Foro / Salud

Reconstruccion mamaria

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 10:10
M
maya_8151544
7/7/09 a las 14:22

Alguien se ha hecho una reconstruccion mamaria despues de hacer radioterapia?

Ver también

F
frida_8879865
7/7/09 a las 15:54

Reconstruccion mamaria con dorsal ancho
Hola, mi hermana de 36 de años se ha reconstruido hace un mes y medio y está encantada. La verdad que volver a tener el pecho le ha hecho ser mas feliz. Parece increible que donde antes solo habia una cicatriz ahora haya un pecho agradable de ver.

En el invierno del 2007-2008 le dieron quimioterapia y radioterapia y un año mas tarde de la radio se ha operado y ha quedado genial. Ha elegido la técnica de dorsal ancho o sea la del músculo de la espalda ya que el colgajo DIEP nos daba un poco más de miedo. Solo estuvo 4 dias en la clinica y comentar que se lo han hecho en la Clinica universitaria de Pamplona ya que en la Seguridad Social de Bilbao hemos tenido tantos problemas que ya no nos fiabamos de los médicos.

Si tienes alguna duda, ya sabes donde estamos.

Saludos

Z
zobida_6247971
7/7/09 a las 16:22
En respuesta a frida_8879865

Reconstruccion mamaria con dorsal ancho
Hola, mi hermana de 36 de años se ha reconstruido hace un mes y medio y está encantada. La verdad que volver a tener el pecho le ha hecho ser mas feliz. Parece increible que donde antes solo habia una cicatriz ahora haya un pecho agradable de ver.

En el invierno del 2007-2008 le dieron quimioterapia y radioterapia y un año mas tarde de la radio se ha operado y ha quedado genial. Ha elegido la técnica de dorsal ancho o sea la del músculo de la espalda ya que el colgajo DIEP nos daba un poco más de miedo. Solo estuvo 4 dias en la clinica y comentar que se lo han hecho en la Clinica universitaria de Pamplona ya que en la Seguridad Social de Bilbao hemos tenido tantos problemas que ya no nos fiabamos de los médicos.

Si tienes alguna duda, ya sabes donde estamos.

Saludos

Hola pigamu
Yo me he hecho la reconstrucción despúes de darme 30 sesiones de radio, me la hicieron cuando tuve una recidiva y tuvieron que hacerme una masectomia. La reconstruccón fué inmediata y no sólo tuvieron que injertar músculo, sino también piel.

Tengo que decirte, que la recuperación es más lenta que si la mama no está radiada, pero hacerse se hace.

Yo me lo hice en la Clincia de la Moraleja, y me operó el Dr. Fernández Delgado.

Todavía me queda alguna operación, pero creo que al final quedará bien.

Anímate, que a la larga lo vas a agradecer.

Un abrazo.

Z
zobida_6247971
7/7/09 a las 17:04

La respuesta era para mariamar
la respuesta era para ti mariamar, me equivoqual poner el nombre.

M
maya_8151544
8/7/09 a las 10:10
En respuesta a zobida_6247971

Hola pigamu
Yo me he hecho la reconstrucción despúes de darme 30 sesiones de radio, me la hicieron cuando tuve una recidiva y tuvieron que hacerme una masectomia. La reconstruccón fué inmediata y no sólo tuvieron que injertar músculo, sino también piel.

Tengo que decirte, que la recuperación es más lenta que si la mama no está radiada, pero hacerse se hace.

Yo me lo hice en la Clincia de la Moraleja, y me operó el Dr. Fernández Delgado.

Todavía me queda alguna operación, pero creo que al final quedará bien.

Anímate, que a la larga lo vas a agradecer.

Un abrazo.

Hacer radioterapia o quitarme el pecho
Gracias, pero a mi no me han quitado todo el pecho sino tengo un vacio en un lado de el y me dicen que si no me lo quitan todo para podermelo reconstruir tendre que hacer radioterapia y ya no me quedara bien ya que me tendran que poner como un parche porque la piel sufre despues de hacer radioterapia. Me gustaria saber si es necesario quitarme todo el pecho y hacerme la reconstruccion o esperar hacer radioterapia....

Muchas gracias,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest