Foro / Salud

Reconstruir la zona extirpada en la misma operacion????

Última respuesta: 25 de septiembre de 2009 a las 10:00
R
reme_7186579
20/9/09 a las 11:53

Hola chicas;

A mi madre le han diagnosticado un carcinoma tubular infiltrante de 7milimetros en la mama derecha, le ha propuesto el ginecologo que en la misma opetacion para quitarle ese tumor, le reconstruyen esa mama con parte de tejido de la otra.

La pega es que en vez de ser una operacion de 2 horas es de 6 o 8 horas y eso me da miedo.

Tambien tengo la duda que para la radioteraia y quimio sera lo mejor, igual habria que esperar un año o asi para los controles y operarse.

Por favor responderme, ya que tengo que tomar una decision la semana que viene.

QUE OPINAIS??? POR LA PUBLICA O PRIVADA???

Ver también

F
frida_8879865
24/9/09 a las 13:39

Hola
Hola, yo tambien soy de bilbao. Mi experiencia ha sido con mi hermana con 36 años y la verdad es que en el Hospital de Basurto nos ha ido de pena, tuvimos que irnos a la Clinica Universitaria de Navarra de pago. Pero no a todo el mundo le va a pasar lo que a nosotras, no?.

Lo que yo te aconsejo es que busques una segunda opinión en la medicina privada, pero no con un médico que trabaje para Osakidetza porque te va a decir lo mismo que el que teneis y encima cobrandoos.

La verdad que pasar una operación de 7 horas como ha sido la de mi hermana que se ha reconstruido es "mortal" y casi más para el que espera pero si teneis confianza en los médicos que os atienden seguro que todo va bien.

Si tiene un tumor ni se os ocurra esperar un año para operar, eso hay que quitarlo lo antes posible ya que puede extenderse.

Animo y aqui estamos para lo que quieras.

Saluditos

L
lilou_5657379
24/9/09 a las 19:14

Yo bien en basurto
Yo estoy terminando en Basurto, el martes acabo la radioterapia. Yo he estado bien en Basurto (público). No he mirado ningún otro lugar, he confiado en los médicos y no me he planteado otros lugares porque en todo momento me pareció muy buena la atención, el personal, las pruebas, todo. Además conocía otra chica que se lo diagnosticaron en el Igualatorio y se operó, pero luego la quimio, radio y revisiones va todo por Basurto, porque hasta los médicos se lo recomendaron, que se pasara a Basurto. Bel.

A
an0N_887986699z
25/9/09 a las 10:00

Yo tambien fui a basurto.........
Yo tambien fui a Basurto y la experiencia ha sido horrorosa.......... Fui a urgencias ginecologicas con un volante del medico de cabecera, porque el ginecologo de Deusto no tenía consulta ese día,para que me mirasen el pecho porque lo tenia muy hinchado y rojo y me mandaron a casa con el diagnostico de "sindrome premenstrual". Al médico de cabecera casi le da un "pasmo" y me obligó a volver al ginecólogo, esta vez al ambulatorio de Deusto, urgentemente. Me mandaron hacer mamografia y biopsia urgente y salió un carcinoma ductal infiltrante como una "catedral" y para los del hospital "solo" era sindrome premenstrual..... Si estoy viva es GRACIAS al médico de cabecera que no entendia como me habian diagnosticado eso, llevando el pecho tan mal. Si el de cabecera se fia, hoy no lo contaría.

A partir de ahi, problemas con la fechas de las pruebas urgentes, negación a hacerme pruebas urgentes pedidas por los oncologos porque segun palabras textuales de los de la resonancia "llevaban mucho tiempo" y no tenian hueco hasta dentro de 3 meses... hasta que llegó la hora de la cita para que me viese el médico que me iba a operar y resulta que como se habia ido todo el mes de vacaciones no se me podia poner en la lista hasta que el lo autorizase, total que desde la ultimo quimio hasta la operación iban a pasar casi dos meses. Se me pasaba el efecto de la quimio y una segunda opinion medica me recomendo que no esperase si valoraba mi vida.

Tengo conocidas que me cuentan que las oncologas te miran simplemente a la cara y te dicen que estas bien sin ni siquiera mandarte las pruebas que fijan los protocolos que minimamente son analisis de los indices tumorales.

Asi que ya ves, "aqui cada una cuenta la feria segun le va".

Tambien tengo que decir que respecto al servicio de enfermeria de quimioterapia y al dpto. de mamografias todo son halagos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir