Foro / Salud

Remedios para las cicas.

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 13:09
M
marta_9921234
25/2/11 a las 13:21

Niñas aqui os dejos los remedios caseros nuevamente ya que sois muchas las que me lo habeis pedido.
Recordar lo de la vitamina e en pastillas que es muy beuno, y que de vez en cuando rompeis la pastilla y os la echais en la cica y es mano de santo, a mi casi ni se me notan. La rosa mosqueta que pertenece a los remedios homeopáticos o medicina natural y es muy buenana para las cicas y la nivea del bote azul o la de aceite de oliva del mercadona que para nutrir la piel son muy buenas y evitan la formacion de estrias junto con el ceite lavanda y el aceite de almendras.

AQUI VAN MAS REMEDIOS ALGUNOS FACILITOS:

Remedio para cicatriz #1: La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí la aplicación debe ser diaria y constante

En el caso del aloe vera, existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera

Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche. Se untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.



Remedio para cicatriz #2: Se debe escoger conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatriz todos los días.

Remedio para cicatriz #3: Exfoliarse con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.

Remedio para cicatriz #4: La vitamina E puede ayudar a impedir la formación de cicatrices y reducir las recientes. Para ello, se debe abrir una cápsula de vitamina E y escurrir su contenido sobre el área afectada, por lo menos, una vez al día.

Remedio para cicatriz #5: Machacar 2 cucharadas de pétalos frescos de caléndula o 1 de flores secas con 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado y aplicar varias veces al día. Este remedio es ideal para cicatrices de acné.

Remedio para cicatriz #6: Agregar dos puñados de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo y dejar reposar la tisana. Luego, preparar una compresa que, aplicada en frío, acelerará la cicatrización de heridas leves.

Remedio para cicatriz #7: Mezclar en un frasco de vidrio 15 gotas de aceite esencial de rosa de mosqueta, 15 gotas de aceite de salvia y 1 cucharada de aceite de almendra. Calentar la solución y untarla con una bolita de algodón, por las noches y retirar por la mañana con agua tibia

Remedio para cicatriz #8 Mezclar 1 huevo (con la cáscara incluida) en media taza de agua oxigenada. Aplicar esta preparación a diario sobre la cicatriz.

Remedio para cicatriz #9 Mezclar 2 cucharadas de harina de habas y 7 gotas de leche de mujer lactante. Si queda muy espesa, puede verter unas gotas más. Aplicar, esta pasta, sobre la cicatriz.



Recomendaciones

Existen varias recomendaciones para manejar las cicatrices:

Evitar el Sol en las cicatrices nuevas, ya que podría resultar con una cicatriz más oscura o que no se desvanece tan fácil Se sugiere que durante los tres primeros meses esté cubierta la cicatriz si la persona va a estar expueta al sol

Curar debidamente las heridas, porque una herida que se cura con rapidez tiene menos probabilidades que cause una cicatirz. Para ello, es necesaio que, tan pronto se produzca la cortadura o raspón, se limpie con peróxido de hidrógeno y después se debe mantener la herida húmeda con un unguento antibiótico.

No quitar las costras ya que podría aumentar las posibilidades de dejar una cicatirz visible.

Tratar las cicatrices con cuidado principalmente en el baño porque el estropajo en las manos de una persona sumamente limpia puede empeorar su apariencia y exponer la piel más a los elementos

Un besito a todas y me alegro si os ha servido.
















Ver también

R
rhea_8105357
25/2/11 a las 13:43

Muy bien!
Gracias Veronicasss!!!!! es verdad que los aceites es de lo mejor para disminuir la posibilidad de queloides en las cicatrices, una mezcla divina jejejejejeje, es la rosa mosqueta con centella asiática (el aceite solo lo vende una marca de cosmetica natural que se llama ocarol), unas gotitas de aceite de arbol de té (es desinfectante anti bacterias, virus y hongos) y aloe vera en gel (facilita la vehiculización de los aceites y va bien para las irritaciones)....una maravilla!!! y si os dais cuenta todos los ingredientes que menciona veronicassss ahí arriba son componentes de cremas para las cicatrices, así que hacerse el potingue en casa sale más barato y encima más concentrado!!!

M
miruna_6489530
25/2/11 a las 13:49

Gracias guapa
La verdad que a mi echarme cosas en las cicas me da un poco de miedo, eso si, las recomendaciones las seguire al pie de la letra y si acaso me echare aceite de calendula (que es el que tengo por casa, que estoy usando para que la piel del pecho este elastica para la operacion) pero ya cuando esten bien cicatrizado, un besito

F
fadwa_7050865
25/2/11 a las 14:32

Gracias vero...
¡¡¡Magnificos consejos!!! Yo por mi parte empezaré a juntar ya cositas para echarme apenas pueda cuando se me sequen las cicas, porque la segunda parte de la operación es que te queden las cicas lo más invisible posible, por lo menos para mi es importante. Besazos y graciassssssss.

M
marta_9921234
25/2/11 a las 14:38
En respuesta a fadwa_7050865

Gracias vero...
¡¡¡Magnificos consejos!!! Yo por mi parte empezaré a juntar ya cositas para echarme apenas pueda cuando se me sequen las cicas, porque la segunda parte de la operación es que te queden las cicas lo más invisible posible, por lo menos para mi es importante. Besazos y graciassssssss.

Pindy
como ya te he dicho por privi yo garcais a cositas de aqui abajo tengo las cicas genial eso que se me abrieron los puntos y pense que me iban a quedar peor pero con constancia he conseguido que apenas se noten, la vita e tambien te la puedes echar en el contornod e ojos, rompes la pastilla y te la echas que es muy bueno yo llevo años usandola y no tengo ni una arruguilla y ya son 34 añitos y soy mami que las noches se pasan peor jajajajajjajaja, eso mas mi cremita que es buenisima y espero no necesitar nuca un lifting jajajajajajajaja.

muchos besos y luego recuerda descansar 8 horas y comer muy sano cualquier dia te paso uan dieta de comer muy sano y consuigies un aspecto mas aludable, vitalidad y no engordar mantener los kg a raya comiendo bien y sano.

M
marta_9921234
25/2/11 a las 14:41
En respuesta a miruna_6489530

Gracias guapa
La verdad que a mi echarme cosas en las cicas me da un poco de miedo, eso si, las recomendaciones las seguire al pie de la letra y si acaso me echare aceite de calendula (que es el que tengo por casa, que estoy usando para que la piel del pecho este elastica para la operacion) pero ya cuando esten bien cicatrizado, un besito

Tlnvar
neni pues si ves mi album y ves las cicas al principio y ahora entiendes el cambio que han dado garcias a cuidarlas bien¡, tu piensa que la miel no te va hacer daño, por ejemplo, y las vitaminas son ellos mimos quien las inyectan en el caso de algunas cicas, tu nutre mucho tu piel por la mañana y por la noche y cuando este bien cicatrizado sin costras en absoluto pues puedes empezar a probar, con las costras no es bueno echar nada..................

un saludito

M
marta_9921234
25/2/11 a las 14:44
En respuesta a rhea_8105357

Muy bien!
Gracias Veronicasss!!!!! es verdad que los aceites es de lo mejor para disminuir la posibilidad de queloides en las cicatrices, una mezcla divina jejejejejeje, es la rosa mosqueta con centella asiática (el aceite solo lo vende una marca de cosmetica natural que se llama ocarol), unas gotitas de aceite de arbol de té (es desinfectante anti bacterias, virus y hongos) y aloe vera en gel (facilita la vehiculización de los aceites y va bien para las irritaciones)....una maravilla!!! y si os dais cuenta todos los ingredientes que menciona veronicassss ahí arriba son componentes de cremas para las cicatrices, así que hacerse el potingue en casa sale más barato y encima más concentrado!!!

Posete
tu tambien controlas de estas cositas??????' a mi me encanta este mundo de hecho me estoy leyendo un libro d eesencias naturales, me encanta cuidarme la piel, comer bien hacer una dieta sana y ejercicio, una se siente mucho mejor y llevas mejor la edad pq nadie te la nota...


un besote posete

M
miruna_6489530
25/2/11 a las 15:51
En respuesta a marta_9921234

Tlnvar
neni pues si ves mi album y ves las cicas al principio y ahora entiendes el cambio que han dado garcias a cuidarlas bien¡, tu piensa que la miel no te va hacer daño, por ejemplo, y las vitaminas son ellos mimos quien las inyectan en el caso de algunas cicas, tu nutre mucho tu piel por la mañana y por la noche y cuando este bien cicatrizado sin costras en absoluto pues puedes empezar a probar, con las costras no es bueno echar nada..................

un saludito

Te hare caso
es que no sabia muy bien cuando habia que empezar a cuidar las cicas y pensaba que era poco despues de la ooperacion.
Te hare caso con la miel y la vitamina E (por cierto, eso en farmacias?) que yo tambien quiero cicas invisibles
por cierto, me dejarias ver tu album?
un besito guapa

M
marta_9921234
25/2/11 a las 15:57
En respuesta a miruna_6489530

Te hare caso
es que no sabia muy bien cuando habia que empezar a cuidar las cicas y pensaba que era poco despues de la ooperacion.
Te hare caso con la miel y la vitamina E (por cierto, eso en farmacias?) que yo tambien quiero cicas invisibles
por cierto, me dejarias ver tu album?
un besito guapa

Nena
se compra en farmacias o herbolarios pero compraros las que son de aceite por dentro para poder usarlas en la piel, ahora te mando al contra
besos

M
miruna_6489530
25/2/11 a las 16:06
En respuesta a marta_9921234

Nena
se compra en farmacias o herbolarios pero compraros las que son de aceite por dentro para poder usarlas en la piel, ahora te mando al contra
besos

Gracias guapa!
Ya he visto el album, y la verdad es que te han quedado muy bonitas. Tomare nota..capsulas de vitamina E pero como en aceite no? Es muy caro?

M
marta_9921234
25/2/11 a las 16:13
En respuesta a miruna_6489530

Gracias guapa!
Ya he visto el album, y la verdad es que te han quedado muy bonitas. Tomare nota..capsulas de vitamina E pero como en aceite no? Es muy caro?

Muy barato
neni en la farmacia 5

J
jihane_7400514
25/2/11 a las 23:19


lo subo que os puede ayudar mucho

J
jihane_7400514
20/3/11 a las 22:00

La subo
que hay muchas recien operadas

A
atiqa_9558372
20/3/11 a las 22:35
En respuesta a marta_9921234

Posete
tu tambien controlas de estas cositas??????' a mi me encanta este mundo de hecho me estoy leyendo un libro d eesencias naturales, me encanta cuidarme la piel, comer bien hacer una dieta sana y ejercicio, una se siente mucho mejor y llevas mejor la edad pq nadie te la nota...


un besote posete

Gracias!
Gracias Veronicasss!!!

Yo tengo aún costrita en un pecho. Me he retocado una cicatriz que quedó mal.

Esta vez tendré mucho más cuidado y tendré en cuenta todos tus consejos.

Me encantaría ver como te han quedado a ti.

Mi problema es que cicatrizo en "negativo". Así lo llama el cirujano. Mis cicatrices son blancas y se notan...

L
lea_5669980
22/3/11 a las 17:30

Eres la de la casa de tu vida??
ola estaba leyendo tus remedios xra las cicas y e visto ke tu nick pone veronicass001 y la foto es la de la casa de tu vida y creo k sellamaba veronica tb no?jaja es x curiosidad

J
jihane_7400514
9/4/11 a las 20:29


aqui lo teneis para las que lo necesiten y las que me lo habeis pedido

J
jihane_7400514
12/4/11 a las 3:32
En respuesta a lea_5669980

Eres la de la casa de tu vida??
ola estaba leyendo tus remedios xra las cicas y e visto ke tu nick pone veronicass001 y la foto es la de la casa de tu vida y creo k sellamaba veronica tb no?jaja es x curiosidad

Si soy yo
tu curiosidad esta confirmada jajajjaja besos

G
grete_9069705
12/4/11 a las 13:09

Muchisimas graciassss!!
Todo apuntado!! Esto me servira un monton =)

Muaaaaaaaaaaahk!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram