Foro / Salud

Reconstrucción mamaria tras mastectomia

Última respuesta: 17 de diciembre de 2014 a las 20:40
Y
yones_8902447
17/9/12 a las 13:16

Hace 5 meses que me operaron de las dos mamas, tras darme radioterapia me dicen que he de esperar un tiempo para que empiecen a rellenar los espansores que me pusieron, alguien està en la misma situación o ha pasado por esto?

Ver también

A
an0N_648380399z
18/9/12 a las :23

Pipeba
Me alegra saber que todo te haya ido bien. a mi me dijeron lo mismo que tengo que esperan de 2 a 3 años para reconstruirme la mama como ya paso mas de 2 años el 27 de septiembre me reconstruyen la mama me aran una micro
Cirugía
Perdona que no pueda ayudarte con tus preguntas

Y
yones_8902447
18/9/12 a las 17:43
En respuesta a an0N_648380399z

Pipeba
Me alegra saber que todo te haya ido bien. a mi me dijeron lo mismo que tengo que esperan de 2 a 3 años para reconstruirme la mama como ya paso mas de 2 años el 27 de septiembre me reconstruyen la mama me aran una micro
Cirugía
Perdona que no pueda ayudarte con tus preguntas

Reconstrucción tras mastectomìa
Me alegro de que por fin haya llegado el momento de tu reconstrucción, te deseo muchísima suerte (que ya la tienes porque sigues bien) y que el cirujano haga un buen trabajo, espero que cuando pase el tiempo necesario para la total recupoeraciòn de su buen aspecto me cuentes como te ha ido. Suerte y mucho ànimo

A
an0N_648380399z
18/9/12 a las 21:02
En respuesta a yones_8902447

Reconstrucción tras mastectomìa
Me alegro de que por fin haya llegado el momento de tu reconstrucción, te deseo muchísima suerte (que ya la tienes porque sigues bien) y que el cirujano haga un buen trabajo, espero que cuando pase el tiempo necesario para la total recupoeraciòn de su buen aspecto me cuentes como te ha ido. Suerte y mucho ànimo

Microcirugia
Gracias por tus buenos deseos la verdad que estoy de los nervios
Cuéntame tu como estas? no te deprimas que aquí estamos para ayudarte con tus dudas desgraciadamente ay muchas mujeres que pasamos por cáncer de mama y mira aquí sigo dando guerra ya te contare
Échale ganas que la vida continua......

Y
yones_8902447
16/10/12 a las 21:12
En respuesta a an0N_648380399z

Microcirugia
Gracias por tus buenos deseos la verdad que estoy de los nervios
Cuéntame tu como estas? no te deprimas que aquí estamos para ayudarte con tus dudas desgraciadamente ay muchas mujeres que pasamos por cáncer de mama y mira aquí sigo dando guerra ya te contare
Échale ganas que la vida continua......

Respuesta a valeria
Hola Valeria, leí tu mensaje de que te operaban en septiembre, ¿cómo ha ido todo? ¿Cómo te encuentras.? Te han reconstruido también la aureola y el pezón o sólo han sido las prótesis y posteriormente harán el resto?, Yo tengo 53 años, pero a pesar de mi edad estoy deseando que me reconstruyan y verme un poquito mejor estéticamente, aunque por supuesto lo principal es estar sana cuando te encuentras bien quieres un poquito más. Bueno, espero tus noticias. Un saludo

A
an0N_648380399z
18/10/12 a las 16:29
En respuesta a yones_8902447

Respuesta a valeria
Hola Valeria, leí tu mensaje de que te operaban en septiembre, ¿cómo ha ido todo? ¿Cómo te encuentras.? Te han reconstruido también la aureola y el pezón o sólo han sido las prótesis y posteriormente harán el resto?, Yo tengo 53 años, pero a pesar de mi edad estoy deseando que me reconstruyan y verme un poquito mejor estéticamente, aunque por supuesto lo principal es estar sana cuando te encuentras bien quieres un poquito más. Bueno, espero tus noticias. Un saludo

Pipeba
Hola gracias x tu mjs. gracias a Dios me fue bien, estoy un poco mejor de la operación, tuve cita con el cirujano plástico y para que me curen y me quiten los puntos de la tripa y de la mama, me dolía mucho solo un lado y dice el Dr. que tenia liquido y me tuvo que pincharme en la tripa con una jeringuilla para sacarme ese liquido dice que es normal x que como me quitaron los drenajes los que tenia en la tripa por eso tenia ese liquido cuando me quitaron me alivio el dolor, le pregunte cuando me arregla las mamas x que tengo desigual las mamas y me dice que tengo que esperar 5 meses para volver al quirófano y me aran las 2 cosas ósea dejarme las 2 mamas igual y me aran de tatuar la aureola y me aran el pezón con piel de la ingle o de la axila , yo tengo 37 años es verdad cuando sabe que no tiene mama es lo mas horrible verse yo se que me entiende x que solo la persona que esta pasando x lo mismo que yo me entenderá ,
Animo ay que luchar y salir adelante la vida nos golpea fuerte pero ay que intentar salir de esto y disfrutar cada minuto de vida..
Un abrazo

Y
yerai_6922999
19/10/12 a las 2:15

Reconstruccion mamaria tras mastectomia
ami me operaron hace 2 años,pero no me pusieron espansores,me cogieron musculo y grasa abdominal y con eso me hicieron el pecho,todavia me queda unos retoques,, pero animo y suerte.a y soy nueva no se muy bien como va esto,

Y
yones_8902447
20/10/12 a las 21:03
En respuesta a yerai_6922999

Reconstruccion mamaria tras mastectomia
ami me operaron hace 2 años,pero no me pusieron espansores,me cogieron musculo y grasa abdominal y con eso me hicieron el pecho,todavia me queda unos retoques,, pero animo y suerte.a y soy nueva no se muy bien como va esto,

A imeja13
Yo también soy relativamente nueva en esto, la verdad es que llevo solo 6 meses desde que me operaron y fue en ese momento cuando sentí la necesidad de hablar de mis inquietudes con mujeres que estuvieran en mi situación y así cambiar impresiones, parece que al compartir las dudas se me quita el miedo. Respecto al tema de la reconstrucción, no se sí será mi caso igual, porque mi cirujano me ha citado para el mes de diciembre, no se sí será sólo para ver como va la cicatriz, pero yo creí entenderle que en un año o así haría La reconstrucción, no lo se, porque a la vista de los comentarios de otras compañeras creo que 2 años es la media, ya veremos, cuando vaya en diciembre me enterare. La verdad es que cuando me operaron en abril me dijeron que no habría que darme más tratamiento que el tamoxifeno, con lo que dijo el plástico que para el mes de octubre más o menos me pondría las prótesis definitivas, luego dijeron que quimio, radio y ta oxígeno, y al final me libre de la químio (gracias a Dios porque la temía), el caso es que parece ser que después de haber dado radioterapia no pueden rellenar los expansiones hasta que la piel por dentro este curada porque sino se podría rasgar, el caso es que la radio es la que a retrasado todo, .....pero......lo más importante es seguir bien de la enfermedad, la estética vendrá después aunque la espero con impaciencia ya que a mi me han quitado los dos pechos aunque era solo en uno donde tenía el cáncer , al ser "lobulillar infiltrante" había muchas posibilidades de que me saliera en el otro y preferimos quitar las dos y reconstruir las dos iguales.

J
jeiko_8759441
31/10/12 a las 19:40

Yo tambien
YO ACABO DE TERMINAR LA RADIOTERAPIA Y ME TENGO QUE ESPERAR UNOS MESES PARA LA RECONSTRUCCION ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS QUE TAL LA RECONSTRUCCION MI CORREO ES: paradivertise@hotmail.com

C
cantia_7297665
17/8/14 a las 7:09

Yo ya cumplí un año de la extirpación.
Hola
Respondiendo un poco, todo depende del tipo de cirugía y si te han radiado.
Yo cumplí un año de la extirpación bilateral y en Noviembre, uno de terminar la radioterapia.
Me comentaron que por las radiaciones era mejor esperar mínimo un año para sanar tejidos internos y entonces decidir.
Si tú ya traes los expansores, tu médico oncólogo junto con el reconstructivo y tú, decidirán cuándo y la cantidad con la que van expandiendo tu piel.
A todas, lo mejor y sobre todo, larga vida!!.

C
cantia_7297665
17/8/14 a las 7:20
En respuesta a yones_8902447

Respuesta a valeria
Hola Valeria, leí tu mensaje de que te operaban en septiembre, ¿cómo ha ido todo? ¿Cómo te encuentras.? Te han reconstruido también la aureola y el pezón o sólo han sido las prótesis y posteriormente harán el resto?, Yo tengo 53 años, pero a pesar de mi edad estoy deseando que me reconstruyan y verme un poquito mejor estéticamente, aunque por supuesto lo principal es estar sana cuando te encuentras bien quieres un poquito más. Bueno, espero tus noticias. Un saludo

Queridas todas, ando perdida en el tema.
Hola
Leo que por las fechas, a muchas ya les habrán reconstruido.
Para mi es difícil hablarlo porque soy tanatóloga y suponen que me autoterapeo jajajaja y bueno, apenas cumplí un año de mastectomía bilateral con gangliotomía, mi cáncer muy agresivo, inflamatorio de tipo mixto. De manera que no se ahora cómo buscar el siguiente paso. Sé de técnicas y teoría...pero, ¿cómo encontrar al cirujano? Por ejemplo, es una duda que asalta, porque mi equipo es de élite pero sólo en lo médico. Acabé las radiaciones, estoy con tamoxifeno y chequeos, pero de bubis ando perdida.
Gracias por compartir. ¿Saben?. Yo tengo 42 años y sueño con vivir para ser abuela...y con lucir una blusa también.
Gracias por leer.

A
an0N_826387299z
20/8/14 a las 21:56
En respuesta a an0N_648380399z

Pipeba
Hola gracias x tu mjs. gracias a Dios me fue bien, estoy un poco mejor de la operación, tuve cita con el cirujano plástico y para que me curen y me quiten los puntos de la tripa y de la mama, me dolía mucho solo un lado y dice el Dr. que tenia liquido y me tuvo que pincharme en la tripa con una jeringuilla para sacarme ese liquido dice que es normal x que como me quitaron los drenajes los que tenia en la tripa por eso tenia ese liquido cuando me quitaron me alivio el dolor, le pregunte cuando me arregla las mamas x que tengo desigual las mamas y me dice que tengo que esperar 5 meses para volver al quirófano y me aran las 2 cosas ósea dejarme las 2 mamas igual y me aran de tatuar la aureola y me aran el pezón con piel de la ingle o de la axila , yo tengo 37 años es verdad cuando sabe que no tiene mama es lo mas horrible verse yo se que me entiende x que solo la persona que esta pasando x lo mismo que yo me entenderá ,
Animo ay que luchar y salir adelante la vida nos golpea fuerte pero ay que intentar salir de esto y disfrutar cada minuto de vida..
Un abrazo

Pipeba
hola, me gustaría saber si te operaste por la seguridad social ó por privado, en donde y si estás contenta con el resultado

Y
yones_8902447
11/9/14 a las 18:05
En respuesta a an0N_826387299z

Pipeba
hola, me gustaría saber si te operaste por la seguridad social ó por privado, en donde y si estás contenta con el resultado

Mastectomia bilateral. macetita
Respondiendo a tu pregunta. Me lo han hecho todo por la seguridad social. Estoy encantada con el equipo que me ha tocado, es una doctora jovencísima pero con unas manos mágicas. Se ha tomado mucho interés y me ha hecho dos retoques ella para mejorar lo que me había hecho otro doctor que no estaba muy estético. Ahora me ha dejado un escote precioso y espero que me haga la aureola y el pezon próximamente y así acabar del todo. Buena suerte

M
matteo_8263871
13/9/14 a las :58
En respuesta a yones_8902447

Mastectomia bilateral. macetita
Respondiendo a tu pregunta. Me lo han hecho todo por la seguridad social. Estoy encantada con el equipo que me ha tocado, es una doctora jovencísima pero con unas manos mágicas. Se ha tomado mucho interés y me ha hecho dos retoques ella para mejorar lo que me había hecho otro doctor que no estaba muy estético. Ahora me ha dejado un escote precioso y espero que me haga la aureola y el pezon próximamente y así acabar del todo. Buena suerte

Para pipeba
Me alegro mucho que te haya ído bien, yo me hice la reconstrucción en Febrero y la verdad es que hoy por hoy estoy superarrepentida, no sé si es normal ó es sólo que he tenido mala suerte. ahora sigo llevando prótesis, pues la otra mama tenían que reducírmela y me he quedado a medias puesto que mi seguro dice que eso es una operación de estética y no lo cubren. En ningún momento me comentó nadie que esto íba a ser un problema.Ahora tengo una cicatriz asimétrica en la tripa,la grasa se me ha quedado mal repartida, un pecho de 110 y en el otro lado un trozo de carne amorfo que estuvo 3 meses necrosado y con curas diarias. En fín que me crearon unas expectativas y ahora fisicamente estoy bastante peor que antes de operarme, ....eso sí , si hubiera tenido 3000 euros me hubiera quedado más decente. la semana que viene tengo cita con el plástico pero según lo que me diga creo que voy a intentar ir por la seguridad social a ver si me pueden terminar la reconstrucción y poderme mirar de nuevo en el espejo ó al menos no tener que seguir usando prótesis. no aconsejo a nadie que tenga un seguro privado que se meta en ésto. Los seguros privados son para personas sanas, les dá completamente igual lo que sufrimos, por la mierda de dinero que pagan por las operaciones ( según me comentó mi médico) son capaces de dejarte hecha una piltrafa y tienen el morro de decir que eso es una operación de estética en vez de ser ,a mi entender una operación plástica o reparadora. Gracias por tu respuesta, un saludo

Y
yones_8902447
23/9/14 a las 21:08
En respuesta a matteo_8263871

Para pipeba
Me alegro mucho que te haya ído bien, yo me hice la reconstrucción en Febrero y la verdad es que hoy por hoy estoy superarrepentida, no sé si es normal ó es sólo que he tenido mala suerte. ahora sigo llevando prótesis, pues la otra mama tenían que reducírmela y me he quedado a medias puesto que mi seguro dice que eso es una operación de estética y no lo cubren. En ningún momento me comentó nadie que esto íba a ser un problema.Ahora tengo una cicatriz asimétrica en la tripa,la grasa se me ha quedado mal repartida, un pecho de 110 y en el otro lado un trozo de carne amorfo que estuvo 3 meses necrosado y con curas diarias. En fín que me crearon unas expectativas y ahora fisicamente estoy bastante peor que antes de operarme, ....eso sí , si hubiera tenido 3000 euros me hubiera quedado más decente. la semana que viene tengo cita con el plástico pero según lo que me diga creo que voy a intentar ir por la seguridad social a ver si me pueden terminar la reconstrucción y poderme mirar de nuevo en el espejo ó al menos no tener que seguir usando prótesis. no aconsejo a nadie que tenga un seguro privado que se meta en ésto. Los seguros privados son para personas sanas, les dá completamente igual lo que sufrimos, por la mierda de dinero que pagan por las operaciones ( según me comentó mi médico) son capaces de dejarte hecha una piltrafa y tienen el morro de decir que eso es una operación de estética en vez de ser ,a mi entender una operación plástica o reparadora. Gracias por tu respuesta, un saludo

Para macetita 3
lamento por todo lo que estás pasando, no sé de donde eres, pero por si te sirve de referencia yo soy de Madrid y aquí al menos se puede elegir donde operarte por la S. social, en mi caso me correspondía por la zona donde vivo el hospital Infanta Leonor ( Vallecas villa - Santa Eugenia), y es donde me han hecho todo y ya te comenté que teniendo en cuenta que es RECONSTRUCCION a, estoy muy contenta. En mi caso me ha quedado mejor una mama que otra puesto que una está radiada y la otra no y aún me queda la reconstrucción de la aureola y el pezón que será dependiendo de como vaya el post-operattorio de este último retoque entre dos a seis meses a partir de hoy, a pesar de todo puedo llevar escobazo y nadie sabría por lo que he pasado. Mucho ánimo y si quieres más detalles me lo dices. Un saludo. Y un mensaje para todas: Mucha fuerza para seguir luchando.

M
matteo_8263871
23/9/14 a las 21:47
En respuesta a yones_8902447

Para macetita 3
lamento por todo lo que estás pasando, no sé de donde eres, pero por si te sirve de referencia yo soy de Madrid y aquí al menos se puede elegir donde operarte por la S. social, en mi caso me correspondía por la zona donde vivo el hospital Infanta Leonor ( Vallecas villa - Santa Eugenia), y es donde me han hecho todo y ya te comenté que teniendo en cuenta que es RECONSTRUCCION a, estoy muy contenta. En mi caso me ha quedado mejor una mama que otra puesto que una está radiada y la otra no y aún me queda la reconstrucción de la aureola y el pezón que será dependiendo de como vaya el post-operattorio de este último retoque entre dos a seis meses a partir de hoy, a pesar de todo puedo llevar escobazo y nadie sabría por lo que he pasado. Mucho ánimo y si quieres más detalles me lo dices. Un saludo. Y un mensaje para todas: Mucha fuerza para seguir luchando.

Reconstrucion mamaria
Hola, de nuevo. justo te íba a preguntar que donde te lo habías hecho. Conozco ese hospital. Soy de Segovia y aquí no hay cirujanos plásticos. Te derivan a Valladolid, pero yo me lo he hecho en Madrid en el hospital Sanchinarro.
Yo tengo las dos mamas radiadas y por eso me aconsejaron la reconstruccion con colgajo porque me dijeron que las prótesis me podían dar problemas, de los que me ha dado la reconstrucción nadie me dijo nada.
Y como ya te comenté, me he quedado a medias y la mama reconstruída completamente deforme. Al seguro privado le importa un bledo y a mi médico también.
Por supuesto eso no quiere decir que a todo el mundo le pase, yo sólo cuento mi experiencia para intentar que a ninguna mujer la pase lo que a mí y se ande con mucho cuidado con las compañías de seguros y con los médicos. Que antes se informen muy muy bien. Un saludo

E
esdras_6947387
17/12/14 a las 18:42
En respuesta a yones_8902447

A imeja13
Yo también soy relativamente nueva en esto, la verdad es que llevo solo 6 meses desde que me operaron y fue en ese momento cuando sentí la necesidad de hablar de mis inquietudes con mujeres que estuvieran en mi situación y así cambiar impresiones, parece que al compartir las dudas se me quita el miedo. Respecto al tema de la reconstrucción, no se sí será mi caso igual, porque mi cirujano me ha citado para el mes de diciembre, no se sí será sólo para ver como va la cicatriz, pero yo creí entenderle que en un año o así haría La reconstrucción, no lo se, porque a la vista de los comentarios de otras compañeras creo que 2 años es la media, ya veremos, cuando vaya en diciembre me enterare. La verdad es que cuando me operaron en abril me dijeron que no habría que darme más tratamiento que el tamoxifeno, con lo que dijo el plástico que para el mes de octubre más o menos me pondría las prótesis definitivas, luego dijeron que quimio, radio y ta oxígeno, y al final me libre de la químio (gracias a Dios porque la temía), el caso es que parece ser que después de haber dado radioterapia no pueden rellenar los expansiones hasta que la piel por dentro este curada porque sino se podría rasgar, el caso es que la radio es la que a retrasado todo, .....pero......lo más importante es seguir bien de la enfermedad, la estética vendrá después aunque la espero con impaciencia ya que a mi me han quitado los dos pechos aunque era solo en uno donde tenía el cáncer , al ser "lobulillar infiltrante" había muchas posibilidades de que me saliera en el otro y preferimos quitar las dos y reconstruir las dos iguales.

Reconstruccion de mama
Hola, he leído tu caso es muy similar al caso por el yo estoy pasando ahora, me gustaría mucho preguntarte por tu experiencia en cuanto a la reconstrucción con expansores, sobre todo en la zona radiada, ¿Has tenido problemas? realmente se puede reconstruir con expansores una piel radiada, yo tengo muchas dudas y lo que no me gustaría es hacerme una reconstrucción con tejido de otras partes........me gustaría mucho conocer tu opinión.

Muchas gracias

E
esdras_6947387
17/12/14 a las 18:47
En respuesta a yones_8902447

Para macetita 3
lamento por todo lo que estás pasando, no sé de donde eres, pero por si te sirve de referencia yo soy de Madrid y aquí al menos se puede elegir donde operarte por la S. social, en mi caso me correspondía por la zona donde vivo el hospital Infanta Leonor ( Vallecas villa - Santa Eugenia), y es donde me han hecho todo y ya te comenté que teniendo en cuenta que es RECONSTRUCCION a, estoy muy contenta. En mi caso me ha quedado mejor una mama que otra puesto que una está radiada y la otra no y aún me queda la reconstrucción de la aureola y el pezón que será dependiendo de como vaya el post-operattorio de este último retoque entre dos a seis meses a partir de hoy, a pesar de todo puedo llevar escobazo y nadie sabría por lo que he pasado. Mucho ánimo y si quieres más detalles me lo dices. Un saludo. Y un mensaje para todas: Mucha fuerza para seguir luchando.

Reconstruccion de mama
Hola, he leído tu caso es muy similar al caso por el yo estoy pasando ahora, me gustaría mucho preguntarte por tu experiencia en cuanto a la reconstrucción con expansores, sobre todo en la zona radiada, ¿Has tenido problemas? realmente se puede reconstruir con expansores una piel radiada, yo tengo muchas dudas y lo que no me gustaría es hacerme una reconstrucción con tejido de otras partes......me gustaría mucho conocer tu opinión.

Muchas gracias

M
matteo_8263871
17/12/14 a las 19:48
En respuesta a esdras_6947387

Reconstruccion de mama
Hola, he leído tu caso es muy similar al caso por el yo estoy pasando ahora, me gustaría mucho preguntarte por tu experiencia en cuanto a la reconstrucción con expansores, sobre todo en la zona radiada, ¿Has tenido problemas? realmente se puede reconstruir con expansores una piel radiada, yo tengo muchas dudas y lo que no me gustaría es hacerme una reconstrucción con tejido de otras partes......me gustaría mucho conocer tu opinión.

Muchas gracias

Reconstrucción de mama
Desde luego yo, por mi experiencia no te aconsejaría hacértelo con tejido abdominal, estoy superarrepentida de habérmelo hecho a pesar de que no era lo que yo quería pero me dejé aconsejar por mi doctora y claro a pesar de que insistí, ella me convenció de hacerme este tipo de reconstrución,( ahora se lava las manos ), el cirujano me dijo en Julio, que para después del verano me lo íba a intentar solucionar y en Septiembre después de varias llamadas me dice que espere la suya y a fecha de hoy sigo esperando esa llamada.
La verdad no sé que decirte pero yo veo mucha gente con prótesis y no han tenido ningún problema y también están radiadas. Pregunta a más de un médico y hagas lo que hagas ten por cuenta que sea lo que tú quieres porque es tu cuerpo y hay muchos cirujanos,por llamarlos de alguna manera como el mío al que le importas una mi....Yo desde luego lo único que te puedo aconsejar es que ni se te ocurra hacertelo en Sanchinarro con el Doctor Murillo que si ya es bastante trauma perder un pecho a mí me ha dejado bastante peor que estaba antes y con más dolores, creo que no me llama porque no sabe ni como arreglarlo.Ni la seguridad social se quiere hacer cargo.
Pregunta sobre más cirujanos e intenta hablar con gente operadas con ellos. Lo mejor es la seguridad social,pues si te queda mal te lo arreglan sin embargo si vas por sociedades corres el riesgo de encontrar a un cirujano sin escrúpulos que se siente mal pagado y te lo hace de cualquier manera y si encima no te queda bien la sociedad te pone muchas pegas para arreglartelo pues lo toman como cirugía estética en vez de reparadora ó plástica. También tienes que mirar si el otro pecho lo tienes voluminoso ó no. Te deseo muchísima suerte y que no tengas la mala suerte que he tenido yo.Siento no poder ayudarte más, pero lo dicho, ésto de hacertelo con la grasa de la tripa no te lo aconsejo en absoluto si no quieres tener el cuerpo plagado de cicatrices , no dan tan buenos resultados como dicen aunque ya te digo que a lo mejor si das con un buen cirujano no quedes tan mal. Un saludo

Y
yones_8902447
17/12/14 a las 20:40

Para isague7
Hola, acabo de leer tu mensaje y comentas que estàs en una situación parecida a la mía, bueno, te comento que ya estoy en la recta final de la reconstrucción y prácticamente me queda la aureola y el pezón, que podrían hacérmelo en enero próximo, aunque no es seguro porque mi cirujana me ha dicho que la mama radiada podría mejorarla un poco màs poniéndole grasa autóctona en la zona de la cicatriz. En general estoy bastante contenta con el resultado hasta ahora, pero si puedo mejorar volveré a entrar en el quirófano. En la primera intervención cuando me pusieron los expansores quedó bastante regular, pero después de un año me operaron para ponerme las protesis definitivas y mejoró sustancialmente aunque me dejaron la mama radiada mas alta que la otra. Volvieron a operar y las igualaron en cuanto a tamaño y altura, pero la mama radiada siempre se recupera peor, concretamente en mi caso la cicatriz tira de la piel ya que según me han dicho tiende a pegarse al músculo, siempre estará más dura, luego me han hecho otras dos intervenciones de retoque que consiste en hacerme una pequeña liposuccion en la barriga e inyectan esa grasa después de tratarla en la mama allá donde se marca más la cicatriz. En definitiva están tomándose mucho interés en dejarlo todo lo mejor que sea posible. La verdad es que en biquini o vestida, me permite llevar una vida absolutamente normal, no llevo nunca sujetador porque no lo necesito y tengo un bonito escote para lucir si quisiera. Creo que me ha tocado la lotería porque a parte de salvarme la vida están reparando todo lo que pueden y el resultado es muy bueno. Solo me queda poner la guinda a la tarta, jajaja bueno quiero decir falta el pezón que me lo harán con mi propia piel de la mama y posteriormente tatuaran en 3D la aureola (creo que dos o tres meses después de hacer el pezon).espero haber contestado a tu pregunta y si necesitas alguna información más, no dudes en hacérmelo saber. Espero que todo te vaya bien y tengas tanta suerte como yo he tenido. Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest