Inicio / Foro / Salud / Riesgos y complicaciones en el aumento de pecho.

Riesgos y complicaciones en el aumento de pecho.

11 de mayo de 2009 a las 22:28

Buscando información en internet, he encontrado esta página:

http://www.ivance.net/cirugia-estetica/aumento-pecho/riesgos.htm

Y me ha parecido interesante abrir esta charla por si quereis leerla, es un poco larga, pero creo que vale la pena.

Riesgos y Complicaciones

Existen posibles complicaciones derivadas de la anestesia y de la intervención propiamente dicha, como infección, sangrado, hematoma, alteraciones de la cicatrización y posibles complicaciones derivadas de la colocación del implante como rotura, contractura capsular.

* Contractura Capsular
* Hematoma
* Infección
* Seroma
* Rotura del implante y fuga del gel
* Difusión del gel
* Granulomas
* Cambios en la sensibilidad
* Bottoming Out
* Enfermedades Autoinmunes y del tejido conectivo
* Cáncer de mama
* Embarazo y Lactancia

Contractura Capsular

Cuando un implante mamario (o cualquier cuerpo extraño) se introduce en el organismo, como respuesta natural crea una reacción cicatricial alrededor del mismo, llamada cápsula. La contractura capsular, es una posible complicación que puede suceder en cualquier momento. Cuando el organismo crea este tejido alrededor del implante, lo único que pretende es aislarlo, disminuyendo posibles reacciones. En determinados casos, sin saber exactamente la causa, esta cápsula comprime el implante, creando deformidad y molestias. Es importante recordar que no es el implante el que se ha endurecido, sino que la cápsula se ha contraído.

No están muy claros los motivos que provocan la contractura capsular. A continuación se indican los de mayor riesgo:

* Posible contaminación bacteriana, que puede ocasionar una reacción inflamatoria que conducirá a la contractura de la cápsula.
* Emplazamiento subglandular. Los implantes situados encima del músculo tienen a un mayor riesgo de contractura capsular, no así los submusculares.
* Implantes de superficie lisa. Diversos estudios demuestran mayor incidencia de contractura capsular con los implantes lisos.
* Infección. La contractura capsular parece más probable tras una infección.
* Seroma. Si se ha producido seroma, puede haber mayor riesgo de contractura.
* Hematoma. Los hematomas causan una reacción inflamatoria que puede llevar a la contractura capsular.
* El tabaco. Fumar disminuye los niveles de oxígeno en sangre, lo que puede suponer una demora en la curación y posiblemente una reacción inflamatoria.

Existen distintos grados de contractura (Baker) que se clasifican de la siguiente forma.

* Grado I. El pecho es normalmente suave y parece natural. La contractura es imperceptible.
* Grado II. El pecho está un poco duro pero su apariencia es natural.
* Grado III. El pecho está duro y su forma comienza a verse deformada.
* Grado IV. El pecho está duro y completamente deformado. Algo de dolor puede asociarse a este grado de contractura.

Hematoma

Un hematoma es una acumulación de sangre. A veces se resuelve espontáneamente, pero en ocasiones es necesario drenarlo. Para disminuir las posibilidades de hematoma, no tome aspirina o anticoagulantes al menos dos semanas antes de su intervención.

Infección

Como en cualquier cirugía, puede producirse infección. Generalmente las infecciones aparecen a los pocos días de la intervención, aunque pueden hacerse notar en cualquier momento. Lo síntomas típicos son: fiebre, inflamación. La mayoría podrá tratarse con antibióticos, aunque si no respondiera habría que retirar el implante hasta resolver la infección.

Seroma

Es una acumulación de fluido alrededor del implante que podrá o no ser preciso extraer. El cuerpo absorbe el seroma y los pequeños hematomas, pero en caso de ser considerables se hace necesario el drenaje para la curación.

Rotura del implante y fuga de gel

Los fabricantes de implantes mamarios coinciden en que no son para toda la vida. La rotura de un implante puede producirse como consecuencia de un fuerte traumatismo o desgaste de la superficie del implante por el paso de los años. En el caso de que se rompa un implante de gel de silicona, ésta queda contenida por la cápsula que la rodea; en la actualidad con el uso de gel de silicona cohesivo las probabilidades de que ésta migre son mínimas. Estudios recientes indican que no existe ningún efecto adverso sobre el organismo producido por la silicona.

En ocasiones la rotura del implante puede pasar desapercibida, pero generalmente se observa una disminución del tamaño de la mama y alteración de la forma, que puede acompañarse de dolor.
Para realizar el diagnóstico de rotura del implante es necesario la realización de pruebas complementarias como ecografía, mamografía o resonancia magnética.

El riesgo de producirse la rotura aumenta a medida que pasan los años desde la intervención, existen estudios que demuestran que el riesgo aumenta a partir del décimo año. Los implantes actualespresentan una cubierta más gruesa y están compuestos de gel cohesivo para reducir la posibilidad de roturas.

Difusión del gel

El componente líquido de la silicona puede difundir a través de la cubierta del implante en ausencia de rotura, siendo absorbido en su mayoría por la cápsula que le rodea o ser captado por los macrófagos (células fagocíticas) del sistema inmunitario del organismo que se encargan de destruirla.

Resulta complicado determinar la cantidad de líquido que se difunde ya que las partículas son microscópicas para ser detectadas por ecografía, mamografía, scanner o resonancia magnética.

El desarrollo en el diseño y las características tecnológicas de los implantes ha mejorado sustancialmente en los últimos años, estando recubiertos por múltiples capas que minimizan casi por completo los riegos de difusión.

Granulomas

En el caso de que se produzcan fugas de silicona debido a la rotura del implante, se forman una especie de bultitos en la mama que se denominan granulomas. No son malignos pero en ocasiones es complicado diferenciarlos de un tumor de mama, incluso puede ser necesario la realización de biopsias para diagnóstico definitivo.

Cambios en la sensibilidad

Cualquier intervención quirúrgica en el pecho, incluso una biopsia, puede significar que la mama y/o el pezón tenga cambios en la sensibilidad. Estos cambios pueden ser más o menos intensos y habitualmente son temporales, aunque hay casos en que son permanentes.

Tras un aumento de pecho, la mayoría de mujeres experimentarán alguna molestia postoperatoria. Recuperar la sensación normal en el pezón puede llevar algunas semanas. Durante el proceso de curación se puede notar entumecimiento o elevada sensibilidad.

Es importante recordar que puede transcurrir un año o incluso dos para recuperar la normal sensibilidad, aunque la mayoría lo hace mucho antes.

Bottoming Out

El Bottoming Out significa que la prótesis ha descendido de su posición, desplazando el surco submamario hacia abajo y haciendo que el pezón esté demasiado elevado con relación al cono mamario.

Generalmente se ve en pacientes con poco tejido mamario y poca cobertura de piel. Es más frecuente con implantes colocados sobre el músculo y menos cuando van situados debajo el músculo. El tipo de implante utilizado no tiene nada que ver con el bottoming out.

Puede ser debido a una excesiva disección del bolsillo que alberga a la prótesis, o bien al peso del implante. Si esto ocurre, será necesario colocar el implante a la altura adecuada.

Enfermedades Autoinmunes y del Tejido Conectivo

El sistema inmunológico ayuda al organismo a reconocer y luchar contra la infección y los organismos extraños; ocasionalmente nuestro cuerpo crea los llamados autoanticuerpos, esto es, anticuerpos contra nuestros propios tejidos como si de organismos extraños se trataran.

Existe un grupo de enfermedades llamadas enfermedades autoinmunes en las cuales el organismo se comporta de esta manera ej. Lupus eritematoso, artritis reumatoide y esclerodermia. Muchos estudios han tratado de establecer alguna relación entre los implantes de silicona y estas enfermedades autoinmunes sin hallar ninguna evidencia al respecto.

Cáncer de Mama

No existe evidencia médica hasta la fecha que pruebe que mujeres con implantes mamarios de silicona presenten una mayor probabilidad de padecer cáncer, incluido cáncer de mama. Ningún estudio ha establecido relación alguna entre los implantes mamarios de silicona y el cáncer de mama.

Toda mujer con implantes de mama debe realizar el mismo protocolo de detección precoz del cáncer de mama que el resto.

Embarazo y Lactancia

No existe evidencia médica alguna que demuestre que los implantes mamarios interfieran con la lactancia. Sin embargo, en la medida que la cirugía afecte en la función o sensibilidad del pezón, la lactancia puede alterarse.

Esta página también incluía otros temas, interesantes de leer, que os dejo reseñados por si estais interesadas.

¿qué es la mama?
tomando la decisión
Implantes: tamaños, texturas y contenidos
acerca del tamaño
la intervención
incisiones y cicatrices
situación del implante
riesgos y complicaciones
viviendo con un implante mamario
preguntas más frecuentes
preguntas que debe realizar a su cirujano
recomendaciones

Besitos

11 de mayo de 2009 a las 23:32

Mil gracias
muchisimas gracias por esta informacion, a mi me ha servido de ayuda, y seguramente a muchas mas chicas del foro q lo leeran, hace tiempo q hable contigo, por aqui, claro, como te ha ido en tu segunda operacion, has quedado contenta? bueno, espero q me cuentes, por aqui o en privado, como prefieras, un saludo

Me gusta

12 de mayo de 2009 a las 22:33
En respuesta a apriliris2

Mil gracias
muchisimas gracias por esta informacion, a mi me ha servido de ayuda, y seguramente a muchas mas chicas del foro q lo leeran, hace tiempo q hable contigo, por aqui, claro, como te ha ido en tu segunda operacion, has quedado contenta? bueno, espero q me cuentes, por aqui o en privado, como prefieras, un saludo

Leer más

Gracias!!
Muchas gracias x la informacion esta super bien explicado pero......ya tenia miedos y ahora con todo esto muchisimos mas....!!! pienso k seguro k m pasa a mi cuando m opere....k negativa soy xo tambien hay k pensar en lo malo,.....!!

un besooo

Me gusta

14 de mayo de 2009 a las 23:26

Up up....
que también es bueno saber la parte menos positiva.....

Me gusta

15 de mayo de 2009 a las 23:07

Hola!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por la información me ha parecido superinteresante y es imprescindibles estar bien informada antes de tomar una decisión tan importante como es una operación voluntaria q no es todo tan "bonito", me apunto la página q me lo leeré todo antes de decidirme. Gracias

Me gusta

17 de julio de 2010 a las 6:44

Sí, los implantes de silicona provocan artritis reumatoide
Los implantes de silicona SÍ producen Artritis Reumatoidea. En el año 1995, un cirujano plástico y mi ginécolaga, decidieron practicarme una mastectomía subcutánea bilateral, debido a que en mi mama izda, apareció un quiste sospechoso de malignidad, (que posteriormente no fue tal) y en ambas mamas tenía mastopatía fibroquística severa. Me implantaron sendas protesis de silicona.

Al cabo de unos cinco años, empecé a tener dolores articulares insoportables. Me hicieron toda clase de pruebas y el diagnóstico certero no me lo dieron hasta el año 2003: POLIARTRITIS REUMATOIDEA y FIBROMIALGIA.

Por más que insistí, siendo profana en la materia, que la causa de esa poliartritis, que deformó mis manos, hombros, rodillas y pies, podía estar en las prótesis, los médicos rechazaron esta evidencia y todos se negaron a cambiarme dichas prótesis. Posteriormente viajé a Bs. As., donde dos cirujanos plásticos me confirmaron mi sospecha: la causa de mi artritis radicaba en los implantes mamarios de gel de silicona, y me recomendaron cambiármelos cuanto antes. Regresé a España, pero aquí, los médicos continuaron en sus trece y negaron que esto fuera cierto. Estuve a tratamiento con metrotexate, arava, infliximibab en perfusión continua, (ingresaba en el Hospital de Dia mensualmente para recibir este tratamiento) que me hizo perder el cabello temporalmente, me provocó multitud de infecciones de orina -con hematuria-, afectó a mi vista, etc.

Harta de tanta negativa, decido acudir privadamente a otro cirujano plástico, quién viendo el descomunal encapsulamiento de ambas mamas, decide intervenirme y cambiarme las prótesis. Además, las mamas no estaban solamente encapsuladas, en la izda tenía calcificaciones que sólo pudieron extirpar parcialmente.

El resultado fue gratamente positivo. En septiembre hará dos años que me cambiaron las protesis y desde entonces no he vuelto a tener brotes de artritis, no tomo medicación de ningún tipo, mis articulaciones han mejorado su aspecto deforme y me siento perfectamente. Hasta en la análitica desaparecieron todos los resultados negativos que daban mientras duró mi enfermedad, o sea, hasta que decidí, de motu propio, cambiarme las protesis. Por eso, ruego, que no nieguen ustedes, los médicos, primando el aspecto económico sobre nuestra salud, algo que he vivido en mi propio cuerpo durante ocho largos años. Los pacientes, aunque seamos, repito, profanos en medicina, conocemos mejor que nadie nuestro cuerpo, y sabemos perfectamente cuando algo le está haciendo daño, en este caso, fueron las prótesis de gel de silicona.

Me gusta

17 de julio de 2010 a las 14:47
En respuesta a lohanda

Los implantes de silicona SÍ producen Artritis Reumatoidea. En el año 1995, un cirujano plástico y mi ginécolaga, decidieron practicarme una mastectomía subcutánea bilateral, debido a que en mi mama izda, apareció un quiste sospechoso de malignidad, (que posteriormente no fue tal) y en ambas mamas tenía mastopatía fibroquística severa. Me implantaron sendas protesis de silicona.

Al cabo de unos cinco años, empecé a tener dolores articulares insoportables. Me hicieron toda clase de pruebas y el diagnóstico certero no me lo dieron hasta el año 2003: POLIARTRITIS REUMATOIDEA y FIBROMIALGIA.

Por más que insistí, siendo profana en la materia, que la causa de esa poliartritis, que deformó mis manos, hombros, rodillas y pies, podía estar en las prótesis, los médicos rechazaron esta evidencia y todos se negaron a cambiarme dichas prótesis. Posteriormente viajé a Bs. As., donde dos cirujanos plásticos me confirmaron mi sospecha: la causa de mi artritis radicaba en los implantes mamarios de gel de silicona, y me recomendaron cambiármelos cuanto antes. Regresé a España, pero aquí, los médicos continuaron en sus trece y negaron que esto fuera cierto. Estuve a tratamiento con metrotexate, arava, infliximibab en perfusión continua, (ingresaba en el Hospital de Dia mensualmente para recibir este tratamiento) que me hizo perder el cabello temporalmente, me provocó multitud de infecciones de orina -con hematuria-, afectó a mi vista, etc.

Harta de tanta negativa, decido acudir privadamente a otro cirujano plástico, quién viendo el descomunal encapsulamiento de ambas mamas, decide intervenirme y cambiarme las prótesis. Además, las mamas no estaban solamente encapsuladas, en la izda tenía calcificaciones que sólo pudieron extirpar parcialmente.

El resultado fue gratamente positivo. En septiembre hará dos años que me cambiaron las protesis y desde entonces no he vuelto a tener brotes de artritis, no tomo medicación de ningún tipo, mis articulaciones han mejorado su aspecto deforme y me siento perfectamente. Hasta en la análitica desaparecieron todos los resultados negativos que daban mientras duró mi enfermedad, o sea, hasta que decidí, de motu propio, cambiarme las protesis. Por eso, ruego, que no nieguen ustedes, los médicos, primando el aspecto económico sobre nuestra salud, algo que he vivido en mi propio cuerpo durante ocho largos años. Los pacientes, aunque seamos, repito, profanos en medicina, conocemos mejor que nadie nuestro cuerpo, y sabemos perfectamente cuando algo le está haciendo daño, en este caso, fueron las prótesis de gel de silicona.

Leer más

¿ como pueden unas protesis de silicona provocar artritis???
quizas te estuvieras sugestionando un poco y todos los males se lo achacamos a las protesis pero si fuera asi, todas las mujeres con protesis desarrollarían esta enfermedad y yo es la primera vez que lo oigo y hay millones de mujeres operadas hoy dia

Me gusta

12 de octubre de 2010 a las :25
En respuesta a lohanda

Leer más

Si es cierto que los implantes causan enfermedades
Yo también presenté a los 6 meses de colocarme implantes dolores en las articulaciones y luego me diagnosticaron artritis reumatoidea, los dolores fueron espantosos y obviamente todos los doctores niegan que sea por esta causa. Me retiré los implantes hace 2 años y medio y aún no se va la enfermedad. Con tu mensaje guardo la esperanza de curarme, de verdad es lo que más deseo en la vida, pues esta enfermedad es espantosa.
Lo que sucede es que algunas personas tienen un sistema inmunológico débil que no aceptan los implantes y los rechazan por eso crean anticuerpos para eliminarlos y por eso te enfermas. Otras mujeres no tienen ese problema y por eso no se enferman pero puede que más adelante al pasar los años si puedan presentar complicaciones.
Gracias por ese mensaje tan esperanzador, ojalá me cure!!.
Me puedes decir qué examen te hicieron en B.As para que te diagnosticaran que te enfermaste por los implantes? Hiciste algo adicional para curarte?.

Me gusta

12 de octubre de 2010 a las :46

Gracias por la información, es muy interesante aunque da un poquito de miedo por si pasa

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 4:26
En respuesta a caritopeque9

Yo también presenté a los 6 meses de colocarme implantes dolores en las articulaciones y luego me diagnosticaron artritis reumatoidea, los dolores fueron espantosos y obviamente todos los doctores niegan que sea por esta causa. Me retiré los implantes hace 2 años y medio y aún no se va la enfermedad. Con tu mensaje guardo la esperanza de curarme, de verdad es lo que más deseo en la vida, pues esta enfermedad es espantosa.
Lo que sucede es que algunas personas tienen un sistema inmunológico débil que no aceptan los implantes y los rechazan por eso crean anticuerpos para eliminarlos y por eso te enfermas. Otras mujeres no tienen ese problema y por eso no se enferman pero puede que más adelante al pasar los años si puedan presentar complicaciones.
Me puedes decir qué examen te hicieron en B.As para que te diagnosticaran que te enfermaste por los implantes? Hiciste algo adicional para curarte?.

Leer más

Tengo implantes y yo tambien estoy enferma...
hola!! buscando en enternet encontre este foro .
hace un promedio de 5 anhos atras decidi colocarme implantes de gel de silicona,luego de la cirugia y al coba de 10 meses comenzo mi calvario...todo empezo con una inexplicable inflamacion vaginal(nunka habia tenido una en tooooda mi vida!!) me dijeron q era muy comun tener infeciones vaginales y q con tratamiento medico eso se iba a curar muy rapido....pero eso no ocurrio,estuve casi 4 meses en tratamiento y la inflamacion vaginal no mejoraba los examenes decian q estaba bien...pero yo me sentia mal,al mismo tiempo me dio una pequenha gripe...q me duro cerca de seis meses,tuve q utilizar corticoides porq me enferme de asma...(nunka en mi vida habia tenido asma!! y menos rinitis...)mi asma mejor,pero no asi la rinitis,estuve cerca de un anho en tratamiento sin olvidar q empece a tener candidiasis vaginal todos los meses y asi fue yendo mi vida de tratamiento en tratamientos sin aparente mejora,todos los medicos me decian q por algun motivo mi sistema inmunologico no conseguia reponerse...hace cuestion de 1 mes y medio atras se complico mi estado de salud...me vinieron unos dolores muy fuertes en el estomago,dolores musculares,una inflamacion severa en toda la cavidad bucal y los examenes no reportan nada anormal...es decir,todo pareciera como q si yo lo inventara...fue asi q leyendo en internet descubri q hay mujeres q tienen implantes y q presentan sintomas y enfermedades q nunka antes habian tenido..asi q estoy pensando en retirarlas,lo otro q em sucedio,es q yo vivo en japon,y aqui si tienes implantes no te sacan mamografias!!!!he ido a diferente lugares y la respuesta es negativa siempre...
al cabo de cto tiempo de sacar los implantes sintieron mejoria??

Me gusta

31 de octubre de 2010 a las :35

Frío en los pechos tras la operación
Gracias, guapa! creo que algo así mee ocurre a mi. Cuando me hicieron el típico test pre operatorio advertí de que hacía años me hacían diagnosticado una artritis vascular en la mano de carácter auto inmune, que no había vuelto a aparecer. No obstante el mero hecho de que te lo pregunten ya dice mucho de la posible relación...sólo espero que no vaya a más...

Me gusta

31 de octubre de 2010 a las 2:17

Yo tambien...
Caida de pelo( nunca antes me habia sucedido),tambien dolores y sensación como de febricula con dolores de las articulaciones sobre todo en muñecas..era una sensación como cuando te vas a enfermar de gripe esa sensación es la que yo sentia de forma esporádica e inesperada

Me gusta

28 de febrero de 2012 a las 16:18
En respuesta a caritopeque9

Leer más

Hola
Hola, perdona que te mande este correo despues de tanto tiempo, pero ando indagando por internet sobre este tema de protesis-enfermedad y queria ver si puedo sacar algo mas de informacion... Yo tengo fibromialgia y el viernes me explanto las protesis porque tengo sospechas de que mi enfermedad haya sido causada por culpa de las protesis. ¿te contestaron a la pregunta del examen que se habian hecho para diagnosticar que la culpa fuera de los implantes?
muchas gracias...

Me gusta

22 de marzo de 2012 a las 4:14
En respuesta a brujitasolitaria

quizas te estuvieras sugestionando un poco y todos los males se lo achacamos a las protesis pero si fuera asi, todas las mujeres con protesis desarrollarían esta enfermedad y yo es la primera vez que lo oigo y hay millones de mujeres operadas hoy dia

Leer más

Hola
la verdad por experiencia propia te puedo asegurar que es verdad, hay mujeres que reaccionan hacia los implantes, es mi caso, luego de 4 años de tener los implantes empece con problemas en la muñecas, dolores en las manos, luego brazos y codos, hasta que llego un momento en que no podia levantarme de la cama sin ayuda, las protesis se me habian encapsulado y cuando me las sacaron una estaba en grado 4 ( que es el nivel mas alto de encapsulamiento) Este problema no lo tienen todas las mujeres, tengo muchas amigas q estan operadas y nunca tuvieron problemas, estuve 6 meses para que me dieran el diagnostico; fibromialgia reumatica y ya hace casi 2 años que tomo 2 medicamentos diariamente para controlar la parte reumatica, tambien , te comento que en invierno tengo que tomar vasodilatadores por las extremidades , sean dedos de las manos y los pies quedan sin circulación,
Nunca pense que mi cuerpo podia reaccionar de esa manera, pero es asi, y mira que me hice todo tipo de estudios y desde que me saque los implantes el dolor disminuyo de manera considerable y en este momento hasta puedo hacer actividad fisica.
Solo comento mi experiencia y les puedo asegurar que con un buen tratamiento y llevando una vida con el menos estres posible el dolor disminuye considerablemente.

Me gusta

22 de marzo de 2012 a las 4:24
En respuesta a berotina

Hola
Hola, perdona que te mande este correo despues de tanto tiempo, pero ando indagando por internet sobre este tema de protesis-enfermedad y queria ver si puedo sacar algo mas de informacion... Yo tengo fibromialgia y el viernes me explanto las protesis porque tengo sospechas de que mi enfermedad haya sido causada por culpa de las protesis. ¿te contestaron a la pregunta del examen que se habian hecho para diagnosticar que la culpa fuera de los implantes?
muchas gracias...

Leer más

Hola
hola mira yo tengo fibromialgia reumatica y la causa fueron los implantes, se me encapsularon y empece con dolores terribles, me hicieron muchos estudios, pero los mas importantes son los inmunologicos, aunque no hay un examen especificamente para esto. el medico empiesa a descartar muchas enfermedades que coincidan con tus sintomas (lupus, artritis, etc) hasta que da con la que tenes. luego de extraerlos mi vida cambio completamente, ahora tomo hidroxicloroquina y pregabalina y el dolor es minimo, tambien te recomiendo que hagas terapia ya que el estado de animo y el estress influyen en este tipo de enfermedades.
espero que te haya servido
suerte!

Me gusta

22 de marzo de 2012 a las 11:29
En respuesta a lareynaroja05

Hola
hola mira yo tengo fibromialgia reumatica y la causa fueron los implantes, se me encapsularon y empece con dolores terribles, me hicieron muchos estudios, pero los mas importantes son los inmunologicos, aunque no hay un examen especificamente para esto. el medico empiesa a descartar muchas enfermedades que coincidan con tus sintomas (lupus, artritis, etc) hasta que da con la que tenes. luego de extraerlos mi vida cambio completamente, ahora tomo hidroxicloroquina y pregabalina y el dolor es minimo, tambien te recomiendo que hagas terapia ya que el estado de animo y el estress influyen en este tipo de enfermedades.
suerte!

Leer más

Gracias!
hola, te agradezco que participes en este foro, no sabes la tranquilidad que al menos a mi, me deja saber que ya tengo foco de todos mis males. A mi me hicieron pruebas de todo tipo, descartadas enfermedades como artritis y otras muchas mas... Segun las pruebas, no tengo nada, pero yo sé que algo no va bien en mi cuerpo. ¿a ti te salió algo en alguna prueba? ¿de donde eres y que medico se encarga de estas enfermedades? Yo me quité las protesis el dia 2, pero estoy algo peor que antes..¿tu mejoria fue rapida?
Perdona por todas las preguntas, pero estoy algo desesperada..
Gracias

Me gusta

26 de marzo de 2012 a las 12:03

Hola
suerte!

Leer más

Yo me he explantado
yo voy a contar un poco mi historia, yo me puese implantes de silicona hace 6 años, la verdad que desde que me puese los implantes casi todos los meses he estaco con hongas vaginales, la verdad que no lo achaque a los implantes, pensé que tendri el sistema inmunoligoco debiel, la cosas que al cabo de 3 años de tener implantes mas o menos me salio en la cabeza un escema que decian que era dermatitis, despue de muchas pruebas me acaban de diagnostira lupus discoide cronico, es lupus pero afecta a la piel, la cosa que por mas que he preguntado me dicen que los implantes no tenian nada que ver, la cosas es que me he metido en paginas americas y hay cada caso, he decido quitarme los implantes y no sustituirlos , llevo tres dias explantada y ya os contaré si mejoro o no , pero ante la duda me lo he quitado, nose como quedaran mis pechos, pero tengo una hija y un marido maravillosos y ante la salud nada, fuera silicona. un besos

Me gusta

2 de abril de 2012 a las 10:25
En respuesta a brujitasolitaria

Leer más

Brujitasolitaria
Parece ser que hay mujeres que poseen un gen que las predispone a padecer estas enfermedades, y en estos casos la silicona actua como desencadenante de la enfermedad.
No todas las mujeres lo tienen .

Me gusta

2 de abril de 2012 a las 10:32
En respuesta a asustada661

Brujitasolitaria
Parece ser que hay mujeres que poseen un gen que las predispone a padecer estas enfermedades, y en estos casos la silicona actua como desencadenante de la enfermedad.
No todas las mujeres lo tienen .

Leer más

El mensaje es antiguo
me acabo de dar cuenta de lo antiguo del mensaje, ya no creo que lo leas.

Me gusta

2 de abril de 2012 a las 16:06

Hola
suerte!

Leer más

Lareynaroja5
Me alegra mucho que hayas mejorado. queria saber si tu mejora fue inmediata, al quitarte las protesis,de golpe o fuiste mejorando a lo largo de los meses..?Alguien te dijo que todo te lo provocaban las protesis o descubriste que mejorabas al quitartelas por el encapsulamiento? Gracias y un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página