara y estoy feliz de haberlo hecho, y aunque no es una nariz perfecta es mi nariz y es totalmente norma, no destaca y es lo que mas me preocupaba.

Bueno espero que tengas mucha suerte y sólo recordarte que tienes que tener mucha paciencia pq es una operación de TU CARA, y que te la cambien es algo durillo.

Un besote

A
almir_8706423
24/3/11 a las 1:11

Ánimo!
Hola!

Yo me operé el 15 de marzo (hace 9 días) y al 8 me quitaron la escayola.

La primera noche la pasé mal (fiebre por la anestesia, malestar general...) pero poco a poco vas cogiendo fuerzas y recuperándote, no es doloroso pero sí incómodo por las dificultades respiratorias. Lo que más me preocupa a mí ahora son los resultados!

Respecto al quirófano, era la 1 experiencia para mí también, impresiona un poco pero antes de que te des cuenta te están despertando, ánimo, 1bso!

X
xuehua_6059787
12/4/11 a las 21:50

11 de abril como mi novio!
HOLA!! Mi novio tambien se ha operado el 11 con Elena Jimenez en madrid, y esta super contento, le duele pero es normal, tiene la cara negra, pero es normal, y la doctora le dijo que ha ido todo genial, y ha estado solo un dia con los tapones!! En breve abriremos album, maphalda donde te lo has exo tu??? Has puesto album?? Gracias, besoss

Y
yahima_9776385
23/4/11 a las :22

Postoperatorio rinoplastia
Hola chic@s!
Gracias a tod@s por contestar!
Hace 13 días que me hice la rino y ya me han quitado tapones y escayola. Llevé los tapones 4 días, me operaron el lunes 11 de abril y me los quitaron el viernes 15 por la mañana. Y la escayola me la han quitado el miércoles día 20; o sea, hace un par de días.
La verdad es que los morados se me han ido bastante rápido, pensaba que estaría más tiempo con ellos, ahora solo queda algún rastro más oscuro que parecen ojeras pero que con el maquillaje ni se nota! Se me ha deshinchado bastante la cara aunque me queda la zona del entrecejo y los laterales de la nariz hinchados todavía (como digo yo... parezco un avatar! jejeje), pero la verdad es que el resultado bastante bien a pesar de la inflamación, era lo que yo buscaba, algo natural.
Hace muy poquito de la operación, así que imagino que mis "temores y dudas" son normales, porque por ejemplo, no puedo gesticular demasiado bien cuando sonrío y tengo la nariz con una sensación muy rara, como que no perteneciera a mi cara... es normal ¿verdad? imagino que con el tiempo esta sensación va desapareciendo, pero más o menos ¿cuánto? sé que cada cuerpo se recupera de una manera diferente, pero no sé si alguien me puede decir más o menos cuánto tiempo pasa hasta que recuperas un poco la sensación de que tu nariz está en tu cara...
Por lo demás muy contenta, aunque con ganas de que pasen los días para ir viéndome poquito a poco algo mejor a pesar de que físicamente pensaba que el shock sería más grande!
A ver si alguien me puede contestar!!

X
xuehua_6059787
23/4/11 a las 1:54

Igualita que mi novio...
Me alegro que todo te haya ido tan bien, mi novio se opero el mismo dia, los tapones se los retiraron a la mañana siguiente, pero respirar no ha podido hasta hace poco, y todavia ahora tiene problemas por los moquetes y el rinobasedif que se tiene que echar, y estas mas o menos como el, los morados se le han bajado super rapido, todo el dia esta con el hielo que bastante habra exo, los masajes para drenar tambien le han ido muy bien, no tiene moraton alguno, solo algo inflamado debajo de los ojos, y exactamente igual que tu, los laterales de la nariz algo hinchados, le veiamos algo raro pero no sabiamos que era hasta que se puso gafas y le hicieron marca, eso era lo q estaba raro pero no veiamos, cuando baje la hinchazon le quedara mas estrechita, y la punta tambien la tiene un poco como Don Pimpon pero eso ya es tiempo al tiempo, la escayla se la quitaron el 14, y que mas que mas... Sonreir empieza a sonreir normal, pero al sonreir es como si el labio superior estuviera "fijo" y la nariz al tocarte es como si estuviera dormida verdad? Estais compartiendo el post operatorio jeje, lo unico q a el le entro escayola en el ojo durante la operacion y tiene una infeccion bacteriana y conjuntivitis, por lo demas esta perfecto! Queremos que empiece ya a estrecharse pero lo peor ya ha pasado, asi que paciencia!

Besitos guapa, nos vamos contando tu evolucion y la de el, muacks!!

M
monte_9690321
24/4/11 a las 5:45

Rino - evolucion
Hola chicas; yo me hice la rinoplastía el 29 de marzo, igual, me hicieron de todo jejej llevo 3 semanas, hasta ahora me gusta el perfil que tengo, pero la nariz aún la tengo hinchada, lo cual es normal, poco a poco está mejorando, pero en mi caso lo que más tarda es volver a sonreir como antes, pq hasta ahora parece una sonrisa forzada, y los dientes no se me ven del todo... espero que eso mejore con los dias... ánimo a las operadas jejeje... solo nos queda tener muuuucha paciencia!!! y ver los resultados en dos o 3 meses..
Saludos!!

Y
yahima_9776385
25/4/11 a las 10:30
En respuesta a monte_9690321

Rino - evolucion
Hola chicas; yo me hice la rinoplastía el 29 de marzo, igual, me hicieron de todo jejej llevo 3 semanas, hasta ahora me gusta el perfil que tengo, pero la nariz aún la tengo hinchada, lo cual es normal, poco a poco está mejorando, pero en mi caso lo que más tarda es volver a sonreir como antes, pq hasta ahora parece una sonrisa forzada, y los dientes no se me ven del todo... espero que eso mejore con los dias... ánimo a las operadas jejeje... solo nos queda tener muuuucha paciencia!!! y ver los resultados en dos o 3 meses..
Saludos!!

Evolución rino 2 semanas
Hola Juliett!

A mí también me pasa lo mismo, parezco Carmen Lomana al sonreir! jajajaja! espero que esta sensación vaya pasando con los días y semanas... el labio de arriba al sonreir hace un gesto raro y noto que es porque me tira todo por dentro de la nariz, imagino que al estar reciente...
Yo hoy hace justo 2 semanas!! Sigo un poco hinchada por los lados de la nariz y la zona del entrecejo, ya tengo ganas de que baje poco a poco, aunque estoy mucho más desinchada que días atrás.
La semana que viene vuelvo al médico a ver qué me dce de la evolución, pero de momento estoy contenta! pensaba que me vería mucho más rara!
Saludos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest