Foro / Salud

Reconstruccción de mama encapsulada

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 20:39
Q
queen_6249073
23/2/10 a las 9:03

Hola!
Quisiera que alguien que haya pasado por mi situación me oriente.
En enero del año pasado me hicieron una mastectomia y extracción de 24 ganglios de los cuales 8 dieron infectados, en la misma operación me colocaron un expansor, sin avisarme de que si tenian que hacerme radioterapia podia haber problemas.
Mi oncologa me informo de que tendria que hacer 8 sesiones de quimio, luego radio y finalmente 5 años de tratamiento con tamoxifeno.
Me hice las 8 sesiones de quimio mientras me rellenavan el expansor y lo pasé bastante mal y cuando fui a hacerme la radioterapia el radio-oncólogo me informo que al llevar colocado un expansor podria tener problemas. eso és lo que pasó en la sesion 15 se me encapsuló el expansor y me dieron 25 sesiones de radio con mucho cuidado para que no se agravara el problema.
El cirujano de reparadora en ningún momento me informo de los posibles efectos del expansor con la radio, sino que lo único de lo que me informaron era de que a los 6 meses de ponerme el expansor ya podrian ponerme una prótesisi de silicona. Ahora me dice que como se ha encapsulado es muy probable que si me pone la prótesis también se encapsule y como alternativa me propone un DIP con grasa de mi barriga, pero esto supone una operación de microcirugia con enpalme de venas y arterias.
A parte de dolorida y enfadada, etoy completamente desorientada y me gustaria que alguna de vosotras que haya pasado por un DIP me informe.
Para mí la estética no es lo más importante, pero me siento impotente ,después de haber sufrido durante un año con el expansor que solo ha agravado las molestias y efectos de la quimio y la radio ahora no sé que hacer.
Si alguien tiene información, por favor ayudadme.
Un abrazo.










Ver también

Y
yria_9884503
26/2/10 a las 23:57

Reconstrucción
Hola: me operaron el día 13 de enero. A mi me han recostruido con el músculo de la espalda y estoy bastante bien. Coincidí en el hospital con otra señora que se lo habían hecho con el de la barriga, yo creo que tenía mas molestias que yo ,por la zona que es, pero sinceramente merece la pena. Yo me estoy recuperando fenomenal y ya casi no tengo ninguna molestia. Se pasa mal los dos días primeros en el hospital pero luego cada día mejor.

Mucho ánimo y mucha suerte. Verás como todo sale bien.

F
frida_8879865
27/2/10 a las 13:57

Hola
Hola, vaya faena lo de no preveer tu médico que si te tenian que dar radioterapia no se puede colocar el expansor. Normalmente siempre que te hacen mastectomia te dan radioterapia por seguridad.

Mi hermana se ha reconstruido en vez de con colgajo DIEP que es una operación que dura unas 8 horas y tienes que estar una noche en la UVI ya que si no prende el injerto de grasa y piel que te han puesto tienen que encontrar donde está el fallo y si no por cualquier causa a ti no te prende te lo tienen que retirar (hay un fallo por cada 10 operadas).

Dicen que es lo que mejor queda esteticamente (si el cirujano domina la técnica, claro está) pero la recuperación es bastante costosa ya que la sensibilidad y movilidad de la tripa tardas en recuperarla.

Mi hermana se ha reconstruido con el musculo dorsal ancho de la espalda más protesis. Estuvimos valorando cual de las dos (tiene 37 años) y al final optamos por la más "segura" aunque la operación tambien dura unas 7 horas y las primeras horas son cruciales para ver si el injerto que te hacen de piel y músculo recibe sangre. Porque tambien esta operación puede fallar. Estuvo 4 dias ingresada y la verdad que no ha tenido dolores.

Yo lo que haria seria informarme antes con un médico de pago que sea bueno en este tema y despues de que te aconseje, elegir la opción que te convenga porque la piel radiada por si no te lo han dicho pierde elasticidad y se acartona y puede abrirse si no se ha hidratado bien.

Si tienenes alguna duda, ya sabes donde estoy.

Y
yetto_5368658
27/2/10 a las 18:11

Animo tiene solucion
Hola ,menudo fallo que han tenido,no es el primer caso que oigo,mi cirujana estaba encontra de colocar el expansor a la vez de hacer la mastectomia,es partidaria de esperar a la anatomia patologica y tratamiento lo primero ,despues reconstruir.
Tengo una amiga que le paso lo que a ti le tuvieron que quitar el expansor y al final se ha echo la tecnica que te ofrecen a ti,la operacion es larga pero ha quedado estupenda.
No entiendo como los medicos no previenen que pasen estas cosas .Yo estoy reconstruida con la tecnica del expansor ,pero por que no me dieron radio,si no la piel se estropea y optan por la diep o dorsal ancho.
Espero que te solucionen el problema .
Un abrazo

T
thea_9614625
1/9/11 a las 20:39

Ver lo positivo
hay muchas cosas que los médicos no nos dicen, y en todo el proceso desconocido para nosotras, no sabemos qué es lo mejor ni como actuar, el riesgo de encapsulamiento de la prótesis en el tejido irradiado es alto, pero te sugiero que no te sientas enfadada ni resentida porque eso afecta la salud, agradezcamos a Dios estar vivas, hay un foro del Dr. Alejandro Nogueira (España) podés hacer la consulta, él me orientó y hasta acertó con mi diagnóstico por las referencias, sin verme, lo que me hace pensar que el médico de aquí no solo fue inoperante sino mal intencionado o mejor dicho tal vez sus intenciones estaban solo orientadas a lo económico (hablo del cirujano plástico). Disfrutá de tu vida y sea cual se a la decisión que tomes te deseo lo mejor. Teresita

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir