Foro / Salud

Riesgos y complicaciones en el aumento de pecho.

Última respuesta: 28 de septiembre de 2016 a las 7:10
W
weam_9173905
11/5/09 a las 22:28

Buscando información en internet, he encontrado esta página:

http://www.ivance.net/cirugia-estetica/aumento-pecho/riesgos.htm


Y me ha parecido interesante abrir esta charla por si quereis leerla, es un poco larga, pero creo que vale la pena.

Riesgos y Complicaciones

Existen posibles complicaciones derivadas de la anestesia y de la intervención propiamente dicha, como infección, sangrado, hematoma, alteraciones de la cicatrización y posibles complicaciones derivadas de la colocación del implante como rotura, contractura capsular.

* Contractura Capsular
* Hematoma
* Infección
* Seroma
* Rotura del implante y fuga del gel
* Difusión del gel
* Granulomas
* Cambios en la sensibilidad
* Bottoming Out
* Enfermedades Autoinmunes y del tejido conectivo
* Cáncer de mama
* Embarazo y Lactancia

Contractura Capsular

Cuando un implante mamario (o cualquier cuerpo extraño) se introduce en el organismo, como respuesta natural crea una reacción cicatricial alrededor del mismo, llamada cápsula. La contractura capsular, es una posible complicación que puede suceder en cualquier momento. Cuando el organismo crea este tejido alrededor del implante, lo único que pretende es aislarlo, disminuyendo posibles reacciones. En determinados casos, sin saber exactamente la causa, esta cápsula comprime el implante, creando deformidad y molestias. Es importante recordar que no es el implante el que se ha endurecido, sino que la cápsula se ha contraído.

No están muy claros los motivos que provocan la contractura capsular. A continuación se indican los de mayor riesgo:

* Posible contaminación bacteriana, que puede ocasionar una reacción inflamatoria que conducirá a la contractura de la cápsula.
* Emplazamiento subglandular. Los implantes situados encima del músculo tienen a un mayor riesgo de contractura capsular, no así los submusculares.
* Implantes de superficie lisa. Diversos estudios demuestran mayor incidencia de contractura capsular con los implantes lisos.
* Infección. La contractura capsular parece más probable tras una infección.
* Seroma. Si se ha producido seroma, puede haber mayor riesgo de contractura.
* Hematoma. Los hematomas causan una reacción inflamatoria que puede llevar a la contractura capsular.
* El tabaco. Fumar disminuye los niveles de oxígeno en sangre, lo que puede suponer una demora en la curación y posiblemente una reacción inflamatoria.

Existen distintos grados de contractura (Baker) que se clasifican de la siguiente forma.

* Grado I. El pecho es normalmente suave y parece natural. La contractura es imperceptible.
* Grado II. El pecho está un poco duro pero su apariencia es natural.
* Grado III. El pecho está duro y su forma comienza a verse deformada.
* Grado IV. El pecho está duro y completamente deformado. Algo de dolor puede asociarse a este grado de contractura.


Hematoma

Un hematoma es una acumulación de sangre. A veces se resuelve espontáneamente, pero en ocasiones es necesario drenarlo. Para disminuir las posibilidades de hematoma, no tome aspirina o anticoagulantes al menos dos semanas antes de su intervención.

Infección

Como en cualquier cirugía, puede producirse infección. Generalmente las infecciones aparecen a los pocos días de la intervención, aunque pueden hacerse notar en cualquier momento. Lo síntomas típicos son: fiebre, inflamación. La mayoría podrá tratarse con antibióticos, aunque si no respondiera habría que retirar el implante hasta resolver la infección.

Seroma

Es una acumulación de fluido alrededor del implante que podrá o no ser preciso extraer. El cuerpo absorbe el seroma y los pequeños hematomas, pero en caso de ser considerables se hace necesario el drenaje para la curación.

Rotura del implante y fuga de gel

Los fabricantes de implantes mamarios coinciden en que no son para toda la vida. La rotura de un implante puede producirse como consecuencia de un fuerte traumatismo o desgaste de la superficie del implante por el paso de los años. En el caso de que se rompa un implante de gel de silicona, ésta queda contenida por la cápsula que la rodea; en la actualidad con el uso de gel de silicona cohesivo las probabilidades de que ésta migre son mínimas. Estudios recientes indican que no existe ningún efecto adverso sobre el organismo producido por la silicona.

En ocasiones la rotura del implante puede pasar desapercibida, pero generalmente se observa una disminución del tamaño de la mama y alteración de la forma, que puede acompañarse de dolor.
Para realizar el diagnóstico de rotura del implante es necesario la realización de pruebas complementarias como ecografía, mamografía o resonancia magnética.

El riesgo de producirse la rotura aumenta a medida que pasan los años desde la intervención, existen estudios que demuestran que el riesgo aumenta a partir del décimo año. Los implantes actualespresentan una cubierta más gruesa y están compuestos de gel cohesivo para reducir la posibilidad de roturas.

Difusión del gel

El componente líquido de la silicona puede difundir a través de la cubierta del implante en ausencia de rotura, siendo absorbido en su mayoría por la cápsula que le rodea o ser captado por los macrófagos (células fagocíticas) del sistema inmunitario del organismo que se encargan de destruirla.

Resulta complicado determinar la cantidad de líquido que se difunde ya que las partículas son microscópicas para ser detectadas por ecografía, mamografía, scanner o resonancia magnética.

El desarrollo en el diseño y las características tecnológicas de los implantes ha mejorado sustancialmente en los últimos años, estando recubiertos por múltiples capas que minimizan casi por completo los riegos de difusión.

Granulomas

En el caso de que se produzcan fugas de silicona debido a la rotura del implante, se forman una especie de bultitos en la mama que se denominan granulomas. No son malignos pero en ocasiones es complicado diferenciarlos de un tumor de mama, incluso puede ser necesario la realización de biopsias para diagnóstico definitivo.

Cambios en la sensibilidad

Cualquier intervención quirúrgica en el pecho, incluso una biopsia, puede significar que la mama y/o el pezón tenga cambios en la sensibilidad. Estos cambios pueden ser más o menos intensos y habitualmente son temporales, aunque hay casos en que son permanentes.

Tras un aumento de pecho, la mayoría de mujeres experimentarán alguna molestia postoperatoria. Recuperar la sensación normal en el pezón puede llevar algunas semanas. Durante el proceso de curación se puede notar entumecimiento o elevada sensibilidad.

Es importante recordar que puede transcurrir un año o incluso dos para recuperar la normal sensibilidad, aunque la mayoría lo hace mucho antes.

Bottoming Out

El Bottoming Out significa que la prótesis ha descendido de su posición, desplazando el surco submamario hacia abajo y haciendo que el pezón esté demasiado elevado con relación al cono mamario.

Generalmente se ve en pacientes con poco tejido mamario y poca cobertura de piel. Es más frecuente con implantes colocados sobre el músculo y menos cuando van situados debajo el músculo. El tipo de implante utilizado no tiene nada que ver con el bottoming out.

Puede ser debido a una excesiva disección del bolsillo que alberga a la prótesis, o bien al peso del implante. Si esto ocurre, será necesario colocar el implante a la altura adecuada.

Enfermedades Autoinmunes y del Tejido Conectivo

El sistema inmunológico ayuda al organismo a reconocer y luchar contra la infección y los organismos extraños; ocasionalmente nuestro cuerpo crea los llamados autoanticuerpos, esto es, anticuerpos contra nuestros propios tejidos como si de organismos extraños se trataran.

Existe un grupo de enfermedades llamadas enfermedades autoinmunes en las cuales el organismo se comporta de esta manera ej. Lupus eritematoso, artritis reumatoide y esclerodermia. Muchos estudios han tratado de establecer alguna relación entre los implantes de silicona y estas enfermedades autoinmunes sin hallar ninguna evidencia al respecto.

Cáncer de Mama

No existe evidencia médica hasta la fecha que pruebe que mujeres con implantes mamarios de silicona presenten una mayor probabilidad de padecer cáncer, incluido cáncer de mama. Ningún estudio ha establecido relación alguna entre los implantes mamarios de silicona y el cáncer de mama.

Toda mujer con implantes de mama debe realizar el mismo protocolo de detección precoz del cáncer de mama que el resto.

Embarazo y Lactancia

No existe evidencia médica alguna que demuestre que los implantes mamarios interfieran con la lactancia. Sin embargo, en la medida que la cirugía afecte en la función o sensibilidad del pezón, la lactancia puede alterarse.


Esta página también incluía otros temas, interesantes de leer, que os dejo reseñados por si estais interesadas.



¿qué es la mama?
tomando la decisión
Implantes: tamaños, texturas y contenidos
acerca del tamaño
la intervención
incisiones y cicatrices
situación del implante
riesgos y complicaciones
viviendo con un implante mamario
preguntas más frecuentes
preguntas que debe realizar a su cirujano
recomendaciones


Besitos

Ver también

L
lisa_5134111
11/5/09 a las 23:32

Mil gracias
muchisimas gracias por esta informacion, a mi me ha servido de ayuda, y seguramente a muchas mas chicas del foro q lo leeran, hace tiempo q hable contigo, por aqui, claro, como te ha ido en tu segunda operacion, has quedado contenta? bueno, espero q me cuentes, por aqui o en privado, como prefieras, un saludo

L
lian_8699024
12/5/09 a las 22:33
En respuesta a lisa_5134111

Mil gracias
muchisimas gracias por esta informacion, a mi me ha servido de ayuda, y seguramente a muchas mas chicas del foro q lo leeran, hace tiempo q hable contigo, por aqui, claro, como te ha ido en tu segunda operacion, has quedado contenta? bueno, espero q me cuentes, por aqui o en privado, como prefieras, un saludo

Gracias!!
Muchas gracias x la informacion esta super bien explicado pero......ya tenia miedos y ahora con todo esto muchisimos mas....!!! pienso k seguro k m pasa a mi cuando m opere....k negativa soy xo tambien hay k pensar en lo malo,.....!!


un besooo

W
weam_9173905
14/5/09 a las 23:26

Up up....
que también es bueno saber la parte menos positiva.....

K
kaneez_8060532
15/5/09 a las 23:07

Hola!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por la información me ha parecido superinteresante y es imprescindibles estar bien informada antes de tomar una decisión tan importante como es una operación voluntaria q no es todo tan "bonito", me apunto la página q me lo leeré todo antes de decidirme. Gracias

A
an0N_561531999z
17/7/10 a las 6:44

Sí, los implantes de silicona provocan artritis reumatoide
Los implantes de silicona SÍ producen Artritis Reumatoidea. En el año 1995, un cirujano plástico y mi ginécolaga, decidieron practicarme una mastectomía subcutánea bilateral, debido a que en mi mama izda, apareció un quiste sospechoso de malignidad, (que posteriormente no fue tal) y en ambas mamas tenía mastopatía fibroquística severa. Me implantaron sendas protesis de silicona.

Al cabo de unos cinco años, empecé a tener dolores articulares insoportables. Me hicieron toda clase de pruebas y el diagnóstico certero no me lo dieron hasta el año 2003: POLIARTRITIS REUMATOIDEA y FIBROMIALGIA.

Por más que insistí, siendo profana en la materia, que la causa de esa poliartritis, que deformó mis manos, hombros, rodillas y pies, podía estar en las prótesis, los médicos rechazaron esta evidencia y todos se negaron a cambiarme dichas prótesis. Posteriormente viajé a Bs. As., donde dos cirujanos plásticos me confirmaron mi sospecha: la causa de mi artritis radicaba en los implantes mamarios de gel de silicona, y me recomendaron cambiármelos cuanto antes. Regresé a España, pero aquí, los médicos continuaron en sus trece y negaron que esto fuera cierto. Estuve a tratamiento con metrotexate, arava, infliximibab en perfusión continua, (ingresaba en el Hospital de Dia mensualmente para recibir este tratamiento) que me hizo perder el cabello temporalmente, me provocó multitud de infecciones de orina -con hematuria-, afectó a mi vista, etc.

Harta de tanta negativa, decido acudir privadamente a otro cirujano plástico, quién viendo el descomunal encapsulamiento de ambas mamas, decide intervenirme y cambiarme las prótesis. Además, las mamas no estaban solamente encapsuladas, en la izda tenía calcificaciones que sólo pudieron extirpar parcialmente.

El resultado fue gratamente positivo. En septiembre hará dos años que me cambiaron las protesis y desde entonces no he vuelto a tener brotes de artritis, no tomo medicación de ningún tipo, mis articulaciones han mejorado su aspecto deforme y me siento perfectamente. Hasta en la análitica desaparecieron todos los resultados negativos que daban mientras duró mi enfermedad, o sea, hasta que decidí, de motu propio, cambiarme las protesis. Por eso, ruego, que no nieguen ustedes, los médicos, primando el aspecto económico sobre nuestra salud, algo que he vivido en mi propio cuerpo durante ocho largos años. Los pacientes, aunque seamos, repito, profanos en medicina, conocemos mejor que nadie nuestro cuerpo, y sabemos perfectamente cuando algo le está haciendo daño, en este caso, fueron las prótesis de gel de silicona.

A
an0N_959145899z
17/7/10 a las 14:47
En respuesta a an0N_561531999z

Sí, los implantes de silicona provocan artritis reumatoide
Los implantes de silicona SÍ producen Artritis Reumatoidea. En el año 1995, un cirujano plástico y mi ginécolaga, decidieron practicarme una mastectomía subcutánea bilateral, debido a que en mi mama izda, apareció un quiste sospechoso de malignidad, (que posteriormente no fue tal) y en ambas mamas tenía mastopatía fibroquística severa. Me implantaron sendas protesis de silicona.

Al cabo de unos cinco años, empecé a tener dolores articulares insoportables. Me hicieron toda clase de pruebas y el diagnóstico certero no me lo dieron hasta el año 2003: POLIARTRITIS REUMATOIDEA y FIBROMIALGIA.

Por más que insistí, siendo profana en la materia, que la causa de esa poliartritis, que deformó mis manos, hombros, rodillas y pies, podía estar en las prótesis, los médicos rechazaron esta evidencia y todos se negaron a cambiarme dichas prótesis. Posteriormente viajé a Bs. As., donde dos cirujanos plásticos me confirmaron mi sospecha: la causa de mi artritis radicaba en los implantes mamarios de gel de silicona, y me recomendaron cambiármelos cuanto antes. Regresé a España, pero aquí, los médicos continuaron en sus trece y negaron que esto fuera cierto. Estuve a tratamiento con metrotexate, arava, infliximibab en perfusión continua, (ingresaba en el Hospital de Dia mensualmente para recibir este tratamiento) que me hizo perder el cabello temporalmente, me provocó multitud de infecciones de orina -con hematuria-, afectó a mi vista, etc.

Harta de tanta negativa, decido acudir privadamente a otro cirujano plástico, quién viendo el descomunal encapsulamiento de ambas mamas, decide intervenirme y cambiarme las prótesis. Además, las mamas no estaban solamente encapsuladas, en la izda tenía calcificaciones que sólo pudieron extirpar parcialmente.

El resultado fue gratamente positivo. En septiembre hará dos años que me cambiaron las protesis y desde entonces no he vuelto a tener brotes de artritis, no tomo medicación de ningún tipo, mis articulaciones han mejorado su aspecto deforme y me siento perfectamente. Hasta en la análitica desaparecieron todos los resultados negativos que daban mientras duró mi enfermedad, o sea, hasta que decidí, de motu propio, cambiarme las protesis. Por eso, ruego, que no nieguen ustedes, los médicos, primando el aspecto económico sobre nuestra salud, algo que he vivido en mi propio cuerpo durante ocho largos años. Los pacientes, aunque seamos, repito, profanos en medicina, conocemos mejor que nadie nuestro cuerpo, y sabemos perfectamente cuando algo le está haciendo daño, en este caso, fueron las prótesis de gel de silicona.

¿ como pueden unas protesis de silicona provocar artritis???
quizas te estuvieras sugestionando un poco y todos los males se lo achacamos a las protesis pero si fuera asi, todas las mujeres con protesis desarrollarían esta enfermedad y yo es la primera vez que lo oigo y hay millones de mujeres operadas hoy dia

K
klara_5757065
12/10/10 a las :25
En respuesta a an0N_561531999z

Sí, los implantes de silicona provocan artritis reumatoide
Los implantes de silicona SÍ producen Artritis Reumatoidea. En el año 1995, un cirujano plástico y mi ginécolaga, decidieron practicarme una mastectomía subcutánea bilateral, debido a que en mi mama izda, apareció un quiste sospechoso de malignidad, (que posteriormente no fue tal) y en ambas mamas tenía mastopatía fibroquística severa. Me implantaron sendas protesis de silicona.

Al cabo de unos cinco años, empecé a tener dolores articulares insoportables. Me hicieron toda clase de pruebas y el diagnóstico certero no me lo dieron hasta el año 2003: POLIARTRITIS REUMATOIDEA y FIBROMIALGIA.

Por más que insistí, siendo profana en la materia, que la causa de esa poliartritis, que deformó mis manos, hombros, rodillas y pies, podía estar en las prótesis, los médicos rechazaron esta evidencia y todos se negaron a cambiarme dichas prótesis. Posteriormente viajé a Bs. As., donde dos cirujanos plásticos me confirmaron mi sospecha: la causa de mi artritis radicaba en los implantes mamarios de gel de silicona, y me recomendaron cambiármelos cuanto antes. Regresé a España, pero aquí, los médicos continuaron en sus trece y negaron que esto fuera cierto. Estuve a tratamiento con metrotexate, arava, infliximibab en perfusión continua, (ingresaba en el Hospital de Dia mensualmente para recibir este tratamiento) que me hizo perder el cabello temporalmente, me provocó multitud de infecciones de orina -con hematuria-, afectó a mi vista, etc.

Harta de tanta negativa, decido acudir privadamente a otro cirujano plástico, quién viendo el descomunal encapsulamiento de ambas mamas, decide intervenirme y cambiarme las prótesis. Además, las mamas no estaban solamente encapsuladas, en la izda tenía calcificaciones que sólo pudieron extirpar parcialmente.

El resultado fue gratamente positivo. En septiembre hará dos años que me cambiaron las protesis y desde entonces no he vuelto a tener brotes de artritis, no tomo medicación de ningún tipo, mis articulaciones han mejorado su aspecto deforme y me siento perfectamente. Hasta en la análitica desaparecieron todos los resultados negativos que daban mientras duró mi enfermedad, o sea, hasta que decidí, de motu propio, cambiarme las protesis. Por eso, ruego, que no nieguen ustedes, los médicos, primando el aspecto económico sobre nuestra salud, algo que he vivido en mi propio cuerpo durante ocho largos años. Los pacientes, aunque seamos, repito, profanos en medicina, conocemos mejor que nadie nuestro cuerpo, y sabemos perfectamente cuando algo le está haciendo daño, en este caso, fueron las prótesis de gel de silicona.

Si es cierto que los implantes causan enfermedades
Yo también presenté a los 6 meses de colocarme implantes dolores en las articulaciones y luego me diagnosticaron artritis reumatoidea, los dolores fueron espantosos y obviamente todos los doctores niegan que sea por esta causa. Me retiré los implantes hace 2 años y medio y aún no se va la enfermedad. Con tu mensaje guardo la esperanza de curarme, de verdad es lo que más deseo en la vida, pues esta enfermedad es espantosa.
Lo que sucede es que algunas personas tienen un sistema inmunológico débil que no aceptan los implantes y los rechazan por eso crean anticuerpos para eliminarlos y por eso te enfermas. Otras mujeres no tienen ese problema y por eso no se enferman pero puede que más adelante al pasar los años si puedan presentar complicaciones.
Gracias por ese mensaje tan esperanzador, ojalá me cure!!.
Me puedes decir qué examen te hicieron en B.As para que te diagnosticaran que te enfermaste por los implantes? Hiciste algo adicional para curarte?.

S
stacy_6961135
12/10/10 a las :46


Gracias por la información, es muy interesante aunque da un poquito de miedo por si pasa

E
erika_9565975
20/10/10 a las 4:26
En respuesta a klara_5757065

Si es cierto que los implantes causan enfermedades
Yo también presenté a los 6 meses de colocarme implantes dolores en las articulaciones y luego me diagnosticaron artritis reumatoidea, los dolores fueron espantosos y obviamente todos los doctores niegan que sea por esta causa. Me retiré los implantes hace 2 años y medio y aún no se va la enfermedad. Con tu mensaje guardo la esperanza de curarme, de verdad es lo que más deseo en la vida, pues esta enfermedad es espantosa.
Lo que sucede es que algunas personas tienen un sistema inmunológico débil que no aceptan los implantes y los rechazan por eso crean anticuerpos para eliminarlos y por eso te enfermas. Otras mujeres no tienen ese problema y por eso no se enferman pero puede que más adelante al pasar los años si puedan presentar complicaciones.
Gracias por ese mensaje tan esperanzador, ojalá me cure!!.
Me puedes decir qué examen te hicieron en B.As para que te diagnosticaran que te enfermaste por los implantes? Hiciste algo adicional para curarte?.

Tengo implantes y yo tambien estoy enferma...
hola!! buscando en enternet encontre este foro .
hace un promedio de 5 anhos atras decidi colocarme implantes de gel de silicona,luego de la cirugia y al coba de 10 meses comenzo mi calvario...todo empezo con una inexplicable inflamacion vaginal(nunka habia tenido una en tooooda mi vida!!) me dijeron q era muy comun tener infeciones vaginales y q con tratamiento medico eso se iba a curar muy rapido....pero eso no ocurrio,estuve casi 4 meses en tratamiento y la inflamacion vaginal no mejoraba los examenes decian q estaba bien...pero yo me sentia mal,al mismo tiempo me dio una pequenha gripe...q me duro cerca de seis meses,tuve q utilizar corticoides porq me enferme de asma...(nunka en mi vida habia tenido asma!! y menos rinitis...)mi asma mejor,pero no asi la rinitis,estuve cerca de un anho en tratamiento sin olvidar q empece a tener candidiasis vaginal todos los meses y asi fue yendo mi vida de tratamiento en tratamientos sin aparente mejora,todos los medicos me decian q por algun motivo mi sistema inmunologico no conseguia reponerse...hace cuestion de 1 mes y medio atras se complico mi estado de salud...me vinieron unos dolores muy fuertes en el estomago,dolores musculares,una inflamacion severa en toda la cavidad bucal y los examenes no reportan nada anormal...es decir,todo pareciera como q si yo lo inventara...fue asi q leyendo en internet descubri q hay mujeres q tienen implantes y q presentan sintomas y enfermedades q nunka antes habian tenido..asi q estoy pensando en retirarlas,lo otro q em sucedio,es q yo vivo en japon,y aqui si tienes implantes no te sacan mamografias!!!!he ido a diferente lugares y la respuesta es negativa siempre...
al cabo de cto tiempo de sacar los implantes sintieron mejoria??

F
fe_9737586
31/10/10 a las :35

Frío en los pechos tras la operación
Gracias, guapa! creo que algo así mee ocurre a mi. Cuando me hicieron el típico test pre operatorio advertí de que hacía años me hacían diagnosticado una artritis vascular en la mano de carácter auto inmune, que no había vuelto a aparecer. No obstante el mero hecho de que te lo pregunten ya dice mucho de la posible relación...sólo espero que no vaya a más...

A
an0N_583750199z
31/10/10 a las 2:17

Yo tambien...
Caida de pelo( nunca antes me habia sucedido),tambien dolores y sensación como de febricula con dolores de las articulaciones sobre todo en muñecas..era una sensación como cuando te vas a enfermar de gripe esa sensación es la que yo sentia de forma esporádica e inesperada

G
gabi_9662733
28/2/12 a las 16:18
En respuesta a klara_5757065

Si es cierto que los implantes causan enfermedades
Yo también presenté a los 6 meses de colocarme implantes dolores en las articulaciones y luego me diagnosticaron artritis reumatoidea, los dolores fueron espantosos y obviamente todos los doctores niegan que sea por esta causa. Me retiré los implantes hace 2 años y medio y aún no se va la enfermedad. Con tu mensaje guardo la esperanza de curarme, de verdad es lo que más deseo en la vida, pues esta enfermedad es espantosa.
Lo que sucede es que algunas personas tienen un sistema inmunológico débil que no aceptan los implantes y los rechazan por eso crean anticuerpos para eliminarlos y por eso te enfermas. Otras mujeres no tienen ese problema y por eso no se enferman pero puede que más adelante al pasar los años si puedan presentar complicaciones.
Gracias por ese mensaje tan esperanzador, ojalá me cure!!.
Me puedes decir qué examen te hicieron en B.As para que te diagnosticaran que te enfermaste por los implantes? Hiciste algo adicional para curarte?.

Hola
Hola, perdona que te mande este correo despues de tanto tiempo, pero ando indagando por internet sobre este tema de protesis-enfermedad y queria ver si puedo sacar algo mas de informacion... Yo tengo fibromialgia y el viernes me explanto las protesis porque tengo sospechas de que mi enfermedad haya sido causada por culpa de las protesis. ¿te contestaron a la pregunta del examen que se habian hecho para diagnosticar que la culpa fuera de los implantes?
muchas gracias...

M
mateos_8595449
22/3/12 a las 4:14
En respuesta a an0N_959145899z

¿ como pueden unas protesis de silicona provocar artritis???
quizas te estuvieras sugestionando un poco y todos los males se lo achacamos a las protesis pero si fuera asi, todas las mujeres con protesis desarrollarían esta enfermedad y yo es la primera vez que lo oigo y hay millones de mujeres operadas hoy dia

Hola
la verdad por experiencia propia te puedo asegurar que es verdad, hay mujeres que reaccionan hacia los implantes, es mi caso, luego de 4 años de tener los implantes empece con problemas en la muñecas, dolores en las manos, luego brazos y codos, hasta que llego un momento en que no podia levantarme de la cama sin ayuda, las protesis se me habian encapsulado y cuando me las sacaron una estaba en grado 4 ( que es el nivel mas alto de encapsulamiento) Este problema no lo tienen todas las mujeres, tengo muchas amigas q estan operadas y nunca tuvieron problemas, estuve 6 meses para que me dieran el diagnostico; fibromialgia reumatica y ya hace casi 2 años que tomo 2 medicamentos diariamente para controlar la parte reumatica, tambien , te comento que en invierno tengo que tomar vasodilatadores por las extremidades , sean dedos de las manos y los pies quedan sin circulación,
Nunca pense que mi cuerpo podia reaccionar de esa manera, pero es asi, y mira que me hice todo tipo de estudios y desde que me saque los implantes el dolor disminuyo de manera considerable y en este momento hasta puedo hacer actividad fisica.
Solo comento mi experiencia y les puedo asegurar que con un buen tratamiento y llevando una vida con el menos estres posible el dolor disminuye considerablemente.

M
mateos_8595449
22/3/12 a las 4:24
En respuesta a gabi_9662733

Hola
Hola, perdona que te mande este correo despues de tanto tiempo, pero ando indagando por internet sobre este tema de protesis-enfermedad y queria ver si puedo sacar algo mas de informacion... Yo tengo fibromialgia y el viernes me explanto las protesis porque tengo sospechas de que mi enfermedad haya sido causada por culpa de las protesis. ¿te contestaron a la pregunta del examen que se habian hecho para diagnosticar que la culpa fuera de los implantes?
muchas gracias...

Hola
hola mira yo tengo fibromialgia reumatica y la causa fueron los implantes, se me encapsularon y empece con dolores terribles, me hicieron muchos estudios, pero los mas importantes son los inmunologicos, aunque no hay un examen especificamente para esto. el medico empiesa a descartar muchas enfermedades que coincidan con tus sintomas (lupus, artritis, etc) hasta que da con la que tenes. luego de extraerlos mi vida cambio completamente, ahora tomo hidroxicloroquina y pregabalina y el dolor es minimo, tambien te recomiendo que hagas terapia ya que el estado de animo y el estress influyen en este tipo de enfermedades.
espero que te haya servido
suerte!

G
gabi_9662733
22/3/12 a las 11:29
En respuesta a mateos_8595449

Hola
hola mira yo tengo fibromialgia reumatica y la causa fueron los implantes, se me encapsularon y empece con dolores terribles, me hicieron muchos estudios, pero los mas importantes son los inmunologicos, aunque no hay un examen especificamente para esto. el medico empiesa a descartar muchas enfermedades que coincidan con tus sintomas (lupus, artritis, etc) hasta que da con la que tenes. luego de extraerlos mi vida cambio completamente, ahora tomo hidroxicloroquina y pregabalina y el dolor es minimo, tambien te recomiendo que hagas terapia ya que el estado de animo y el estress influyen en este tipo de enfermedades.
espero que te haya servido
suerte!

Gracias!
hola, te agradezco que participes en este foro, no sabes la tranquilidad que al menos a mi, me deja saber que ya tengo foco de todos mis males. A mi me hicieron pruebas de todo tipo, descartadas enfermedades como artritis y otras muchas mas... Segun las pruebas, no tengo nada, pero yo sé que algo no va bien en mi cuerpo. ¿a ti te salió algo en alguna prueba? ¿de donde eres y que medico se encarga de estas enfermedades? Yo me quité las protesis el dia 2, pero estoy algo peor que antes..¿tu mejoria fue rapida?
Perdona por todas las preguntas, pero estoy algo desesperada..
Gracias

A
adelto_6283501
26/3/12 a las 12:03
En respuesta a mateos_8595449

Hola
hola mira yo tengo fibromialgia reumatica y la causa fueron los implantes, se me encapsularon y empece con dolores terribles, me hicieron muchos estudios, pero los mas importantes son los inmunologicos, aunque no hay un examen especificamente para esto. el medico empiesa a descartar muchas enfermedades que coincidan con tus sintomas (lupus, artritis, etc) hasta que da con la que tenes. luego de extraerlos mi vida cambio completamente, ahora tomo hidroxicloroquina y pregabalina y el dolor es minimo, tambien te recomiendo que hagas terapia ya que el estado de animo y el estress influyen en este tipo de enfermedades.
espero que te haya servido
suerte!

Yo me he explantado
yo voy a contar un poco mi historia, yo me puese implantes de silicona hace 6 años, la verdad que desde que me puese los implantes casi todos los meses he estaco con hongas vaginales, la verdad que no lo achaque a los implantes, pensé que tendri el sistema inmunoligoco debiel, la cosas que al cabo de 3 años de tener implantes mas o menos me salio en la cabeza un escema que decian que era dermatitis, despue de muchas pruebas me acaban de diagnostira lupus discoide cronico, es lupus pero afecta a la piel, la cosa que por mas que he preguntado me dicen que los implantes no tenian nada que ver, la cosas es que me he metido en paginas americas y hay cada caso, he decido quitarme los implantes y no sustituirlos , llevo tres dias explantada y ya os contaré si mejoro o no , pero ante la duda me lo he quitado, nose como quedaran mis pechos, pero tengo una hija y un marido maravillosos y ante la salud nada, fuera silicona. un besos

J
junko_6190641
2/4/12 a las 10:25
En respuesta a an0N_959145899z

¿ como pueden unas protesis de silicona provocar artritis???
quizas te estuvieras sugestionando un poco y todos los males se lo achacamos a las protesis pero si fuera asi, todas las mujeres con protesis desarrollarían esta enfermedad y yo es la primera vez que lo oigo y hay millones de mujeres operadas hoy dia

Brujitasolitaria
Parece ser que hay mujeres que poseen un gen que las predispone a padecer estas enfermedades, y en estos casos la silicona actua como desencadenante de la enfermedad.
No todas las mujeres lo tienen .

J
junko_6190641
2/4/12 a las 10:32
En respuesta a junko_6190641

Brujitasolitaria
Parece ser que hay mujeres que poseen un gen que las predispone a padecer estas enfermedades, y en estos casos la silicona actua como desencadenante de la enfermedad.
No todas las mujeres lo tienen .

El mensaje es antiguo
me acabo de dar cuenta de lo antiguo del mensaje, ya no creo que lo leas.

J
junko_6190641
2/4/12 a las 16:06
En respuesta a mateos_8595449

Hola
hola mira yo tengo fibromialgia reumatica y la causa fueron los implantes, se me encapsularon y empece con dolores terribles, me hicieron muchos estudios, pero los mas importantes son los inmunologicos, aunque no hay un examen especificamente para esto. el medico empiesa a descartar muchas enfermedades que coincidan con tus sintomas (lupus, artritis, etc) hasta que da con la que tenes. luego de extraerlos mi vida cambio completamente, ahora tomo hidroxicloroquina y pregabalina y el dolor es minimo, tambien te recomiendo que hagas terapia ya que el estado de animo y el estress influyen en este tipo de enfermedades.
espero que te haya servido
suerte!

Lareynaroja5
Me alegra mucho que hayas mejorado. queria saber si tu mejora fue inmediata, al quitarte las protesis,de golpe o fuiste mejorando a lo largo de los meses..?Alguien te dijo que todo te lo provocaban las protesis o descubriste que mejorabas al quitartelas por el encapsulamiento? Gracias y un saludo

A
alatz_6316198
10/5/12 a las 12:47

Esclerosis múltiple
Yo hace casi 10 años que me puse implantes de silicona, y desde hace unos 2 años tengo esclesosis múltiple, que es una enfermedad autoinmune. Al leer cosas como estas, me pregunto si será casualidad o han tenido que ver los implantes con la aparición de la enfermedad. La verdad es que sea como sea me arrepiento de haberme operado.

G
gabi_9662733
10/5/12 a las 13:27
En respuesta a alatz_6316198

Esclerosis múltiple
Yo hace casi 10 años que me puse implantes de silicona, y desde hace unos 2 años tengo esclesosis múltiple, que es una enfermedad autoinmune. Al leer cosas como estas, me pregunto si será casualidad o han tenido que ver los implantes con la aparición de la enfermedad. La verdad es que sea como sea me arrepiento de haberme operado.

Sundance
yo si fuera tu, me las quitaría, nunca vas a saber si fue de eso o no, pero al menos te quedarias algo mas tranquila...

A
alatz_6316198
10/5/12 a las 13:54
En respuesta a gabi_9662733

Sundance
yo si fuera tu, me las quitaría, nunca vas a saber si fue de eso o no, pero al menos te quedarias algo mas tranquila...

Berotina
Tú has retirado tus prótesis? Te ha quedado bien? Yo es que partía de mamas tuberosas, por lo que me da miedo que al explantarlas quede el pecho todavía peor de como estaba antes de la operación (muy tuberoso). Además hace poco me hice un recambio porque antes tenía las famosas PIP. Cuando me hice el recambio aún no me había planteado lo de la explantación. Esto lo estoy pensando más de cara a un futuro.

J
junko_6190641
10/5/12 a las 14:15
En respuesta a alatz_6316198

Esclerosis múltiple
Yo hace casi 10 años que me puse implantes de silicona, y desde hace unos 2 años tengo esclesosis múltiple, que es una enfermedad autoinmune. Al leer cosas como estas, me pregunto si será casualidad o han tenido que ver los implantes con la aparición de la enfermedad. La verdad es que sea como sea me arrepiento de haberme operado.

Enfermedades autoinmunes y protesis
Me uno al consejo de Berotina. Yo tengo SFC, y me las quite hace mes y medio. Quizas nunca lleguemos a poder comprobar la relacion entre la silicona y nuestras enfermedades, aunque exista, pero seguro que estaremos mejor sin ese veneno en nuestro cuerpo. ¿Lo has consultado con algun medico?

G
gabi_9662733
10/5/12 a las 14:17
En respuesta a alatz_6316198

Berotina
Tú has retirado tus prótesis? Te ha quedado bien? Yo es que partía de mamas tuberosas, por lo que me da miedo que al explantarlas quede el pecho todavía peor de como estaba antes de la operación (muy tuberoso). Además hace poco me hice un recambio porque antes tenía las famosas PIP. Cuando me hice el recambio aún no me había planteado lo de la explantación. Esto lo estoy pensando más de cara a un futuro.

Sundance
yo sí me las quité en marzo y me han quedado bien. Pero claro, no es tu caso..no quiero decirte que lo hagas y luego no quede bien..
Yo tambien llevaba las pip y decidí quitarmelas al ver el tema de las enfermedades autoinmunes y haber estado tan malita. Te recomiendo que hables, no con uno, sino con varios cirujanos y que te expliquen como te pueden quedar en tu caso..

A
alatz_6316198
10/5/12 a las 19:23
En respuesta a junko_6190641

Enfermedades autoinmunes y protesis
Me uno al consejo de Berotina. Yo tengo SFC, y me las quite hace mes y medio. Quizas nunca lleguemos a poder comprobar la relacion entre la silicona y nuestras enfermedades, aunque exista, pero seguro que estaremos mejor sin ese veneno en nuestro cuerpo. ¿Lo has consultado con algun medico?

Para asustada661
Cuando me dio mi primer brote hace un par de años, (en el que notaba el cuerpo acorchado y con hormigueos), como ya había empezado a comentarse todo el tema de las PIP fui a la seguridad social y exigí que me hicieran resonancia magnética en pecho para comprobar si estaban rotas por si podía estar relacionado lo de las prótesis con esto que me pasaba. Y uno de los cirujanos de la seguridad social que me vio se indignó cuando le sugerí que pensaba que lo que me ocurría podría estar relacionado. Dijo que eso no era cierto, que no estaba demostrado de ninguna manera....

A su vez, el neurólogo que me diagnosticó algo más tarde la esclerosis, no le dio ninguna importancia a lo de llevar prótesis de silicona.

Y ahora que me las recambié hace poco porque tenía PIP, le comenté a mi cirujano (el privado que me operó la primera vez) lo de la enfermedad, y no me puso ningún impedimento para operarme ni me dijo que tuviera ninguna relación. Sin embargo sí que me habló que tenía otra paciente con la misma enfermedad.

Se debería hacer un estudio para este tipo de enfermedades autoinmunes o raras, a ver cuántas de las afectadas llevamos prótesis, a ver si de esta forma se concluye que sí que hay relación, porque yo tengo mis sospechas. Lo malo, que en mi caso, aunque me quitara las prótesis, la enfermedad ya está ahí para quedarse.

J
junko_6190641
10/5/12 a las 19:48
En respuesta a alatz_6316198

Para asustada661
Cuando me dio mi primer brote hace un par de años, (en el que notaba el cuerpo acorchado y con hormigueos), como ya había empezado a comentarse todo el tema de las PIP fui a la seguridad social y exigí que me hicieran resonancia magnética en pecho para comprobar si estaban rotas por si podía estar relacionado lo de las prótesis con esto que me pasaba. Y uno de los cirujanos de la seguridad social que me vio se indignó cuando le sugerí que pensaba que lo que me ocurría podría estar relacionado. Dijo que eso no era cierto, que no estaba demostrado de ninguna manera....

A su vez, el neurólogo que me diagnosticó algo más tarde la esclerosis, no le dio ninguna importancia a lo de llevar prótesis de silicona.

Y ahora que me las recambié hace poco porque tenía PIP, le comenté a mi cirujano (el privado que me operó la primera vez) lo de la enfermedad, y no me puso ningún impedimento para operarme ni me dijo que tuviera ninguna relación. Sin embargo sí que me habló que tenía otra paciente con la misma enfermedad.

Se debería hacer un estudio para este tipo de enfermedades autoinmunes o raras, a ver cuántas de las afectadas llevamos prótesis, a ver si de esta forma se concluye que sí que hay relación, porque yo tengo mis sospechas. Lo malo, que en mi caso, aunque me quitara las prótesis, la enfermedad ya está ahí para quedarse.

Sundance
En mi caso, creo que también la enfermedad me va a acompañar ya siempre. Cuesta un poco de aceptar.
Creo que hay estudios que demuestran la relación. Y paginas americanas e inglesas que hablan de ello. Incluso se habla de una enfermedad provocada por los implantes de silicona.¿Has leido la pag. Explantation?

A
alatz_6316198
10/5/12 a las 20:00
En respuesta a junko_6190641

Sundance
En mi caso, creo que también la enfermedad me va a acompañar ya siempre. Cuesta un poco de aceptar.
Creo que hay estudios que demuestran la relación. Y paginas americanas e inglesas que hablan de ello. Incluso se habla de una enfermedad provocada por los implantes de silicona.¿Has leido la pag. Explantation?

Página explantation
La he estado ojeando antes, porque he leído que hablábais de ella en el foro, lo que pasa que me cuesta mucho entenderla en inglés...

J
junko_6190641
10/5/12 a las 20:21
En respuesta a alatz_6316198

Página explantation
La he estado ojeando antes, porque he leído que hablábais de ella en el foro, lo que pasa que me cuesta mucho entenderla en inglés...

Explantation
Yo no sé inglés, pero la traduzco con Google. Tienes que entrar en "nuestras historias".

D
douaa_9911730
13/9/12 a las 16:21

4 meses de operada y sensibilidad toda via
Hola Chicas
Yo ya tengo de operada 4 meses, no he recuperado la sensibilidad del seno derecho, casi todos los dias derepente me comienza a latir o contraerse, tambien siento que el seno en la parte de arriba la masa muscular esta como esta como rasgada; Fuy al ... de Mi cirugano Me mando hacerme una sonografia mamaria y es este proximo miercoles, el dice que este todo normal y bien pero Yo no estoy convencida.
Solo espero que llegue pronto el Miercoles y que todo este bien como el dice que doto sea parte de la recuperacion.

En cuanto tenga los resultados les aviso

Si alguna les pasa lo mismo diganme si no me ando muriendo de la angustia

J
junko_6190641
1/11/12 a las 23:24

Italianita
Hola, italianita, perdón por el retraso en responderte.
Yo en el post , hace quince años,no tuve dolores exagerados ni me encontré mal. De hecho, y aunque ya llevaba muchos años con síntomas, no fue hasta hace poco que empecé a asociar enfermedad con implantes. Nunca fui una superwoman pero hacia vida normal. Fue un tiempo despues de operarme,, quizas unos meses, un año,dos años...que empecé anotar cansancio, dolores....pero fue muy paulatino.
Desde que me las quité me siento mejor, aunque ha habido más cambios en mi vida, no solo quitarmelas, por lo que no puedo decir que sea solo por ello. También estoy en tratamiento, he cambiado a un trabajo más ligero...pero la enfermedad ya se ha quedado conmigo. Hace unos nueve meses que me explanté, y ni un solo momento me he arrepentido de ello. Pienso que las protesis no son buenas para el cuerpo, son un elemento extraño y tóxico, y si tu ya tienes una enfermedad autoinmune, yo no me la jugaría en absoluto. No recomiendan operarse si tienes una enfermedad autoinmune. Piensa en tu salud, que es mucho más importante que tu aspecto físico., y seguro que tú lo sabes bien, pues la has perdido.
Perdona mi franqueza, pero yo lo he pasado muy mal, y no lo deseo a nadie. Saludos y un abrazo para tí también. si quieres hablamos por privado.

S
sumaya_682432
2/11/12 a las 12:31
En respuesta a lian_8699024

Gracias!!
Muchas gracias x la informacion esta super bien explicado pero......ya tenia miedos y ahora con todo esto muchisimos mas....!!! pienso k seguro k m pasa a mi cuando m opere....k negativa soy xo tambien hay k pensar en lo malo,.....!!


un besooo

Las autoinmunes
es la primera vez que leo que puede pasar esto... hay una cosa que no me queda clara, a ver si alguien me indica... todo esto es con las prótesis "antiguas" por lo que veo, no? Todas hace 4, 5 o 6 años que estáis operadas con silicona, pero ahora son nuevas y de gel cohesivo, no? también pasa con esas?

J
junko_6190641
2/11/12 a las 15:27
En respuesta a sumaya_682432

Las autoinmunes
es la primera vez que leo que puede pasar esto... hay una cosa que no me queda clara, a ver si alguien me indica... todo esto es con las prótesis "antiguas" por lo que veo, no? Todas hace 4, 5 o 6 años que estáis operadas con silicona, pero ahora son nuevas y de gel cohesivo, no? también pasa con esas?

Laigarali
Es cierto que las antiguas se rompian y el gel se esparcía, y con el gel cohesivo no ocurre. Pero eso en el caso de que estén rotas. Si no lo están, igualmente la silicona puede migrar fuera, por el calor corporal y el tamaño de las moléculas. Suena extraño pero el cirujano me explicó que siempre unas pequeñas partículas pueden salir al exterior de la protesis. Aunque no haya rotura, siempre exudan un mínimo.

S
sumaya_682432
2/11/12 a las 17:23
En respuesta a junko_6190641

Laigarali
Es cierto que las antiguas se rompian y el gel se esparcía, y con el gel cohesivo no ocurre. Pero eso en el caso de que estén rotas. Si no lo están, igualmente la silicona puede migrar fuera, por el calor corporal y el tamaño de las moléculas. Suena extraño pero el cirujano me explicó que siempre unas pequeñas partículas pueden salir al exterior de la protesis. Aunque no haya rotura, siempre exudan un mínimo.

Gracias x cnt
Y con las protesis de hoy en dia tb???

M
miledy_8635538
11/12/12 a las 12:32

Con fibromialgia y aumentado el pecho
Hola. Nunca me he metido en ningún foro a escribir, pero una amiga que se quiere aumentar el pecho estaba buscando las relaciones con enfermedades y vio este hilo y me comento si quería dejar algún comentario.
Bueno, yo tengo fibromialgia diagnosticada hace 2 años y medio, pero con dolores desde los 14 años (ahora tengo 21) y me operé el pecho hace exactamente un año.
Investigué mucho, leí libros, me estudie como tenía que ser la operación, pregunté a mi médico, a mi reumatólogo, traumatólogo, enfermera, y todos me dijeron que esperara a ser más mayor, pero que por el tema de la fibromialgia, cáncer, problemas de lactancia, sensibilidad, etc... no me preocupara porque no había ningún estudio que lo confirmara. Lo cual creí, sobre todo con toda la información que yo había recogido (he de decir que estudiar ciencias de la salud, dietética y psicología me ayudó mucho porque entendía todos los términos, o casi todos) y porque ninguno quería que me operase con mi edad, asique me decidí a hacerlo.

Tras ir a varios sitios a preguntar lo único que me preocupaba, que era donde ponían el implante, si te quedabas ingresada una noche y si me hacían alguna pregunta sobre mi historia médica (lo cual solo me preguntaron en 2 sitios) me decidí y un mes más tarde me operé.

La operación fue muy bien, lo único es que vomité la anestesia, y ese fue el peor momento. Por lo demás, pase mala noche, porque no me podía mover ni para ir al lavabo a orinar y me dolía muchísimo la espalda, seguramente porque siempre tengo muchos dolores y el no poder moverme, lo favoreció.

Una vez desaparecieron los vómitos, yo estaba muy bien. no me dolía el pecho, pero si que me costó mucho durante una semana incorporarme, ya que sentía una gran presión, pero es lo normal.

Me gustaría decir, sin que nadie se ofenda, que la fibromialgia es difícil de diagnosticar, porque algunos médicos lo hacen con solo algunos síntomas y otros buscan prácticamente todos los conocidos. Además, se desarrolla con un suceso traumático, una enfermedad, etc... Y estoy convencida de que no tiene nada que ver un aumento de pecho, con que aparezca o no fibromialgia.

He escrito me experiencia porque cuando me metí a investigar en muchos foros la gente que se había operado estaba muy mal informada, preguntaba cuanto duraba la hinchazón, que tamaño se les iba a quedar, cuando se recupera la sensibilidad, por lo que no me ayudaron en nada...Y he de decir, que si hubiese sido una persona con depresión o la moral muy baja, todos esos comentarios me hubiesen llevado a no operarme.

Como he dicho, no quiero ofender a nadie. Y si alguien quiere preguntarme algo más sobre la operación o postoperatorio o cualquier cosa, voy a responder, a ver si así podemos despejar tantas dudas.

G
gabi_9662733
11/12/12 a las 13:56
En respuesta a miledy_8635538

Con fibromialgia y aumentado el pecho
Hola. Nunca me he metido en ningún foro a escribir, pero una amiga que se quiere aumentar el pecho estaba buscando las relaciones con enfermedades y vio este hilo y me comento si quería dejar algún comentario.
Bueno, yo tengo fibromialgia diagnosticada hace 2 años y medio, pero con dolores desde los 14 años (ahora tengo 21) y me operé el pecho hace exactamente un año.
Investigué mucho, leí libros, me estudie como tenía que ser la operación, pregunté a mi médico, a mi reumatólogo, traumatólogo, enfermera, y todos me dijeron que esperara a ser más mayor, pero que por el tema de la fibromialgia, cáncer, problemas de lactancia, sensibilidad, etc... no me preocupara porque no había ningún estudio que lo confirmara. Lo cual creí, sobre todo con toda la información que yo había recogido (he de decir que estudiar ciencias de la salud, dietética y psicología me ayudó mucho porque entendía todos los términos, o casi todos) y porque ninguno quería que me operase con mi edad, asique me decidí a hacerlo.

Tras ir a varios sitios a preguntar lo único que me preocupaba, que era donde ponían el implante, si te quedabas ingresada una noche y si me hacían alguna pregunta sobre mi historia médica (lo cual solo me preguntaron en 2 sitios) me decidí y un mes más tarde me operé.

La operación fue muy bien, lo único es que vomité la anestesia, y ese fue el peor momento. Por lo demás, pase mala noche, porque no me podía mover ni para ir al lavabo a orinar y me dolía muchísimo la espalda, seguramente porque siempre tengo muchos dolores y el no poder moverme, lo favoreció.

Una vez desaparecieron los vómitos, yo estaba muy bien. no me dolía el pecho, pero si que me costó mucho durante una semana incorporarme, ya que sentía una gran presión, pero es lo normal.

Me gustaría decir, sin que nadie se ofenda, que la fibromialgia es difícil de diagnosticar, porque algunos médicos lo hacen con solo algunos síntomas y otros buscan prácticamente todos los conocidos. Además, se desarrolla con un suceso traumático, una enfermedad, etc... Y estoy convencida de que no tiene nada que ver un aumento de pecho, con que aparezca o no fibromialgia.

He escrito me experiencia porque cuando me metí a investigar en muchos foros la gente que se había operado estaba muy mal informada, preguntaba cuanto duraba la hinchazón, que tamaño se les iba a quedar, cuando se recupera la sensibilidad, por lo que no me ayudaron en nada...Y he de decir, que si hubiese sido una persona con depresión o la moral muy baja, todos esos comentarios me hubiesen llevado a no operarme.

Como he dicho, no quiero ofender a nadie. Y si alguien quiere preguntarme algo más sobre la operación o postoperatorio o cualquier cosa, voy a responder, a ver si así podemos despejar tantas dudas.

Para alambrados
Hola, he leido tu correo y me gustaria que vieras "parte del consentimiento" que firmé en su dia para operarme de aumento de pecho. Esta, entre otras cosas, es una de las complicaciones que pueden darse al intervenirse de esta cirugia. Ojala, la hubiera leido bien antes de hacerlo...


"Enfermedades del sistema inmunitario y alteraciones desconocidas: Algunas mujeres portadoras de implantes mamarios han referido síntomas similares a los de enfermedades conocidas del sistema inmunitario, tales como lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, esclerodermia y otras condiciones artríticas. Estos síntomas incluyen dolor o inflamación articular, fiebre, fatiga, problemas tiroideos, dolor mamario y dolores musculo- esqueléticos. Se ha publicado en la literatura médica una relación entre la silicona de los implantes y alteraciones del tejido conectivo. Criterio contrario es sostenido en otros trabajos científicos actualizados. Hasta la fecha no hay evidencia científica de que las mujeres portadoras de prótesis de gel de silicona tengan mayor riesgo de desarrollar estas enfermedades, pero la posibilidad no puede ser excluida. Si se estableciera una relación causal, el riesgo teórico de enfermedad inmune o desconocida sería bajo. Los efectos de los implantes mamarios en individuos con alteraciones preexistentes del tejido conectivo es desconocido. No existen pruebas de laboratorio fiables para determinar anticuerpos para la silicona. No se ha probado que exista relación entre anticuerpos para la silicona y enfermedad en mujeres con prótesis mamarias. De momento, no hay datos suficientes para establecer que sea beneficioso para la salud la retirada de los implantes y su cápsula cicatricial, alterando la enfermedad autoinmune o previniendo su potencial desarrollo. En muy pocas mujeres portadoras de implantes mamarios se han descrito variedad de otros síntomas, sugestivos de un síndrome tipo autoinmune- esclerosis múltiple. Otras quejas se relacionan con el sistema músculo-esquelético, piel, sistema nervioso y sistema inmune. La relación de los implantes con estas situaciones es hipotética, aunque no probada científicamente. Puesto que estos estados de enfermedad son raros, son difíciles de investigar. Existe la posibilidad de riesgos desconocidos asociados con los implantes de silicona y expansores tisulares. Actualmente no existe evidencia suficiente para establecer que la retirada del los implantes y cápsulas pueda prevenir o alterar el curso de enfermedades autoinmunes o de otro tipo supuestamente causados por los implantes mamarios. La retirada de los implantes mamarios puede no aportar ningún beneficio para su salud."

J
junko_6190641
11/12/12 a las 15:40
En respuesta a miledy_8635538

Con fibromialgia y aumentado el pecho
Hola. Nunca me he metido en ningún foro a escribir, pero una amiga que se quiere aumentar el pecho estaba buscando las relaciones con enfermedades y vio este hilo y me comento si quería dejar algún comentario.
Bueno, yo tengo fibromialgia diagnosticada hace 2 años y medio, pero con dolores desde los 14 años (ahora tengo 21) y me operé el pecho hace exactamente un año.
Investigué mucho, leí libros, me estudie como tenía que ser la operación, pregunté a mi médico, a mi reumatólogo, traumatólogo, enfermera, y todos me dijeron que esperara a ser más mayor, pero que por el tema de la fibromialgia, cáncer, problemas de lactancia, sensibilidad, etc... no me preocupara porque no había ningún estudio que lo confirmara. Lo cual creí, sobre todo con toda la información que yo había recogido (he de decir que estudiar ciencias de la salud, dietética y psicología me ayudó mucho porque entendía todos los términos, o casi todos) y porque ninguno quería que me operase con mi edad, asique me decidí a hacerlo.

Tras ir a varios sitios a preguntar lo único que me preocupaba, que era donde ponían el implante, si te quedabas ingresada una noche y si me hacían alguna pregunta sobre mi historia médica (lo cual solo me preguntaron en 2 sitios) me decidí y un mes más tarde me operé.

La operación fue muy bien, lo único es que vomité la anestesia, y ese fue el peor momento. Por lo demás, pase mala noche, porque no me podía mover ni para ir al lavabo a orinar y me dolía muchísimo la espalda, seguramente porque siempre tengo muchos dolores y el no poder moverme, lo favoreció.

Una vez desaparecieron los vómitos, yo estaba muy bien. no me dolía el pecho, pero si que me costó mucho durante una semana incorporarme, ya que sentía una gran presión, pero es lo normal.

Me gustaría decir, sin que nadie se ofenda, que la fibromialgia es difícil de diagnosticar, porque algunos médicos lo hacen con solo algunos síntomas y otros buscan prácticamente todos los conocidos. Además, se desarrolla con un suceso traumático, una enfermedad, etc... Y estoy convencida de que no tiene nada que ver un aumento de pecho, con que aparezca o no fibromialgia.

He escrito me experiencia porque cuando me metí a investigar en muchos foros la gente que se había operado estaba muy mal informada, preguntaba cuanto duraba la hinchazón, que tamaño se les iba a quedar, cuando se recupera la sensibilidad, por lo que no me ayudaron en nada...Y he de decir, que si hubiese sido una persona con depresión o la moral muy baja, todos esos comentarios me hubiesen llevado a no operarme.

Como he dicho, no quiero ofender a nadie. Y si alguien quiere preguntarme algo más sobre la operación o postoperatorio o cualquier cosa, voy a responder, a ver si así podemos despejar tantas dudas.

Fibromialgia
Los ultimos descubrimientos apuntan a un posible origen toxicologico de la fibromialgia, entre otros. El cuerpo no es capaz de eliminar los toxicos que recibe. Imagina si se los metes dentro directamente. Las protesis siempre exudan , aunque sea una cantidad minima.

M
miledy_8635538
11/12/12 a las 17:18
En respuesta a junko_6190641

Fibromialgia
Los ultimos descubrimientos apuntan a un posible origen toxicologico de la fibromialgia, entre otros. El cuerpo no es capaz de eliminar los toxicos que recibe. Imagina si se los metes dentro directamente. Las protesis siempre exudan , aunque sea una cantidad minima.

Toxicos
Si cada vez que sale un estudio que dice un posible efecto u origen.... dejamos de comer o de realizar ciertas prácticas, al final nos quedaríamos encerrados en casa sin tocar nada ni comer.
Además, las prótesis no están hechas de un material tóxico para el organismo, sino si sufriéramos rotura estaríamos muertas en un poco tiempo, ¿no crees?

G
gabi_9662733
11/12/12 a las 17:28
En respuesta a miledy_8635538

Toxicos
Si cada vez que sale un estudio que dice un posible efecto u origen.... dejamos de comer o de realizar ciertas prácticas, al final nos quedaríamos encerrados en casa sin tocar nada ni comer.
Además, las prótesis no están hechas de un material tóxico para el organismo, sino si sufriéramos rotura estaríamos muertas en un poco tiempo, ¿no crees?

Toxicos
Yo creo que hay un cierto numero de personas, que por "x" razón, la silicona sí que es un tóxico para sus cuerpos. No a todas les afecta de la misma manera, de ahí que la mayoría que estan operadas probablemente no enfermen nunca por culpa de las prótesis. Pero esto es una lotería, si juegas te puede tocar, por eso firmas los consentimientos. Y después de lo vivido, te puedo asegurar que nunca hubiera jugado. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, sólo aconsejamos las que hemos tenido mala suerte..

M
miledy_8635538
11/12/12 a las 17:32
En respuesta a gabi_9662733

Para alambrados
Hola, he leido tu correo y me gustaria que vieras "parte del consentimiento" que firmé en su dia para operarme de aumento de pecho. Esta, entre otras cosas, es una de las complicaciones que pueden darse al intervenirse de esta cirugia. Ojala, la hubiera leido bien antes de hacerlo...


"Enfermedades del sistema inmunitario y alteraciones desconocidas: Algunas mujeres portadoras de implantes mamarios han referido síntomas similares a los de enfermedades conocidas del sistema inmunitario, tales como lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, esclerodermia y otras condiciones artríticas. Estos síntomas incluyen dolor o inflamación articular, fiebre, fatiga, problemas tiroideos, dolor mamario y dolores musculo- esqueléticos. Se ha publicado en la literatura médica una relación entre la silicona de los implantes y alteraciones del tejido conectivo. Criterio contrario es sostenido en otros trabajos científicos actualizados. Hasta la fecha no hay evidencia científica de que las mujeres portadoras de prótesis de gel de silicona tengan mayor riesgo de desarrollar estas enfermedades, pero la posibilidad no puede ser excluida. Si se estableciera una relación causal, el riesgo teórico de enfermedad inmune o desconocida sería bajo. Los efectos de los implantes mamarios en individuos con alteraciones preexistentes del tejido conectivo es desconocido. No existen pruebas de laboratorio fiables para determinar anticuerpos para la silicona. No se ha probado que exista relación entre anticuerpos para la silicona y enfermedad en mujeres con prótesis mamarias. De momento, no hay datos suficientes para establecer que sea beneficioso para la salud la retirada de los implantes y su cápsula cicatricial, alterando la enfermedad autoinmune o previniendo su potencial desarrollo. En muy pocas mujeres portadoras de implantes mamarios se han descrito variedad de otros síntomas, sugestivos de un síndrome tipo autoinmune- esclerosis múltiple. Otras quejas se relacionan con el sistema músculo-esquelético, piel, sistema nervioso y sistema inmune. La relación de los implantes con estas situaciones es hipotética, aunque no probada científicamente. Puesto que estos estados de enfermedad son raros, son difíciles de investigar. Existe la posibilidad de riesgos desconocidos asociados con los implantes de silicona y expansores tisulares. Actualmente no existe evidencia suficiente para establecer que la retirada del los implantes y cápsulas pueda prevenir o alterar el curso de enfermedades autoinmunes o de otro tipo supuestamente causados por los implantes mamarios. La retirada de los implantes mamarios puede no aportar ningún beneficio para su salud."

Para berotina
Ese mismo consentimiento lo firme yo también. Pero es muy similar al que te hacen firmar en cualquier operación. Incluso para quitarte un lunar de la espalda existen complicaciones. Pero eso que describes se da en un porcentaje muy pequeño de personas que se operan. De hecho, para eso están las pruebas preoperatorias, para ver que todo esté bien.

M
miledy_8635538
11/12/12 a las 17:38
En respuesta a gabi_9662733

Toxicos
Yo creo que hay un cierto numero de personas, que por "x" razón, la silicona sí que es un tóxico para sus cuerpos. No a todas les afecta de la misma manera, de ahí que la mayoría que estan operadas probablemente no enfermen nunca por culpa de las prótesis. Pero esto es una lotería, si juegas te puede tocar, por eso firmas los consentimientos. Y después de lo vivido, te puedo asegurar que nunca hubiera jugado. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, sólo aconsejamos las que hemos tenido mala suerte..

Toxicos
Bueno, en mi opinión decir que es un tóxico es algo excesivo. Creo que más bien el cuerpo tiende a rechazar lo extraño y en unas personas ese rechazo les lleva a tener que quitarse las prótesis.
Pero hasta cuando te haces un piercing, corres el riesgo de que tu cuerpo lo rechace y te lo tengas que quitar. Por supuesto que no es lo mismo. El aumento de pecho conlleva una operación pero todo el mundo sabe que cabe esa posibilidad.

L
lihua_5500418
11/12/12 a las 20:03


hola a todos! creo k anteriormente ya escribi en este foro, pero lo vuelvo a contar: tengo enfermedad de graves y siempre he tenido la ilusion de operarme de aumento.
Todo se me vino encima cuando empece a estudiar inmunologia y cirugia, sobre todo, (estoy acabando veterinaria) usando mi sentido comun, me di cuenta de que si mi sistema inmune ha desarrollado anticuerpos contra mi tiroides, como no los va a crear contra algo tan ageno como es un implante.
Desde un empeoramiento de mi enfermedad hasta otra enfermedad autoinmune...
Aun que me muera de ganas y me haya llevado el chasco de mi vida, lo primero es la salud.
PD: Muchas gracias por contar tu caso dimemas007, parece k m ha dado un pelin de esperanza.

J
junko_6190641
11/12/12 a las 20:22
En respuesta a miledy_8635538

Toxicos
Bueno, en mi opinión decir que es un tóxico es algo excesivo. Creo que más bien el cuerpo tiende a rechazar lo extraño y en unas personas ese rechazo les lleva a tener que quitarse las prótesis.
Pero hasta cuando te haces un piercing, corres el riesgo de que tu cuerpo lo rechace y te lo tengas que quitar. Por supuesto que no es lo mismo. El aumento de pecho conlleva una operación pero todo el mundo sabe que cabe esa posibilidad.

Piercing
Si sufres fibromialgia, sindrome de fatiga cronica..lo primero que hacen es decirte que te quites los piercings, protesis...al menos eso recomienda uno de los mayores expertos en fibromialgia de España. Y algo toxico no tiene por que matarte en poco tiempo, pero si enfermarte y afectar a tu calidad de vida. Simplemente hay gente mas susceptible que otra, por una predisposicion genetica. Y cuando una se opera no sabe si la tiene o no. Algunas mujeres tienen suerte y nunca tendran problemas con sus implantes.
¿Sabias que los implantes de silicona no estuvieron autorizados durante muchos años en EEUU por las denuncias por su posible relacion con enfermedades autoinmunes?
Me diras que no se pudo demostrar esta relacion. ¿Has visto la pagina EXplantation.com? Aparecen muchas historias interesantes sobre las protesis... Un saludo

S
sobiha_8604611
12/10/13 a las 17:42
En respuesta a miledy_8635538

Con fibromialgia y aumentado el pecho
Hola. Nunca me he metido en ningún foro a escribir, pero una amiga que se quiere aumentar el pecho estaba buscando las relaciones con enfermedades y vio este hilo y me comento si quería dejar algún comentario.
Bueno, yo tengo fibromialgia diagnosticada hace 2 años y medio, pero con dolores desde los 14 años (ahora tengo 21) y me operé el pecho hace exactamente un año.
Investigué mucho, leí libros, me estudie como tenía que ser la operación, pregunté a mi médico, a mi reumatólogo, traumatólogo, enfermera, y todos me dijeron que esperara a ser más mayor, pero que por el tema de la fibromialgia, cáncer, problemas de lactancia, sensibilidad, etc... no me preocupara porque no había ningún estudio que lo confirmara. Lo cual creí, sobre todo con toda la información que yo había recogido (he de decir que estudiar ciencias de la salud, dietética y psicología me ayudó mucho porque entendía todos los términos, o casi todos) y porque ninguno quería que me operase con mi edad, asique me decidí a hacerlo.

Tras ir a varios sitios a preguntar lo único que me preocupaba, que era donde ponían el implante, si te quedabas ingresada una noche y si me hacían alguna pregunta sobre mi historia médica (lo cual solo me preguntaron en 2 sitios) me decidí y un mes más tarde me operé.

La operación fue muy bien, lo único es que vomité la anestesia, y ese fue el peor momento. Por lo demás, pase mala noche, porque no me podía mover ni para ir al lavabo a orinar y me dolía muchísimo la espalda, seguramente porque siempre tengo muchos dolores y el no poder moverme, lo favoreció.

Una vez desaparecieron los vómitos, yo estaba muy bien. no me dolía el pecho, pero si que me costó mucho durante una semana incorporarme, ya que sentía una gran presión, pero es lo normal.

Me gustaría decir, sin que nadie se ofenda, que la fibromialgia es difícil de diagnosticar, porque algunos médicos lo hacen con solo algunos síntomas y otros buscan prácticamente todos los conocidos. Además, se desarrolla con un suceso traumático, una enfermedad, etc... Y estoy convencida de que no tiene nada que ver un aumento de pecho, con que aparezca o no fibromialgia.

He escrito me experiencia porque cuando me metí a investigar en muchos foros la gente que se había operado estaba muy mal informada, preguntaba cuanto duraba la hinchazón, que tamaño se les iba a quedar, cuando se recupera la sensibilidad, por lo que no me ayudaron en nada...Y he de decir, que si hubiese sido una persona con depresión o la moral muy baja, todos esos comentarios me hubiesen llevado a no operarme.

Como he dicho, no quiero ofender a nadie. Y si alguien quiere preguntarme algo más sobre la operación o postoperatorio o cualquier cosa, voy a responder, a ver si así podemos despejar tantas dudas.

Fibromialgia
Holaaa menos mal k encuentro una charla con sentido comun,como llebas la fibromialgia?y sobre tu aumento de pecho..has tenido algun problema o todo va genial?yo llebo 6dias de operada y la verdad me costo mucho decidirme a operarme mas que nada por las enfermedades que se dice que causan los implantes,pero al final decidi operarme,espero que todo vaya bien a veces me asusta pensar que puedan haber consecuencias graves por esto pero bueno trato de ser positiva,saludos espero que me cuentes

S
sobiha_8604611
12/10/13 a las 17:46
En respuesta a gabi_9662733

Toxicos
Yo creo que hay un cierto numero de personas, que por "x" razón, la silicona sí que es un tóxico para sus cuerpos. No a todas les afecta de la misma manera, de ahí que la mayoría que estan operadas probablemente no enfermen nunca por culpa de las prótesis. Pero esto es una lotería, si juegas te puede tocar, por eso firmas los consentimientos. Y después de lo vivido, te puedo asegurar que nunca hubiera jugado. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, sólo aconsejamos las que hemos tenido mala suerte..

Berotina
Holaa me podrias contar que te paso ?un saludo

S
sobiha_8604611
12/10/13 a las 17:52
En respuesta a junko_6190641

Enfermedades autoinmunes y protesis
Me uno al consejo de Berotina. Yo tengo SFC, y me las quite hace mes y medio. Quizas nunca lleguemos a poder comprobar la relacion entre la silicona y nuestras enfermedades, aunque exista, pero seguro que estaremos mejor sin ese veneno en nuestro cuerpo. ¿Lo has consultado con algun medico?

Asustada..
Holaa me podrias decir donde te quitastes los implantes y cuanto te costo?te quedo bien el pecho?saludos y gracias

N
nisma_9069061
18/8/15 a las 18:58
En respuesta a miledy_8635538

Con fibromialgia y aumentado el pecho
Hola. Nunca me he metido en ningún foro a escribir, pero una amiga que se quiere aumentar el pecho estaba buscando las relaciones con enfermedades y vio este hilo y me comento si quería dejar algún comentario.
Bueno, yo tengo fibromialgia diagnosticada hace 2 años y medio, pero con dolores desde los 14 años (ahora tengo 21) y me operé el pecho hace exactamente un año.
Investigué mucho, leí libros, me estudie como tenía que ser la operación, pregunté a mi médico, a mi reumatólogo, traumatólogo, enfermera, y todos me dijeron que esperara a ser más mayor, pero que por el tema de la fibromialgia, cáncer, problemas de lactancia, sensibilidad, etc... no me preocupara porque no había ningún estudio que lo confirmara. Lo cual creí, sobre todo con toda la información que yo había recogido (he de decir que estudiar ciencias de la salud, dietética y psicología me ayudó mucho porque entendía todos los términos, o casi todos) y porque ninguno quería que me operase con mi edad, asique me decidí a hacerlo.

Tras ir a varios sitios a preguntar lo único que me preocupaba, que era donde ponían el implante, si te quedabas ingresada una noche y si me hacían alguna pregunta sobre mi historia médica (lo cual solo me preguntaron en 2 sitios) me decidí y un mes más tarde me operé.

La operación fue muy bien, lo único es que vomité la anestesia, y ese fue el peor momento. Por lo demás, pase mala noche, porque no me podía mover ni para ir al lavabo a orinar y me dolía muchísimo la espalda, seguramente porque siempre tengo muchos dolores y el no poder moverme, lo favoreció.

Una vez desaparecieron los vómitos, yo estaba muy bien. no me dolía el pecho, pero si que me costó mucho durante una semana incorporarme, ya que sentía una gran presión, pero es lo normal.

Me gustaría decir, sin que nadie se ofenda, que la fibromialgia es difícil de diagnosticar, porque algunos médicos lo hacen con solo algunos síntomas y otros buscan prácticamente todos los conocidos. Además, se desarrolla con un suceso traumático, una enfermedad, etc... Y estoy convencida de que no tiene nada que ver un aumento de pecho, con que aparezca o no fibromialgia.

He escrito me experiencia porque cuando me metí a investigar en muchos foros la gente que se había operado estaba muy mal informada, preguntaba cuanto duraba la hinchazón, que tamaño se les iba a quedar, cuando se recupera la sensibilidad, por lo que no me ayudaron en nada...Y he de decir, que si hubiese sido una persona con depresión o la moral muy baja, todos esos comentarios me hubiesen llevado a no operarme.

Como he dicho, no quiero ofender a nadie. Y si alguien quiere preguntarme algo más sobre la operación o postoperatorio o cualquier cosa, voy a responder, a ver si así podemos despejar tantas dudas.

Question
Hola,

Me podrías por favor dar tu correo. Recién me diagnosticaron Fibromialgia y quiero realizarme un aumento de mamas.

Z
zalina_5521956
22/8/15 a las 3:17
En respuesta a junko_6190641

Fibromialgia
Los ultimos descubrimientos apuntan a un posible origen toxicologico de la fibromialgia, entre otros. El cuerpo no es capaz de eliminar los toxicos que recibe. Imagina si se los metes dentro directamente. Las protesis siempre exudan , aunque sea una cantidad minima.

Me parece muy logico
Hola, me interesó mucho tu mje. Yo tengo prótesis y luego me agarre FM. Ahora pienso sacarmelas y tengo el apoyo de mi reumatologa.

M
miledy_8635538
1/9/15 a las 10:44
En respuesta a zalina_5521956

Me parece muy logico
Hola, me interesó mucho tu mje. Yo tengo prótesis y luego me agarre FM. Ahora pienso sacarmelas y tengo el apoyo de mi reumatologa.

Extracción
Hola anydague.
Si quieres extraerte las prótesis porque te preocupe que afecten a tu salud o empeoren la fibromialgia, es decisión tuya.
Si así vas a sentirte más segura, quizás sea mejor que tener ese pensamiento rumiativo de que algo malo te pueda pasar.

Yo solo puedo contarte, como puse en la descripción de mi caso, que antes de operarme pregunté a mi médico de cabecera, reumatologo, traumatologo, enfermera y por supuesto al cirujano plástico; y todos estaban de acuerdo en que no había ningún problema en operarme.

De hecho, yo no he empeorado ni nada por el estilo. Y la zona del pecho es de las pocas zonas en las que no tengo dolores.

¿Qué argumenta tu reumatologa para que extraigas las prótesis?

Z
zalina_5521956
21/9/15 a las 2:50
En respuesta a miledy_8635538

Extracción
Hola anydague.
Si quieres extraerte las prótesis porque te preocupe que afecten a tu salud o empeoren la fibromialgia, es decisión tuya.
Si así vas a sentirte más segura, quizás sea mejor que tener ese pensamiento rumiativo de que algo malo te pueda pasar.

Yo solo puedo contarte, como puse en la descripción de mi caso, que antes de operarme pregunté a mi médico de cabecera, reumatologo, traumatologo, enfermera y por supuesto al cirujano plástico; y todos estaban de acuerdo en que no había ningún problema en operarme.

De hecho, yo no he empeorado ni nada por el estilo. Y la zona del pecho es de las pocas zonas en las que no tengo dolores.

¿Qué argumenta tu reumatologa para que extraigas las prótesis?

No es cuestión de defender una postura sino de ser abierta a otras experiencias.
Hola! Es una decisión mia, totalmente, y la tome de acuerdo a que me informe mucho y leí cientos de experiencias de mujeres que le sucedió lo mismo. Mi reumatóloga me dijo que iba a mejorar y el cirujano plástico también, el mismo ordeno a analizar las prótesis y las capsulas.
Te dejo algún link q encontré http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/reuma/v03_n1/manifestaciones.htm
http://reumails.blogspot.com.ar/2012/04/sindrome-asia.html
Hay muuuchas paginas.
Sabias que la silicona fue prohibida en los 90 porq se la relacionaba con enfermedades autoinmunes?
Es mas, antes de operarme tuve que firmar el consentimiento y entre los riesgos estaba la sig frase: "Existen estudios científicos relativamente recientes, que asocian las inclusiones de siliconas y otras sustancias heterólogas en el organismo humano, con ciertas enfermedades inmunológicas o reumáticas (esclerodermia, artritis reumatoidea, lupus, etc)." o sea no te van a hacer firmar eso si no hay relación.
Lo que se explica en los estudios que se realizaron, es que los sintomas son una reacción inflamatoria del sistema inmunologico a la silicona. A la mayoría de las personas no les sucede!!!! hay organismos q pueden ser sensibles.
No quiero paranoiquearte, puede que a vos no te suceda nada, tampoco fue para atacar tus explicaciones. Yo simplemente comparto mi experiencia para que le sea de ayuda a alguién.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram