Foro / Salud

Resultado analitica de sangre TSH,T4, no entiendo

Última respuesta: 24 de mayo de 2017 a las 14:42
A
anyela_6122887
21/5/17 a las :51

Hola por favor pueden ayudarme a decifrar

TSH
Resultado:2.72 uIU/ml
intervalo de referencia: 0.40   -    4.00


FT4
Resultado: 0.87 ng/dl
Intervalo de referencia: 0.89  -  1.76


Que significa?

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/5/17 a las 22:28

Pues que la tsh está bien y la ft4 un poco baja. Porque no sé lo consultaste al medico cuando te los dio?

A
anyela_6122887
21/5/17 a las 23:44
En respuesta a ehuncococonpatas

Pues que la tsh está bien y la ft4 un poco baja. Porque no sé lo consultaste al medico cuando te los dio?

me dijo lo mismo que tu esta un poco baja, jajajaja, pero yo veo que esta por debajo del rango normal, y eso sería hipotiroidismo?


el medico no entro en detalles, ya sabes hay doctores que son así.

y me mando a tomar media levotiroxina.


pero quiero saber si es o no hipotiroidismo?


gracias

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/5/17 a las 15:53

Yo no soy médico, no se para qué valores es hipotiroidismo.

E
eugeni_6408719
22/5/17 a las 19:34

hipotiroidismo es cuando el tsh esta por encima de cuatro, no se de donde eres pero en otros sitios el rango es cinco. de todas formas no tienes tan bajo el t4,  el tsh lo tienes perfecto. yo repetiria analisis antes de tomar tiroxina, puede que no sea nada, aveces puede que por algo salga un poco bajo o alto, pero no para tratar. minimo haz otra analitica.

A
anyela_6122887
24/5/17 a las 14:42
En respuesta a eugeni_6408719

hipotiroidismo es cuando el tsh esta por encima de cuatro, no se de donde eres pero en otros sitios el rango es cinco. de todas formas no tienes tan bajo el t4,  el tsh lo tienes perfecto. yo repetiria analisis antes de tomar tiroxina, puede que no sea nada, aveces puede que por algo salga un poco bajo o alto, pero no para tratar. minimo haz otra analitica.

HOla, gracias por responder, te cuento:
Tengo bocio con nodulos en toda la tiroides, estoy abarrotada de nodulos, me han hecho muchas veces analisis de sangre y antes trabajaba bien pero las dos ultimas ocasiones me sale bajo el FT4, piensan operarme y extirparme en su totalidad la tiroides.

al parecer son nodulos colides, pero hace unos dos meses me he venido sintiendo muy mal hay dias que ni me levanto de la cama porque siento un cansancio extremo, o solo funciono, hasta le medio dia y el resto del dia paso agotada, por eso queria saber si tenia hipotiroidismo, ademas tengo mi rostro lleno de melasma(paño) cada dia se intensifica el melasma, sde cae el cabello, cabello cada vez mas seco y quebradizo. ademas que subido de peso pese que cuido mi comida y practico deporte todos los dias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram