Foro / Salud

Reducción de estomago pros y contras

Última respuesta: 11 de noviembre de 2015 a las 20:44
E
ester_687242
10/3/11 a las 12:42

Hola.
Escribo porque estoy algo desesperada...
Peso 98 kg y mido 1.59 cm, estado mirando mi IMC y me sale que está en 38.76 % .
He leído que para que te operen por la seguridad social tienes que superar el 40 % de IMC.
Quisiera saber si con este IMC a mí me van a querer operar.
También quiero saber que pasos tengo que seguir, es decir tengo que ir al médico de cabecera y pedirle que me mande al endocrino o cómo?
De verdad estoy algo desesperada, estoy harta de verme como estoy, de salir de compras (cosa que siempre me ha gustado) y desesperarme... Esto es un asco.
También quisiera saber cuáles son los contras de esta operación, es decir cuando adelgazas tanto luego las pieles no se te quedan colgando o algo así?
Es algo que me preocupa bastante a la hora de operarme.
En fin...esto es un asco.

Espero vuestras respuestas con los brazos abiertos MUCHAS GRACIAS POR ADELANTO

Ver también

Z
zahra_9442584
11/11/15 a las 20:44

Reducción de estomago pros y contras
Hola, escribo para contarte mi experiencia... yo me hice la reducción de estomago con un imc de 37, pesaba 100,5 y mi altura es de 1,67. Tomar la decisión cuesta, pero cuando ves todo lo bueno que te puede traer como beneficio lo consideras. Yo tenía el síndrome metabolico (resistencia a la insulina, colesterol elevado, trigliceridos,etc) además de una falla ovárica prematura lo cual me impedia bajar de peso a pesar de los dias de entrenamiento, dietas, etc. puedo decir que intenté de todo.

La operación fue un éxito, todo resultó bien, seguí al pie de la letra las indicaciones de comidas y periodicidad y ya en el 4to mes me puse con los ejercicios pero no cualquiera... ya había practicado antes y ahora con unos kilos menos me iría mejor y me puse de cabeza a practicar bikram yoga. Creo que me ayudó batante con el tema de la piel, ya que no tengo colgajos, si un poco de flaccidez pero con algun tratamiento adicional como tripollar puedes solucionar este tema. Ya he bajado 29 kgs y me quedan aún unos 3 más para el éxito de la operación y me quedan aún 3 meses, ya que en el lapso de 1 año uno debiera llegar a su peso ideal.

Hay otros temas, como la caida del pelo... se me cayó bastante, pero en forma pareja así que no me causó mayor problema, ya que hay vitaminas que apoyan esa etapa y ya estoy en proceso de recuperación.

espero que esta información te sirva

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir