Foro / Salud

Retracción de mama, bolsillo bajo y escalón.....

Última respuesta: 17 de agosto de 2008 a las 1:08
S
siana_9393739
15/10/07 a las :32

Bueno...pues, la verdad es q me gustaria ser yo la única q hubiera pasado por esto...pero cada día tengo más privis con lo mismo....
Así q lo voy a contar...lo mejor q pueda....

Me operaron el 20 de Marzo, 325 submuscular por el surco mamario, redondas, perfil alto, en la clinica del Novo Santi Petri en Chiclana (Cádiz)
Cirujano...Dra Eleine Graf de Miranda.

Todo bien...y a los dos meses...empiezo a ver un escalón debajo de la aureola...fuí muy preocupada...y me dice, ahora sin sujetador porque la glandula no tapa la base de la protesis y nos interesa q baje. (Eso me pasaba en los dos, quizás el derecho más)
Además cuando hacia fuerza con las dos manos...se me notaba en el izquierdo...algo extraño, como si hubiese algo pillado.
A los tres meses....seguia igual...y encima uno de los pechos..estaba más abajo...el bolsillo estaba bajando...
Fui y me dijo...tranquila...hay que esperar a los seis meses...
Yo, me fui de allí pensando q me estaba dando largas..pero me equivoqué con ella.

A los seis meses después de un verano diciendome a mi misma esto no me gusta...entré en la consulta y me dijo tranquila¡¡¡ q esto se arregla, buf q alivio.

El pecho derecho, ya no tenia el escalón, estaba perfecto.
El izquierdo fatal...el musculo tiraba de la protesis, el bolsillo mas abajo..y el escalon seguia....

Pero estaba contentisima...no había ningún problema...
Yo no pasé dolores...así q estaba tranquila...el dinero del quirofano y habitación (q antes de operarme la primera vez me dijo q en segundas intervenciones corrian por parte del paciente...) pues no me lo cobraria.
Solo el miedo...a quedar bien...

El post de esta segunda bien¡¡¡¡¡¡¡¡, no me enteré para nada...ni agujetas..ni nada.....con un drenaje durante cinco días q no me dolió. (Yo era la de la botellona)

En la intervención estuvo ella y el Dr. Vidal Poch, tambien encantador.

Lo único...negativo...q no puedo estar de baja (no sirvo)..y además como no duele...me subo por las paredes...
Si algún día llego a Bilbao...desde la otra punta...ya sabeis q soy yo, porque solo me deja andar (un mes y medio¡¡¡) pero es por mi bien...así q lo llevaré como pueda.

Personalmente, estoy encantada...aunque tuviera q entrar de nuevo en quirofano...porque es mucha, mucha la satisfacción de tener pecho.

No le puedo decir a nadie lo q tiene q hacer, porq hay quien en la segunda intervención tambien ha tenido problemas...pero mi mejor amiga...me dijo a por todas¡¡¡¡ y eso es lo q hice¡¡¡¡

Porqué me pasó esto?...no lo sé...porque y si fue culpa mia?...o aunque no lo sea, para mi, han sido unos buenos profesionales, me han atendido muy bien en todo momento.
Como me lo explicó....???, pues el musculo es como una mano invertida (los dedos hacia abajo) se pegaron entre ellos...hacia arriba y en la prótesis y al hacer fuerza...tiraba.

Me han comentado...q los pectorales son my fuertes..si, puede ser..pero no uno más q el otro no? o q tambien le habian dicho q el musculo era pequeño...uno mas q otro?, yo me quedo con la explicación q me dieron.

Sasha me enseñó el suyo...al ser submuscular y apretar pues siempre se nota algo...pero no es el caso de mi pecho izquierdo o de alguna otra compañera q he visto.

Un beso enorme....y quiero dejar bien claro, q es una gran satisfacción y q volveria ha hacerlo, y por supuesto con el mismo équipo médico.





Ver también

S
siana_9393739
15/10/07 a las :36

Merchukitas¡¡¡¡
Hola wapetona...
te agradeceria dejases tu opinión...puede ser q no sea la misma q la mia....pero es importante q lean...para decidir...
Un beso y gracias

A
analia_6010209
15/10/07 a las :37

Hola marmota mia...
jajaajaj, wapa, no sabes lo que me alegro de que todo te haya salido tan bien...Hay veces que no todo sale bien a la primera, pero yo que como sabes, también me he tenido que operar dos veces, pienso que merece la pena.
Ahora a recuperarte y dejar que te mimen, y a presumir de escotazo corazón, no sabes como te entiendo. un beso.

M
manya_5997393
15/10/07 a las :42

Siempre positivaaa!!
Grafft!!!
Me alegro de ver tu mensaje tan positivo, siempre tan contenta, da gusto, oie!
Q bien que quedaras contenta, a la segundaaa, siii pero satisfecha y es q como dices es una gran satisfacción tener pecho!!
Besukossssss

S
siana_9393739
15/10/07 a las :43
En respuesta a analia_6010209

Hola marmota mia...
jajaajaj, wapa, no sabes lo que me alegro de que todo te haya salido tan bien...Hay veces que no todo sale bien a la primera, pero yo que como sabes, también me he tenido que operar dos veces, pienso que merece la pena.
Ahora a recuperarte y dejar que te mimen, y a presumir de escotazo corazón, no sabes como te entiendo. un beso.

Grafft buhillo
jajajaja, creo q me gusta más lo de buho..jajajaja, así q voy a por otro cafelito...
Un besazo

S
siana_9393739
15/10/07 a las :44

Grafft
Se me olvidaba...la anestesia fue con general, porq así trabajaban más tranquilos...
Y el bolsillo le dieron unos puntos por dentro y también arreglado...es q me han dicho q a algunas le habian dicho q eso era my complicado??¿¿¿???
Un beso...si me acuerdo de MÁS COSAS IRÉ AMPLIANDO

S
siana_9393739
15/10/07 a las 1:39

Grafft un surtidito cuetara
Hola wapisssima¡¡¡, donde estabas?, te busqué para decirte q todo había ido bien...pero no te encontraba.
Tenías razón...el problema fue q encima, tenía un surtidito...
Lo del escalón se me corrijió...la glandula bajo (solo en un pecho), y lo del surco tuvieron q coserme para subirlo...
Lo del músculo fue lo q tu me dijistes
En fin una cajita de galletas surtidas...
Muchisimas gracias...
Has leido la charla de merchukitas???, buf, no sé...como orientarla o como ayudarla..yo no puedo decidir lo q tiene q hacer...yo le he dicho q debe de seguir al q mas confianza le dé.
Me harias un favor...si supieses como....
Un besazo...y no te pierdas...q te echo de menos¡¡¡¡

A
akitten_d2cb40z
15/10/07 a las 1:39

En parte de acuerdo
estoy de acuerdo con malubaleza (tampoco soy médico) en parte. ES cierto que uno de los posibles inconvenientes de poner las prótesis por detras del pectoral, es que a veces este se adhiere a la prótesis (realmente se adhiere a la cápsula que rodea la prótesis, y tira de la protesis cuando se contrae).

aunque realmente esto ocurre muy pocas veces

Pero no estoy de acuerdo en que "en todo el mundo se tiende a la subfascial", la opción subfascial es todavía minoritaria y es muy pronto para pensar en ella como alternativa a la posición submuscular.

Todas las opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, por ello hay que dejarse aconsejar por el cirujano plastico

A
akitten_d2cb40z
15/10/07 a las 1:46
En respuesta a siana_9393739

Grafft un surtidito cuetara
Hola wapisssima¡¡¡, donde estabas?, te busqué para decirte q todo había ido bien...pero no te encontraba.
Tenías razón...el problema fue q encima, tenía un surtidito...
Lo del escalón se me corrijió...la glandula bajo (solo en un pecho), y lo del surco tuvieron q coserme para subirlo...
Lo del músculo fue lo q tu me dijistes
En fin una cajita de galletas surtidas...
Muchisimas gracias...
Has leido la charla de merchukitas???, buf, no sé...como orientarla o como ayudarla..yo no puedo decidir lo q tiene q hacer...yo le he dicho q debe de seguir al q mas confianza le dé.
Me harias un favor...si supieses como....
Un besazo...y no te pierdas...q te echo de menos¡¡¡¡

Estamos sincronizados
hemos subido la respuesta a la vez.

En la conversación que abrí ayer me preguntaste si podía solucionarse sin cirugía. Creo que no, lo he intentado en un par de casos con el LPG y masaje, pero no dió resultado

S
siana_9393739
15/10/07 a las 1:51
En respuesta a akitten_d2cb40z

En parte de acuerdo
estoy de acuerdo con malubaleza (tampoco soy médico) en parte. ES cierto que uno de los posibles inconvenientes de poner las prótesis por detras del pectoral, es que a veces este se adhiere a la prótesis (realmente se adhiere a la cápsula que rodea la prótesis, y tira de la protesis cuando se contrae).

aunque realmente esto ocurre muy pocas veces

Pero no estoy de acuerdo en que "en todo el mundo se tiende a la subfascial", la opción subfascial es todavía minoritaria y es muy pronto para pensar en ella como alternativa a la posición submuscular.

Todas las opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, por ello hay que dejarse aconsejar por el cirujano plastico

Grafft, pregunta
No es mi caso...pero quieres decir...q en algunas ocasiones...el cirujano no tenderá a intervenir practicando lo más comodo para él?
Y creo q las deportistas...¿podemos tender a q nos ocurra con más probabilidades esto?
Un saludo

S
siana_9393739
15/10/07 a las 14:15
En respuesta a siana_9393739

Merchukitas¡¡¡¡
Hola wapetona...
te agradeceria dejases tu opinión...puede ser q no sea la misma q la mia....pero es importante q lean...para decidir...
Un beso y gracias

Grafft
Ups, para tecnocaro

Y
yujin_6271123
15/10/07 a las 21:58
En respuesta a siana_9393739

Grafft
Ups, para tecnocaro

Up..
.. bueno ya te comenté mi caso ayer, a ver si hablo con el ciru y me dice algo mas concreto.. gracias de todos modos por la charla grafft..
bss

S
siana_9393739
17/10/07 a las 17:24

Grafft, más fotos...
He puesto más fotos....
En la última...se me ve...como mas marcado el surco....
No quiero ni pensar q no quede bien...hoy hago 22 días. Bufffff

P
petri_5758856
17/10/07 a las 19:09

Olé mi niña!!!!
eres la mejor, y solo por eso, t van a quedar unas pedazo de tetis impresionantes!!!
yo ya las ví, y me dá que esta es la definitiva, t has puesto en buenas manos, y ya está.
recuerda, el cuerpo es asimétrico, siempre un músculo es más fuerte a su contrario, pasa con todos los miembros, músculos y huesos, hay una parte de nosotros que siempre ejercitamos más. así que lo que t ha pasado está dentro de lo normal, máxime tratándose de tí, que eres una deportista nata.
tranquila, todo va a ir bien, lo importante es que no haya rechazo, y tú nunca lo has sufrido.
eres una pedazo de mujer, y de corazón, t mereces lo mejor!!!! solo por la ayuda y por la preocupación que muestras por todo bicho viviente que se cruza en tu vida. eres un ser muy especial, así que confía en las estrellas, que todo va a ir bien!!!

S
siana_9393739
17/10/07 a las 22:42
En respuesta a petri_5758856

Olé mi niña!!!!
eres la mejor, y solo por eso, t van a quedar unas pedazo de tetis impresionantes!!!
yo ya las ví, y me dá que esta es la definitiva, t has puesto en buenas manos, y ya está.
recuerda, el cuerpo es asimétrico, siempre un músculo es más fuerte a su contrario, pasa con todos los miembros, músculos y huesos, hay una parte de nosotros que siempre ejercitamos más. así que lo que t ha pasado está dentro de lo normal, máxime tratándose de tí, que eres una deportista nata.
tranquila, todo va a ir bien, lo importante es que no haya rechazo, y tú nunca lo has sufrido.
eres una pedazo de mujer, y de corazón, t mereces lo mejor!!!! solo por la ayuda y por la preocupación que muestras por todo bicho viviente que se cruza en tu vida. eres un ser muy especial, así que confía en las estrellas, que todo va a ir bien!!!

Grafft
Haysssssssssss gracias wapisssima¡¡¡¡¡¡, es q..bufff, no quiero q cambien...
Mi amiga me ha dicho tambien lo mismo...q no pueden ser iguales...
Pero es q me da tanto miedo q cambie....
Gracias por todo...pero yo soy, un pelín bicho....aunque espero q un bicho con unas bonitas tetis...jajajaja

Un besazo enormeeeeeeeeeeeee

F
fatiha_7853505
16/8/08 a las 11:00

Puede pasar de todo
En una intervención claro pero cuando es salud, lo mejor es acudir a los mejores y a los que TENGAN LA ESPECIALIDAD VÍA MIR! es que si no, son menos garantías, yo miré absolutamente toda la formación del médico que me operó

S
siana_9393739
17/8/08 a las 1:08
En respuesta a fatiha_7853505

Puede pasar de todo
En una intervención claro pero cuando es salud, lo mejor es acudir a los mejores y a los que TENGAN LA ESPECIALIDAD VÍA MIR! es que si no, son menos garantías, yo miré absolutamente toda la formación del médico que me operó

Grafft

Ufff, como has encontrado esta charla?...hace tanto tiempo¡¡¡
Te puedo decir, q el médico era de lo mejor...mi problema era el musculo.
Así q tuve q ir a por una intervención. (la tercera)
Que como se arregló???, pues pasandolas de plano. A mi, me gustaban mas submusculares, pero para mi caso, había q cambiarlas a subglandular. Ya casi haré los tres meses y son PERFECTAS¡¡¡
Muchas veces no es el cirujano, sino el cuerpo de cada una. Mis amigas estan intervenidas con Graf y bien a la primera...
Lo bueno es q el cirujano, dé la cara, y no te deje tirada ante un problema.
Y yo nunca obtuve una negación, o una mala expresión.
Fuí a por todas, y estoy genial¡¡¡
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir