Foro / Salud

Resuelvo dudas sobre alimentacion y perdida de peso

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 22:45
V
valle_9022631
31/10/06 a las 14:05

Hola a todas.

Si teneis dudas sobre alimentacion, dietas, o perdida de peso, intentare resolveroslas lo antes posible.

Tengo que aclarar que no puedo asignar una dieta concreta a nadie sin saber su historial medico, sus antecedentes, su estado actual, etc... asi que me es imposible dar una dieta ideal para nadie, pero si puedo por este medio resolver dudas concretas o dar alguna pauta general que pueda ayudaros.

Saludos.

Ver también

K
kumba_5414512
2/11/06 a las 12:23

Te cuento
Mido 1.64 y peso ahora mismo 70Kg, he perdido casi 9 kilos con un nutricionista con dietas hipocaloricas pero ahora he visto que esta ultima semana no he perdido nada, y he comido menos de lo que pone en el papelito.
Te cuento para que te hagas una idea de lo que tengo hoy para comer:
DESAYUNO: Un vaso de leche desnatada con cafe, dos tosataditas de salvado integral y un melocoton
MEDIA MAÑANA: Una pieza de fruta
COMIDA:50gr de lechuga, 50gr de tomate,50gr de pepin, 50 gr de cebolla y 50 gr de rabanos aliñado con una cucharada de aceite y vinagre
150gr de sepia.
MERIENDA:Un yogurt desnatado o un vaso de leche descremada
CENA: 100 gr de congrio en salsa verde.

Mas o menos asi son todos los dias, no se porque he parado de adelgazar, me ha dicho que mi peso ideal seran entre 66 y 65 kilos porque soy de constitucion muy fuerte, tambien me gustaria comentarte que la mayoria de la parte de los kilos que he perdido eran liquidos lo se porque lo mide con un aparato para medir la grasa y los liquidos que pierdes cada 10 dias.
Llevo 2 meses y medio a regimen y he perdido 9 kilos y no quiero pararme quiero seguir perdiendo que hago?

O
oiane_8326060
2/11/06 a las 12:57

Agobiada....
hola, me gustaria que me aconsejases un poquito deje de fumar hace un año y engorde unos kilos y no hay manera de bajarlos como sano ando media hora diaria a paso rapido y no hay manera el medico me mando una dieta de 1500 cal. la semana pasada perdi 1,5 kg. estando con la regla y esta semana he engordado poco mas de medio kilo que me aconsejas que haga gracias.

X
xinran_5938609
2/11/06 a las 14:13

Buen dia!
antes que nada muchas gracias por la ayuda que estas dispuesta dar, no cualquiera lo hace asi, desinteresadamente, de nuevo gracias.

te doy mis datos:
soy soltera de 26 años, sin ningun hijo.
tengo 32 kg de peso (peso 90 kg), mido 154 cm. no fumo no bebo alcohol.
tengo quistes ovaricos y alta la hormona prolactina.
hace 3 años logre bajar 12 kg por medio de pastillas que me dio un nutriologo pero una vez quer las deje, volvi a subir el peso.
si necesitas mas datos solo dimelos y con gusto te los digo
de nuevo gracias
corazon_de_diamante@hotmail.com

V
valle_9022631
2/11/06 a las 14:32
En respuesta a kumba_5414512

Te cuento
Mido 1.64 y peso ahora mismo 70Kg, he perdido casi 9 kilos con un nutricionista con dietas hipocaloricas pero ahora he visto que esta ultima semana no he perdido nada, y he comido menos de lo que pone en el papelito.
Te cuento para que te hagas una idea de lo que tengo hoy para comer:
DESAYUNO: Un vaso de leche desnatada con cafe, dos tosataditas de salvado integral y un melocoton
MEDIA MAÑANA: Una pieza de fruta
COMIDA:50gr de lechuga, 50gr de tomate,50gr de pepin, 50 gr de cebolla y 50 gr de rabanos aliñado con una cucharada de aceite y vinagre
150gr de sepia.
MERIENDA:Un yogurt desnatado o un vaso de leche descremada
CENA: 100 gr de congrio en salsa verde.

Mas o menos asi son todos los dias, no se porque he parado de adelgazar, me ha dicho que mi peso ideal seran entre 66 y 65 kilos porque soy de constitucion muy fuerte, tambien me gustaria comentarte que la mayoria de la parte de los kilos que he perdido eran liquidos lo se porque lo mide con un aparato para medir la grasa y los liquidos que pierdes cada 10 dias.
Llevo 2 meses y medio a regimen y he perdido 9 kilos y no quiero pararme quiero seguir perdiendo que hago?

Respuesta
Hola Tay33.

El ritmo de perdida que has llevado es muy bueno, de algo menos de un kilo a la semana. Pero es cierto que la dieta que estas llevando es muy hipocalórica. No debes comer menos de lo que te ha indicado el nutricionista, porque ya de por si es bastante poco. Intenta no bajar la cantidad y respetarlo.

El cuerpo no es algo estático. Sus gastos en energía y su absorción intestinal se adaptan a las situaciones. Es lógico que si has disminuido la ingesta el cuerpo lo haya notado y haya disminuido el gasto calórico diario. Por eso el estancamiento. Es algo que suele ocurrir comúnmente cuando se hace una dieta. Pero casi siempre es algo temporal. El cuerpo genera una respuesta de supervivencia ante la disminución de alimentos, pero cuando pasa un tiempo y se estabiliza vuelve a aumentar ese gasto calórico. Es totalmente normal que en una o dos semanas el peso se estanque y no baje. No caigas en la tentación de comer menos. Ten paciencia, y déjale una o dos semanas más de voto de confianza.

La solución no es comer menos aun. Dime, ¿lo combinas con ejercicio? El problema de las dietas hipocalóricas es que la grasa es difícil perderla así. Se pierde mucho líquido, y se pierde mucho músculo. La grasa se moviliza más cuando aumentamos nuestro ritmo cardiaco, es decir, cuando hacemos ejercicio. Si no, el cuerpo tira de hidratos de carbono y después de proteínas (músculo). Por eso tras dietas uno se encuentra mas decaído, sin fuerzas, etc. Además la perdida de músculo implica una disminución del metabolismo el músculo produce que el cuerpo queme mas calorías al día, para que me entiendas. Si pierdes masa muscular, gastas menos calorías al día. Por ello hay que combinar las dietas con ejercicio, para evitar perder musculatura, y que el cuerpo gaste menos, a la vez que al hacer ejercicio gastamos grasa, de manera que en lugar de perder kilos de músculo perdemos kilos de grasa, que es realmente lo peligroso y lo difícil .

Como ves hay varios factores en ese estancamiento: tu cuerpo se alerta y gasta menos, y además pierdes musculación y gasta menos aun. Si no haces ejercicio necesitas cambiar eso. No hace falta que sea un ejercicio muy elaborado con que andes media hora al día es suficiente, a un paso rapidito para ti.

Resumiendo, mantente con el régimen un par de semanas más, con paciencia. No comas menos de lo que te ha indicado tu nutricionista. Y si no lo haces, pon en tu día a día algo de ejercicio. Un paseo, o 3 o 4 paradas menos en autobús y las haces andando en fin. Algo que te ayude a quemar grasa, que es lo que buscamos, y que además ayude a mantener una masa muscular mínima, y que no la pierdas. Esto te ayudara a perder ahora, y a que, cuando vayas dejando la dieta, no recuperes el peso perdido.

Me he extendido mucho, si no entiendes algo, o necesitas que te explique algo mas, es un placer.

Un saludo.

A
an0N_539454099z
2/11/06 a las 15:05

Hola
te cuento. adelgace casi 30 kilos en algo menos de 2 años, sobre abril de este año empece a comer algo de dulces, ya q los tenia kompletament apartados de mi dieta y klaro empece a engordar poko a poko.

(hoy por hoy sigo estando delgada) pero con 10 kilos mas de los q me gustaria estar. en agosto hice el kaminod e santiago y triplike el numero de kcal q tomaba al dia.

a principios de este año pesaba 47 kilos, kuando llegue de galicia 59. klaro q ese peso n o es solo grasa sino q koji bastante musculo.

empece a cuidarem de nuevo (no ago dieta tan restrictiva como antes) pero me kuesta muchisimo bajar algun kilo.

puede tener algo q ver q esta vez q comence a cuidarme en septiembre, me convirtiera en vegetariana?

un saludo.

K
kumba_5414512
2/11/06 a las 15:08
En respuesta a valle_9022631

Respuesta
Hola Tay33.

El ritmo de perdida que has llevado es muy bueno, de algo menos de un kilo a la semana. Pero es cierto que la dieta que estas llevando es muy hipocalórica. No debes comer menos de lo que te ha indicado el nutricionista, porque ya de por si es bastante poco. Intenta no bajar la cantidad y respetarlo.

El cuerpo no es algo estático. Sus gastos en energía y su absorción intestinal se adaptan a las situaciones. Es lógico que si has disminuido la ingesta el cuerpo lo haya notado y haya disminuido el gasto calórico diario. Por eso el estancamiento. Es algo que suele ocurrir comúnmente cuando se hace una dieta. Pero casi siempre es algo temporal. El cuerpo genera una respuesta de supervivencia ante la disminución de alimentos, pero cuando pasa un tiempo y se estabiliza vuelve a aumentar ese gasto calórico. Es totalmente normal que en una o dos semanas el peso se estanque y no baje. No caigas en la tentación de comer menos. Ten paciencia, y déjale una o dos semanas más de voto de confianza.

La solución no es comer menos aun. Dime, ¿lo combinas con ejercicio? El problema de las dietas hipocalóricas es que la grasa es difícil perderla así. Se pierde mucho líquido, y se pierde mucho músculo. La grasa se moviliza más cuando aumentamos nuestro ritmo cardiaco, es decir, cuando hacemos ejercicio. Si no, el cuerpo tira de hidratos de carbono y después de proteínas (músculo). Por eso tras dietas uno se encuentra mas decaído, sin fuerzas, etc. Además la perdida de músculo implica una disminución del metabolismo el músculo produce que el cuerpo queme mas calorías al día, para que me entiendas. Si pierdes masa muscular, gastas menos calorías al día. Por ello hay que combinar las dietas con ejercicio, para evitar perder musculatura, y que el cuerpo gaste menos, a la vez que al hacer ejercicio gastamos grasa, de manera que en lugar de perder kilos de músculo perdemos kilos de grasa, que es realmente lo peligroso y lo difícil .

Como ves hay varios factores en ese estancamiento: tu cuerpo se alerta y gasta menos, y además pierdes musculación y gasta menos aun. Si no haces ejercicio necesitas cambiar eso. No hace falta que sea un ejercicio muy elaborado con que andes media hora al día es suficiente, a un paso rapidito para ti.

Resumiendo, mantente con el régimen un par de semanas más, con paciencia. No comas menos de lo que te ha indicado tu nutricionista. Y si no lo haces, pon en tu día a día algo de ejercicio. Un paseo, o 3 o 4 paradas menos en autobús y las haces andando en fin. Algo que te ayude a quemar grasa, que es lo que buscamos, y que además ayude a mantener una masa muscular mínima, y que no la pierdas. Esto te ayudara a perder ahora, y a que, cuando vayas dejando la dieta, no recuperes el peso perdido.

Me he extendido mucho, si no entiendes algo, o necesitas que te explique algo mas, es un placer.

Un saludo.

Muchisimas gracias
Muchisimas gracias, me ha parecido estupenda la respuesta la verdad es que tiene mucha logica, te hare caso y seguire comiendo lo que me mandan, te digo tengo un bebe de 10 meses y ejercicio ejercicio no hago pero eso si no paro en todo el dia, y por las tardes salimos a pasear una horita y hay dias que incluso dos, asi que parada no estoy.Me anima oir tus consejos, mañana tengo que ir a pesarme, se me olvido decirte que tengo 29 años,te digo por si influye en algo la edad y que estuve dando el pecho a la niña hasta los 5 meses. Mis reglas son regulares, y si que es verdad que me encuentro decaida y agotadisima, hay veces que hasta me dan mareos.
Muchisimas gracias de nuevo y un placer contactar con gente como tu.

Y
yerma_8996507
6/11/06 a las 10:39

Un habito de vida
hola:
Me gustaria que me informaras de cual seria el mejor habito de comidas. Cuantas y cuales en cada momento.
Además, yo ceno una taza de leche con galletas casi cada dia, ¿es bueno o debo cambiar mi cena?
Gracias

I
isamar_9544658
6/11/06 a las 18:30

Información
Soy una persona que sufro de glaucoma pero ya me operaron hace como 3 años, estoy con gotas de timolol y trusop, mido 1.55 y peso 90 kilos hecho dietas pero nada me da resultado al principio bajo y después plop...!!! vuelvo a subir, quisiera que me orienten a ver si puedo tomar mesura, por si acaso he tomado xenical, diestet,triacana hace varios años pero si mas no recuerdo no puedo tomar medicamente que tengan anzetamina porque tiende a resecarme la vista.
Saludos
Chers

A
andone_7493539
10/11/06 a las 16:33

Cenar fruta
Hola, ante todo gracias por ayuda.
Que opinas sobre la cena a base de fruta?, he oído que precisamente por la noche es cuando menos calorías se consumen, aparte del refrán conocido de desayunar como un rey, comer como un marques (creo) y cenar como un mendigo....
Yo estoy intentando perder 4 kg, pero llevo mucho desorden de comidas y ya de cabeza, pq estoy hasta un poco obsesionada con el tema, parece que en lugar de perder, engordo, .. pero claro, cambiando de una dieta a otra o haciendo salvajadas, pues... es comprensible que me pase eso.
En fin, de momento me he pasado toda la semana cenando fruta, con la ventaja de que precisamente por las noches no tengo mucha hambre.
Crees que si comiese de todo, incluido legumbres, pasta, patatas, etcc... perdería peso?, grasas apenas como ... aunq si algo me engorda son las cervezas que, cuando como fuera que suelen ser muchas veces a causa del trabajo, bebo con la comida.
Que me aconsejas?
Saludos.

A
adelin_5291226
8/5/08 a las :15
En respuesta a kumba_5414512

Muchisimas gracias
Muchisimas gracias, me ha parecido estupenda la respuesta la verdad es que tiene mucha logica, te hare caso y seguire comiendo lo que me mandan, te digo tengo un bebe de 10 meses y ejercicio ejercicio no hago pero eso si no paro en todo el dia, y por las tardes salimos a pasear una horita y hay dias que incluso dos, asi que parada no estoy.Me anima oir tus consejos, mañana tengo que ir a pesarme, se me olvido decirte que tengo 29 años,te digo por si influye en algo la edad y que estuve dando el pecho a la niña hasta los 5 meses. Mis reglas son regulares, y si que es verdad que me encuentro decaida y agotadisima, hay veces que hasta me dan mareos.
Muchisimas gracias de nuevo y un placer contactar con gente como tu.

Mesura y xenical
me encantaria trabajar con esta empresa xD pues estoy haciendoles muchos clientes sin conocerlos jaja, mi tema se trata de que yo hace 2 meses y medio pesaba algo de 115 kilos y ahora estoy en los 95 =) casi 20 kilos en menos de 2 meses consumiendo a diario estas dos pastillas. Muy buenas y espero estar en mi peso adecuado en dos meses mas .

D
dayana_5141954
22/5/08 a las 22:45

Gracias pr ayudar!!
hola Olisa01!gracias por ayudar,la verdad es que me vendría muy bien..estoy algo agobiada porque en un año he engordado 8kilos por culpa de la ansiedad (o eso creo que es).Digo ansiedad porque aunque me esfuerzo por comer sano,me desestreso masticando y tragando lo primero que encuentro en la nevera y claro,suelen ser cosas malas.necesito comer seguido,y tirarme en el sofa ya es mi perdición porque empiezo...y me agobio porque despues de comer me encuentro mal conmigo misma.Me miro al espejo y no me veo bien,me siento hinchada,necesito depurarme y empezar una "nueva vida",entiendes?mido 1,70 y ahora mismo peso unos 68kg mas o menos y me gustaria volver a mis 58-59kg de hace un añito!de verdad que pongo interes pero el estrés me juega malas pasadas. que puedo hacer?necesito una ayuda por favor!lo bueno es que camino bastante durante el dia (subo y bajo andando al trabajo) pero bueno,el resto del dia es bastante sedentario.Y tambien bebo unos 2 ltros de agua al dia y el otro dia empece a tomar unas capsulas de cola de caballo para eliminar liquidos aunque de momento no note perdida de volumen.que hago?estoy haciendo bien?tb estoy intentando tomar por lo menos una pieza de fruta al dia que antes ni la probaba.Bueno,espero que me ayudes,estoy algo desesperado.gracias y un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram