Foro / Salud

Riesgos de la mamoplastia -todos-

Última respuesta: 17 de agosto de 2007 a las 22:12
M
maisaa_9579793
14/8/07 a las 17:40

Hola, abro esta charla porque me siento realmente incomoda con mi busto, que es practicamente inexistente y de verdad me gustaría operarme...PERO...antes de decidirme quisiera estar al tanto de los riesgos que este tipo de operación implica...ya el solo hecho de pasar por el quirófano es algo de pensárselo muy bien...y como respecto a las cirugías estéticas casi seimpre se habla es del "lado maravilloso", yo quiero estar al tanto de este lado "no tan bueno", es decir lo que podría salir mal,

qué es lo peor qué podría pasarme...

podría rechazar mi cuerpo los implantes?
cuanto tiempo tardaría en recuperarme de la operación?
se notan mucho las cicatrices?
cada cuanto tiempo deben ser sustituidos los implantes?
afectará la lactancia en el futuro?


Por favor, díganme ustedes los riesgos que se corren...pues tengo que considerarlos antes de tomar una decisión.

Ver también

M
muskan_6299512
14/8/07 a las 17:48

Riesgos existen
Y el k mjor te lo explicara encantado es el ciru. Preguntale todas las dudas k tngas en una primera consulta, el te aconsejara mejor k nadie y t explicara todo paso a paso...
Lo de el rexazo puede pasar, xo no es lo comun.
Yo en menos d una semana ya estaba muy recuperada, solo fueron 2 dias malos, alguna molestia xo minima.
Las cicas las mias son en la axila, cada vez se van notando menos.
Sobre la lactancia no afecta.
Espero abert ayudado en algo.
Besos

D
diamar_9355114
14/8/07 a las 17:48

Te cuento:
1 leete esto:

http://www.drsunol.com/pdf/Consentimiento%20Aument-o%20Mamario%20-%20Protesis.pdf

Es un consentimiento informado del estilo del q tendras q firmar si te operas.
Ahora te cnt a las preguntas:

-Rechazo:
Puede pasar, en los 3 primeros meses y en cambios hormonales como embarazo es mas probable.

-Post:
Cada caso es distinto, calcula q vida completamente normal minimo 15 dias, pq aunque te encuentres bien hay q hacer reposo.

-Cicas:
Depende de la cicatrizacion de cada persona, de como se las cuide, y de como sean...en teoria con los años apenas se notan.

-Implantes:
garantia de 10 años para todos, a partir de ahi segun lo deteriorados q esten habra q cambiarlos o no.

-Lactancia:
En principio no hay problema, pero es algo q hasta despues de estar operada no te pueden asegurar.

Besoss

I
iza_7968509
14/8/07 a las 18:08

Hola!
Te cuento sobre lo que tengo entendido...

-Lo del rechazo son los primeros meses, pero recién operada y hasta unos dias se toman medicamentos para que el cuerpo rechace la prótesis... en el caso de que haya rechazo, de creará una especie de telilla al rededor de la prótesis y puede ponerse dura... es la forma que tiene el cuerpo de defenderse frente a "algo" extraño... pero la probabilidad de encapsulamiento es del 1%... si hubiera encapsulamiento abría que volver a operar y quitar la capa que se ha creado al rededor de la prótesis

-Lo de la recuperación es muy variable, depende mucho de cada persona, normalmente en 15 dias como mínimo ya puedes hacer vida normal, pero aun y así no podrás coger según que pesos ni hacer esfuerzos... pero en 1mes y medio o así ya está una para lo que le echen!!


-Las cicatrices también dependen de cada persona, de como tengas la piel... el tabaco y eso, también influye negativamente a la hora de cicatrizar, es mejor no fumar... La cicatriz se cierra mas o menos en unas semanas, y a partir de entonces nosotras nos ponemos aceite de rosa de mosqueta, que ayuda mucho a que acabe de cicatrizar y a disimular la marca


-A mi me dijeron que si no les meto caña, como no excederme haciendo ejercicio o cogiendo peso,me podrían durar toda la vida... pero entre los 15 años se supone que hay que renovarlos...


-Lo de la lactancia no lo sé seguro, pero creo que no afecta...

besos guapa

M
madai_8559552
14/8/07 a las 18:18

Woola
A ver, lo peor que podría pasarte es que te mueras pero vamos a ver.. al igual que si te operas de cualquieeeeeeer otra c0sa, una operación tiene sus riesgos y desgracias (cada vez menos..por suerte)
Pero para eso te hacen unas pruebas pre-operatorias, para ver que tu cuore trabaja bien etc..

Podrias rechazar las protesis?
SI. El rechazo es poco común pero existe, una encapsulación (contractura) excesiva y prominente, si no tiene solucíon no hay vuelta de hoja, hay que extraer las protesis.

Cuanto tiempo tardarias en recuperartE?
Pues depende, las chicas que se operan submuscular tienen un post mas duro y largo, en cambio, subglandulares como mi caso, en 4 dias estas bien.

Se notan mucho las cicatrices?
Eso ya.. depende de 2 c0sas, la primera.. las manos de tu cirujano y la destreza que tenga con el bisturi y la segunda, la capacidad de cicatrización que tengas tu.

Cada cuanto se cambian?
Cada 10, 15 años si no hay complicaciones

Afectara a la lactancia?
Pues.. mi cirujano fue sincero y me dijo estas palabras.. " no se ha demostrado que sea malo para el bebe.. pero piensa que llevas algo ajeno a tu cuerpo.. si puedes EVITALO "

A lo de tomar una decisión, aqui nos "lees" a todas.. mas contentas que unas castañuelas con dos buenas razones.. ^_^

Uf, que rollazo
Saludines

H
heleia_9177887
14/8/07 a las 18:23
En respuesta a madai_8559552

Woola
A ver, lo peor que podría pasarte es que te mueras pero vamos a ver.. al igual que si te operas de cualquieeeeeeer otra c0sa, una operación tiene sus riesgos y desgracias (cada vez menos..por suerte)
Pero para eso te hacen unas pruebas pre-operatorias, para ver que tu cuore trabaja bien etc..

Podrias rechazar las protesis?
SI. El rechazo es poco común pero existe, una encapsulación (contractura) excesiva y prominente, si no tiene solucíon no hay vuelta de hoja, hay que extraer las protesis.

Cuanto tiempo tardarias en recuperartE?
Pues depende, las chicas que se operan submuscular tienen un post mas duro y largo, en cambio, subglandulares como mi caso, en 4 dias estas bien.

Se notan mucho las cicatrices?
Eso ya.. depende de 2 c0sas, la primera.. las manos de tu cirujano y la destreza que tenga con el bisturi y la segunda, la capacidad de cicatrización que tengas tu.

Cada cuanto se cambian?
Cada 10, 15 años si no hay complicaciones

Afectara a la lactancia?
Pues.. mi cirujano fue sincero y me dijo estas palabras.. " no se ha demostrado que sea malo para el bebe.. pero piensa que llevas algo ajeno a tu cuerpo.. si puedes EVITALO "

A lo de tomar una decisión, aqui nos "lees" a todas.. mas contentas que unas castañuelas con dos buenas razones.. ^_^

Uf, que rollazo
Saludines

Hola marietah
QUE TAL MARIETAH, SOY DE MEXICO HE ESTADO CHECANDO LOS FOROS Y LA CANTIDAD DE ELOGIOS QUE RECIBES POR TUS NENAS, YO TAMBIEN LAS LLEVO REDONDAS Y SUBGLANDULARES, TENGO APENAS TRES DIAS DE OPERADA Y ESTOY ALGO CONFUNDIDA PORQUE APENAS LES VEO FORMA, HE INTENTADO CHECAR TUS ALBUMS PERO NO LO HE LOGRADO, NO ME ACEPTA LA CONTRASEÑA, HABER SI TE ANIMAS GUAPA Y ME PERMITES CHECARLOS, SALUDOS Y ESPERO CONOCER TU ALBUM PRONTO.

BESOS

M
maisaa_9579793
17/8/07 a las 22:12

Gracias!
muchas gracias x sus respuestas chicas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir