Foro / Salud

Resultados de mi biopsia

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 11:02
X
xinjie_6985391
22/4/08 a las 23:40

Bueno ayer finalmente me dieron los resultados de la bipsia de los ganglios y todos dieron negativo... gracias a dios... pero al igual que a muchas el cirujano oncologo q me opero le va sugerir a el oncologo medico un tratamiento durisimo de quimio y radio ya que segun por la edad (tengo 34) ellos deben evitar que vuelva a existir este tipo de tumor... bueno el diagnostico fue Calcinoma Mamario sin infiltracion con un tumor de 2 cm y ganglios negativos... la cita con el oncologo y el comienzo del tratamiento es para dentro de 1 mes cuando cicatricen las heridas asi que por aqui estaremos en contacto... ya estoy mas tranquila y la ansiedad va pasando.

Besos a todas

Jami- Venezuela

Ver también

K
kyara_9151654
23/4/08 a las 17:45

Enhorabuena
Hola Jami
En primer lugar,quiero darte la enhorabuena porque los ganglios te dieron negativo,eso es una buena noticia.El tratamiento con quimio es de menos sesiones (a mi me dieron 6) que cuando se tienen los ganglios afectados.Como ves,yo también estoy operada de un carcinoma en la mama y, aparte de quimio me dieron radio y ahora estoy con tratamiento hormonal.El tratamiento es largo y pesado,pero se sale adelante.Las mujeres somos fuertes.Si tienes alguna duda y quieres preguntarme algo puedes mandarme un privado.
Suerte y ánimo con el tratamiento.
Un beso

K
kyara_9151654
23/4/08 a las 17:55

Enhorabuena
Hola Jami
Lo primero,darte la enhorabuena porque los ganglios te dieron negativos.No es igual cuando no están afectados,entre otras cosas,te dan menos sesiones de quimio(a mi me dieron 6).Como ves,yo también estoy operada de cancer de mama,un carcinoma ductal infiltrante de 0'7cm,también me dieron radio y ahora estoy con la terapia hormonal.El tratamiento es largo y pesado,pero sse sale adelante.Las mujeres somos así de fuertes.Si alguna vez quieres hablar o preguntar algo,puedes mandarme un privado.
Mucha suerte y ánimo.
Un beso

N
nelida_9942392
23/4/08 a las 20:21
En respuesta a kyara_9151654

Enhorabuena
Hola Jami
Lo primero,darte la enhorabuena porque los ganglios te dieron negativos.No es igual cuando no están afectados,entre otras cosas,te dan menos sesiones de quimio(a mi me dieron 6).Como ves,yo también estoy operada de cancer de mama,un carcinoma ductal infiltrante de 0'7cm,también me dieron radio y ahora estoy con la terapia hormonal.El tratamiento es largo y pesado,pero sse sale adelante.Las mujeres somos así de fuertes.Si alguna vez quieres hablar o preguntar algo,puedes mandarme un privado.
Mucha suerte y ánimo.
Un beso

Dia19abril. ganglios afectados?
no te han dado quimio? los tuyos estaban afectados? cuántos te quitaron? soy un mar de dudas.

S
shamsa_6311474
23/4/08 a las 20:27

Hola
Hola Jami!
Me alegro muchisimo que no tengas ningun ganglio afectado, seguramente tendras menos sesiones de quimio
Yo terminé con la quimio en noviembre y me dieron 8 sesiones, pero no tuve practicamente problemas con ellas... un poco de saber a hierro en la boca y algo cansada pero nada mas.
Ahora a esperar la reconstrucción.
Besos guapa y adelante

X
xinjie_6985391
24/4/08 a las :43
En respuesta a nelida_9942392

Dia19abril. ganglios afectados?
no te han dado quimio? los tuyos estaban afectados? cuántos te quitaron? soy un mar de dudas.

Hola ...
bueno comenzemos por el principio me quitaron un tumor de la mama izquierda (2cm) y en la operacion al sacar un tumor hacen una biopsia para verificar que sea benigno o maligno, si es maligno que fue mi caso,en la misma operacion pasan a vaciarte debajo de la axila proxima a la mama operada de todos los ganglios posibles... a mi me extrajeron 11 en total pero varia de 11 hasta 14 0 16 como maximo los removidos, los cuales pasan a una biopsia minusiosa con resultados en 10 dias para verificar la presencia de celulas cancerigenas en algunos, ninguno o todos ellos. Si hay presencia en alguno o todos de cancer es positivo y puede desencadenar en metastasis y esta en un estadio II, III o IV si por el contrario no aparece ninguna celulas cancerigena es negativo quiere decir q con la operacion y quitado el tumor desaparece la posibilidad de presencia de cancer tanto en la misma mama como en otra parte del cuerpo lo que indica estadio 0 o I...El tratamiento en este caso mio ( estadio I por el tamaño del tumor) es la quimio y radio para evitar que se vuelva a desarrollar tumor alguno, es preventivo... se puede decir que el calcinoma mamario fue detectado a tiempo y es 98% reversible ya que no fue mas alla... cualquier otra duda aqui estamos...Besos

Jami- Venezuela

X
xinjie_6985391
24/4/08 a las :44
En respuesta a shamsa_6311474

Hola
Hola Jami!
Me alegro muchisimo que no tengas ningun ganglio afectado, seguramente tendras menos sesiones de quimio
Yo terminé con la quimio en noviembre y me dieron 8 sesiones, pero no tuve practicamente problemas con ellas... un poco de saber a hierro en la boca y algo cansada pero nada mas.
Ahora a esperar la reconstrucción.
Besos guapa y adelante

Eter
No se te cayo el cabello amiga...guao...que fuerte eres
Besos...

S
shamsa_6311474
24/4/08 a las 11:02
En respuesta a xinjie_6985391

Eter
No se te cayo el cabello amiga...guao...que fuerte eres
Besos...

Hola jami
Hola Jami !
Antes que se me cayera me rape la cabeza al cero, pero en el tercer gotero ya me empezo a salir y en un par de meses tenia la cabeza practicamente cubierta.
Besos guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook