Foro / Salud

Reflujo gastroesofágico

Última respuesta: 7 de noviembre de 2019 a las 7:23
A
atiqa_8453982
15/2/05 a las 9:34

Hola,

Sufro de reflujo gastroesofágico desde hace años. La acidez del estómago sube por el esófago y quema todo por donde pasa. Es muy molesto. Tiene con seguridad un origen nervioso ya que soy muy ansiosa y cuando tengo problemas en mi vida tengo más reflujo todavía, aunque a veces también tengo mucho sin motivo aparente. ¿Conocen algún remedio para calmar esto? Muchas gracias de antemano.

Ver también

La respuesta más útil

E
enhui_8238656
26/5/17 a las :17

Hola a todos, en mi caso ya tengo 7 meses de estar sufriendo de reflujo laringofaringeo, siento una acidez en mi garganta y la sensación de un cuerpo extraño, la boca seca y amarga cuando despierto, gases y a veces regurgitaciones, ya he pasado por varios médicos, dos gastroenterólogos, dos otorrinolaringolos y hasta psiquiatra, porque dicen que puede ser un cuadro de ansiedad Me he realizado Endoscopia, ultrasonido, Serie Esofagogastroudenal y todo me ha salido bien, no tengo hernia ni afectación en el esófago. Pero me han recetado un sin fin de medicamentos, omeprazol, esomeprazol, pantoprazol, sucralfato, endial, dislep, en diferentes combinaciones y dosis y las molestias no han desaparecido.  Me alimento sanamente, duermo con una almohada especial, tomo agua.... En fin ya no sé qué más hacer. Si tienen algún consejo que puedan darme, se los agradecería. 

A
aturtle_d2dcbcz
15/2/05 a las 16:56

Reflujo gastroesofágico
HOla Villover,

Yo después de las comidas me tomo unas pastillas que venden el en herbolario que se llaman INULAC.
Evita comer tomate y cítricos, cafés, tabaco i alcohol.

M
milada_5883578
16/2/05 a las 4:51

Mi hija también tiene reflujo.
Ella tiene 4 años y parece que lo ha sufrido siempre. El pediatra lo detectó por su poco apetito y consecuente desnutrición y atraso en el crecimiento. La está tratando con Primperan Gotas (12 gotas antes de cada comida) y Milpax Children (1 cucharadita 20 minutos después de cada comida).
Supongo que para adultos habrá otros medicamentos o serán otras las dosis. Pregúntale a tu médico. Pero te digo que a mi hija le ha funcionado: ha mejorado mucho el apetito y ahora tolera más los ácidos.

Suerte y cuéntame cualquier cosa.

claudiam184@latinmail.com

A
atiqa_8453982
16/2/05 a las 12:33

Gracias
Muchas gracias por responder. El primperan ya lo he probado, pero me lo han dado sólo para los momentos en los que tenga ganas de vomitar.
Sobre el médicamento que se compra en el herbolario, lo voy a buscar, a ver si me ayuda.
Muchas gracias.

J
jason_7104260
24/6/09 a las 12:13

Yo tambien lo tengo
Hola Villover

A mi me lo acaba de diagnosticar mi medico de cabecera. Hace como un mes , se me empezo a irritar la garganta, aunque no tenia dolores en el pecho, sino muchos gases, y de vez en cuando un pequeño ardor. Al principio me dijeron que eran nervios, y que me relajara, pero no se me quitaba. Hace tres dias, volvi a mi medico de cabecera y me dijo que lo mas posible era que tuviera reflujo gastroesofasico, y me receto omeprazol.

La verdad es que es bastante molesto. Espero que el omeprazol funcione, porque ya estoy cansado de los dolores en el pecho y en la garganta. Te queria preguntar, ¿Te sirvio el inulac?. ¿Conoces algun otro remedio?. ¿Sabes si esto llega a ser cronico o se puede curar?. ¿Puede llegar a ser peligroso con el tiempo?.

Tambien te queria comentar si tu sigues alguna dieta especial para el reflujo, y algunos trucos para dormir (ya conozco el de levantar el cabecero, pero te pregunto por si conoces algun otro).

Muchas gracias por todo.

Un saludo

G
glenny_8146771
28/6/09 a las 21:42

Hola me llamo maria
Mi padre tambien sufre mucho de reflujo gastroesofágico y un medico ya bastante antiguo le rrecomendo Malbogastro. Es un producto parecido al bicarbonato pero es genial.Se lo puedes preguntar a tu medico o farmaceutico y a ver que opinión te dan pero te lo digo va muy bien para ese tema. Un saludo y que te mejores.

D
dauda_7177471
5/8/10 a las 20:41
En respuesta a aturtle_d2dcbcz

Reflujo gastroesofágico
HOla Villover,

Yo después de las comidas me tomo unas pastillas que venden el en herbolario que se llaman INULAC.
Evita comer tomate y cítricos, cafés, tabaco i alcohol.

Reflujo
Hola a todos-as me diagnosticaron Reflujo gastroesofágico hace tan solo 24 horas. Primero fue un alivio al enterarme de lo que era, ya que soy fumador y me como la olla enseguida, simpre pienso en lo peor.
Yo particularmente siento unos ardores en la garganta que me lleva hasta la espalda, no se si a alguien le ha pasado, pero es terrible.
Hoy navengando po la red y poniendo Reflujo gastroesofágico en google me he topado con paginas que me han dejado echo polvo, algunas personas se les puede complicar el Reflujo gastroesofágico y acabar muuy mul..... ahora voy a estar comiendome la cabeza hasta que no me encuentre mejor

A
antero_8596013
31/3/16 a las 5:08

Reflujo
Hola tengo reflujo hace 5 meses ya no aguanto mas todavia no me medicaron no hay nada que me calme tengo miedo de tener que vivir con estos sintomas que son horribles hay algo natural que pueda tomar es desesperante

V
vlasta_9739395
7/3/17 a las :34
En respuesta a antero_8596013

Reflujo
Hola tengo reflujo hace 5 meses ya no aguanto mas todavia no me medicaron no hay nada que me calme tengo miedo de tener que vivir con estos sintomas que son horribles hay algo natural que pueda tomar es desesperante

Hola Naty cm estas....se k ya a pasado mucho tiempo lo de tu comentario kisiera saver si ya te curaste o x lo menos encontraste algo para mehorar tu estilo de vida...yo ya llevo casi 2 meses con dolor de garganta a causa de esto y creeme k ya no puedo mas saludos...Veronica

E
enhui_8238656
26/5/17 a las :17
Mejor respuesta

Hola a todos, en mi caso ya tengo 7 meses de estar sufriendo de reflujo laringofaringeo, siento una acidez en mi garganta y la sensación de un cuerpo extraño, la boca seca y amarga cuando despierto, gases y a veces regurgitaciones, ya he pasado por varios médicos, dos gastroenterólogos, dos otorrinolaringolos y hasta psiquiatra, porque dicen que puede ser un cuadro de ansiedad Me he realizado Endoscopia, ultrasonido, Serie Esofagogastroudenal y todo me ha salido bien, no tengo hernia ni afectación en el esófago. Pero me han recetado un sin fin de medicamentos, omeprazol, esomeprazol, pantoprazol, sucralfato, endial, dislep, en diferentes combinaciones y dosis y las molestias no han desaparecido.  Me alimento sanamente, duermo con una almohada especial, tomo agua.... En fin ya no sé qué más hacer. Si tienen algún consejo que puedan darme, se los agradecería. 

D
diara_6096973
21/9/17 a las 21:41
En respuesta a antero_8596013

Reflujo
Hola tengo reflujo hace 5 meses ya no aguanto mas todavia no me medicaron no hay nada que me calme tengo miedo de tener que vivir con estos sintomas que son horribles hay algo natural que pueda tomar es desesperante

A mi tbn, tengo ya 15 meses y nada me calma.

La verdad no se xq padesco de este sintoma, no fumo, tomaba muy poco, voy a comenzar hacer ejercicio a ver como me va, tengo 27 años y al igual que tu tengo miego de vivir asi.
 

D
diara_6096973
21/9/17 a las 21:42
En respuesta a vlasta_9739395

Hola Naty cm estas....se k ya a pasado mucho tiempo lo de tu comentario kisiera saver si ya te curaste o x lo menos encontraste algo para mehorar tu estilo de vida...yo ya llevo casi 2 meses con dolor de garganta a causa de esto y creeme k ya no puedo mas saludos...Veronica

que tomaste.

D
diara_6096973
21/9/17 a las 21:46
En respuesta a enhui_8238656

Hola a todos, en mi caso ya tengo 7 meses de estar sufriendo de reflujo laringofaringeo, siento una acidez en mi garganta y la sensación de un cuerpo extraño, la boca seca y amarga cuando despierto, gases y a veces regurgitaciones, ya he pasado por varios médicos, dos gastroenterólogos, dos otorrinolaringolos y hasta psiquiatra, porque dicen que puede ser un cuadro de ansiedad Me he realizado Endoscopia, ultrasonido, Serie Esofagogastroudenal y todo me ha salido bien, no tengo hernia ni afectación en el esófago. Pero me han recetado un sin fin de medicamentos, omeprazol, esomeprazol, pantoprazol, sucralfato, endial, dislep, en diferentes combinaciones y dosis y las molestias no han desaparecido.  Me alimento sanamente, duermo con una almohada especial, tomo agua.... En fin ya no sé qué más hacer. Si tienen algún consejo que puedan darme, se los agradecería. 

Amigo, tengo 15 meses al igual que tu me hice una endoscopia y no se encontro nada, tbn fui al psiquiatra y su medicacion no funciono.

La verdad es molestoso, ultimamente me arde la barriga por decir una vez cada mes. de ahi los sintomas son la garganta como irritada y un nudo, dolor en el pecho entre otras cosas. Al igual que tu ya quiero aliviarme, si lo has conseguido seria bueno saber tu comentario al respecto.

Saludos

A
anyelo_7087233
30/12/17 a las 10:19
En respuesta a atiqa_8453982

Hola,

Sufro de reflujo gastroesofágico desde hace años. La acidez del estómago sube por el esófago y quema todo por donde pasa. Es muy molesto. Tiene con seguridad un origen nervioso ya que soy muy ansiosa y cuando tengo problemas en mi vida tengo más reflujo todavía, aunque a veces también tengo mucho sin motivo aparente. ¿Conocen algún remedio para calmar esto? Muchas gracias de antemano.

Por si os sirve de algo en la web dan muy buenos consejos sobre el tema.

Saludos!

L
lesmes_7967367
13/1/18 a las 5:27
En respuesta a enhui_8238656

Hola a todos, en mi caso ya tengo 7 meses de estar sufriendo de reflujo laringofaringeo, siento una acidez en mi garganta y la sensación de un cuerpo extraño, la boca seca y amarga cuando despierto, gases y a veces regurgitaciones, ya he pasado por varios médicos, dos gastroenterólogos, dos otorrinolaringolos y hasta psiquiatra, porque dicen que puede ser un cuadro de ansiedad Me he realizado Endoscopia, ultrasonido, Serie Esofagogastroudenal y todo me ha salido bien, no tengo hernia ni afectación en el esófago. Pero me han recetado un sin fin de medicamentos, omeprazol, esomeprazol, pantoprazol, sucralfato, endial, dislep, en diferentes combinaciones y dosis y las molestias no han desaparecido.  Me alimento sanamente, duermo con una almohada especial, tomo agua.... En fin ya no sé qué más hacer. Si tienen algún consejo que puedan darme, se los agradecería. 

Hola María buenas noches quisiera saber si pudiste encontrar solución a tu problema ya que siento lo mismo y me pasa lo mismo e pasado por muchos médicos y ninguno me da solución muchas gracias si me podrias ayudar

H
happy_7951480
23/2/18 a las 9:32
En respuesta a enhui_8238656

Hola a todos, en mi caso ya tengo 7 meses de estar sufriendo de reflujo laringofaringeo, siento una acidez en mi garganta y la sensación de un cuerpo extraño, la boca seca y amarga cuando despierto, gases y a veces regurgitaciones, ya he pasado por varios médicos, dos gastroenterólogos, dos otorrinolaringolos y hasta psiquiatra, porque dicen que puede ser un cuadro de ansiedad Me he realizado Endoscopia, ultrasonido, Serie Esofagogastroudenal y todo me ha salido bien, no tengo hernia ni afectación en el esófago. Pero me han recetado un sin fin de medicamentos, omeprazol, esomeprazol, pantoprazol, sucralfato, endial, dislep, en diferentes combinaciones y dosis y las molestias no han desaparecido.  Me alimento sanamente, duermo con una almohada especial, tomo agua.... En fin ya no sé qué más hacer. Si tienen algún consejo que puedan darme, se los agradecería. 

Hola María, fíjate que estoy igual siento algo en la garganta   Como si tuviera un pedaz de algo  sube y baja pero cuando baja me da dolor de pecho horrible  me dijeron que tengo reflujo pero no me calman mis pastillas ya estoy desesperada escupo mucha flema me duele la espalda y de tanto escupir y forzarme escupo sangre quisiera saber si ya te mejoraste, realmente necesito ayuda

H
happy_7951480
23/2/18 a las 9:33
En respuesta a diara_6096973

Amigo, tengo 15 meses al igual que tu me hice una endoscopia y no se encontro nada, tbn fui al psiquiatra y su medicacion no funciono.

La verdad es molestoso, ultimamente me arde la barriga por decir una vez cada mes. de ahi los sintomas son la garganta como irritada y un nudo, dolor en el pecho entre otras cosas. Al igual que tu ya quiero aliviarme, si lo has conseguido seria bueno saber tu comentario al respecto.

Saludos

Ayúdame estoy igual siento que tengo algo en la garganta no quiero vivir así ayuda

M
may_2881460
29/4/18 a las 6:13

Por que no ayudar a las personas e informar la dieta que siguio? 

R
rino_8259113
3/5/18 a las 19:29

Buenas tardes, el reflujo es un rollo y te puede hacer la vida imposible. Yo lo padecía, pero ahora ya no. Estuve 3 años hasta que conseguí curarme pero lo pasé fatal: no podía dormir bien, dolor en la boca del estómago, mal aliento, etc. Hasta que di con un sitio en el que me hicieron todo tipo de pruebas para decirme lo que tenía y el grado: gastroscopia, biopsia, phmetría y manometría esofágica, etc. Yo no sabía que había tantas pruebas para el reflujo, jeje. Estuve tomando anagastra y cidine unos meses pero al final decidieron operarme, que tampoco sabía que había operación para esto. Fue operarme y olvidarme de todo este tema. Sigo haciendo mis revisiones pero a día de hoy sigo fenomenal. Si estais interesados, soy de Madrid, y despues de ir a mil sitios, fui a la clínica de los doctores guerra (sale en internet). Además, la ultima vez que fui me enteré de que atienden por videoconsulta, vamos que le podeis contar vuestro casos y hasta enseñar vuestras pruebas y te dan una segunda opinión sin moverte de donde vivas. Luego ya decides tu que hacer. 
Espero haberos ayudado

M
milena_1031801
28/6/18 a las 5:12
En respuesta a diara_6096973

Amigo, tengo 15 meses al igual que tu me hice una endoscopia y no se encontro nada, tbn fui al psiquiatra y su medicacion no funciono.

La verdad es molestoso, ultimamente me arde la barriga por decir una vez cada mes. de ahi los sintomas son la garganta como irritada y un nudo, dolor en el pecho entre otras cosas. Al igual que tu ya quiero aliviarme, si lo has conseguido seria bueno saber tu comentario al respecto.

Saludos

Hola, yo llevo apenas 2 semanas con esos síntomas he igual me dieron un tratamiento de prueba pero lo dejé por que solo empeoraba sentía más ardor y gases, estoy agotada con esta situación me duele el pecho, la espalda y siento como si aveces se me dificultará jalar aire, eh tratado te de jengibre aunque ha disminuido un poco todo los malestares persisten. Alguien puede ayudarme 

A
ashiq_6260227
22/4/19 a las 19:27

En mi caso yo logre eliminar mi gastritis y acidez estomacal siguiendo este metodo natural:  La naturaleza te da los medios para curar este mal.

E
erico_18498788
7/11/19 a las 4:44

Padezco gastritis crónica, consultando Google encontré esta información que me parece mucho mejor que la que me dio un Doctor  este es el método: me funciono muy bien agradezco a los que mediaron este buen método
 

A
alinalamas
7/11/19 a las 7:23

Que mal,todo lo que he leido, no se puede vivir asi.
Desde que tuve a mi hija es que cada vez que hago la digestion tengo dolores y molestias, siempre me lleno de aire y me da cosa porque te pones a mi lado y se escucha el ruido.
Corto el rollo, me gusta comprar en xilanatur productos para la piel y echando un vistazo a otras cosas que venden, vi las capsulas pepex y las compre porque son para mejorar la digestion, ulcreas, gastritis... vale en 1 mes aun no llegara, todo el mal estar ha desaparecido. No puedo creer que lleve mas de 3 años mal y que con esto me sienta tan bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir