Foro / Salud

Rino: mi experiencia desde el quirófano hasta hoy

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 13:00
W
weijun_9060300
3/6/07 a las 10:34

Hola chicas, hoy estoy ya mejor y me apetecía meterme un poquito en el foro a contaros mi experiencia desde el dia del quirófano (jueves 31 de mayo), hasta hoy (domingo 3 de junio).
Ante todo agradeceros vuestro apoyo, sois lo mejor, de verdad.
Empiezo: el miércoles 30 trabajé x la tarde y casi no pude dormir x la noxe, el jueves 31 me levanté pronto xa dejar todo recogido, ya que tenía que estar en el hospital a las 15,30 hrs.Me levanté tan pronto tb porque a partir de las 8,30 tenía que estar en ayunas, pero si lo hacía antes podía desayunar.
Bien fui sola al hospital pero allí quedé con mi novio y mis padres. Me dieron la habitación (237).
Sobre las 16,20 hrs vino mi cirujano a sacarme unas fotos, tomar las medidas de mi nariz y a repasar lo que yo quería hacerme.
A las 17,15 vino un celador a por mi, yo nerviosa perdida me hice la fuerte como pude porque casi me emocioné al ver a mis padres y a mi novio diciéndome adios, casi me da x llorar pero aguanté.
Una vez en el quirófano el anestesista me puso la via, mi ciru me tranquilizaba mientras me pintaba la nariz con rotulador. Una enfermera me hizo respirar por una mascarilla especial (se llama ambú) mientras la anestesia que me ponían x la via me iba mareando hasta que me dormí y plof! desperté en la habitación, molesta perdida eso si, no todo es un camino de rosas, que conste, no todo es tan bonito, a mi me dolía la nariz (me tocaron el tabique y la punta), y me lloraban los ojos lágrimillas con sangre. Todo esto respirando por la boca porque tenía 2 buenos tapones de esponja metidos dentro de la nariz. Pasé la tarde medio sedada y adormilada, recuerdo a mi novio acariciándome, me dió un beso en los labios y otro en la mano despidiéndose hasta el dia siguiente, se fue con mi padre. Mi madre se quedó a pasar la noxe conmigo y fue la que me quitaba las gotillas de sangre que me salían.
Hice pis como 25 veces durante la noxe, ya que x la tarde no pude. Fue incómodo tantas veces, pero por la mañana ya estaba a ritmo normal jeje, fue la anestesia y los sueros que los eché.
Por la noxe me pusieron tb calamntes.
A la mañana siguiente sobre las 9:00 vino mi ciru que me quitó los tapones, fue molesto pero rápido y luego un alivio. Una enfermera me quitó la via y me fui xa casa con mi padre que pidió libre.
En casa me acosté porque apenas podía abrir los ojos, a mi se me han hinchado mucho, pero muxi, ya me han bajado un montón, por eso me molestaba tanto la luz.
Por la tarde sobre las 17:00 hrs me levanté y comí un puré y un yogur, vino mi novio a verme y me iba encontando algo mejor aunque lo peor eran los ojos.
La noxe la pasé bien. Ayer 2 de junio pasé el dia bastante mejor, me levanté con la cara muy hinchada pro me bajó un montón a lo largo de la mañana. El ciru me ha mandado toma ibuprofeno 600 en desayuno, comida y cena.
La noxe bien, y hoy aunque ojos morados y cara hinchada estoy muxo mejor, la nariz que estaba taponada con sangre, hoy voy respirando algo y voy mucho menos hinchada aunque aún queda. Ya no me lagrimean los ojos y la luz no me molesta, puedo comer bien.
En fin, y me miro al espejo y veo bajo la escayola que la nariz es mas pequeñita, eso me anima un montón, la punta ni levantada ni caida, aunque no veo muxo, lo que veo está en su sitio jeje. Este jueves que viene me quitan la escayola, que ganitas jeje.
Ya os pondré mi album durante estos dias para que me veais, ok?.Un besote a tosa, y deciros a las que estais en puertas que os animeis, que aunque el primer dia, o los 2 primeros son malos, yo estoy contenta y merece la pena, y eso que aún no me he visto la nariz sin escayola.
A las operadas, deciros que este verano vamos a lucir una naricita...jejeje, pues eso, un besote

Ver también

A
an0N_815061699z
3/6/07 a las 10:54

Animo!!
Gracias por contarnos, tanto lo bueno como lo malo. Me encanta.
Mucho ánimo, que por lo visto ya has pasado lo peor!!!
un besazo guapa.

D
dafne_8147468
3/6/07 a las 11:46

Ánimo!
Muchas gracias wapa!! espero que sigas así de contenta y de bien en todo el post!! yo me opero dentro de dos semanitas más o menos y también tengo muchas ganas. yo me haré antestesia local. x cierto, te ha dicho el médico que puedes tomar sol?? con lo que me gusta estar morena y con naricita nueva y no poder lucir la piel morenita el año k viene será jeje. un besote y gracias por contarns como te va todo!!

W
weijun_9060300
3/6/07 a las 11:46

Se me olvidaba!
tuve una pequeña reacción a la anestesia, me dió fiebre de 38, pero no pasó de ahí y desde el dia siguiente por la mañana ya no he vuelto a tener. Mi cirujano dice que es normal hasta 38, es x la anestesia, aunque no tiene x qué dar fiebre, pero si ocurre es normal, ok?.
Cuando dije "un besote a tosa", me refería a un besote a todas, me equivoqué jeje.
Voy a sacarme una fotillos , chao

W
weijun_9060300
3/6/07 a las 11:48
En respuesta a dafne_8147468

Ánimo!
Muchas gracias wapa!! espero que sigas así de contenta y de bien en todo el post!! yo me opero dentro de dos semanitas más o menos y también tengo muchas ganas. yo me haré antestesia local. x cierto, te ha dicho el médico que puedes tomar sol?? con lo que me gusta estar morena y con naricita nueva y no poder lucir la piel morenita el año k viene será jeje. un besote y gracias por contarns como te va todo!!

De sol nada
no me deja tomar el sol, mi rino ha sido abierta al final, en un principio me dijo que cerrada, pero al final ha sido abierta, será x eso..., y mi anestesia ha sido general, suerte tb a ti wapetona, ya te queda poquito

L
lierni_9393036
3/6/07 a las 14:33
En respuesta a weijun_9060300

Se me olvidaba!
tuve una pequeña reacción a la anestesia, me dió fiebre de 38, pero no pasó de ahí y desde el dia siguiente por la mañana ya no he vuelto a tener. Mi cirujano dice que es normal hasta 38, es x la anestesia, aunque no tiene x qué dar fiebre, pero si ocurre es normal, ok?.
Cuando dije "un besote a tosa", me refería a un besote a todas, me equivoqué jeje.
Voy a sacarme una fotillos , chao

Nena!!! me alegro de que to haya salio bien!!!!
Ala, que lo peor ya está pasado. Ahora en nada con tu naricilla nuevita.

Ya nos iras contando como evoluciona!!

un besuko

Y
yuhan_8988213
3/6/07 a las 21:19
En respuesta a weijun_9060300

De sol nada
no me deja tomar el sol, mi rino ha sido abierta al final, en un principio me dijo que cerrada, pero al final ha sido abierta, será x eso..., y mi anestesia ha sido general, suerte tb a ti wapetona, ya te queda poquito

Fotos
garcias por contarnos tu experiencia,pues nos ayudas mucho a las que no estamos operadas y espero nos enseñes fotos que seguro que estas guapisiiiiiiiima.muchos besos.

A
an0N_815061699z
3/6/07 a las 21:48
En respuesta a weijun_9060300

Se me olvidaba!
tuve una pequeña reacción a la anestesia, me dió fiebre de 38, pero no pasó de ahí y desde el dia siguiente por la mañana ya no he vuelto a tener. Mi cirujano dice que es normal hasta 38, es x la anestesia, aunque no tiene x qué dar fiebre, pero si ocurre es normal, ok?.
Cuando dije "un besote a tosa", me refería a un besote a todas, me equivoqué jeje.
Voy a sacarme una fotillos , chao

Q nervios
chicas, estoy un poco nerviosa. He estado toda la tarde leyendo en internet cosas de rinos. El jueves me dicen si me opero el día 12, así que, en cuanto lo sepa ¿sabéis qué es lo primero que voy a hacer? Conectarme y apuntarme a la lista de las de junio.
Tengo muchísimas ganas de subir mi autoestima quitándome esta nariz, aunque en mi casa nadie me apoya, tan sólo me dicen que es una decisión mía y que ellos no se harían nada. Realmente mi nariz no es algo que llame la atención, pero yo no me veo otra cosa en la cara.
Si todo sale bien y me opero el día 12 de junio, haré fotos y me haré un album de antes y después.
Que sepáis que es un gran apoyo haber encontrado este foro y poder hacer lo que estoy haciendo ahora, que es desahogarme.
Muchas gracias a todos y ya os iré contando.

besooooos guapas!!!

D
divine_6126819
3/6/07 a las 22:07

Felicidadessssss
que bien ya esta hecho ahora un poco de paciencia y nervios para el jueves pero ya veras que cada dia que pasa estas mejor los moratones se van cambiando de color y ya esta, enhorabuena y un beso

A
achipmunk_01054dz
3/6/07 a las 22:46
En respuesta a an0N_815061699z

Animo!!
Gracias por contarnos, tanto lo bueno como lo malo. Me encanta.
Mucho ánimo, que por lo visto ya has pasado lo peor!!!
un besazo guapa.

Enhorabuena nena
me alegro ke estes tan contenta y todo este bien, ahora un pokito de paciencia y ya sabes ke despues de kitar la ferula se hincha otra vez la nariz asi ke no te asustes ke luego vuelve a bajar, es como un tio vivo, la tienes grande, te la achican, se te hincha........ pero luego poco a poco se deshincha y estaras guapisima, lo dicho ya pasaste lo peor los nervios del antes, asi ke se feliz. un beso

A
an0N_815061699z
4/6/07 a las 8:29

Cómo vas?
Cuéntanos más cosas, qué tal estás hoy!!!!

bessooos

A
amai_9427722
4/6/07 a las 9:25

Me alegro mucho guapa!!!!
Hola guapetona!!!! ves, ya ha pasado todo, q rapido!! ya mismo la tendras como si hubieras nacido con ella y te miraras en todos los espejos q pilles por banda, como yo, q hace mañana 6 meses y todavia me miro x todas partes, es genial!!!!!

Me alegro q te haya ido todo bien, lo del dolorcillo es por el tabique pq a mi no me lo tocaron y no me dolio. Pero seguro q ha merecido la pena.

Te envié un privi con el nombre de la crema. Ya me diras q tal......ahhhh a mi tambien se me puso la cara de moraos y los ojos hinchados q no podia ni cerrarlos, me decian q parecia un horco, mu simpaticos mis amigos jejejej!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D
dakota_6951763
4/6/07 a las 9:44

Hola wapa
me alegroq todo saliera bien y gracias por compartir tu experiencia, ya nos sigues contando todito todo, para seguir tu evolución, ayuda mucho leeros, un besito

A
ashley_5141598
4/6/07 a las 10:00

Hola!!
me alegro que ya estés mejor, me gustaría saber si el dolor del tabique era soportable?? también lo de las lágrimas de sangre!! nunca lo habia escuchado...
cuidate besos

B
begona_5395220
4/6/07 a las 12:49

Bienvenida
Holas, me alegro mucho que ya estes de vuelta, y recuperandote, el jueves me acorde ti. Tienes razon en que todo no es un camino de rosas, pero se aguanta bien yo creo que mas que doloroso es incomodo, pero ya veras como dia dia se ira pasando. Cuanto te quiten la escayola no eres verte la nariz que siempre has querido, todo sigue hinchado y para mi fue sock verme asi que si te pasa tranquila. Yo llevo 18 dias operada y todavia la nariz no ha cogido la forma.

Un beso y pon album cuando puedas. Fiona

A
an0N_815061699z
4/6/07 a las 13:17
En respuesta a begona_5395220

Bienvenida
Holas, me alegro mucho que ya estes de vuelta, y recuperandote, el jueves me acorde ti. Tienes razon en que todo no es un camino de rosas, pero se aguanta bien yo creo que mas que doloroso es incomodo, pero ya veras como dia dia se ira pasando. Cuanto te quiten la escayola no eres verte la nariz que siempre has querido, todo sigue hinchado y para mi fue sock verme asi que si te pasa tranquila. Yo llevo 18 dias operada y todavia la nariz no ha cogido la forma.

Un beso y pon album cuando puedas. Fiona

Hola fiona
Bueno, pues cuéntanos tú también cómo estás y cómo evolucina el proceso, con todo lujo de detalles para las que estamos a las puertas y queremos ir bien preparadas.


un beso, gracias y cuídaros todas, chicas!!

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:29
En respuesta a begona_5395220

Bienvenida
Holas, me alegro mucho que ya estes de vuelta, y recuperandote, el jueves me acorde ti. Tienes razon en que todo no es un camino de rosas, pero se aguanta bien yo creo que mas que doloroso es incomodo, pero ya veras como dia dia se ira pasando. Cuanto te quiten la escayola no eres verte la nariz que siempre has querido, todo sigue hinchado y para mi fue sock verme asi que si te pasa tranquila. Yo llevo 18 dias operada y todavia la nariz no ha cogido la forma.

Un beso y pon album cuando puedas. Fiona

Gracias fiona
me imagino, el shock que te llevasate jeje, a mi me va a pasar igual pero tengo unas ganas..., espero que tu tb estés bien y contenta, un besote

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:32
En respuesta a ashley_5141598

Hola!!
me alegro que ya estés mejor, me gustaría saber si el dolor del tabique era soportable?? también lo de las lágrimas de sangre!! nunca lo habia escuchado...
cuidate besos

Androxx
gracias! jeje, hoy esoy aún mejor, cada día es un paso a mejor. Lo de las lágrimas de sangre me remitió del todo a los 2 dias de operada, se me cortó el ojo izquierdo antes y que curiosamente es el que mas se me ha amoratado. El dolor del tabique es totalmente soportable, mas que dolor es una molestia que aparece de vez en cuando pero...nada mas que eso, ok?.
Un besote y gracias

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:35
En respuesta a dakota_6951763

Hola wapa
me alegroq todo saliera bien y gracias por compartir tu experiencia, ya nos sigues contando todito todo, para seguir tu evolución, ayuda mucho leeros, un besito

Gracias a ti
x escribir, hoy estoy aún mejor, hay zonas que van ya x el amarillo, que es el último color del moratón antes de desaparecer, aunque aún queda, pero estoy contenta, no me duele nada, como normal, y aunque no salgo a la calle, hago vida normal. Besotos

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:37
En respuesta a amai_9427722

Me alegro mucho guapa!!!!
Hola guapetona!!!! ves, ya ha pasado todo, q rapido!! ya mismo la tendras como si hubieras nacido con ella y te miraras en todos los espejos q pilles por banda, como yo, q hace mañana 6 meses y todavia me miro x todas partes, es genial!!!!!

Me alegro q te haya ido todo bien, lo del dolorcillo es por el tabique pq a mi no me lo tocaron y no me dolio. Pero seguro q ha merecido la pena.

Te envié un privi con el nombre de la crema. Ya me diras q tal......ahhhh a mi tambien se me puso la cara de moraos y los ojos hinchados q no podia ni cerrarlos, me decian q parecia un horco, mu simpaticos mis amigos jejejej!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola wapetona
muchas gracias, una cosilla, no me llegan los privados, te dejo mi e-mail para si puedes me mandes el nombre de la crema, ok?, gracias x todo, un besote
raquellna@hotmail.com

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:42
En respuesta a an0N_815061699z

Cómo vas?
Cuéntanos más cosas, qué tal estás hoy!!!!

bessooos

Hola maria
pues hoy estoy mejor, el labio ya no lo tengo hinchado, dias atrás parecía que me había puesto botox al estilo duquesa de alba, pero hoy ya está bien jajaja. Los morados, cambian de un dia a otro de miedo, hoy x zonas van amarilleando, y es curioso pero la escayola en la zona de las aletas nasales está holgada, es como si en esa zona la nariz se hubiese desinflamado hoy. En fin, contenta, porque hoy tampoco me gotea ya la nariz, ayer tenía aún moquillos teñidos de sangre, pero ya no. Además ya puedo respirar por ella algo mejor.
Un besote y gracias

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:43
En respuesta a divine_6126819

Felicidadessssss
que bien ya esta hecho ahora un poco de paciencia y nervios para el jueves pero ya veras que cada dia que pasa estas mejor los moratones se van cambiando de color y ya esta, enhorabuena y un beso

Gracias
gracias jeje, ya os iré contando mi evolución, besitos

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:47
En respuesta a an0N_815061699z

Q nervios
chicas, estoy un poco nerviosa. He estado toda la tarde leyendo en internet cosas de rinos. El jueves me dicen si me opero el día 12, así que, en cuanto lo sepa ¿sabéis qué es lo primero que voy a hacer? Conectarme y apuntarme a la lista de las de junio.
Tengo muchísimas ganas de subir mi autoestima quitándome esta nariz, aunque en mi casa nadie me apoya, tan sólo me dicen que es una decisión mía y que ellos no se harían nada. Realmente mi nariz no es algo que llame la atención, pero yo no me veo otra cosa en la cara.
Si todo sale bien y me opero el día 12 de junio, haré fotos y me haré un album de antes y después.
Que sepáis que es un gran apoyo haber encontrado este foro y poder hacer lo que estoy haciendo ahora, que es desahogarme.
Muchas gracias a todos y ya os iré contando.

besooooos guapas!!!

Ánimo
pues claro que si, si es lo que tu quieres hazlo, es xa toda la vida, luego tu familia cuando te vea con tu naricita nueva te dirá: "que bien te queda, que guapa estás"...y tu "ya os lo decía yo, que sé lo que me hago" jajaja, pues eso, que te animes, se pasa mal como has visto en mis post los 2 primeros dias, pero luego ya nada, cada dia es una mejoría la que se nota bastante grande, ya verás, pues eso, en cuanto tengas la fecha nos dices, ok?, ánimo y un abrazo muy fuerte

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:49
En respuesta a lierni_9393036

Nena!!! me alegro de que to haya salio bien!!!!
Ala, que lo peor ya está pasado. Ahora en nada con tu naricilla nuevita.

Ya nos iras contando como evoluciona!!

un besuko

Semilunari gracias
jeje, me ha dado x contestaros una a una, ya que os habeis molestado en escribirme...ya os iré contando, las fotos las pondré a partir del jueves que me quitan la escayola, me saqué unas antes de operarme, otras ayer con la escayola, y me sacaré unas el jueves, para que veais el cambio y la evolución, un besote

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:51
En respuesta a yuhan_8988213

Fotos
garcias por contarnos tu experiencia,pues nos ayudas mucho a las que no estamos operadas y espero nos enseñes fotos que seguro que estas guapisiiiiiiiima.muchos besos.

Gracias
si x eso os cuento, a mi tb me ayudó mucho leer vuestros mensajes antes de operarme y tb ahora, nos ayudamos unas a otras, quieras que no...se tranquiliza una

W
weijun_9060300
4/6/07 a las 19:53
En respuesta a achipmunk_01054dz

Enhorabuena nena
me alegro ke estes tan contenta y todo este bien, ahora un pokito de paciencia y ya sabes ke despues de kitar la ferula se hincha otra vez la nariz asi ke no te asustes ke luego vuelve a bajar, es como un tio vivo, la tienes grande, te la achican, se te hincha........ pero luego poco a poco se deshincha y estaras guapisima, lo dicho ya pasaste lo peor los nervios del antes, asi ke se feliz. un beso

Gracias
si, nerviosilla perdida estoy x que llegue el jueves, que me quiero ver ya jajaja, lo primero que voy a hacer es sacarme fotos y ponéroslas aunque estará hinchada como una patata, pero ya se verá algo supongo, un besillo

A
an0N_815061699z
4/6/07 a las 21:55

Genial!!
gracias por toda tu información, sigue informando, me ayuda un montón!!!
¿Tienes ya el album?
Mucho ánimo. Sólo llevas 4.5 días, eso no es nada, y ya te sientes muy bien, así que todo va bien!! Ya vas cuesta abajo, por lo que cuentas ya ha pasado lo peor.

Así que con casi 5 días, los marotones ya amarillean.. genial. Otro dato más. ¿Cómo tienes la piel de la cara? ¿Muy fina o normal?? Es que yo la tengo muy fina aunque no pálida (soy morenita), y por tenerla fina tengo mucho miedo a que se me transparenten todos los moratones mucho más de lo normal.
En un mes crees que ya no se me notará nada de nada???

besos!!
ánimo!!!!!!!!!!

M
manya_5997393
4/6/07 a las 22:23

Enhorabuena wapaaaa
hola aguamarina!!!
lo primero felicitarte por tu reciente operación
Siento que te doliera la nariz, yo me operé hace 8 meses, me pusieron general y no me dolió nada, ni me molestaron los ojos. Pero buenooo, que lo peor ya ha pasado, eh?? Q ahora estarás como loca por ver los resultados
Al principio te la verás más hinchada de lo que te gustaría, pero es normal, ya verás como bajaaaa!!
Y cuidadín con el sol, eh? Ya te habrá dicho el ciru q te eches cremita protección total para evitar manchas, q ya el sol sale con fuerza.
Pues ná, q enhorabuenaaa, ya nos enseñarás tu álbum.
Besukiss

W
weijun_9060300
5/6/07 a las 12:56
En respuesta a an0N_815061699z

Genial!!
gracias por toda tu información, sigue informando, me ayuda un montón!!!
¿Tienes ya el album?
Mucho ánimo. Sólo llevas 4.5 días, eso no es nada, y ya te sientes muy bien, así que todo va bien!! Ya vas cuesta abajo, por lo que cuentas ya ha pasado lo peor.

Así que con casi 5 días, los marotones ya amarillean.. genial. Otro dato más. ¿Cómo tienes la piel de la cara? ¿Muy fina o normal?? Es que yo la tengo muy fina aunque no pálida (soy morenita), y por tenerla fina tengo mucho miedo a que se me transparenten todos los moratones mucho más de lo normal.
En un mes crees que ya no se me notará nada de nada???

besos!!
ánimo!!!!!!!!!!

Tengo la piel
muy fina,y soy blanca de piel, propensa a manchitas y pecas, será x eso que se me han puesto tan morados los ojos, pero estoy sorprendida de lo rápido que van bajando, el izquierdo está casi entero amarillo y el derecho x zonas en su mayor parte.
Lo bueno que tengo es que siempre he cicatrizado bien...
Si eres morenita igual se te notan menos, pero no sé, cada persona somos un mundo, yo creo que en un mes no se te va a notar nada ya, vamos, en mi caso si sigo yo así, a mi x lo menos no.
Ya te queda poquito jeje, ánimo, ah!, me sacaré mas fotos el jueves y las pndré todas juntas: antes de operarme, ahora con moratones y el jueves ya sin escayola.

W
weijun_9060300
5/6/07 a las 13:00
En respuesta a manya_5997393

Enhorabuena wapaaaa
hola aguamarina!!!
lo primero felicitarte por tu reciente operación
Siento que te doliera la nariz, yo me operé hace 8 meses, me pusieron general y no me dolió nada, ni me molestaron los ojos. Pero buenooo, que lo peor ya ha pasado, eh?? Q ahora estarás como loca por ver los resultados
Al principio te la verás más hinchada de lo que te gustaría, pero es normal, ya verás como bajaaaa!!
Y cuidadín con el sol, eh? Ya te habrá dicho el ciru q te eches cremita protección total para evitar manchas, q ya el sol sale con fuerza.
Pues ná, q enhorabuenaaa, ya nos enseñarás tu álbum.
Besukiss

Gracias wapa
si, tendré que darme bien de crema jeje, pero merece la pena, ya tomaré el sol el año que viene. Este jueves o el viernes pondré fotos, quiero sacarme unas cuantas tb sin escayola. Un besote

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir