Foro / Salud

Reducción pechos, dos semanas después

Última respuesta: 18 de octubre de 2016 a las 9:57
S
sancho_754962
19/4/16 a las 22:34

Hola, mañana va a hacer dos semanas que me operé de una reducción mamaria. Mi talla era 95H y ahora mismo estoy usando la 95B, aunque yo creo que la C me quedaría mejor.
Todavía no tienen su tamaño y cada día se nota menos la hinchazón.
Cuando me iba a operar tenia muchas dudas y susto. Mi experiencia ha sido buenisima. La recuperación mucho mejor de lo que me esperaba y los resultados también.
Me decidí a escribir por si alguien tiene dudas o quiere preguntar algo.
Ánimo a las que estáis en puertas.

Ver también

A
amuy_4b1308z
20/4/16 a las :45

Dudas
Buenas, acabo de ver lo que has escrito, me encantaria que me contaras como ha sido tu experiencia, que requisitos hay para para que el cirujano que si, si te dijeron que talla te quedaria o cuanto te quedaria, como fue al entrar al quirofano, y que tal despues de la operacion(las curas, el dolor, para dormir, coger la baja en el trabajo, cicatriz muy grande)
Me serviria de ayuda hablar contigo, hace años intente operarme por la seguridad social y me dijeron que no. He decidido volver ha intentarlo y me ha pasado cita la doctora de cabecera con el cirujano, quiero qie me diga que si pero a la vez tengo miedo.

Gracias de ante mano!

J
jincui_7847029
20/4/16 a las 8:09
En respuesta a amuy_4b1308z

Dudas
Buenas, acabo de ver lo que has escrito, me encantaria que me contaras como ha sido tu experiencia, que requisitos hay para para que el cirujano que si, si te dijeron que talla te quedaria o cuanto te quedaria, como fue al entrar al quirofano, y que tal despues de la operacion(las curas, el dolor, para dormir, coger la baja en el trabajo, cicatriz muy grande)
Me serviria de ayuda hablar contigo, hace años intente operarme por la seguridad social y me dijeron que no. He decidido volver ha intentarlo y me ha pasado cita la doctora de cabecera con el cirujano, quiero qie me diga que si pero a la vez tengo miedo.

Gracias de ante mano!

Hola!!
Yo me opero el 12 de mayo así que tdo lo q cuentes genial!!!!!
Un besito

A
amuy_4b1308z
20/4/16 a las 17:24
En respuesta a jincui_7847029

Hola!!
Yo me opero el 12 de mayo así que tdo lo q cuentes genial!!!!!
Un besito

Hola caroli32
Caroli32 donde te operas? Te han comentado que talla te dejaran? Cuantos dias de recuperacion etc

S
sancho_754962
20/4/16 a las 20:55

Respuesta a la talla b
La B no es pequeña, es más yo me las veo grandes, al estar tan altas y bien puestas... tengo amigas con una b y no son tan grandes. Pero como comenté yo creo que una C también me vendría bien.
La talla no te la aseguran antes de la operación, tienes que fiarte un poco de lo que piense el médico. La mia dice que más pequeñas en mi cuerpo no quedarían bien.

S
sancho_754962
20/4/16 a las 21:06

Respuesta cesca
Hola, la talla te tienes que fiar del médico, va a intentar achicar todo lo que pueda pero que queden bonitas. No es pequeño para nada, al revés, creo que me han quedado grandes pero según me dijo la médico más chicas en mi cuerpo no quedarían bien.
Tengo amigas con la copa b que las tienen mucho más pequeñas.
Yo cuando vi el sujetador me asusté, pero da mucho de sí...

S
sancho_754962
20/4/16 a las 21:12
En respuesta a amuy_4b1308z

Dudas
Buenas, acabo de ver lo que has escrito, me encantaria que me contaras como ha sido tu experiencia, que requisitos hay para para que el cirujano que si, si te dijeron que talla te quedaria o cuanto te quedaria, como fue al entrar al quirofano, y que tal despues de la operacion(las curas, el dolor, para dormir, coger la baja en el trabajo, cicatriz muy grande)
Me serviria de ayuda hablar contigo, hace años intente operarme por la seguridad social y me dijeron que no. He decidido volver ha intentarlo y me ha pasado cita la doctora de cabecera con el cirujano, quiero qie me diga que si pero a la vez tengo miedo.

Gracias de ante mano!

Respuesta
Hola, dos veces he intentado responder pero he fallado. Como es tanto no quiero que me pase otra vez. Voy a pasarlo en el word y luego intentar pegar aquí o enviarlo por privado

S
sancho_754962
20/4/16 a las 22:45

1 parte
REDUCCION MAMARIA
Yo decidí operarme por salud, no estética. Llevo cuatro años con revisiones por unos bultitos en el pecho y en las mamografías y ecografías siempre me decían que mis pechos eran tan densos que no se podían ver bien. Y, como no, la espalda fastidiaísima.
1 ELECCIÓN MÉDICO: Yo me operé por privado, con la Seguridad Social va un poco diferente. Cuando decidí operarme lo primero que hice es visitar varios médicos, todos eran recomendados por alguien. La tercera que visité fue la que más me gustó y encima cuando me dio el presupuesto resultó ser la más barata.
El primero me dio un presupuesto de 5000 más 200 por estudiar lo que me quitaran
El segundo 5500, me gustó más, así que pensé hacerlo con este.
Pero la tercera fue mucho mejor, las explicaciones que dio, me dio más confianza y el precio 4000 con el estudio incluido.
Si vas por tema de salud, como es mi caso, y un médico te prescribe la operación, en mi caso lo hizo el traumatólogo, no se paga el IVA, por eso se quedó el precio en 4000, sino hubieran sido 800 más.

S
sancho_754962
20/4/16 a las 22:47

2 parte, antes operacion
2 Adelgazar: En mi caso, como tenia muy claro que quería adelgazar todos me recomendaron que lo hiciera antes de operarme. Así que perdí 10 Kg, y cuando ya me vi casi bien puse fecha. Luego te dicen que puedes moverte 2 Kg para arriba o abajo pero no recomiendan más porque los pechos pueden cambiar.
3 Preoperatorio: Me mandaron mamografía y ecografía mamaria (tenia algunos nódulos), radiografía tórax, analítica y electro.
Antes de la operación quedé con el anestesista para que viera todas las pruebas. Previamente la había visto la médico.
Nervios??? Muchos, hasta el sábado anterior me planteaba si echarme atrás he tenido una tos que no se quitaba y me dijeron que era nerviosa, ha sido terminar operación y no tener más tos.
El día antes de la operación me mandó la doctora un lexatín para descansar y también por la mañana cuando me levantara antes de la operación, con la menor cantidad de agua.
Previo a la operación también me mandó las medicinas que iba a necesitar en casa, antibióticos y analgésicos. Así como los sujetadores que tenia que llevar al hospital para después de la operación. Me dijo que del Corte Inglés Sujetador Variance modelo 11721, mi talla es 95 y me compré la copa b y la c, porque no sabíamos cual iba a servir.
Me dijo que me llevara pijama dos piezas, yo no usé nada. Me quedé en braguitas y vendada arriba.

S
sancho_754962
20/4/16 a las 22:48

3 parte: dia operacion
4 Llegó el día (miércoles): Estaba citada a las 8:30 en el hospital. Un poco antes de las 9:00 me dieron mi habitación y llegó la doctora. Allí me midió y me pintó por donde debía operar y me volvió a explicar toda la operación. A mis padres les dijo que se podían quedar en la habitación que ella los avisaría cuando terminara, pero que si querían bajar a tomar un café o algo que dejaran el tlf. Móvil en recepción.
Me bajaron a quirófano en la misma cama de la habitación. Una vez allí me pusieron una via, y charlando conmigo me quedé dormida. La operación duró cuatro horas, tras terminar avisaron a mis padres para avisarles que todo había salido muy bien, aproximadamente las dos. En recuperación estuve cerca de dos horas. Yo me desperté porque me llamaban pero me sentía muy mareada. Hablaba con los enfermeros pero prefería tener los ojos cerrados. Vomité pero ni lo recuerdo, fue solo un giro de cara. Al llevarme a la habitación volvi a vomitar, pero para nada incómodo, todavía estaba un poco en las nubes.
Les aconsejaron a mis padres que me dejaran descansar. Asi estuve un par de horas, los escuchaba hablar pero yo estaba adormilada. Después me espabilé y me dio un subidón, no paraba de hablar, creo que de los mismo nervios y de saber que había salido todo bien.
Me quitaron 560 gr de un pecho, tejido mamario, grasa y leche (si, y eso que mi hijo tiene ya 8 años) y 390 de otro de tejido mamario.
Estaba vendada y no me podia mover, para hacer pipí me tenían que poner una cuña. Por la noche me trajeron de cenar normal. Los antibióticos y calmantes te los ponen por la vía.
Por la tarde-noche vino la doctora a verme y me contó como se había desarrollado la operación.
La noche fue un poco incómoda porque acabas con dolores de espalda de estar siempre boca arriba.
A la mañana siguiente, sobre las 9, vino la doctora, me quitó la venda, mi hizo una cura, me puso el sujetador y me volvió a vendar. El sujetador lo deja puesto para que el pecho vaya cogiendo forma. Es un poco incómodo porque el elástico queda justo donde está la cicatriz. Pero como estaba con calmantes se aguantaba bien. Me ayudó a levantarme, fui al servicio, necesitas ayuda hasta para bajarte las bragas, y me senté en el sillón.
Me dijo que me podía ir pero que mejor esperase a las 11,30 para que me pusieran el antibiótico por via.
Salí del hospital perfectamente, fui andando al coche, feliz camino a casa.
Me dio cita para dos días más tarde en su consulta.

S
sancho_754962
20/4/16 a las 22:49

4 parte: curas postoperatorias
5 En casa: (jueves) Durante esos dos días hay molestias, hay momentos que estás deseando que llegue la hora para tomarte otro paracetamol. Pero son muy llevaderos, yo siempre pensé que iba a ser mucho peor.
Se necesita la ayuda de alguien ya que no puedes hacer esfuerzos con los brazos, para levantarte de la cama, para vestirte
6 Primera cura. (sábado) Una de las cosas que más me ha gustado de mi médico es la cercanía y la de curas que me ha hecho, cada dos o tres días me ha estado viendo.
Me quitó la venda, me dijo que todo iba bien, en esos momentos te da una tranquilidad
Me enseñó como me tenia que curar yo en la casa. Tumbada con la ayuda de un espejo echarte cristalmina en spray y después ponerte unas gasas para protegerte del sujetador. Encima del sujetador una camiseta de licra extrapequeña. Ya no más vendas, si te pone unas tiras adhesivas en las cicatrices, con lo cual tu realmente no te ves nada.
Los pezones si seguían cubiertos de venda. Yo me tengo que hacer curas por las mañanas y las noches.
Todos los días debo salir a pasear, los paseos son lentos y después toca descansar. La siesta no me la pierdo, el cuerpo lo pide, además de los pechos, en esa postura se relajan.
2 cura (martes). Me quitó algunos puntos. Me quitó la venda de los pezones, Estaba deseando que me la quitara para confirmar que estaban bien, siempre queda la duda. Me dijo que todo seguía muy bien.
Seguimos progresando, cada día que pasa estoy un poco mejor y eso que nunca me he visto muy mal. Todavía se requiere ayuda de alguien para ciertas cosas, abrocharte el sujetador, subirme la camiseta de licra que casi no puedo respirar, cerrar la puerta del coche...
3 cura (Viernes) Me quitó los puntos de los pezones, a excepción de la unión de la cicatriz vertical con el pezón.
Cada vez tengo más movilidad, el lunes ya hasta me puse el sujetador yo sola.
4 cura (martes) me quita los puntos que quedan y ya no me pone las tiras adhesivas. La inflamación ha bajado mucho, todavía que bajar más pero el resultado, por ahora es buenísimo.
Estoy feliz porque el miércoles ya podré ducharme!!! Lo que se echa de menos cuando no puedes. Yo mientras he ido dos veces a la peluquería a que me lavaran el pelo (han sido dos semanas), y el resto por partes.
Ya no tengo otra cita hasta dentro de 15 días, la semana próxima puedo intentar conducir. Yo me encuentro muy bien y feliz con los resultados.

S
sancho_754962
21/4/16 a las 22:28

Cesca
Hola de nuevo, yo visité tres porque con la tercera me quedé muy satisfecha. Ella me dio muchas explicaciones, mucha tranquilidad y me inspiró confianza. Los anteriores había sido más frios y salia con muchas dudas.
No tengas prisa por decidir, encuentra al que a tí te de confianza.
Yo me he operado en Málaga, por si por casualidad eres de por aquí.

J
jincui_7847029
22/4/16 a las 23:09
En respuesta a amuy_4b1308z

Hola caroli32
Caroli32 donde te operas? Te han comentado que talla te dejaran? Cuantos dias de recuperacion etc

Hola chicas!!!
Me opero en Madrid,hospital la zarzuela.tengo 95C y me dejará una 90 C o B todavía no se.... Hasta este miércoles q lo vuelva ver con los resultados de analítica y electro nada.
Madre mía... Hasta para bajarte las bragas vamos a necesitar ayuda yo lo malo que me quedaré en casa sola por la mañana,mi hija al cole y mi marido a currar me podré un dodot!!!! Ja ja ja ja

J
jincui_7847029
22/4/16 a las 23:16

Gracias macamga!
Tú post es muy completo y la verdad que las que nos queda poco para operarnos nos viene muy bien!!yo celebro la comunión de mi hija el 7 de mayo y el 12 me opero así que tampoco tengo mucho de enterarme con todo lo q tengo encima de familia y preparativos el día 10 será mi ansiedad total !!!
Pues me alegro que lo lleves tan bien la recuperación y estés tan Féliz!ya te iré comentando alguna duda que se me vaya cruzando al ir llegando el día!!!!
Un beso

L
laxman_5385087
23/4/16 a las 9:24

Muchas gracias!!!
Por contarnos todo tan detallado!! No sabes como nos ayudas! Por lo menos a mi que estoy de los nervios!! Me opero el lunes (en dos dias) y estoy que no vivo pensando en el quirofano, el post... Supongo que como todas antes!! Yo tambien me opero en Malaga en la clinica el pilar, es un simple aumento!! Pero espero que todo vaya igual de bien que a ti!!

A
amuy_4b1308z
18/10/16 a las 9:57
En respuesta a jincui_7847029

Hola!!
Yo me opero el 12 de mayo así que tdo lo q cuentes genial!!!!!
Un besito

Hola Caroli32, aun te quedan unos meses, yo empezaria a tomar vitaminas, y si tienes falta de hierro tambien tomaria algo, es un consejo para que despues de la operacion te sientas menos cansada. Yo tube muchisimos nervios antes de la operacion, intenta que no te pase lo mismo porque al final no es nada! Motivate pensando en el resultado, que bien te vas a ver luego... La operacion es larga.
Yo nada mas recuerdo despertarme lo primero que hice fue pasar la mano por el pecho, y ya fue una sensacion increible! Eso si estaba muy vendada, al dia siguiente me quitaron las vendas y los drenajes, ni te preocupes no duele nada! Y ya te ponen gasas y el sujetador deportivo y a casa! Tengo que decir que me operaron el dia 5 miercoles, el jueves me dieron el alta, y el viernes ya estaba en la calle! 
Ah y la anestesia no me sento mal, lo unico que yo tenia ganas de mear y no podia hacerlo como te dicen en la cama en el horinal ese, no me salia! Y cuando me levante para mear me maree, pero es completamente normal!
Lo peor para mi es dormir, no estoy nada acostumbrada a dormir boca arriba 
Bueno si tienes alguna duda mas ya sabes aqui estoyy 😀😀😀

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook