Foro / Salud

Resultado citologia ayuda!!!

Última respuesta: 8 de junio de 2010 a las 1:22
M
meghan_7982429
21/4/09 a las 12:10

Hola!

Me ha llegado el resultado de la citologia a casa y la verdad es que no lo entiendo todo. He llamado al centro medico pero hasta el jueves no pueden resolver mis dudas y quiero aclararme ya. El año pasado tuve un resultado de celulas anormales un candida y estuve en tratamiento con blastoestimulina y unos ovulos con otro nombre. Ahora me han repetido la prueba y este es el resultado:

Valoracion general: ausencia de zona de transformacion
Diagnostico morfologico: citologia con hallazgos morfologicos benignos y/o reactivos
Flora: flora vaginal habitual
Valoracion hormonal: citologia vaginal concordante con la edad y la FUR desde el punto de vista hormonal.
Negativo para celulas malignas en el material remitido.


Yo creo que tengo todo bien, pero si alguien me lo pudiera confirmar, se lo agradeceria un monton!

Muchas gracias!!!

Ver también

M
maisaa_7452762
21/4/09 a las 13:26

.
Yo me hecho un par de citologías en poco tiempo (por una operación de mioma), y bueno, aunque no me ponía tanta cosa como a tí, creo que tu citología sale todo bien, y que no tienes nada raro, ningún tipo de inflamación ni desde luego el virus de VPH.

Así que todo perfecto!.

S
saily_7043349
21/4/09 a las 17:51
En respuesta a maisaa_7452762

.
Yo me hecho un par de citologías en poco tiempo (por una operación de mioma), y bueno, aunque no me ponía tanta cosa como a tí, creo que tu citología sale todo bien, y que no tienes nada raro, ningún tipo de inflamación ni desde luego el virus de VPH.

Así que todo perfecto!.

Holaa
hola pues mirar y escribi por ahi algo , yo m hize una citologia rutinaria y me mandaron la cartas y ponia ascus y la verdad q me asuste pq nunca habia oido nada de esto , y fui a mi medico de cabeza y me informo un poco diciendome q no me preocupe q tal q si cual pero claro una se preocupa , tengo q ir el dia 8 de mayo a q me expliquen y me repetiran la citoogia para ver q es o yo q se pq me pusieron eso de ascus pero claro el dichoso internet te pones a buscar y encontre todo esto en relacion y claro como no me voy a exaltar , espero q no sea nada y q no tenga nada q ver pq dicen q ascus es el nombre q le dan cuando algo no es lo normal o pq se han confundio o lo q sea , ojala y no sea nada , y ojala y a todas las chicas q sufren esta dichosa cosa mejoren y todo valla para mejor y se quede en eso en un susto solamente , a alguna os puso lo de ascus? un beso contestarme porfis gracias

A
aldan_8300602
22/4/09 a las 18:32

Resultado de citologia
No te preocupes, tus resultados, están dentro de los limites normales.

doc mike

J
jiafu_6095805
8/6/10 a las 1:22
En respuesta a saily_7043349

Holaa
hola pues mirar y escribi por ahi algo , yo m hize una citologia rutinaria y me mandaron la cartas y ponia ascus y la verdad q me asuste pq nunca habia oido nada de esto , y fui a mi medico de cabeza y me informo un poco diciendome q no me preocupe q tal q si cual pero claro una se preocupa , tengo q ir el dia 8 de mayo a q me expliquen y me repetiran la citoogia para ver q es o yo q se pq me pusieron eso de ascus pero claro el dichoso internet te pones a buscar y encontre todo esto en relacion y claro como no me voy a exaltar , espero q no sea nada y q no tenga nada q ver pq dicen q ascus es el nombre q le dan cuando algo no es lo normal o pq se han confundio o lo q sea , ojala y no sea nada , y ojala y a todas las chicas q sufren esta dichosa cosa mejoren y todo valla para mejor y se quede en eso en un susto solamente , a alguna os puso lo de ascus? un beso contestarme porfis gracias

Ascus
Muy buenas. El término ASCUS hace referencia a las células escamosas del trácto cervico-vaginal. Su significado es: Atípia escamosa de significado incierto/indeterminado, Esto quiere decir que lo que han visto en tu citología no tiene características de un proceso maligno, pero excede de un proceso normal. Para que lo entiendas: En la citología hay tres sacos: el blanco para la benignidad, el negro para la malignidad y el gris (ASCUS) para lo que no se sabe si es bueno o no tan bueno. No debes preocuparte, pero tampoco dejes de asistir al médico.
Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram