Foro / Salud

Reconstruccion de mama con expansor

Última respuesta: 21 de junio de 2013 a las 16:00
C
celida_8538487
28/3/13 a las 13:49

Hola a todos, me llamo Elena y hace un poco mas de 1 año me realizaron una mastectomía por cancer de mama.
Hace unos días me llamaron del hospital para programar mi reconstruccion, y estoy llena de dudas y de miedos. Si a alguna de ustedes le han hecho reconstruccion con expansor, quisiera que me cuente como es la operación y que resulatados ha tenido. Gracias
ELENA

Ver también

D
dochia_8149394
13/6/13 a las 2:09

Tranquila
Hola me llamo María y como tu hace tiempo,dos años largos me realizaron una mastectomia,después quimio,pruebas genéticas y reconstruccion mediante expansor.Te cuento mi experiencia,aunque a lo mejor ya lo tienes puesto.Te habrá explicado el cirujano plástico que es una especie de depósito que va colocado, en mi caso debajo del músculo y que poco a poco lo va rellenando para que la piel se extienda,es una primera operación luego viene otra/s depende de tu cirujano,en la que se te quita el expansor y se sustituye por la prótesis definitiva.
Pero tu no te preocupes te voy a contar mi experiencia personal,a mi esta primera operación es la única que me dolió pero sólo un par de días ,no tengas miedo me dijo el cirujano que al romper el músculo y cauterizarlo pues duele,según el bastante,según mi experiencia si que duele pero se pasa pronto,de verdad y piensa que ya te queda menos para acabar.A mi me pusieron un drenaje,que yo iba vaciando y anotando lo que manchaba hasta que me lo retiro,yo hacia vida normal con el drenaje.Una vez que ya esta retirado el drenaje y cicatrizado todo,iba cada dos semanas al principio y luego cada una a rellenarme el expansor,sientes un poco de presión pero es soportable,además verás como poco a poco se va estirando la piel y empieza a tomar forma de mama,ya verás como pronto acaba todo y te quedan unos pechos como para posar en interviú !!! Muchísimo ánimo ,de verdad todo llega aunque se haga un poco largo el proceso,a mi es que me han operado varias veces para retocar,que si el pezon ,que si igualar los dos pechos...pero todas las demas operaciones ni enterarme,no me dolieron nada,el resultado es espectacular.Un beso enorme

C
celida_8538487
19/6/13 a las 19:27
En respuesta a dochia_8149394

Tranquila
Hola me llamo María y como tu hace tiempo,dos años largos me realizaron una mastectomia,después quimio,pruebas genéticas y reconstruccion mediante expansor.Te cuento mi experiencia,aunque a lo mejor ya lo tienes puesto.Te habrá explicado el cirujano plástico que es una especie de depósito que va colocado, en mi caso debajo del músculo y que poco a poco lo va rellenando para que la piel se extienda,es una primera operación luego viene otra/s depende de tu cirujano,en la que se te quita el expansor y se sustituye por la prótesis definitiva.
Pero tu no te preocupes te voy a contar mi experiencia personal,a mi esta primera operación es la única que me dolió pero sólo un par de días ,no tengas miedo me dijo el cirujano que al romper el músculo y cauterizarlo pues duele,según el bastante,según mi experiencia si que duele pero se pasa pronto,de verdad y piensa que ya te queda menos para acabar.A mi me pusieron un drenaje,que yo iba vaciando y anotando lo que manchaba hasta que me lo retiro,yo hacia vida normal con el drenaje.Una vez que ya esta retirado el drenaje y cicatrizado todo,iba cada dos semanas al principio y luego cada una a rellenarme el expansor,sientes un poco de presión pero es soportable,además verás como poco a poco se va estirando la piel y empieza a tomar forma de mama,ya verás como pronto acaba todo y te quedan unos pechos como para posar en interviú !!! Muchísimo ánimo ,de verdad todo llega aunque se haga un poco largo el proceso,a mi es que me han operado varias veces para retocar,que si el pezon ,que si igualar los dos pechos...pero todas las demas operaciones ni enterarme,no me dolieron nada,el resultado es espectacular.Un beso enorme

Gracias maria
GRACIAS MARIA POR RESPONDERME. YO, DESPUÉS DE PENSARMELO MUCHO, DECIDÍ NO RECONSTRUIRME, YA ME HABÍAN LLAMADO PARA HACERME LA PRUEBA DE PREANESTESIA, PERO ME DIJO EL CIRUJANO QUE ERA MUY POSIBLE QUE MI PIEL NO SOPORTARA EL EXPANSOR Y PODÍA ABRIRSE.
YO HE SIDO TODA MI VIDA UNA LOCA POR EL SOL, ENTONCES TENGO LA PIEL EN BASTANTE MAL ESTADO.
TODO ESTO ME HIZO PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE TODO ESTO PODRÍA TENER EN MI BRAZO, YA QUE TENGO UN LINFEDEMA PEQUEÑITO, PERO LO TENGO, Y SI TENÍA QUE SOPORTAR MAS OPERACIONES, NO SABÍA , COMO TAMPOCO LO SABEN LOS MÉDICOS, SI TODO ESTO ME PERJUDICARÍA MAS QUE AYUDARME.
A VECES ME DESPIERTO CON ARREPENTIMIENTO POR NO HABERLO HECHO, PERO ME ACUERDO DE LAS PALABRAS DE MI NIETITA, QUE CON SUS ESCASOS 11 AÑOS ME DIJO: --ABUELA, PARA QUÉ TE QUERES OPERAR, SI EL BRAZO NO TE LO VAN A PODER ARREGLAR, Y ESO ES LO QUE TE PONE MAS MAL NO?--
Y SABÉ MARÍA ELLA TIENE RAZÓN, DE TODA ESTA MALDITA ENFERMEDAD, UNA DE LAS COSAS MAS FEAS , ES SENTIRSE INUTIL DE UN BRAZO.
DE NUEVO TE AGRADEZCO QUE ME CONTESTARAS,
TE MANDO UN BESO GRANDEY MANTENGAMOS EL CONTACTO.
ELENA

D
dochia_8149394
20/6/13 a las 3:14

No te arrepientas
Has tomado una magnífica decisión,lo importante es disfrutar de tu nieta y haber superado la enfermedad,lo estético es estético y ya esta.Yo estoy igual de feliz que antes porque con la prótesis no se me notaba nada y ahora pues vuelvo a tener dos pechos y si te soy sincera tampoco se los enseño a muchos y al que mas les ve le daba igual,con uno,con dos ....Creo que has tomado una buena decisión y no te arrepientas pues tienes que disfrutar de tu nietecita y con tanta operación te iba a robar un tiempo enorme y seguro que estas guapísima.Cuidate ese linfedema,y no abuses del sol.Un beso enorme

C
celida_8538487
21/6/13 a las 16:00
En respuesta a dochia_8149394

No te arrepientas
Has tomado una magnífica decisión,lo importante es disfrutar de tu nieta y haber superado la enfermedad,lo estético es estético y ya esta.Yo estoy igual de feliz que antes porque con la prótesis no se me notaba nada y ahora pues vuelvo a tener dos pechos y si te soy sincera tampoco se los enseño a muchos y al que mas les ve le daba igual,con uno,con dos ....Creo que has tomado una buena decisión y no te arrepientas pues tienes que disfrutar de tu nietecita y con tanta operación te iba a robar un tiempo enorme y seguro que estas guapísima.Cuidate ese linfedema,y no abuses del sol.Un beso enorme

Hola maría
Que bueno es encontrar gente que piense con tanta amplitud como vos. Aunque sea así, por éste medio, me encantó contactar con vos. Ésto que nos ha pasado, de alguna manera nos acerca y estoy segura que me entendés, lo mismo que yo entiendo tu valentía de pasar por tanta operacción para conseguir tener de nuevo lo que nos quitaron.
Bueno pero lo mas importante de todo es que seguimos adelante, con uno o dos pechos, pero seguimos.
Un beso grande
Elena

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook