Foro / Salud

Reflexión, ¿quizás somos un tanto superficiales?

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 12:00
O
ovidi_6933467
21/1/13 a las 12:36

Os dejo una reflexión, es una opinión personal.
Desde hace ya bastante tiempo tengo un pensamiento rondando. En muchos de los casos, nuestra enfermedad, ya sea anorexia o bulimia, o una combinación de ambas, surge por una obsesión incontrolable y absurda por querer ser algo que no somos. Anhelamos esa delgadez, ese estereotipo aceptado por una sociedad en la que se nos dice que una mujer guapa y delgada tiene un mayor éxito en la vida (por lo menos, yo lo veo así) Ahora bien, no todo el mundo se deja llevar por estos supuestos, pero nosotras si lo hicimos y arriesgamos nuestra salud, nuestro bienestar físico y mental por conseguirlo a toda costa; y es ante esto, cuando me pregunto ¿soy demasiado superficial? Mi respuesta es, SÍ.
Cuando paseo continuamente voy fijándome en chicas y chicos y en mi interior comienzo a analizarlos y pensar: "esta chica está gordita", "los pantalones de aquel son horteros", "me encantaría tener las piernas de esa", "qué guapa es esta/e"...y así infinitos exámenes físicos.
Si nos centraramos en aceptarnos tal y como somos y dejar de hacer esos juicios, no hiría mejor. Repito, este es una cuestión personal, no sé si alguien la comparte.

Pero yo, aunque no me guste aceptarlo, soy muy superficia, y me encantaría dejar de serlo; porque así yo y mis "inquilinas", así las llamo, me dejarían en paz y mi vida volvería a ser la que era, o al menos una replica.

Por último, os recomiendo un libro que me ayudó bastante, sobre todo en mis incios. Se llama "Un plato que se sirve frío de Verónica Lezana Gil de Muro. Es un pequeño diario de su enfermedad y como va superánola poco a poco.

Muchas gracias y mucho ánimo. Somos unas luchadores/as

Ver también

O
ovidi_6933467
24/1/13 a las 12:00

¡cuánta razón!
Gracias por contestar y añadir tus reflexiones.
Sólo me queda decir una cosa.....llevas toda la razón del mundo. La presión de esta sociedad machista entre otras, y nuestra disposición a aceptar esos estereotipos, nos lleva a esta situación.

Gracias!!muchos besos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram