Foro / Salud

Reducción mamaria. mamoplastia.

Última respuesta: 25 de noviembre de 2014 a las 13:04
H
hend_6430649
23/11/14 a las 21:31

Hola!
El motivo de escribir aquí es que mi proceso sirva para algunas chicas que estén planteándose hacerse una mamoplastia.
Yo me desarrollé muy pequeña, y para mi estatura de 1'58cm tenía una talla 95C. Quizás no parezca mucho pero yo me veía desproporcionada, y ahora que casi tengo 30 años he empezado a sentir molestias en la espalda y costado.
Primero acudí a mi médico de cabecera y me derivó a cirugía general y plástica. Por mis medidas no tuve opción de hacerlo por la seguridad social, desde la clavícula hasta el pezón has de medir unos 35cm aprox, y yo no llegaba a 28cm.
Mi médico de cabecera me recomendó entonces una clínica privada, Clínica Barragán. Me decidí a ir y en menos de un mes me han operado. Allí me hicieron análisis, electro, te toman la tensión, y mantienes una charla con el psiquiatra, para que él valore si realmente eres consciente del paso que vas a dar.
El día de la intervención estaba muy serena, entré caminando al quirófano, sin medicación. Allí te hacen un montón de dibujitos en el pecho, y te duermen enseguida. Cuando desperté ya llevaba un sujetador puesto. Me pusieron un poquito de calmante via vena por que me dolía un poquito, pero en cuestión de 5minutos se me pasó. Estuve en la clínica desde las 8:00h que ingresé y a las 18:00h me dieron el alta, dorm8 en casita. Eliminé la anestesia por la orina, y apenas he sentido dolor. Los dos días posteriores sentí que tiraban los puntos y a veces quemazón, pero soportable totalmente. He ido al baño sola, me podía lavar la cara, los dientes... solo que tiraba bastante dos días, pero al tercer día noté mucha mejoría, el ibuprofeno, el nolotil y el antibiótico alivian mucho. Hasta que no pasa una semana no puedes ducharte entera. En mi caso no pusieron drenaje, y se agradece bastante, ya que al retirarlo puede doler. De verdad mi experiencia hasta ahora es súper positiva, no he sentido dolor dolor, son dos días molestos, pero se pasa enseguida, lo más rollo es dormi boca arriba, y las molestias en la espalda de no cambiar de posición. Yo lo volvería a hacer, va a suponer un cambio muy importante, ahora con la 90b me veo proporcionada, y no siento presión en las costillas.Me quitaron 370gr de cada mama aprox. Aún me estoy recuperándo, y os puedo decir que las cicatrices para mí son algo secundario, las cuidaré con mucho mimo para que se vean lo mínimo. En mi caso fui intervenida por J. Ceballo y creo que es un gran cirujano, a mi me transmitió mucha seguridad. Ánimo a todas las que deis el paso de sentiros mejor con vosotras mismas.
Para mí ahora empieza una vida diferente en la que no existirá esa incomodidad e inseguridad tan grande que yo llevaba encima.

Ver también

S
sena_6953712
24/11/14 a las 14:41

Reduccion de pecho
Hola yo vivo en Mallorca y hace mucho tiempo q quiero hacerme una reduccion,he descartado la ssocial ya que como estan las cosas ni me lo planteo y como tu dices creo que no hago la medida justa,me gustaria saber cuanto te costo la operacion y si se puede financiar?? cuando puedes hacer vida normal es decir ir al ginnasio,ect ??

H
hend_6430649
24/11/14 a las 17:15
En respuesta a sena_6953712

Reduccion de pecho
Hola yo vivo en Mallorca y hace mucho tiempo q quiero hacerme una reduccion,he descartado la ssocial ya que como estan las cosas ni me lo planteo y como tu dices creo que no hago la medida justa,me gustaria saber cuanto te costo la operacion y si se puede financiar?? cuando puedes hacer vida normal es decir ir al ginnasio,ect ??

Reducción mamaria. mamoplastia.
Hola.
Pues depende del sitio te darán un presupuesto u otro, pero esto suele oscilar de 6.000 en adelante. En mi caso fui a la clínica Barragán y no miré más sitios, el criterio de mi médico de cabecera fue decisivo y aunque pudiese encontrar un sitio dónde me lo hiciesen por menos dinero, preferí hacermelo con un cirujano del que tenía muy buenas referencias. En mi caso, estoy en proceso de recuperación y en una semana puedes desenvolverte perfectamente. Lo de volver a hacer deporte lleva más tiempo, como mínimo un mes de parón.

G
gurdip_7975488
25/11/14 a las 13:04

Me alegro! yo también me operé
Hola Anita. me alegro muchísimo cada vez que leo o me cuentan casos como mío, en el que se sale contenta de una reducción de pecho. Yo también me operé por complejo pero sobre todo por salud. Mi pecho era exagerado, más que el tuyo incluso y las molestias desde adolescente siempre han sido horribles. No podía dormir bocabajo, no encontraba nunca bikinis que no fueran de abuela... bueno, ya sabes.

El caso es que seguí los consejos de mi médico y de muchos familiares y amigos y me decidí. El susto siempre lo tienes pero es enorme el peso que te quitas de encima cuando ves que todo sale bien. Yo me operé en Granada, en Salus MC y volvería a hacerlo sin duda.

Así que yo también animo a todas las chicas que estén en esta situación a que se hagan una mamoplastia de reducción. Al final pasa todo muy rápido y lo que cuenta es el cambio que das para mejor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir