Foro / Salud

Referencias corachán o instituto oftalmologico de barcelona para cirugía ocular

Última respuesta: 21 de octubre de 2017 a las 21:28
Z
zuria_8691647
17/5/09 a las 12:07

Hola,

cuáles son los mejores sitios en Bracelona para operarse de la vista (astigmatismo/hipermetropía)? O los mejores doctores? Por mi mutua tengo descuento en Corachán y en el IOB, alguien se ha operado allí y tiene referencias? Es bastante urgente, gracias.

Ver también

La respuesta más útil

Z
zuria_8691647
17/5/09 a las 17:22

Vale
Una referencia positiva del IOB, gracias, marialuisina .

Alguien más lo conoce? Y alguien sabe algo de la Corachán? Si no, qué centros o doctores recomendáis en Barcelona?

Z
zuria_8691647
17/5/09 a las 17:22
Mejor respuesta

Vale
Una referencia positiva del IOB, gracias, marialuisina .

Alguien más lo conoce? Y alguien sabe algo de la Corachán? Si no, qué centros o doctores recomendáis en Barcelona?

Z
zuria_8691647
18/5/09 a las 10:50

Vale
Vale, gracias, lo tendre en cuenta. Entonces los que me han dicho a mí (Corachán y IOB) no son tan recomendables? O depende del doctor?

C
cuili_7968589
18/5/09 a las 11:38

Hola!!
Supongo q te refieres a operarse con Lasik?, xq si es con lasek no conozco a nadie.

Tengo varios amigos operados en iob, y contentos, sobre todo los de miopia, los casos q conozco con astigmatismo, les ha quedado 0.50.

Yo me he operado hace poco, me lo estuve mirando, y además de ser bastante más caro q otras de Barcelona, en el tema de astigmatismo, q es lo q yo más tenia, como q no me daba todas las garantías, xq como ya te he explicado arriba, todos los q conozco, q se han operado allí, les ha quedado algo de graduación.

Estuve mirando bastantes sitios, ya q para mi el precio no era tampoco lo más importante, si no obtener las máximas garantías, aunque claro está q nadie te garantiza q no vayas a tener ningún problema.

Finalmente me quedé con dos para escoger, uno el intituto oftamologico tres torres, y otro el instituto comtal de oftalmologia. Me decanté por estos dos xq son los unicos dos centro en Barcelona q tienen el laser Amaris, q es el de ultima generación, es mucho más preciso, más rapido y minimiza los efectos secundarios, para mi eso era una prioridad, puestos a operarme q fuese con la última tecnologia. Me visité en los dos centros, y finalmente me decidí por el Institut Comtal de Oftalmología, xq me gustó más y me parecierón muy profesionales, el cirujano, es muy bueno, además tiene servicio urgencias 24h. detalle a tener en cuenta. El precio estan más o menos en lo mismo unos 2400 euros los dos ojos, aunque pueden ser 1800, si eres socio de alguna de las mutuas con las q trabajan estos dos centros. Yo miré bastabtes centros, entre ellos IMO, ICR, Baviera, Barraquer, Corachan, etc..., creo q casi todos los de Barcelona..Por cierto tengo una amiga q se operó en Corachan y también le fué super bien, lo q pasa es como ya te explico más arriba, para mí era una prioridad operarme en un sitio con buenas referencias y con el laser de sexta generación (Amaris), por lo preciso q es.

Yo estoy encantadísima, y eso q estaba muy muy acojon@da, la experiencia no ha podido se más buena, no he tenido ni una sola molestia, ni halos nocturnos ni nada de nada, veo perfectamente, en fin.. para mi todo han sido ventajas, te recomiendo q al menos mires estos dos centros, más concretamente el ICO, y despues decide




Un saludo.


Z
zuria_8691647
20/5/09 a las 12:55
En respuesta a cuili_7968589

Hola!!
Supongo q te refieres a operarse con Lasik?, xq si es con lasek no conozco a nadie.

Tengo varios amigos operados en iob, y contentos, sobre todo los de miopia, los casos q conozco con astigmatismo, les ha quedado 0.50.

Yo me he operado hace poco, me lo estuve mirando, y además de ser bastante más caro q otras de Barcelona, en el tema de astigmatismo, q es lo q yo más tenia, como q no me daba todas las garantías, xq como ya te he explicado arriba, todos los q conozco, q se han operado allí, les ha quedado algo de graduación.

Estuve mirando bastantes sitios, ya q para mi el precio no era tampoco lo más importante, si no obtener las máximas garantías, aunque claro está q nadie te garantiza q no vayas a tener ningún problema.

Finalmente me quedé con dos para escoger, uno el intituto oftamologico tres torres, y otro el instituto comtal de oftalmologia. Me decanté por estos dos xq son los unicos dos centro en Barcelona q tienen el laser Amaris, q es el de ultima generación, es mucho más preciso, más rapido y minimiza los efectos secundarios, para mi eso era una prioridad, puestos a operarme q fuese con la última tecnologia. Me visité en los dos centros, y finalmente me decidí por el Institut Comtal de Oftalmología, xq me gustó más y me parecierón muy profesionales, el cirujano, es muy bueno, además tiene servicio urgencias 24h. detalle a tener en cuenta. El precio estan más o menos en lo mismo unos 2400 euros los dos ojos, aunque pueden ser 1800, si eres socio de alguna de las mutuas con las q trabajan estos dos centros. Yo miré bastabtes centros, entre ellos IMO, ICR, Baviera, Barraquer, Corachan, etc..., creo q casi todos los de Barcelona..Por cierto tengo una amiga q se operó en Corachan y también le fué super bien, lo q pasa es como ya te explico más arriba, para mí era una prioridad operarme en un sitio con buenas referencias y con el laser de sexta generación (Amaris), por lo preciso q es.

Yo estoy encantadísima, y eso q estaba muy muy acojon@da, la experiencia no ha podido se más buena, no he tenido ni una sola molestia, ni halos nocturnos ni nada de nada, veo perfectamente, en fin.. para mi todo han sido ventajas, te recomiendo q al menos mires estos dos centros, más concretamente el ICO, y despues decide




Un saludo.


Qué bien
Ostras, barna41, cuanta información, muchas gracias. Miraré varios sitios como dices, claro, es mejor comparar y ver dónde te ofrecen lo que se ajuste más a lo que necesitas.

Me han hablado también de l'Institut Català de la Retina. ¿Habéis oído algo sobre este?

A
an0N_878481599z
21/5/09 a las 18:08

Barcelona
tiene muy buenos doctores...a los que te comentan tengo que recomendarte tambien Gabriel Simon y Barraquer.

Saludos

C
cuili_7968589
22/5/09 a las 15:56

Para marialuisina y odisea..
Si q conozco el Institut Catalá de la Retina, ICR, arriba te hago mención, aunque no me visité allí. Tengo una amiga q se operó allí y quedó bien.

Sobre el precio, es de los medios, es decir, ni de los caros ni de los baratos, en Corachan x ejemplo se q están ofertando a 800 cada ojo. En Barraquer, es q me pareció un timo, xq solo la visita en la q te miran el fondo del ojo y te dicen si es viable la intervención, te cobran creo q unos 330-360, no recuerdo bien.. para q luego no te puedas operar, x ejemplo, o te den un presupuesto de cuatro mil eruros (q creo q no dista mucho...), q igual no lo puedes pagar. Ademas tanto en Barraquer como en IOB, operan con intralase, ellos te venden como lo último, y realmente se está dejando de hacer, o se hace en casos muy puntuales.

Yo lo miré muy a conciencia, xq me lo quería hacer pero me daba un miedo de espanto, de hecho teniendo ya dia para la intervención, varias veces estuve a punto de anularla, del miedo q me daba.

A dia de hoy, estoy encantada, en la última revisión, la de los dos meses, tenia con ambos ojos una agudeza visual de aprox. el 120%.. Es q yo en serio no he visto así de bien en mi vida, pero ni de largo, ni con gafas ni con lentillas, es una pasada...

Un saludo, si necesitais algo, preguntad, pero casi mejor enviadme un privado, xq como no entro mucho x el foro, igual pasan los dias y no me entero.

Suerte.

M
melodi_5499425
16/6/09 a las 18:22

Barraquer...que pasada
a mi me atendieron fatal parecia que hasta les molestara que les preguntara ,me dio la sensacion de que estaban saturados de faena ,baya ganas de pagar solo por la visita 250 habiendo otros oftalmologos

O
odila_5742995
13/7/10 a las 17:50
En respuesta a melodi_5499425

Barraquer...que pasada
a mi me atendieron fatal parecia que hasta les molestara que les preguntara ,me dio la sensacion de que estaban saturados de faena ,baya ganas de pagar solo por la visita 250 habiendo otros oftalmologos

Imo tampoco se queda atrás atendiendo mal al paciente
Parece ser que IMO está bajando su nivel en los últimos años. De nada me sirven las opiniones de hace unos años que los ponía por las nubes, si ahora están cayendo en picado. La fama conseguida la están echando a perder.
Y las demás clínicas privadas tampoco es que sean mejores....
Yo he ido al IMO porque me lo recomendaron y había leído buenas críticas, y me he llevado una tremenda DESILUSIÓN.
Si Corcóstegui no quería atenderme, haberme lo dicho..., pero claro..., habría perdido su dinero. Y si yo pago un servicio espero que me lo proporcionen en condiciones.
Yo he ido humildemente a pedir una segunda opinión y el señor habló a regañadientes y apenas conseguí que me aclarase mis preguntas. Y de una persona que supuestamente dicen "maravillas" no me parece ni profesional ni serio que salgan las palabras "no sé" de su boca (y creedme, sí que sabía, lo k pasa es que no quería darme información que yo le pedía, que tampoco le estaba pidiendo que me dijera la verdad universal). No me parece normal que se ria de personas que son pacientes(y anda que no tenemos que ser pacientes...) y que buscan soluciones para una enfermedad que no se han buscado para nada.
Yo no sé si este señor tiene algún prejuicio, o si ya ha completado su cuota de pacientes y no necesita más por lo que se puede permitir una actitud que deja mucho que desear en lo referente a sus consultas, pero yo sentí vergüenza ajena y mucha pena por él. De hecho, me di cuenta que hasta la persona que estaba ayudándole se dio cuenta de que su actitud no era la adecuada. Porque después de que se fuera, me echó un cable dándome algúna idea de lo que podía hacer...
No sé cómo serán el resto de médicos de este lugar, eso sí, las demás personas que trabajan allí fueron correctas. Una cosa es que no tenga don de gentes, y otra que me trate con indiferencia porque no le interesa mi caso, porque no le da la gana hablar,o.. a lo mejor le he caído mal..., vete tú a saber... El caso es que no entiendo nada. Y desde luego no pienso volver en la vida al IMO.
Y hubiera escrito una reclamación in situ si habría tenido la certeza de que mi experiencia habría sido tomada en consideración más que en un foro de Internet.

O
odila_5742995
13/7/10 a las 17:55

Corcóstegui????? ja!!!
Parece ser que IMO está bajando su nivel en los últimos años. De nada me sirven las opiniones de hace unos años que los ponía por las nubes, si ahora están cayendo en picado. La fama conseguida la están echando a perder.
Y las demás clínicas privadas tampoco es que sean mejores....
Yo he ido al IMO porque me lo recomendaron y había leído buenas críticas, y me he llevado una tremenda DESILUSIÓN.
Si Corcóstegui no quería atenderme, haberme lo dicho..., pero claro..., habría perdido su dinero. Y si yo pago un servicio espero que me lo proporcionen en condiciones.
Yo he ido humildemente a pedir una segunda opinión y el señor habló a regañadientes y apenas conseguí que me aclarase mis preguntas. Y de una persona que supuestamente dicen "maravillas" no me parece ni profesional ni serio que salgan las palabras "no sé" de su boca (y creedme, sí que sabía, lo k pasa es que no quería darme información que yo le pedía, que tampoco le estaba pidiendo que me dijera la verdad universal). No me parece normal que se ria de personas que son pacientes(y anda que no tenemos que ser pacientes...) y que buscan soluciones para una enfermedad que no se han buscado para nada.
Yo no sé si este señor tiene algún prejuicio, o si ya ha completado su cuota de pacientes y no necesita más por lo que se puede permitir una actitud que deja mucho que desear en lo referente a sus consultas, pero yo sentí vergüenza ajena y mucha pena por él. De hecho, me di cuenta que hasta la persona que estaba ayudándole se dio cuenta de que su actitud no era la adecuada. Porque después de que se fuera, me echó un cable dándome algúna idea de lo que podía hacer...
No sé cómo serán el resto de médicos de este lugar, eso sí, las demás personas que trabajan allí fueron correctas. Una cosa es que no tenga don de gentes, y otra que me trate con indiferencia porque no le interesa mi caso, porque no le da la gana hablar,o.. a lo mejor le he caído mal..., vete tú a saber... El caso es que no entiendo nada. Y desde luego no pienso volver en la vida al IMO.
Y hubiera escrito una reclamación in situ si habría tenido la certeza de que mi experiencia habría sido tomada en consideración más que en un foro de Internet.

O
odila_5742995
13/7/10 a las 17:58

No todo lo k hay en internet es verídico.
Yo también he leído esa noticia y al principio me encantó. Luego me puse a pensar y me dije "713 operaciones en el último año?" Eso vienen a ser 2 operaciones por día... Bueno, supongo k serán operaciones de cataratas (lo supongo porque en esos articulos no especifican nada), k en media hora y con anestesia local te quitas de en medio a un paciente, en ese caso, me cuadran los resultados. De lo contrario, dudo mucho que un señor de casi 60 años se dedike a tiempo completo a sus queridos pacientes dejando de lado su familia, su vida social y sus épocas de descanso, tambíen llamadas vacaciones. Aunque había leido k este doctor se dedica a operaciones más complicadas, así que bueno... A lo mejor con tanto prestigio, ha conseguido hacer amistad en El País y que le hagan buenas críticas. Y lo de la ONG supongo que se trate de operaciones lo más básicas posibles... Pero claro, como tampoco especifícan nada en esos articulos en los k se deshacen en halagos con el doctor...

S
sidra_5157005
9/8/10 a las 15:21

¿que te pagan por promocionarlo?
Chikilla!! ni que fuera tu padre... o mejor dicho .. tu jefe, parece que cobres por enbellecer su nombre!!

S
sidra_5157005
9/8/10 a las 15:30
En respuesta a odila_5742995

Corcóstegui????? ja!!!
Parece ser que IMO está bajando su nivel en los últimos años. De nada me sirven las opiniones de hace unos años que los ponía por las nubes, si ahora están cayendo en picado. La fama conseguida la están echando a perder.
Y las demás clínicas privadas tampoco es que sean mejores....
Yo he ido al IMO porque me lo recomendaron y había leído buenas críticas, y me he llevado una tremenda DESILUSIÓN.
Si Corcóstegui no quería atenderme, haberme lo dicho..., pero claro..., habría perdido su dinero. Y si yo pago un servicio espero que me lo proporcionen en condiciones.
Yo he ido humildemente a pedir una segunda opinión y el señor habló a regañadientes y apenas conseguí que me aclarase mis preguntas. Y de una persona que supuestamente dicen "maravillas" no me parece ni profesional ni serio que salgan las palabras "no sé" de su boca (y creedme, sí que sabía, lo k pasa es que no quería darme información que yo le pedía, que tampoco le estaba pidiendo que me dijera la verdad universal). No me parece normal que se ria de personas que son pacientes(y anda que no tenemos que ser pacientes...) y que buscan soluciones para una enfermedad que no se han buscado para nada.
Yo no sé si este señor tiene algún prejuicio, o si ya ha completado su cuota de pacientes y no necesita más por lo que se puede permitir una actitud que deja mucho que desear en lo referente a sus consultas, pero yo sentí vergüenza ajena y mucha pena por él. De hecho, me di cuenta que hasta la persona que estaba ayudándole se dio cuenta de que su actitud no era la adecuada. Porque después de que se fuera, me echó un cable dándome algúna idea de lo que podía hacer...
No sé cómo serán el resto de médicos de este lugar, eso sí, las demás personas que trabajan allí fueron correctas. Una cosa es que no tenga don de gentes, y otra que me trate con indiferencia porque no le interesa mi caso, porque no le da la gana hablar,o.. a lo mejor le he caído mal..., vete tú a saber... El caso es que no entiendo nada. Y desde luego no pienso volver en la vida al IMO.
Y hubiera escrito una reclamación in situ si habría tenido la certeza de que mi experiencia habría sido tomada en consideración más que en un foro de Internet.

Hola!!
Yo me operé de miopia hace un año, al igual que tu anduve mirando diferentes clinicas y centros oftalmologicos donde hacermelo IMO IOC Barraquer Corachan etc, y en todas encontraba pegas, cuando no me presentaban unos presupuestos excesivos, el trato no era de mi agrado, al final topé con el Dr. Permanyer que tiene consulta en Instituto Diagonal, y desde el primer momento recibí un trato muy humano, tanto en el Pre como en el Post, y siempre me visitó él, un hombre muy claro y que te dice las cosas como realmente son, no te vende milongas... ya que parece mentira que tratandose de sanidad halla tanto lobo con piel de cordero.... A mi la cirugía me costo 750 con Lasik, precio que a comparación de otros sitios me parecio mas que razonable.

Supongo que lo que te ocurrió a ti es el ejemplo de lo que le pasa a las personas cuando combierten su vocacion en su obligación... Que pena...

Un saludo!!!

L
lulu_8564688
21/10/17 a las 21:28
En respuesta a melodi_5499425

Barraquer...que pasada
a mi me atendieron fatal parecia que hasta les molestara que les preguntara ,me dio la sensacion de que estaban saturados de faena ,baya ganas de pagar solo por la visita 250 habiendo otros oftalmologos

Pues si te doy la razon.En barraquer tuve una primera visita por tema despredimiento vitreo y sali bastante decepcionada, le daran mucho privilegio sera por nombre y años, pero vamos la consulta  5m y sin dejarte preguntar nada todo deprisa y corriendo y adios muy buenos  dias dentro de dos años tendria que volver.
Ahi no vuelvo ni loca .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram