Foro / Salud

"rinobanedif" para la rinoplastia

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 18:38
O
othman_8481775
2/8/08 a las 4:03

bueno he leido algo sobre esta pomada y que se puede usar en el posoperatorio de una rinoplastia, pero me gustaria que me digieran si alguien la ha usado y para que? por favor ayuda siiiiiiiii porfavor, es que me parece que ayuda a que se desinflame mas rapido la nariz y la punta.

Ver también

A
an0N_613773699z
6/8/08 a las 18:38

No confundamos
Hola nicky, te cuento, el rinobanedif es una pomada para limpiarte la heridas internas de las narinas despues de que te quiten los tapones. No es que ayude a desinflamar, es para limpiar y que no se te infecten las cicatrices.

Para desinflamar hay pomadas externas, tipo trombocid (que no te puedes dar cerca de los ojos porque escuece y quema) y cualquier pastilla o jarabe con cortisona (los corticoides se prescriben para cualquier proceso inflamatorio). De todas formas en una rino hay que tener paciencia, por mucho medicamento que uses hay zonas que tardan meses en desinflamarse (como la punta).

Por mi experiencia te recomendaría corticoides la primera semana si tu medico lo ve bien (que no tengas ninguna reaccion alergica ni nada de eso) combinado con mucho hielo y bolsitas de manzanilla frias.

Cuando te quiten el yeso, date pomadas y masajes (ayudan a desinflamar y moldear tu nariz), aprietatela masajeando con la forma que tu quieres que tenga (no es que vayas a moldearla como plastilina, pero el edema se desplaza hacia afuera de la nariz) y sigue con el hielo o compresas frias.

El rinobanedif usalo para cuidarte de las infecciones las dos primeras semanas.

Evita el sol y el calor, pues eso hace que se te inflame la nariz.

Espero que te sirva de ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest