Foro / Salud

Reconstruccion dorsal ancho

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 12:00
N
naya_4923738
22/12/08 a las 22:29

Hola, me gustaria saber si alguna de ustedes se ha reconstruido el pecho despues de una mastectomia radical, ya que yo estoy en ello y no se como va a quedar al final.
El 6 de noviembre me han hecho la operación y estoy en el proceso de llenado del estensor y me disgusta como esta quedando las sicatrices del corgajo, y si con el tiempo se van disimulando o se quedaran tan pronunciadas como ahora.
Bueno si alguna de ustedes me informar se lo agradecería muchisimo.
Gracias

Ver también

A
akitten_d2cb40z
22/12/08 a las 22:57

....
las cicatrices de la zona donante del colgajo del dorsal ancho (la espalda) posiblemente te queden anchas y visibles, la espalda es una zona que tiende a formar cicatrices hipertróficas. Puede que con el tiempo se disimulen.


Seguramente las cicatrices del pecho te queden mejor

Y
yerena_9438091
23/12/08 a las 12:00

Hola cdeliah
A mí no me lo han hecho pero sí a una de mis hermanas, hace 9 años.
No me queda claro si las que no te quedan bien son las del pecho o las de la espalda pero te explico en cualquier caso cual fue su proceso:
A ella una de las cicatrices del pecho se le abrió mucho con el extensor, más de 1 cm., es muy delgada y de la tensión del expansor la piel le cedió, además la tenía muy roja al principio (a ella también le pusieron grapas tras la mastectomía y se le veían marcas de cada grapa alrededor de la cicatriz).
Cuando la operaron ya para ponerle la prótesis definitiva, el cirujano le recortó la cicatriz también, la piel ya había cedido y podía arreglarla.
Después pasó por otra operación para reconstruirle el pezón y la areola con piel de la ingle.
Ella estuvo cerca de un año con tiras de silicona y 2 años sin tomar el sol en las zonas con cicatrices y ahora te diré que se le ven muy poco, aún hoy alucino con lo que son capaces de hacer los buenos cirujanos.
Como tendrás que pasar en unos meses, por lo menos, por otra intervención, aprovecha para retocarte las cicatrices si no quedan bien finalmente, aunque de todas maneras hasta el año, por lo menos, no empiezan a quedar bien disimuladas (depende de la piel podrá ser antes, claro está).
Ánimo guapa, es un proceso un poco largo pero ya verás que quedarás genial.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram