Inicio / Foro / Salud / Regimen cetogenico o dieta de los 30 dias

Regimen cetogenico o dieta de los 30 dias

7 de septiembre de 2004 a las 17:02

Alguien conoce esta dieta, la ha probado, os la pongo a contuniación a ver que os parece

La dieta de los 30 días (régimen cetogénico)

30 días divididos en tres tramos de 10 días - No azucar - No salsas - No harinas - No alcohol

Primer tramo de 10 días
Por día se puede comer:
- carnes de todo tipo, fiambres etc. (no filetes empanados pan)
- 1 o 2 tomate chico
- yogurt descremado
- quesos de todo tipo
- galletas de gluten
- gelatina dietética
- huevos,
- acelga, espinaca, lechuga, escarola
- usar mayonesa, salsa golf, mostaza, sal, aceite, vinagre, pimienta, limón
- mínimo 2 litros de agua por día
- las bebidas permitidas son agua, soda, mate, te ilimitadamente y gaseosas un vaso por día

- la cantidad de comida por día es ilimitada
- se permite una cucharada de crema de leche en el café ó infusión
- si toleran los aceites ó grasas, como la panceta, no hay problema en el consumo .

LAS GRASAS SE ELIMINAN POR LA ORINA. ORINARÁ MÁS DE LO NORMAL

- hacer las tres comidas principales, pero, si tiene hambre, una hora antes de almorzar, se puede picar: salame, queso, maní, aceitunas

NO probar NADA de lo prohibido: no pruebe ni leche ni frutas, aunque sea desnatada

Así el menú diario de este primer tramo puede ser:

desayuno:
- café, mate o té con edulcorante y una cucharada de crema de leche (nata líquida)
- tres galletas de gluten
- queso y fiambres y/o huevos revueltos

a media mañana: yogurt desnatado

comida:
- carne sin límites, de acuerdo al apetito, asadas, al horno o a la plancha
- huevos
- una de las verduras permitidas
- gelatina diet

cena: igual que la comida

OJO:
- el tercer ó cuarto día, se desesperará por algo dulce. ¡no ceda!
- el régimen comienza a resultar efectivo.
- Vd. está quemando calorías, y comienza a utilizar las reservas, metabolizando su adiposidad.

NO CEDA ES EL PERÍODO MÁS DIFICIL.

Al contrario de lo que pueda pensar, no aumentará el colesterol, sino que lo bajará siempre que no pruebe lo prohibido.

Segundo tramo de 10 días

Igual al primero y agregando, además:

- 1/2 litro de leche desnatada al día

- frutas al día, dos naranjas ó una manzana ó tres ciruelas ó un trozo de sandía ó melón ó piña ó doce frutillas ó tres mitades de duraznos, quitando todo el almíbar.

- comer durante diez días la fruta que elija entre las nombradas , no cambiar.

- verduras, no de la cosecha debajo de la tierra,
- si repollo, zapallito, zapallo, espárragos, pepinos, pimiento, brocoli, etc.

- durante los diez días se puede comer una sola vez arroz integral ó fideos de gluten con crema ó quesos (no salsas)

- helados de frutas, tres bolas para este tramo, juntas o separadas

- bebidas alcohólicas por día: un vaso de vino (no dulce) ó una copa de sidra ó medio vaso de whisky, champán ilimitado.

Tercer tramo de 10 días

Ya a esta altura del régimen tiene que haber adelgazado un mínimo de diez kilos y hasta quince kilos siempre que haya cumplido todos los NO.

- comenzar el tercer tramo agregando fideos de gluten a lo permitido.

-a los cinco días o sea a los veinticinco días de su dieta, rompa totalmente el régimen, es decir, coma lo que quiera aún no teniendo ganas, esto le hará bajar más de peso, ya que el organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos con otros alimentos.
- continúe con la dieta hasta el día treinta y rompa una vez más con el régimen; su cuerpo va a estar acostumbrado a comer de todo sin engordar, después de ese día de descanso, hacer cuatro días de dieta y cuatro no; tres días de dieta y tres no; dos días de dieta y dos no y a final un día de dieta y uno no.

- no repetir los treinta días de dieta.
- si cumplió al pie de la letra no necesitará bajar más de peso.
- cuídese de todos los excesos y pésese cada dos o tres días para control.
- conviene caminar cuarenta cuadras tres veces por semana.
- cumpla con todos LOS NO
- con lo que esta permitido se sentirá satisfecho

¡RECUERDE QUE SÓLO SON TREINTA DÍAS

7 de septiembre de 2004 a las 17:41

Yo estoy haciendo
esta dieta cetogénica pero no es así, es muy parecida, pero por ejm
no permiten gaseosa....y es leche descremada solamente lo que permiten
te puedo comertar que en una semana rebaje solo 2 kilos...y es apretada para acerla por lo del azucar te pegan muchas ganas de comer...es cuestion de fuerza de voluntatd y tener el organismo dispuesto a realizarla pues si no tienes el organismo en buen estado puede ser totalmente riesgosa ejemplo: si tienes el colesterol y trigliceridos altos....o te puede dar una baja de azucar y eso es bien peligroso...

es de mucho cuidado,,,,,hacer dietas que no cumplan con la piramide nutricional....tiene que ser avalado por un "médico ojo"

Me gusta

7 de septiembre de 2004 a las 17:44

Yo la conozco
hola, mira mi prima la hizo y adelgazo los 15 kilos, se la dio su nutricionista (al menos eso dijo ella) yo tengo ganas de hacerla pero lo que pasa es que debo viajar en estos dias por lo que podria empezarla el dia 20 de septiembre, si tu quieres esperarme la hacemos juntas, asi es que tu dime besos chao

1 likesMe gusta

7 de septiembre de 2004 a las 17:52
En respuesta a chirimoya2

Yo la conozco
hola, mira mi prima la hizo y adelgazo los 15 kilos, se la dio su nutricionista (al menos eso dijo ella) yo tengo ganas de hacerla pero lo que pasa es que debo viajar en estos dias por lo que podria empezarla el dia 20 de septiembre, si tu quieres esperarme la hacemos juntas, asi es que tu dime besos chao

Leer más

Perfecto
Yo tampoco podria empezarla ahora, ya que tengo un familiar de mi novio en casa hasta el dia 16, o sea que perfecto, nos vamos preparando las dos y quien quiera apuntarse el dia 20 empezamos

Besitos

Me gusta

8 de septiembre de 2004 a las :49
En respuesta a nuri38

Perfecto
Yo tampoco podria empezarla ahora, ya que tengo un familiar de mi novio en casa hasta el dia 16, o sea que perfecto, nos vamos preparando las dos y quien quiera apuntarse el dia 20 empezamos

Besitos

Leer más

Nuri
ok entonces desde el 20 manos a la obra, pero me gustaria saber mas de ti, te parece que nos comuniquemos por mail, tienes msn bueno besos

Me gusta

9 de septiembre de 2004 a las 10:51
En respuesta a chirimoya2

Nuri
ok entonces desde el 20 manos a la obra, pero me gustaria saber mas de ti, te parece que nos comuniquemos por mail, tienes msn bueno besos

Leer más

Hola
Mi mail deividp@telefonica.net, el msn tambien lo tengo pero ahora no me acuerdo cual es mi dirección.
Perdona el retraso, pero ayer era festivo y no me conecte.
Besitoss

Me gusta

23 de septiembre de 2004 a las 12:15

La subo
Hola Flayeta, te subo la dieta y comentarios que me dieron a mi.
Yo la empece el lunes y la verdad muy bien, 3 dias 2.5 Kg menos

Ya te ire contando mis progresos.
Besitos

Me gusta

6 de octubre de 2004 a las 18:31

Estoy haciendo la cetogenica pero...
Hola, hoy es mi décimo día con la dieta, bajé 2 kg en los primeros 5 días y ahí quedé, no sigo bajando más, por qué será?
La dieta la estoy haciendo al pie de la letra, la verdad es que me había ilusionado con bajar 10 kg, pero no creo que llegue, por qué, alguien tiene alguna idea?

Me gusta

6 de octubre de 2004 a las 19:22
En respuesta a argentina133

Hola, hoy es mi décimo día con la dieta, bajé 2 kg en los primeros 5 días y ahí quedé, no sigo bajando más, por qué será?
La dieta la estoy haciendo al pie de la letra, la verdad es que me había ilusionado con bajar 10 kg, pero no creo que llegue, por qué, alguien tiene alguna idea?

Leer más

La he seguido 2 semanas
Hola, la he estado siguiendo hasta este lunes, que decidi dejarla y empezar con la ww, que es mas lenta pero mas comoda.
Yo baje unos 4 kG, pero tambien me estanque.
Y no me creo lo de los 10-15 Kg, ya que de comer comes bien y bastante carne.

Me gusta

7 de octubre de 2004 a las 16:41

Voy a probar
Hola, soy nueva en este foro y estoy haciendo todo tipo de dietas pero nada estricto, me cuesta bastante, tengo que perder 6 kg, esta semana he bajado uno, pero llevo la dieta de la sopa....que es chunga, y no puedes comer de todo, la de los puntos, es interesante! pero lo que no me gusta es cada dos por tres pesar la comida! voy a intentar la de los 30 dias! a ver como me va para perder lo que tengo que perder y luego haré la de los puntos! que opinais.

1 likesMe gusta

7 de octubre de 2004 a las 16:44

Voy a probar
Tambien estoy tomando hace ya 2 semans el 4.3.2.1 en una litro de agua y lo bebo durante el dia, eso para perder liquido! que se ve que con la pildora hago algo de retención...empezé a engordar desde que tomo la pastilla y comi mucho fuera y claro ahora quiero perder esos 6 kg!

Me gusta

7 de octubre de 2004 a las 17:46

Hola hoy
se cumple un mes desde que escribi, y lo que rebaje fue 7 kilos, pero a decir verdad uno no puede rebajar tantos kilos asi,pues la piel se resiente...
bueno esta dieta es la misma que la del doctor atking..(no se si se escribe asi...pero hay una pag donde esta titulada www. aktking (sabiendolo escribir porsupuesto) .com y habla de toda la fase de la dieta hay fotos y demas

yo la estoy haciendo dirigida por un dc..pero la base es la misma: eliminación total de los azucares..rebajar en base a proteinas e ir colocando paulatinamente los carbohidratos.

se tiene que tener cuidado pues una dieta que tiene carencias de nutrientes hay que estar bien sano y consciente de lo que se hace....

Me gusta

8 de octubre de 2004 a las 17:13
En respuesta a 090522

Voy a probar
Hola, soy nueva en este foro y estoy haciendo todo tipo de dietas pero nada estricto, me cuesta bastante, tengo que perder 6 kg, esta semana he bajado uno, pero llevo la dieta de la sopa....que es chunga, y no puedes comer de todo, la de los puntos, es interesante! pero lo que no me gusta es cada dos por tres pesar la comida! voy a intentar la de los 30 dias! a ver como me va para perder lo que tengo que perder y luego haré la de los puntos! que opinais.

Leer más

Sobre la dieta de los 30 días
Hola, la dieta me gusta porque no siento hambre. Voy bajando 3 kg en 12 días de dieta. Voy a tratar de seguirla hasta el final. Pero si sólo son 6 kilos los q tienes q bajar, supongo que te alcanzará con esta dieta. Animo!

Me gusta

9 de octubre de 2004 a las 11:43
En respuesta a girls1

Yo estoy haciendo
esta dieta cetogénica pero no es así, es muy parecida, pero por ejm
no permiten gaseosa....y es leche descremada solamente lo que permiten
te puedo comertar que en una semana rebaje solo 2 kilos...y es apretada para acerla por lo del azucar te pegan muchas ganas de comer...es cuestion de fuerza de voluntatd y tener el organismo dispuesto a realizarla pues si no tienes el organismo en buen estado puede ser totalmente riesgosa ejemplo: si tienes el colesterol y trigliceridos altos....o te puede dar una baja de azucar y eso es bien peligroso...

es de mucho cuidado,,,,,hacer dietas que no cumplan con la piramide nutricional....tiene que ser avalado por un "médico ojo"

Leer más

Mi experiencia
cuando hace 10 años mas o menos empece a engordar mucho ya circulaba esta dieta y la hice baje bastantes kilos y mi acetona estaba todo el dia a tope porque os habran contado que hay que comprarse tiras reactivas con la orina para medir la cetonuria en la sangre o no? opues es asi yo perdi muy rapido y controlada por el doc que despues me mando a la clinica dexeus y me hicieron una lipo que fue lo mejro que me ha pasado en mi vida porque los kilos volvieron multiplicados vamos que bajo 15 y subi en menos de 3 meses 25 ademas mi higado se quedo resentido bastante tiempo ahora estoy aprendiendo a comer sin hacer locuras sigo la ww y de momento he bajado 15 kg en 5 meses y aprendiendo a comer sano se que es una dieta o mejor dicho una forma de ver la vidas que me tengo que ir pensando que es para siempre pero por lo menos estoy sana y muy feliz porque es una dieta que me sirve para mi y para toda la familia
asi que os animo a que os dejeis de cosas que pueden ser muy prejudiciales para la salud y ademas para el aliento que huele a acetona toda la dieta
espero haberos ayudado
Sarcha

2 likesMe gusta

9 de octubre de 2004 a las 13:34

Se baja pero.....
nuri, yo la hice hace 20 años.baje a mi peso, pero los recupere.es cierto que es peligrosa , yo comia mucho baicon ,chorizos y muy poca verdura , me parece que era 1 taza de lechuga.era muy joven y no altere mi colesterol.aunque seguro que en esa epoca lo tuve a tope.tengo incluso el libro del dr atkins(?).que paso , subi, por que en ese tiempo no segui una dieta normal.no me eduque en mi manera de alimentarme.no me informe.la hice y punto.era joven y mi piel recupero.si la haceis , tratar de hacerla lo mas sana posible.no cargueis demasiado las grasas.y no olvideis que el ejercicio ayuda .suerte y cuidaros mucho.un saludo ale.

1 likesMe gusta

2 de noviembre de 2004 a las 19:37
En respuesta a sarcha

Mi experiencia
cuando hace 10 años mas o menos empece a engordar mucho ya circulaba esta dieta y la hice baje bastantes kilos y mi acetona estaba todo el dia a tope porque os habran contado que hay que comprarse tiras reactivas con la orina para medir la cetonuria en la sangre o no? opues es asi yo perdi muy rapido y controlada por el doc que despues me mando a la clinica dexeus y me hicieron una lipo que fue lo mejro que me ha pasado en mi vida porque los kilos volvieron multiplicados vamos que bajo 15 y subi en menos de 3 meses 25 ademas mi higado se quedo resentido bastante tiempo ahora estoy aprendiendo a comer sin hacer locuras sigo la ww y de momento he bajado 15 kg en 5 meses y aprendiendo a comer sano se que es una dieta o mejor dicho una forma de ver la vidas que me tengo que ir pensando que es para siempre pero por lo menos estoy sana y muy feliz porque es una dieta que me sirve para mi y para toda la familia
asi que os animo a que os dejeis de cosas que pueden ser muy prejudiciales para la salud y ademas para el aliento que huele a acetona toda la dieta
espero haberos ayudado
Sarcha

Leer más

Yo estoy haciendo esta dieta!
LA VERDAD ES QUE A MI ME ESTA RESULTANDO BASTANTE BIEN LA DIETA CETOGENICA, YA QUE VOY POR EL 8 DIA Y YA BAJE 5 KILOS...,SI ES VERDAD AQUE ADEMAS DE COMER SOLO LO PERMITIDO COMO POCO...PERO CREO QUE DE ESO SE TRATA DE ADEMAS REDUCIR LA CANTIDAD DE COMIDAS...

Me gusta

2 de noviembre de 2004 a las 20:21

Se baja de peso pero se recupera mas aún..........
Hola Yo hice esta dieta, pero hay que tener cuidado es conocida como régimen cetocénico o Dieta de Atkins, es bastante peligrosa.
Cuesta mucho empezarla mas que nada por que uno extraña las cosas dulces......... De hecho yo la comencé en tres oportunidades y la tercera RESISTI!!!! ja ja
Se baja..... pero todo lo que se pierde es masa muscular, no grasa........
No hay nada como alimentarse sanamente.
Yo mejor las invito a conocer la Antidieta. Las interesadas en ella solo pidanmela.
y les mandaré el libro por mail
SALUDOS
Y cuidado con estas dietas... que después uno engorda el triple!!
Se los digo por experiencia

Me gusta

2 de noviembre de 2004 a las 22:58

Régimen cetogénico
Hola amigas, soy nueva socia.
Al grano!. Hice esta dieta cetogénica en enero de este año, y me resultó bastante bien.

Este mismo año, en Agosto la comencé otra vez y satisfactoriamente, perdí alrededor de 4 kilos. (porque no estaba muy gorda). Pienso, que el peso se pierde de acuerdo a la gordura...

Por otra parte, creo que la idea de esta dieta, (y de todas las dietas) es aprender a comer, sin mezclar los alimentos (30 días, es suficiente para acostumbrarse), de esa manera se puede mantener el peso. Por lo menos yo lo he hecho así.

Un abrazo para todas a las que les gusta sentirse bien con su cuerpo.

Me gusta

3 de noviembre de 2004 a las 11:14
En respuesta a argentina133

Leer más

msg
Si aún no has reducido tu peso de acuerdo a lo previsto en los postulados del régimen, es probable que: a) no tengas más exceso de peso; b) no sigas el régimen al pie de la letra; c) lo estés complementando con gimnasia de pesas, lo que hará que reduzcas centímetros pero no peso.
Pero es necesario hacer por lo menos algo de gimnasia por día, y análisis a los 30 ds.de iniciado el régimen. Además, tené en cuenta que hay que beber por lo menos 2 litros de agua por día para poder eliminar las grasas (y, consecuentemente, bajar de peso...).

Me gusta

8 de noviembre de 2004 a las 23:05
En respuesta a pau150

Se baja de peso pero se recupera mas aún..........
Hola Yo hice esta dieta, pero hay que tener cuidado es conocida como régimen cetocénico o Dieta de Atkins, es bastante peligrosa.
Cuesta mucho empezarla mas que nada por que uno extraña las cosas dulces......... De hecho yo la comencé en tres oportunidades y la tercera RESISTI!!!! ja ja
Se baja..... pero todo lo que se pierde es masa muscular, no grasa........
No hay nada como alimentarse sanamente.
Yo mejor las invito a conocer la Antidieta. Las interesadas en ella solo pidanmela.
y les mandaré el libro por mail
SALUDOS
Y cuidado con estas dietas... que después uno engorda el triple!!
Se los digo por experiencia

Leer más

La antidieta me interesa
Me interesaria saber en que consiste me la podrias mandar mi mail es valeriaoli_25@yahoo.com.ar

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Regimen de los 4 dias

15 de abril de 2005 a las 23:31

Principio de la página