Foro / Salud

Reducción de pecho

Última respuesta: 17 de marzo de 2020 a las 17:00
G
glynis_6989732
15/11/15 a las 22:08
En respuesta a koro_7851560

Reducción
El viernes entro al quirofano para hacerme la reducción llevo una 120 copa F y tengo muchísimo miedo me lo hago X la SS

Que hago???
Holaaa!!

Acabo de leer que te has hecho la reducción, te cuento un poquito mi caso a ver si me puedes ayudar

Soy de Bilbao, el pasado lunes fui al cirujano de la ss y cumplo los requisitos para hacerme la reducción, el 14 de enero tengo el anestesista y a partir de ahí cuando me llamen.

El tema es el siguiente... Me caso el 9 de Julio del 2016 y me da un poquito de miedo hacérmelo antes, que me recomiendas? La verdad que la cirujana me dijo que me pondría fecha tope marzo y a partir de ahí esperar para hacérmelo pasado la boda y el verano, no se, que es mejor?

A ti como te ha ido? La verdad que te agradecería infinito que me contarás un poquito tu caso.

Muchísimas gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_801746499z
27/4/04 a las 8:59
En respuesta a pacita_5664328

+hola
Hola blanca, yo me hice una reduccion de pecho hace un mes, y estoy encantada, ademas tengo tu edad,en fin lo del medico depende de donde seas, pues te interesa cerca tuyo, por las visitas posteriores. La verdad es que la cicatriz del pezon ni se nota, las otras si, pero aùn es pronto. Bueno, si quieres saber algo más ya sabes,pues ya ves que en este foro todas son para aumentar, o la mayoria. un besito

Hola ana3310 ¿pregunta?
Hola Ana, yo estoy pensando en una reduccion de pecho, tengo una 100 copa c, "enorme" y quiero quitarme una talla y quedarme con una 95, porque me han aconsejado que menos por mi complexion no debería, las que hemos tenido muchas toda la vida, deseariamos quedarnos casi planas, por lo menos yo. Bueno, mi pregunta es, donde y con quien te operaste? estoy visitando clinicas y cada vez estoy mas liada. Un abrazo.

R
rokaya_745614
16/11/15 a las 15:52
En respuesta a isilda_7847525

Yo tambien me voy a operar en breve.
Hola de donde eres? si eres de valencia puedo ayudarte en lo que a cirus se refiere, yo intenté operarme por S.S y no pudo ser y ahora es la mia el martes voy a una consulta el miercoles a otra y el martes siguiente a otra y el que más me guste que me opere ya, estoy euforica.

Ayuda
Buenas tardes,
He leído tu mensaje y quería preguntarte al final por quién te decantaste...Yo voy hoy a ver al doctor Ramón i canet pero quiero pasarme por algunos más...
Estoy algo perdida y con un poco de miedo como supongo que nos pasa a todas.

Gracias de antemano!!

A
awallaby_051d10z
2/5/16 a las 3:02
En respuesta a areej_743911

Operada hace 5 semanas.
Hola...mi experiencia a sido sensacional..pensad que entre a quirofano usando paelleras de la 115 y salir con una 95B ni yo misma me lo creo..el trato y el trabajo del ciru de maravilla..el ya me comentó que no iba a tener dolores y asi a sido...el pasado miercoles me quitó todos los puntos y a pesar de tener bastante cicatriz ( me hizo una T invertida ) a penas se notan..estube una noche ingresada y como ya os he dicho sin dolores...ya hago vida practicamente normal, eso sin sin cojer grandes pesos y hacer grandes esfuerzos....Estoy feliz....

Comienzan los nervios...
Hola! Bueno, me operan en cinco días de una reducción de pecho y ya comienzan a entrarme los miedos y los nervios.
Tengo 22 años y uso una 90 copa G y la espalda destrozada. A parte tengo problemas psicológicos ya que soy incapaz de mirarme al espejo y cada vez que entro en una tienda de sujetadores me dan ataques de ansiedad. Fui a la seguridad social y le cubren la operacion, por lo tanto me lo hacen por ahí.
Más o menos cuanto suelen quitar? Es una recuperación dolorosa? Como pasasteis el postoperatorio?
Gracias por todo!!

A
awallaby_051d10z
7/6/16 a las 22:10

Heeeeeeeeeeeelp!!!
Hola chicas! Bueno, hace un mes y dos días que me operaron y estoy deseando ir a la playa.
El lunes tengo cita con mi cirujano pero... Sabéis si se puede ir a la playa o piscina ya o hay que esperar más tiempo? Supongo que dependerá del cirujano y como tengas las cicatrices. Pero si alguna tiene experiencia contadme

A
areej_743911
7/6/16 a las 22:59

Hola
Yo me operé en julio del pasado año y el ciru me dejo ir a la playa en octubre y sin que me diera mucho el sol..la verdad es que ya no se me notan nada las cicatrices, eso si me tube que dar una proteción de pantalla total..un besazo y me alegro que todo te haya ido bien

A
an0N_825537399z
24/10/16 a las 23:43
En respuesta a blancan

Hola, soy nueva en este foro y hasta ahora no me había decidido pero leyendo mensajes vuestros parece que estoy más animada. Tengo 33 años y desde que tengo uso de razón he tenido mucho complejo por tener el pecho grande y caído. Soy delgada y por eso parece el pecho muy desproporcionado con el resto del cuerpo.
Si os habeis hecho la operación me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, si merece la pena, cómo quedan las cicatrices y qué profesional recomendais.
Gracias

hola blanca  , yo te afresco , una manera rapida y sencilla para reducir tus pechos  , si quieres buscame en mi facebook  mariasilvaoctubre@gmail.com espero que te pueda ayudar  

A
an0N_825537399z
24/10/16 a las 23:43
En respuesta a blancan

Hola, soy nueva en este foro y hasta ahora no me había decidido pero leyendo mensajes vuestros parece que estoy más animada. Tengo 33 años y desde que tengo uso de razón he tenido mucho complejo por tener el pecho grande y caído. Soy delgada y por eso parece el pecho muy desproporcionado con el resto del cuerpo.
Si os habeis hecho la operación me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, si merece la pena, cómo quedan las cicatrices y qué profesional recomendais.
Gracias

hola blanca  , yo te afresco , una manera rapida y sencilla para reducir tus pechos  , si quieres buscame en mi facebook  mariasilvaoctubre@gmail.com espero que te pueda ayudar  

S
saddik_9452290
24/11/16 a las 15:36
En respuesta a rokaya_745614

Ayuda
Buenas tardes,
He leído tu mensaje y quería preguntarte al final por quién te decantaste...Yo voy hoy a ver al doctor Ramón i canet pero quiero pasarme por algunos más...
Estoy algo perdida y con un poco de miedo como supongo que nos pasa a todas.

Gracias de antemano!!

Hola! Estoy buscando también cirujano para una reducción de pecho. Me han recomendado a la doctora Conchita Pinilla, alguien la conoce o se ha operado en su clínica??

A
achipmunk_83d6ecz
20/12/16 a las 21:26
En respuesta a saddik_9452290

Hola! Estoy buscando también cirujano para una reducción de pecho. Me han recomendado a la doctora Conchita Pinilla, alguien la conoce o se ha operado en su clínica??

hola te puedo ayudar buscame en mi facebook para explicarte todo sobre la reduccion mamario  ,me puedes buscar x mi correo que es  mariasilvaoctubre@gmail.com   o por mi nombre aumento reducion mamario

eva4612
eva4612
21/12/16 a las 15:31
En respuesta a blancan

Hola, soy nueva en este foro y hasta ahora no me había decidido pero leyendo mensajes vuestros parece que estoy más animada. Tengo 33 años y desde que tengo uso de razón he tenido mucho complejo por tener el pecho grande y caído. Soy delgada y por eso parece el pecho muy desproporcionado con el resto del cuerpo.
Si os habeis hecho la operación me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, si merece la pena, cómo quedan las cicatrices y qué profesional recomendais.
Gracias

Hola,yo me e echo un aumento de pechos pero mi amiga una reducción,y te puede aconsejar al DR.VAZQUEZ de aqui de barcelona tiene 4 clinicas y es de total confianza te lo recomiendo al 100%,mira te paso el telefono por si quieres llamar 93.879.28.88 pregunta por Maribel es un encanto y el trato que dan increible ,por cierto a mi las cicatrices no se me nota nada ,y mis pechos han quedado super naturales y mi amiga igual.

eva4612
eva4612
21/12/16 a las 15:31
En respuesta a blancan

Hola, soy nueva en este foro y hasta ahora no me había decidido pero leyendo mensajes vuestros parece que estoy más animada. Tengo 33 años y desde que tengo uso de razón he tenido mucho complejo por tener el pecho grande y caído. Soy delgada y por eso parece el pecho muy desproporcionado con el resto del cuerpo.
Si os habeis hecho la operación me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, si merece la pena, cómo quedan las cicatrices y qué profesional recomendais.
Gracias

Hola,yo me e echo un aumento de pechos pero mi amiga una reducción,y te puede aconsejar al DR.VAZQUEZ de aqui de barcelona tiene 4 clinicas y es de total confianza te lo recomiendo al 100%,mira te paso el telefono por si quieres llamar 93.879.28.88 pregunta por Maribel es un encanto y el trato que dan increible ,por cierto a mi las cicatrices no se me nota nada ,y mis pechos han quedado super naturales y mi amiga igual.

A
achipmunk_83d6ecz
24/12/16 a las 15:20
En respuesta a eva4612

Hola,yo me e echo un aumento de pechos pero mi amiga una reducción,y te puede aconsejar al DR.VAZQUEZ de aqui de barcelona tiene 4 clinicas y es de total confianza te lo recomiendo al 100%,mira te paso el telefono por si quieres llamar 93.879.28.88 pregunta por Maribel es un encanto y el trato que dan increible ,por cierto a mi las cicatrices no se me nota nada ,y mis pechos han quedado super naturales y mi amiga igual.

gracias aun tengo dudas por favor me podrias mandar algunas fotos de como estabas antes y como estas ahora  , te mando mi correo mariasilvaoctubre@gmail.com    te lo agradeceria mucho  

A
achipmunk_83d6ecz
24/12/16 a las 15:29

hola , aun tengo un poco de miedo  tu me arias un favor  me podrias enviar a mi correo  fotos de como estabas antes y como te quedaron por favor  este en mi correo mariasilvaoctubre@gmail.com

U
uzma_7881924
11/1/17 a las :45
En respuesta a yovani_8791713

Reduccion mamaria mi experiencia
Me trataron genial, estuve 4 hrs en quirófano y me quitaron 1 kg de cada mama, me pusieron medicación para no vomitar que es lo que más miedo me daba, y todo fué genial, en principio tenia que quedarme solo el lunes y salí el jueves, pero por motivos ajenos a la operación y es que tenía muy baja la tensión y el azucar y me mareaba al levantarme, por ello el médico me dejó en observación. Las únicas molestias, los drenajes que se me clavaban un poco en las axilas, y eso que tengo el síndrome de la bata blanca y me da pánico todo, vías,.... etc... nada de dolor, el jueves me fuí y me recetaron paracetamol solo si había dolor, y nada de nada, no he tenido que tomar nada. A los 12 días me han quitado los puntos, y todo está muy seco y muy bien, no me dolió nada que me lo quitasen. El próximo lunes 10 hará dos semanas que me operaron y no me incorporo porque mi doctora valora que mejor quedarme 3 semanas para que la cicatrización interna no se vea perjudicada pero sin ningún problema puedo trabajar con mi portátil desde casa.
Sinceramente a pesar de que no estoy todavía muy delgada la sensación que tengo y la que tienen los que me conocen es que parece que estoy más delgada. El pecho ha quedado perfecto, todavía está muy arriba, salí como si tuviese 2 piedras en la garganta jajaja, pero ya va bajando, me ha dicho el médico que hasta 6-8 meses no veré bien los resultados.
Sobre la talla que mucha gente pregunta, a mi al ser la SS me dijeron que a mi me quitarían para aliviar mi espalda y no podía elegir talla, que lo tendrían en cuenta en base a mi complexión y altura y la verdad ahora mismo estoy con una copa C en los sujetadores deportivos, pero os aseguro que prefiero tener que comprarme un wonder bra que buscar sujetadores reducctores...
Espero haber podido ayudar a todas las que tenéis dudas igual que las tenía yo, y gracias a los foros en los que casi el 95% las personas operadas estaban tan contentas me atreví yo.

Gracias a todas y cualquier duda que tengáis estaré encantada de responderos, y si alguién quiere saber quién me operó sin problema os lo facilito

Hola pue des decirme mas cosas como donde te operaste?

 

A
achipmunk_83d6ecz
13/1/17 a las :05
En respuesta a uzma_7881924

Hola pue des decirme mas cosas como donde te operaste?

 

hola entra a mi facebook aumento reducion mamario     o por mariasilvaoctubre@gmail.com

U
uzma_7881924
15/1/17 a las 1:22
En respuesta a achipmunk_83d6ecz

gracias aun tengo dudas por favor me podrias mandar algunas fotos de como estabas antes y como estas ahora  , te mando mi correo mariasilvaoctubre@gmail.com    te lo agradeceria mucho  

Maria 8067  .no se si me estoy equivocando .pero me parece que en algunos comentarios dices que te busquen el facebook qué puedes ayudar por que tienes una página de aumentó y reducción de pecho. No entiendo por qué en este comentario pides fotos. 

U
uzma_7881924
15/1/17 a las 1:27
En respuesta a achipmunk_83d6ecz

hola entra a mi facebook aumento reducion mamario     o por mariasilvaoctubre@gmail.com

Me  parece bastante raro que ami me digas que  te busque en Facebook .pero necesitas pedirle las fotos a las chicas que se han operado?

L
luigia_6944754
1/3/17 a las 16:25

Buenas chicas.. quiero contaros mi experiencia en la operación en reducción de pecho.. me opero el Dr. Nouri Rafiee  el pasado  21 de Octubre en Madrid y estoy encantada, llevaba unos años muy fastidiada de la espalda .. mire de hacérmelo por la Seguridad Social y entre pitos y flautas tenía que esperar otros 3 años y ya era horroroso el dolor constante..  entonces mire de operarme con el .. por que me habían hablado maravillas y así es ..  una persona súper atenta, desde el segundo cero te aporta confianza, cercanía.. y súper simpático.. así que no me lo pensé más.. J
 Comentaros que fue el día 20 de octubre el ul!@#*! día que me dolió la espalda.. la operación fenomenal.. me quito 2,100 entre los dos pechos.. había mucho riesgo de pérdida de mis pezones  por que había que subirlos  10 cm.. pero estaban ok..  parece increíble pero ni un solo dolor tuve .. tomaba mi medicación y nada... han pasado pasado 4 meses y mi pecho ya empieza a tener su forma y las cicatrices apenas se notan aunque todavía está al 50% de cómo me tiene que quedar..

 Animaros y someteros a esta operación por que compensa .. en mi caso también me compenso por partida doble ya que en lo que me quitaron  y analizaron había un carcinoma..

 Así que estoy feliz por la decisión que tome en Septiembre.. muchos besos chic@s

L
luigia_6944754
1/3/17 a las 16:25

Buenas chicas.. quiero contaros mi experiencia en la operación en reducción de pecho.. me opero el Dr. Nouri Rafiee  el pasado  21 de Octubre en Madrid y estoy encantada, llevaba unos años muy fastidiada de la espalda .. mire de hacérmelo por la Seguridad Social y entre pitos y flautas tenía que esperar otros 3 años y ya era horroroso el dolor constante..  entonces mire de operarme con el .. por que me habían hablado maravillas y así es ..  una persona súper atenta, desde el segundo cero te aporta confianza, cercanía.. y súper simpático.. así que no me lo pensé más.. J
 Comentaros que fue el día 20 de octubre el ul!@#*! día que me dolió la espalda.. la operación fenomenal.. me quito 2,100 entre los dos pechos.. había mucho riesgo de pérdida de mis pezones  por que había que subirlos  10 cm.. pero estaban ok..  parece increíble pero ni un solo dolor tuve .. tomaba mi medicación y nada... han pasado pasado 4 meses y mi pecho ya empieza a tener su forma y las cicatrices apenas se notan aunque todavía está al 50% de cómo me tiene que quedar..

 Animaros y someteros a esta operación por que compensa .. en mi caso también me compenso por partida doble ya que en lo que me quitaron  y analizaron había un carcinoma..

 Así que estoy feliz por la decisión que tome en Septiembre.. muchos besos chic@s

B
bada_760373
20/5/17 a las 10:35
En respuesta a uzma_7881924

Hola pue des decirme mas cosas como donde te operaste?

 

Hola buenos días chicas alguna me puede ayudar??? Haber quiero hacerme una reducción, he visitado al doctor Carlos Navarro y el doctor chamosa. El primero me dice que mi pecho es tubular y hay que fijarlo x la parte de arriba y El Segundo que no lo es y que el pecho lo sujeta la piel. Alguna me podéis aconsejar sobre ese tema y si conocéis algún muy bien cirujano en Madrid para visitar. Mi idea es operarme en julio

B
bada_760373
20/5/17 a las 10:35
En respuesta a uzma_7881924

Hola pue des decirme mas cosas como donde te operaste?

 

Hola buenos días chicas alguna me puede ayudar??? Haber quiero hacerme una reducción, he visitado al doctor Carlos Navarro y el doctor chamosa. El primero me dice que mi pecho es tubular y hay que fijarlo x la parte de arriba y El Segundo que no lo es y que el pecho lo sujeta la piel. Alguna me podéis aconsejar sobre ese tema y si conocéis algún muy bien cirujano en Madrid para visitar. Mi idea es operarme en julio

B
bada_760373
20/5/17 a las 10:52
En respuesta a luigia_6944754

Buenas chicas.. quiero contaros mi experiencia en la operación en reducción de pecho.. me opero el Dr. Nouri Rafiee  el pasado  21 de Octubre en Madrid y estoy encantada, llevaba unos años muy fastidiada de la espalda .. mire de hacérmelo por la Seguridad Social y entre pitos y flautas tenía que esperar otros 3 años y ya era horroroso el dolor constante..  entonces mire de operarme con el .. por que me habían hablado maravillas y así es ..  una persona súper atenta, desde el segundo cero te aporta confianza, cercanía.. y súper simpático.. así que no me lo pensé más.. J
 Comentaros que fue el día 20 de octubre el ul!@#*! día que me dolió la espalda.. la operación fenomenal.. me quito 2,100 entre los dos pechos.. había mucho riesgo de pérdida de mis pezones  por que había que subirlos  10 cm.. pero estaban ok..  parece increíble pero ni un solo dolor tuve .. tomaba mi medicación y nada... han pasado pasado 4 meses y mi pecho ya empieza a tener su forma y las cicatrices apenas se notan aunque todavía está al 50% de cómo me tiene que quedar..

 Animaros y someteros a esta operación por que compensa .. en mi caso también me compenso por partida doble ya que en lo que me quitaron  y analizaron había un carcinoma..

 Así que estoy feliz por la decisión que tome en Septiembre.. muchos besos chic@s

Hola buenos días chicas alguna me puede ayudar??? Haber quiero hacerme una reducción, he visitado al doctor Carlos Navarro y el doctor chamosa. El primero me dice que mi pecho es tubular y hay que fijarlo x la parte de arriba y El Segundo que no lo es y que el pecho lo sujeta la piel. Alguna me podéis aconsejar sobre ese tema y si conocéis algún muy bien cirujano en Madrid para visitar. Mi idea es operarme en julio

A
areej_743911
20/5/17 a las 14:54
En respuesta a bada_760373

Hola buenos días chicas alguna me puede ayudar??? Haber quiero hacerme una reducción, he visitado al doctor Carlos Navarro y el doctor chamosa. El primero me dice que mi pecho es tubular y hay que fijarlo x la parte de arriba y El Segundo que no lo es y que el pecho lo sujeta la piel. Alguna me podéis aconsejar sobre ese tema y si conocéis algún muy bien cirujano en Madrid para visitar. Mi idea es operarme en julio

Hola, yo me hice una reducción hace dos años y estoy encnatada, tenia bastante pecho y encima super caido...ahora estoy genial, me parece mentira tenerlo asi, pequeñito y en su sitio y lo más importante no a vuelto a dolerme la espalda, me hizo la intervención en Doctor Ramón Calderón un grandisimo profesional y una grandisima persona, lo recomindo al 100x 100

S
siria_6050618
30/5/17 a las 19:52

Hola!! Yo me opero el día 16/06 también de una reduccion de pecho. Mi cirujano me ha dicho qe me dejaría una 85C y no sé si sería mucho, ya que peso unos 49kg y mido 1,57cm, también soy muy estrechita de espalda.  Qué opináis???

V
vilma_762137
20/7/17 a las :57

Holaaa! Como puedo verlo? Soy nueva en esto y me quiero operar, ya me decidí, la idea es en sept, pero tengo miedito de si quedaran bonitas, también las cicatrices, el postoperatorio. También si hubiera alguna operada con la dr Castro veiga y me pudiera decir que tal le fue? Muchas gracias!!!

V
vilma_762137
25/7/17 a las 13:31

Es q me pide contraseña

Y
yari_763754
4/8/17 a las 22:58
En respuesta a pacita_5664328

+hola
Hola blanca, yo me hice una reduccion de pecho hace un mes, y estoy encantada, ademas tengo tu edad,en fin lo del medico depende de donde seas, pues te interesa cerca tuyo, por las visitas posteriores. La verdad es que la cicatriz del pezon ni se nota, las otras si, pero aùn es pronto. Bueno, si quieres saber algo más ya sabes,pues ya ves que en este foro todas son para aumentar, o la mayoria. un besito

Hay alguien que al 5 día se le pusiera el pezon negro y poco a poco se pusiera rosa ? El otro lo tengo como si. O me lo hubieran tocado 

S
selena_7848808
25/9/17 a las 11:05
En respuesta a blancan

Hola, soy nueva en este foro y hasta ahora no me había decidido pero leyendo mensajes vuestros parece que estoy más animada. Tengo 33 años y desde que tengo uso de razón he tenido mucho complejo por tener el pecho grande y caído. Soy delgada y por eso parece el pecho muy desproporcionado con el resto del cuerpo.
Si os habeis hecho la operación me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, si merece la pena, cómo quedan las cicatrices y qué profesional recomendais.
Gracias

Si no te gusta tu aspecto merece la pena 100%. El cambio es radical. De tener el pecho caido a tenerlo en el sitio, de tenerlo viejo  a tenerlo joven, de verte desproporcionada a verte bien. A mi me ha cambiado la vida. Yo me operé en Valencia, mis cirujano son Ester García Y Pietro Mulas , un  matrimonio muy profesional. Supongo  que el resultado también depende de quién te asesore. Suerte!

O
oliva_766898
8/11/17 a las 13:52
En respuesta a selena_7848808

Si no te gusta tu aspecto merece la pena 100%. El cambio es radical. De tener el pecho caido a tenerlo en el sitio, de tenerlo viejo  a tenerlo joven, de verte desproporcionada a verte bien. A mi me ha cambiado la vida. Yo me operé en Valencia, mis cirujano son Ester García Y Pietro Mulas , un  matrimonio muy profesional. Supongo  que el resultado también depende de quién te asesore. Suerte!

Podeis recomendarmealgun cirujano en alicante para reduccion de pecho?.

L
line_8305307
23/1/18 a las 22:00
En respuesta a blancan

Hola, soy nueva en este foro y hasta ahora no me había decidido pero leyendo mensajes vuestros parece que estoy más animada. Tengo 33 años y desde que tengo uso de razón he tenido mucho complejo por tener el pecho grande y caído. Soy delgada y por eso parece el pecho muy desproporcionado con el resto del cuerpo.
Si os habeis hecho la operación me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, si merece la pena, cómo quedan las cicatrices y qué profesional recomendais.
Gracias

Hola chicas!! 
En general, me estoy encontrando con muchas mujeres que desean una reducción mamaria pero se encuentran con el "inconveniente" de que deben adelgazar y peder kilos ya que, normalmente, en el pecho suele haber depósitos de grasa. Pero este reto suele desanimar a muchas chicas y deciden renunciar a su sueño. Desde aquí, os invito a que os pongais en contacto conmigo. Daré una charla online en esta semana, en la que os puedo aconsejar y ayudar a eliminar esa grasa que nos impide alcanzar eso que tantas vueltas de cabeza nos ha dado. Si os interesa uniros a la charla, poneros en contacto conmigo en el correo electrónico turetoempiezahoy@gmail.com y si no puedes acudir a la charla pero quieres información, puedes escribirme igualmente. 
Estaré encanta de ayudaros a todas las que necesiteís un empujocito para alcanzar lo que soñamos!
Un abrazo!

A
amaru_6293551
16/3/18 a las 20:35

Buenas tardes chicas, primero de todo muchas gracias a todas las que plasmáis vuestras experiencias por aquí, porque creedme, ayudáis y tranquilizáis muchísimo.  

En este caso participo y no sólo como lectora de experiencias, sino para contaros la mia propia, porque sí, el pasado lunes me operé de reducción de pecho y estoy la mar de contenta. 

Os cuento... 

Llevaba varios años apuntada a través de la S.S para reducción por problemas de espalda desde pequeñita (habia sido la ultima recomendación de mi médico cuando me dió el alta de la consulta de traumatología, allá cuando tenía como 12 años). 
Pues bien, acudí a la consulta de cirugía plástica para informarme y que me hicieran las pruebas pertinentes para comprobar que, efectivamente, entraba dentro de los requisitos para reducirme por la seguridad social. Mi cirujana desde el principio me explicó que esto era un proceso largo que podría ir aumentando con el paso de los años, ya que obviamente las reconstrucciones mamarias entran a quirófano y a la lista como prioridad.

Pues el jueves pasado me avisaron de que el lunes 12 llegaba el día, no os sé decir el tiempo que llevo esperando en lista porque no recuerdo siquiera cuando acudí por primera ver a la consulta (fuí pero sabiendo o creyendo saber que era algo que nunca llegaría... Qué ilusa). 

Es cierto que ese jueves me puse muuuuuy nerviosa, ya que jamás habia entrado en quirófano, ni siquiera me habian puesto puntos jamás, ni huesos rotos, ni fisuras ni esguinces... En fin na de na. 
Con el paso de los días lo fui interiorizando y como que la ilusión iba superando los nervios jajaja. 
Llegó el día, me ingresaron el lunes a las 8 aunque me operaban a las 3 de la tarde. Imaginad esas horas en una habitación dándole vueltas al coco.  A las 2:45 me tomé un orfidal parar tranquilizarme (aunque pensaba que cuando llegara el momento iba a estar dando botes y lo cierto es que yo estaba más tranquila que mi familia) y a las 3 me bajaron a quirófano. Allí las 3 cirujanas que me operaban me empezaron a pintar y medir, yo no entendía muy bien lo que decían ya que en la SS no te preguntan que talla quieres, sino que según tu figura y demás ellas te dejan el pecho perfecto para tí. 
Al entrar ya en quirófano me pusieron la vía y a partir de ahí no recuerdo na de na. Me desperté en reanimación (durante la recuperación de la anestesia me contaron que habia estado diciendo cosas sobre el gimnasio jajja) y para planta. 

Estuve ingresada 1 noche, después de ahí me mandaron a casa con los drenajes. He de decir que en el hospital no sentí ningún tipo de dolor ni molestia. Ya cuando llegué a casa tampoco, la verdad, era más la molestia de tener que ir con los drenajes en una bolsa todo el día conmigo, aunque si me sentía algo cansada, dormí mucho, muchísimo. El segundo día fue algo molesto, pero yo podía desde el principio incorporarme sin problemas y mover los brazos, no con totalidad pero si como para tener cierta autonomía. El jueves por la mañana fui a que me retiraran los drenajes (me habia informado sobre si dolía o no quitarlos, había leido que sí, mucho y a mi no me dolió nada de nada, 0) y ahí sentí libertad infinita. 

Ya ayer y hoy estoy perfectamente, trabajando desde casa, deseando salir ya a la calle, durmiendo bien y sin ni siquiera tomar calmantes, porque no siento nada de dolor, solo cuando estoy de pie siento un poco de presión pero es lo normal y totalment llevadero. 

El próximo martes ya comienzan a quitarme algunos puntos según me dijeron y nada, deseando estoy de poder ir a buscar sujetadores y bikinis para este verano. Estoy super contenta y de la experiencia que pensaba que iba a tener, con la que he tenido... Mucho mejor vivirlo en directo jaja. Os animo a todas a pasar por esto porque os alegraréis. 

Espero seguir contándoos que cada día es mejor. 

Un saludo a todas  

E
emir_1006276
13/6/18 a las 8:15

Hola,  soy de Madrid y he dicidido operarme y reducirme el pecho para finales de este año porque ya me cansé! ¿Alguién me puede recomendar algún cirujano? Tengo Sanitas pero no me importaría otro. Quiero alguien realmente bueno ya que tengo mucho y sería complicado.
Mil gracias por comentar vuestras vivencias.
Un saludo, 

H
henrik_1023016
18/6/18 a las 15:08
En respuesta a blancan

Hola, soy nueva en este foro y hasta ahora no me había decidido pero leyendo mensajes vuestros parece que estoy más animada. Tengo 33 años y desde que tengo uso de razón he tenido mucho complejo por tener el pecho grande y caído. Soy delgada y por eso parece el pecho muy desproporcionado con el resto del cuerpo.
Si os habeis hecho la operación me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, si merece la pena, cómo quedan las cicatrices y qué profesional recomendais.
Gracias

Hola chicas, es la primera vez que entro en el foro pero me lo han recomendado por muchos sitios porque ayudais mucho.
Os cuento mi situación... tengo 25 años, mido 1,70, peso 106kg, tengo una talla de pecho de 110 copa G.

Estoy en proceso de perder kilos además de por mi salud, porque me caso el año que viene en junio y para la boda querría estar operada tanto reducción como reconstrucción de pecho.

Estoy muy  perdida de con cuanto tiempo debería de operarme con antelación, mejores cirujanos (no me importa desplazarme) y cuanto tiempo aproximado es el postoperatorio....

Muchas gracias de antemano.

I
itxaso_19941582
17/3/20 a las 17:00

Hola, yo te recomiendo al Dr. Aso, en Madrid. Un gran profesional y muy atento con los pacientes. y echa un vistazo porque explica bastante bien cómo es el procedimiento. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest